*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

A mi personalmente, en la ensalada me encanta, con 50 granos de Parmesano Reggiano DOP no le falta sabor.

Pues fijate.

Sabes que le echo yo a la ensalada?

Bacon frito cortado en trozos.

Cada pedacito que llevas a la boca es una explosion de sabor.

Se lo eche un dia ahi porque me sobraban dos lonchas y ahora casi siempre se lo echo porque es alucinante el impacto que le da a la ensalada.

Es como lo de echar aceite oliva virgen al yogurt natural

Qué alimentos puedes comer que sean compatibles si padeces de colitis ulcerosa y diabetes en grado leve?

Diabetes de tipo 2?

Supongo que ya estaras con un medico viendo eso no?

Cuentanos algo mas no?

Siiii, tipo 2 diagnosticada hace unos meses tomando metaformina y desde hace años arrastro colitis ulcerosa que aunque no me haya dado ningún brote hoy me ha dicho el digestivo que la proteína está elevada y habría que bajarla, así que toca un supositorio a diario durante 3 meses hasta q me volverá a ver.

Siiii, tipo 2 diagnosticada hace unos meses tomando metaformina y desde hace años arrastro colitis ulcerosa que aunque no me haya dado ningún brote hoy me ha dicho el digestivo que la proteína está elevada y habría que bajarla, así que toca un supositorio a diario durante 3 meses hasta q me volverá a ver.
Por lo que leo de lo que es la colitis parece que viene de cuando tienes el sistema inmune tocado (seguramente mucha inflamacion en el cuerpo) lo cual con una diabetes tipo 2 no es de extrañar.

Yo me imagino que en tu caso curando una curas la otra.

La solucion a la diabetes tipo 2 la tienes facil.

Bajar el uso de insulina en el cuerpo.

Como? pues estas en el hilo correcto.

(Justo ahora han ansioso estudios que ya lo atestiguan que se cura sin medicamentos con ayuno intermitente y bajando carbohidratos)

Asi que la solucion la tienes delante de tus ojos/narices.

Yo, insisto, en los datos. Si los tienes compartelos sino pues consiguelos

Vitamina D
Hemoglobina glicosilada a1c
Glucosa e insulinas en ayunas
GGT
Marcadores de inflamacion (creatinina etc)
Hdl
trigliceridos

Por que?

Porque deficit de vitamina D -> hara que el sistema inmune este dando problemas
Insulina y glucosa para saber tu resistencia a la insulina
GGT para saber si tb tienes higado graso
HDL idem

Si tienes datos pasalos

La diabestes tipo 2 no es cosa de 2 dias sino de decadas de consumo exagerado (y produccion elevada de insulina) de carbohidratos hasta que tu cuerpo se ha hecho inmune a la insulina.

Por mucho que tu cuerpo genere (la insulina a parte es dañina) no baja ya la glucosa.

Esta claro que no consumir glucosa es lo suyo.

Ya te aviso que se tarda 1 año por decada de abuso.

Lo ideal seria una A1c de 5.3/5.4 y bajar insulina en ayunas a alrededor de 5-10 con glucosa por debajo de 100 en ayunas.

Saludos.

Evidentemente todo eso acompañado de un buen endocrino y con analisis frecuentes + voluntad de cambio de estilo de vida.

La diabetes de tipo 2 es muy grave.

Acabaras destrozado por dentro y posiblemente ciego.... si no palmas antes

Si en vez de al médico de la medicina occidental, la gente va a un homeópata, un chaman o un naturopata...y le recomendase que se metiese algo por el pandero a diario durante 3 meses...

... La que le caería encima sería grande.

Pd: Deja la metformina, los químicos son muy malos, siempre hay efectos secundarios importantes aunque no los veas ahora. La diabetes tipo2 no es ninguna enfermedad, es una consecuencia de hábitos alimenticios malos, los cambias y ya está. Es simple.

La verdad que con la nueva médica que ya es titular ha conseguido meterme todos los parámetros en su sitio, eso sí, a base de fármacos para colesterol, víctima D, mettaformina y la hemoglobina gluicosurada a su sitio en 6.0. El anterior doctor dejó mucho q desear y solo se puso las pilas en una ocasión q le llevaron a otro de prácticas.

58 recién cumplidos. Todavía estoy a tiempo de revertir parte de esto?

Envío última analítica, la mejor de todas debido a los medicamentos, claro.

La verdad que con la nueva médica que ya es titular ha conseguido meterme todos los parámetros en su sitio, eso sí, a base de fármacos para colesterol, víctima D, mettaformina y la hemoglobina gluicosurada a su sitio en 6.0. El anterior doctor dejó mucho q desear y solo se puso las pilas en una ocasión q le llevaron a otro de prácticas.

Estas a tiempo de revertirlo todo

Come sano
Fuera hidratos

Y sin medicinas

vitamina D, metformina y hemoglobina glucosilada.

Que yogur griego tomáis? Suelo comprar el cubo de Lidl y me hace el apaño.

Yo personalmente tomo "el cubo del Ahorramás", je je. Son cubos de 1 kg. Es yogur producido en Austria, y por el origen y lo que pone en la etiqueta me parece que es el mismo yogur que venden en otros supermercados (Carrefour, Lupa) bajo la marca "Margui".

Lo escogí porque aparte de venirme bien (hay un Ahorramás cerca de casa) es de los más bajos en HC, 3.6 gr/100 gr. La crema de yogur griego Reina también anda por ahí en hidratos, puede que incluso algo menos, ahora no lo recuerdo. Viene en tarros de 0.5 kg y está muy buena, pero es bastante más cara. Yo tomo mucho yogur (es mi postre estándar por la noche, con nueces y cacao, o a veces algún arándano), así que estos formatos grandes de 1 kg que no salen muy caros me vienen bien.

Os doy una alternativa o sustituto del pan.

Realmente una vez que te acostumbras a comer sin pan, pocas veces lo echas de menos, pero aquí os dejo como digo una alternativa sana.

Es una receta de crepes, que como digo, sustituye perfectamente a poder rebañar el plato con pan o a acompañarlo con algún embutido.

Son 3 ingredientes, avena integral, cigot y leche vegetal (la que menos aditivos traiga, suele ser la de arroz, sino también se puede usar agua).

Un vaso casi lleno de avena (la echáis en la batidora y la batis para que quede muy muy fina), 2 cigot, 1 vaso hasta arriba de leche vegetal (o agua), un chorrito de aceite de oliva, una pizca de azúcar (en mi caso tengo caña integral de Cuba que uso sólo para cosas así) y salais al gusto.

Lo batis todo, que quede liquidito. Sarten redonda, fuego fuerte, podéis echar para la primera crepe un trocito de Manteca o mantequilla...uno o dos minutos, vuelta y vuelta y fuera.

A más cantidad y/o más pequeña la sarten, más grosor, aunque no recomiendo hacerlas gorditas la verdad.

Ya está, es simple y nutritivo, y como digo os sirve para rebañar platos o para untar mantequilla o algún tipo de queso o paté, etc...

Saludos.

Realmente una vez que te acostumbras a comer sin pan, pocas veces lo echas de menos, pero aquí os dejo como digo una alternativa sana.

Es una receta de crepes, que como digo, sustituye perfectamente a poder rebañar el plato con pan o a acompañarlo con algún embutido.

Son 3 ingredientes, avena integral, cigot y leche vegetal (la que menos aditivos traiga, suele ser la de arroz, sino también se puede usar agua).

Un vaso casi lleno de avena (la echáis en la batidora y la batis para que quede muy muy fina), 2 cigot, 1 vaso hasta arriba de leche vegetal (o agua), un chorrito de aceite de oliva, una pizca de azúcar (en mi caso tengo caña integral de Cuba que uso sólo para cosas así) y salais al gusto.

Lo batis todo, que quede liquidito. Sarten redonda, fuego fuerte, podéis echar para la primera crepe un trocito de Manteca o mantequilla...uno o dos minutos, vuelta y vuelta y fuera.

A más cantidad y/o más pequeña la sarten, más grosor, aunque no recomiendo hacerlas gorditas la verdad.

Ya está, es simple y nutritivo, y como digo os sirve para rebañar platos o para untar mantequilla o algún tipo de queso o paté, etc...

Saludos.

Te lo compro.

Ahora no te compro la leche vegetal. Lo siento pero es un ultraprocesado como el que mas.

Saludos.

Saludos.

Justo lo que precisaba. En mi caso no es dependencia en sí del pan sino de ese rebañar, algo con lo que empapar grasas, mantequilla, patés, etc

Sois unos cracks

Estadísticas del foro

Temas
2.055.326
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver