El cambio de servidor me ha borrado
Anda léete este estudio:
Primate energy expenditure and life history - PMC
(sé que no lo vas a hacer, lo de léete es retórico. Es más para los demás)
For example, captive lemurs average 20% greater TEE than their wild counterparts
Justamente, es un estudio que refuta exactamente la afirmación que dices, que te inventas sin comprobarlas nunca.
Este estudio demuestra que el gasto calórico de los primates en libertad y en cautividad es similar, incluso mayor en cautividad en algunos casos como los lemures.
Sí, ya sé que en tu cabeza sonaba bien. Pero es que tienes la opción de hacer caso a tus invenciones, o de intentar saber como funcionan las cosas.
Porque hace varias páginas el tema de debate era que la fruta era imposible que llevase a la diabetes. Una vez comprobado científicamente que es obvio que sí, cambiamos el argumento a que les da diabetes porque gastan menos calorías.
Ahí tienes el estudio (no es el único, hay más). Estoy impaciente por conocer tu próxima invención.
Porque "los keto" (al final hasta me voy a quedar con la etiqueta jaja) somos unos lunáticos que tenemos ideas absurdas.
Pero resulta que llevamos tropecientas páginas debatiendo, no has aportado un solo estudio que demuestre nada de lo que dices, y yo estoy poniendo estudios constantemente.
¿Quién es el lunático?

. Porque yo creo que cuando en un debate se refutan las ideas con datos, quizás debería llegar un momento en que al menos te hiciera pensar digo yo.
Pero en todos los casos cuando llegamos a este punto...cambias de tema.
No sé, podemos seguir así hasta cuando quieras. Pero de momento, con estudios (y sin mirarlo, solo que recuerde), ya tienes material CIENTÍFICO para saber que:
- El hombre prehistórico se alimentaba principalmente de grasa, los carbohidratos eran mínimos o nulos
- Las dietas bajas en glucosa son las más efectivas (con diferencia) para revertir la resistencia a la insulina y sus consecuencias
- Las personas adaptadas a la glucosa necesitan más glucógeno para el mismo esfuerzo, las adaptadas a la grasa menos porque tienen un acceso a ella más eficiente
- Algunos deportes intensos, especialmente cuando hay fuerza de por medio, pueden aumentar la posibilidad de tener resistencia a la insulina.
- La fruta puede provocar diabetes
- Los monos a los que se les quita la fruta revierten su diabetes
- Los monos en cautividad y en libertad tienen un gasto calórico similar
Me estoy dejando varios, tirando solo de memoria.
¿De verdad que después de DEMOSTRAR esas afirmaciones (y además a alto nivel, la mayoría son estudios CONTROLADOS) eres capaz de mantener que apostar por una dieta baja en carbohidratos es algo medio supersticioso de chalados que no tienen ni idea?
¿En algún momento vas a hacer un ejercicio de introspección, con honradez intelectual, para MÍNIMO dejar tu actitud agresiva y comprender que las persona que te están hablando no son matados sin conocimiento, y la teoría detrás de lo que decimos es increíblemente seria?
Porque no tienes que cambiar de opinión, ahí tu verás. Se trata de que estás haciendo una performance en la que intentas hacer ver que los que debatimos no tenemos ni idea de nada, y creo que no te está saliendo bien.
Solo con que cambiaras la forma de debatir ya sería otra historia.
Porque la razón no se tiene por escribir en mayúsculas, inventar lo que dicen los demás, o despreciar la información que te dan otros o incluso atacarles personalmente, me temo. [/TONALIDAD]