*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

(mensaje citado en revisión)

Exacto, hay mucho mito ahí. Este mismo fin de semana pasado me contaba una chica que su tía (de un pueblo de Lugo) tenía a las gallinas metidas en jaulas como las de las granjas y parte de la alimentación era de pienso industrial. Cuando la sobrina le decía que para tener así las gallinas era mejor que no las tuviese, la respuesta fue "y qué voy a hacer, ¿comprar cigot?".

Donde no hay no se puede pedir. Para muchos la cuestión no está entre trabajar más para comer mejor, sino entre trabajar más para no comprar en el supermercado. Al final acaban comiendo lo mismo, criando animales en malas condiciones y usando muchos productos fitosanitarios.

Última edición:
bueno ultimamente estoy comiendo todo tipo de frescadas pero se acabó, en noviembre y diciembre recuperamos la senda jejejeje. Cero harinas, procesados, y una limitada ingesta de fruta, también voy a prescindir de la miel, y de la pizza semanal que me concedía hasta ahora. O sea dieta cetogénica con ayuno intermitente, 2 comidas diarias (20/4).

comida 1: carne con verdura, cigot, pescado, champiñones, legumbres... Cada día un plato normal, pero nada de macarrones, ni precocinados.
comida 2: frutos secos con nibs de cacao y un chupito de aceite de oliva virgen extra (lo del chupito hace gracia a la gente XD)

a ver si pongo en orden el armario de los suplementos que tomo muchas historias, quizá demasiadas, esto de iHerb es adictivo. Pero entre mis imprescindibles está el melón amargo y la ashwagandha.

en esta ocasión creo que voy a prescindir del omega 3 y del aceite de coco, estoy hastiado de ellos. Vamos a confiar en el aceite de oliva virgen extra que también tiene bastante "poder cetogénico".

Última edición:
bueno ultimamente estoy comiendo todo tipo de frescadas pero se acabó, en noviembre y diciembre recuperamos la senda jejejeje. Cero harinas, procesados, y una limitada ingesta de fruta, también voy a prescindir de la miel, y de la pizza semanal que me concedía hasta ahora. O sea dieta cetogénica con ayuno intermitente, 2 comidas diarias (20/4).

comida 1: carne con verdura, cigot, pescado, champiñones, legumbres... Cada día un plato normal, pero nada de macarrones, ni precocinados.
comida 2: frutos secos con nibs de cacao y un chupito de aceite de oliva virgen extra (lo del chupito hace gracia a la gente XD)

a ver si pongo en orden el armario de los suplementos que tomo muchas historias, quizá demasiadas, esto de iHerb es adictivo. Pero entre mis imprescindibles está el melón amargo y la ashwagandha.

en esta ocasión creo que voy a prescindir del omega 3 y del aceite de coco, estoy hastiado de ellos. Vamos a confiar en el aceite de oliva virgen extra que también tiene bastante "poder cetogénico".
El término medio es mejor, ¿no?

Desayuno, comida y cena minimizando hidratos y sin azúcares, y listo.

Mark Twain era vegetariano. También estuvo en contra del uso de animales en la investigación y en la educación. No comparto esa postura.

He contado lo que me dijo mi amigo, que ni te conoce ni sabe exactamente qué es un vegano. Tras leer tu comentario, he buscado información sobre la relación entre el veganismo y las caries. Puedes consultar algunos mensajes del hilo y estos enlaces:
Relación: Vegano y dientes quebradizos?

Caries Dental y la Dieta Vegana

Por Qué la Caries Dental Es Común en la Dieta Vegana

Las dietas veganas tienen beneficios depuradores. Permiten que el sistema digestivo se relaje. Pero no son reparadoras ni nutritivas. La gente se siente bien con una dieta vegana por sus beneficios purificadores y desintoxicantes. Pero después de la purificación, se necesita reparación y nutrición. Sin grasas ni proteínas animales, el cuerpo no se repara ni se nutre. Dicho esto, sin importar cuáles sean tu dieta o tus creencias, opino que mereces ayuda para estar lo más sano posible.
,,,,,,,,,,,,,,,,

La dieta vegana carece de vitaminas solubles en grasa (vitaminas de grasas animales) y aminoácidos (de proteínas) necesarios para que el cuerpo repare tejidos y huesos. Weston Price recorrió el mundo en busca de una cultura vegetariana y no la encontró. Una dieta vegana, por consiguiente, no es una dieta primitiva, sino una dieta nueva para tiempos modernos y para la que nuestros cuerpos no están diseñados. En la antigüedad, el concepto de una dieta vegana era inconcebible. En muchas regiones no existían suficientes alimentos vegetales para subsistir. Hoy en día, con la agricultura moderna, las tiendas de alimentos siempre están llenas de frutas y verduras. Antiguamente, nuestros antepasados solo tenían estos productos en algunas estaciones.

...............

Otro vegano tuvo que hacerse cuatro endodoncias y tenía caries en varios dientes. Si perteneces a esta categoría, olvídalo. Te sugiero que adquieras «Cure la Caries Dental» y añadas de inmediato grasas animales a tu dieta.

Creo que habría que multar a quien va por ahí haciendo estas afirmaciones, porque quien les haga caso puede perjudicar su salud.

Además de que se contradice. Si la dieta vegetariana desintoxica es porque las carnes le han intoxicado previamente. Desintoxicarse y repararse son procesos simultáneos que realiza el cuerpo.

Es como decir que los toros no están nutridos por ser vegetarianos.
:XX:

---------- Post added 02-nov-2017 at 20:49 ----------

en un ayuno me hayo. 25 horas. solo café

Es hallo, de hallar.

Creo que habría que multar a quien va por ahí haciendo estas afirmaciones, porque quien les haga caso puede perjudicar su salud.

Además de que se contradice. Si la dieta vegetariana desintoxica es porque las carnes le han intoxicado previamente. Desintoxicarse y repararse son procesos simultáneos que realiza el cuerpo.

Es hallo, de hallar.

Pues tendrá que aclarar un poco dónde está el disparate. Mauser tiene más razón que un santo.

Algunos veganos, los que lo hacen bien, dejan también todo lo procesado porque contiene, entre otras cosas, harinas, aditivos de origen animal, lactosa, proteínas de leche, grasas animales, etc.

Se desintoxican porque aumentan enormemente la ingesta de verdura fresca.

Luego pasa el tiempo y bajan las reservas de vitaminas (sobre todo la B12), algunos aminoácidos y algo que no se menciona suficiente: las grasas saturadas de origen animal y grasas de cualquier otro tipo pueden ser deficitarias en la dieta, y el organismo puede verse afectado por varios flancos.

Imagino que aquí hay muchos que se suplementan. ¿Podéis pasaros por este hilo a responder?

La industria de los suplementos acorazona

Es hallo, de hallar.

Normalmente, cuando uno se hace vegano por salud, también suele:
- dejar de fumar
- dejar de beber
- dejar de tomar bollería y chuches
- dejar de comer fritos

Lógicamente, dejar esos hábitos mejora la salud. El problema es atribuir esa mejora únicamente a dejar de comer cigot y chuletones.
Dejo de tomar ciertos refinados, azúcares y grasas trans y, a cambio, como más frutas y verduras.

Esto es como las pastillas para adelgazar:
Tómese una al día y, además, coma más verdura, no coma bollería, deje el alcohol y haga un poco de ejercicio. Resultado: 5 kilos menos en 1 mes.
¿Y gracias a qué? Se puede atribuir a las pastillas, aunque también han cambiado otros hábitos.

Como ya han dicho, una vez desintoxicado el cuerpo de refinados y grasas, o empezamos a comer comida real (animales incluidos), o tendremos carencias de todo tipo.

El otro día leí que un vegano, de promedio, lo es como mucho 4 años seguidos. Que muchos no mantienen esa dieta de forma constante y, a la hora de la verdad, vuelven a consumir jamón o tortilla.

Normalmente, cuando uno se hace vegano por salud, también suele:
- dejar de fumar
- dejar de beber
- dejar de tomar bollería y chuches
- dejar de comer fritos

Lógicamente, dejar esos hábitos mejora la salud. El problema es atribuir esa mejora únicamente a dejar de comer cigot y chuletones.
Dejo de tomar ciertos refinados, azúcares y grasas trans y, a cambio, como más frutas y verduras.

Esto es como las pastillas para adelgazar:
Tómese una al día y, además, coma más verdura, no coma bollería, deje el alcohol y haga un poco de ejercicio. Resultado: 5 kilos menos en 1 mes.
¿Y gracias a qué? Se puede atribuir a las pastillas, aunque también han cambiado otros hábitos.

Como ya han dicho, una vez desintoxicado el cuerpo de refinados y grasas, o empezamos a comer comida real (animales incluidos), o tendremos carencias de todo tipo.

El otro día leí que un vegano, de promedio, lo es como mucho 4 años seguidos. Que muchos no mantienen esa dieta de forma constante y, a la hora de la verdad, vuelven a consumir jamón o tortilla.

No sé si conocéis a este personaje, Lobo Estepario. Está poniéndose de moda gracias a Forocochia.

Se supone que es vegano y tiene un cuerpo muy trabajado, pero en el vídeo aparecen ciertos ingredientes de sus ensaladas.

[youtube]yk0PX70gF1M[/youtube]

No sé si conocéis a este personaje, Lobo Estepario. Está poniéndose de moda gracias a Forocochia.

Se supone que es vegano y tiene un cuerpo muy trabajado, pero en el vídeo aparecen ciertos ingredientes de sus ensaladas.

[youtube]yk0PX70gF1M[/youtube]

Pues ese vegano es algo peculiar al incluir queso y pavo en la ensalada.

Pd. El post de Sion está muy bien, pero cuesta leerlo de un tirón. Añade algún spoiler para facilitar la lectura.

Os enlazo un artículo sobre dieta vegetariana y salud que puede interesar a nuestro amigo Sugus.
Long term vegetarian diet changes human DNA raising risk of cancer and heart disease

El artículo afirma que las personas vegetarianas tienen un riesgo más elevado de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares, y menciona un aumento del 40% en el riesgo de cáncer colorrectal. También señala que algunos estudios relacionan este tipo de cáncer con el consumo de carne roja.

Os vuelvo a enlazar un estudio italiano sobre dieta y cáncer colorrectal:

Food groups and risk of colorectal cancer in Italy. - PubMed - NCBI
The proportion of colorectal cancer attributed to dietary habits is high, but several inconsistencies remain, especially with respect to the influence of some food groups. To further elucidate the role of dietary habits, 1,225 subjects with cancer of the colon, 728 with cancer of the rectum and 4,154 controls, hospitalized with acute non-neoplastic diseases, were interviewed between 1992 and 1996 in 6 different Italian areas. The validated food-frequency questionnaire included 79 questions on food items and recipes, categorised into 16 food groups. After allowance for non-dietary confounding factors and total energy intake, significant trends of increasing risk of colorectal cancer with increasing intake emerged for bread and cereal dishes (odds ratio [OR] in highest vs. lowest quintile = 1.7), potatoes (OR = 1.2), cakes and desserts (OR = 1.1), and refined sugar (OR = 1.4). Intakes of fish (OR = 0.7), raw and cooked vegetables (OR = 0.6 for both) and fruit other than citrus fruit (OR = 0.7) showed a negative association with risk. Consumption of eggs and meat (white, red or processed meats) seemed uninfluential. Most findings were similar for colon and rectum, but some negative associations (i.e., coffee and tea, and fish) appeared stronger for colon cancer. Our findings lead us to reconsider the role of starchy foods and refined sugar in light of recent knowledge on the digestive physiology of carbohydrates and the insulin/colon cancer hypothesis. The beneficial role of most vegetables is confirmed, with more than 20% reduction in risk of colorectal cancer from the addition of one daily serving.

---------- Post added 05-nov-2017 at 15:37 ----------

Os pongo una imagen que publicó hace un par de días Terelu Campos.
@terelu_campos

Para quien no la conozca, es una mujer que sufrió cáncer de mama. En los últimos meses ha aumentado de peso. Hace un tiempo fue imagen de un producto de adelgazamiento y, en el reality de su progenitora, se mostraron hábitos de alimentación poco saludables.

En este tuit agradece a Cola Cao y Nocilla el regalo:
"Qué grandes los de Cola Cao y Nocilla. Gracias por vuestro regalo! No podría vivir sin mi cocalacao!
(imagen visible para usuarios registrados)

La imagen:

Y aquí, después del desayuno:

Última edición:
Y aquí tenemos a los amigos de Viena Capellanes, que para luchar contra el cáncer de mama regalan palmeras rosas.
Sí, amigos: bollería para luchar contra el cáncer.

En redes sociales hubo muchas reacciones. Ellos insistían en que su bollería es artesana y casera, como si eso significara que fuera sana. La conversación se hizo notar cuando alguien les preguntó cómo conseguían ese tonalidad rosa tan natural.

A ver qué proponen contra el cáncer de colon o contra el de pulmón.
Luego, claro, la gente ya sabe lo que es comer bien. Pero la diabetes y la obesidad siguen aumentando.

Os enlazo un artículo sobre dieta vegetariana y salud que puede interesar a nuestro amigo Sugus.
Long term vegetarian diet changes human DNA raising risk of cancer and heart disease

El artículo afirma que las personas vegetarianas tienen un riesgo más elevado de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares, y menciona un aumento del 40% en el riesgo de cáncer colorrectal. También señala que algunos estudios relacionan este tipo de cáncer con el consumo de carne roja.

Os vuelvo a enlazar un estudio italiano sobre dieta y cáncer colorrectal:

Food groups and risk of colorectal cancer in Italy. - PubMed - NCBI
The proportion of colorectal cancer attributed to dietary habits is high, but several inconsistencies remain, especially with respect to the influence of some food groups. To further elucidate the role of dietary habits, 1,225 subjects with cancer of the colon, 728 with cancer of the rectum and 4,154 controls, hospitalized with acute non-neoplastic diseases, were interviewed between 1992 and 1996 in 6 different Italian areas. The validated food-frequency questionnaire included 79 questions on food items and recipes, categorised into 16 food groups. After allowance for non-dietary confounding factors and total energy intake, significant trends of increasing risk of colorectal cancer with increasing intake emerged for bread and cereal dishes (odds ratio [OR] in highest vs. lowest quintile = 1.7), potatoes (OR = 1.2), cakes and desserts (OR = 1.1), and refined sugar (OR = 1.4). Intakes of fish (OR = 0.7), raw and cooked vegetables (OR = 0.6 for both) and fruit other than citrus fruit (OR = 0.7) showed a negative association with risk. Consumption of eggs and meat (white, red or processed meats) seemed uninfluential. Most findings were similar for colon and rectum, but some negative associations (i.e., coffee and tea, and fish) appeared stronger for colon cancer. Our findings lead us to reconsider the role of starchy foods and refined sugar in light of recent knowledge on the digestive physiology of carbohydrates and the insulin/colon cancer hypothesis. The beneficial role of most vegetables is confirmed, with more than 20% reduction in risk of colorectal cancer from the addition of one daily serving.

---------- Post added 05-nov-2017 at 15:37 ----------

Os pongo una imagen que publicó hace un par de días Terelu Campos.
@terelu_campos

Para quien no la conozca, es una mujer que sufrió cáncer de mama. En los últimos meses ha aumentado de peso. Hace un tiempo fue imagen de un producto de adelgazamiento y, en el reality de su progenitora, se mostraron hábitos de alimentación poco saludables.

En este tuit agradece a Cola Cao y Nocilla el regalo:
"Qué grandes los de Cola Cao y Nocilla. Gracias por vuestro regalo! No podría vivir sin mi cocalacao!

La imagen:

Y aquí, después del desayuno:

El colacao lleva más de 70gr de azúcar por cada 100gr. No contenta con meterse un tanque de leche con un montón de colacao, azúcar con más azúcar, encima le echaba muchísimas cucharadas de azúcar blanco...

Menos afirmaciones infundadas. La relación entre alimentación industrial de mala calidad y cáncer digestivo es CERO.

Estudios ridículos una y otra vez. Quienes se preocupan excesivamente por su salud pueden seguir enfermando y muriendo jóvenes pese a sus dietas.

Baneo para estos usuarios de Cataluña.

Terelu ha dejado de cuidar su alimentación.

Lo de regodearse de ello ya no sé si es puro márketing o una cuestión de salud.

El colacao lleva más de 70gr de azúcar por cada 100gr. No contenta con meterse un tanque de leche con un montón de colacao, azúcar con más azúcar, encima le echaba muchísimas cucharadas de azúcar blanco...

Siendo justos utilizaba ColaCao 0%:XX:

Siendo justos utilizaba ColaCao 0%:XX:

El colacao 0% en el que sale una mujer haciendo la zafia en el bote lleva maltodextrina:

No es oficialmente azúcar, pero sube la insulina más o menos el doble:

-sacarosa=50% fructosa, 50% glucosa
vs
-maltodextrina=100% dextrosa => 100% glucosa.

O sea, es peor que el colacao estándar calorie wise.

Puede parecer el mismo (y no lo es) que el Colacao fibra:

Los dos son poco recomendables, pero el primero podría bien llevar el prefijo […] delante, por lo que, si se ha de tomar uno, recordar que ninguno es bueno, pero el tipo fibra es menos malo.

El segundo lleva como ingrediente principal inulina, con pequeño IG y no muy caro.

(offtopic para el hilo del cacao)

Precisamente, este fin de semana, he estado intentando fabricarme un colacao creíble con cacao, maca en pole y xylitol. Está bebible, por lo menos.

Ahora me queda hacerme o encontrar el malteado de kola, que parece harina tostada, en realidad.

Muy ángel, eso de buscar malteado de kola lo he intentado sin éxito, para intentar emular el sabor del colacao, así que si lo consigues avisa, me gusta el sabor de la leche con cacao pero es verdad que el punto de sabor es diferente

Menos afirmaciones infundadas. La relación entre alimentación industrial de mala calidad y cáncer digestivo es CERO.

Estudios ridículos una y otra vez. Quienes se preocupan excesivamente por su salud pueden seguir enfermando y muriendo jóvenes pese a sus dietas.

Baneo para estos usuarios de Cataluña.

Sure pal, seguro que en un proceso causado por la acumulación de mutaciones aleatorias, el tener siempre elevados los factores de crecimiento celular, como la insulina, no afecta para nada...

...ni tampoco el hecho de que los tumores tengan glucosa suficiente para multiplicarse exponencialmente.

Y lo de que el cáncer se haya multiplicado y pase de ser anecdótico hace 100 años a la segunda (ya casi la primera) causa de gloria, coincidiendo con el auge de la industria alimentaria farinaceocéntrica (la explosión anterior, de enfermedad rara a anecdótica se dio con la generalización del uso del azúcar, por cierto), seguro que es casualidá...

Que a mí me da igual, total, el mundo está muy poblado (y más lo va a estar); si usted prefiere seguir comprando boletos para morir prematuramente, más aire para el resto.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.282
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver