*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

¿Qué ventajas tiene la Ghee con respecto a la mantequilla? Me compré una pastilla de Kerrygold para probar a hacer ghee pero me la zampé antes :S

Básicamente, el proceso de clarificación retira el agua y las proteínas presentes en la mantequilla (que son pocas, pero a los alérgicos e intolerantes les sientan regular ná mas).

Así que la ventaja, pues eso: que te libras de la caseína.

Jojo :XX: progenitora mía :roto2: :roto2:
En fin. Qué le vamos a hacer.
Hoygan pregunté lo de las nueces y almendras. Es malo comer muchas?? 😛ienso:

Yo no pienso que sea malo, aunque las almendras es mejor activarlas; de 8 a 12 horas en agua y se engordan y son más digeribles, tienen muchas enzimas y mejores propiedades. Luego dejar secar y al frigo en un tupper, aguantan muchos días.

De todas formas creo que tampoco es bueno abusar de nada, por lógica; el abuso es tóxico, dependiendo siempre de la dosis.

---------- Post added 15-dic-2017 at 14:36 ----------

(mensaje citado en revisión)
Este mensaje esta oculto porque esbjerg está en tu lista de ignorados.

Yo no pienso que sea malo, aunque las almendras es mejor activarlas; de 8 a 12 horas en agua y se engordan y son más digeribles, tienen muchas enzimas y mejores propiedades. Luego dejar secar y al frigo en un tupper, aguantan muchos días.

De todas formas creo que tampoco es bueno abusar de nada, por lógica; el abuso es tóxico, dependiendo siempre de la dosis.

---------- Post added 15-dic-2017 at 14:36 ----------

Muchas gracias forero. No tenía ni idea de lo de meter las almendras en agua.
Nueces es que tomo bastantes, el tema de que engorden no me preocupa, lo que no sé es si por tomar bastantes al día puede haber algo malo.
Mil gracias!!!

Gracias a todos por las respuestas.

Te la zampaste antes pq tiene azúcar 😛

El ghee es sin azúcar con lo cual tiene un gusto más fuerte y es más densa.
Si miras cualquier mantequilla de supermercado, verás que tiene un 4-5% de azucar. Suficiente como para que tenga cierto buen gusto y uno se lo coma a cucharada limpia.

Yo en casa tengo un bote de ghee, y cuesta acabarlo. Es muy saciante. En cambio la mantequilla, en 4 días, terminada.

El tema de la vesícula de Lenina.
La vesícula tiene prácticamente una sol función:
secretar bilis para eliminar piedras. Las piedras de por sí, no son malas. Pero después de millones de años de evolución el cuerpo ha creado una vesícula para eliminarlas.

El problema de la vesícula:
1- Tener muchas piedras. Si comemos grasa de mala calidad (bolleria, azúcares...), el cuerpo genera más piedras y más grandes. Vesícula tocada
2- No comer nada de grasa o dietas bajas en grasa. Eso hace que tu cuerpo no forme niguna piedra, con lo cual, la vesícula no tiene que hacer nada. Y tener un órgano sin hacer nada, es tontería. Tanta tontería, que se termina atrofiando y cuando se atrofia, empieza a dañar lo que hay alrededor. Así que hay que extirparla rápida.

Muchos vegetarianos o gente con ingesta nula o mínima de grasas, tiene la vesícula atrofiada y se le tiene que extirpar.

La buena noticia es que el cuerpo puede generar bilis pese a no tener vesícula. en uno de los intestinos (no recuerdo cual, ahora). Así que pese a no tener vesículo podemos comer grasa. Eso sí, ignoro si lo podemos hacer de igual forma que si tenemos vesícula o si tenemos que tener en cuanto algo (cantidad, calidad...)

Esta pone que 0.3g de 100g. Y me la zampé directamente porque me daba pereza la verdad :| La uso sobre todo para rehogar verduras y preparar el cacao que añado al café. Probaré la ghee a ver qué tal.

Te la zampaste antes pq tiene azúcar 😛

El ghee es sin azúcar con lo cual tiene un gusto más fuerte y es más densa.
Si miras cualquier mantequilla de supermercado, verás que tiene un 4-5% de azucar. Suficiente como para que tenga cierto buen gusto y uno se lo coma a cucharada limpia.

Yo en casa tengo un bote de ghee, y cuesta acabarlo. Es muy saciante. En cambio la mantequilla, en 4 días, terminada.

El tema de la vesícula de Lenina.
La vesícula tiene prácticamente una sol función:
secretar bilis para eliminar piedras. Las piedras de por sí, no son malas. Pero después de millones de años de evolución el cuerpo ha creado una vesícula para eliminarlas.

El problema de la vesícula:
1- Tener muchas piedras. Si comemos grasa de mala calidad (bolleria, azúcares...), el cuerpo genera más piedras y más grandes. Vesícula tocada
2- No comer nada de grasa o dietas bajas en grasa. Eso hace que tu cuerpo no forme niguna piedra, con lo cual, la vesícula no tiene que hacer nada. Y tener un órgano sin hacer nada, es tontería. Tanta tontería, que se termina atrofiando y cuando se atrofia, empieza a dañar lo que hay alrededor. Así que hay que extirparla rápida.

Muchos vegetarianos o gente con ingesta nula o mínima de grasas, tiene la vesícula atrofiada y se le tiene que extirpar.

La buena noticia es que el cuerpo puede generar bilis pese a no tener vesícula. en uno de los intestinos (no recuerdo cual, ahora). Así que pese a no tener vesículo podemos comer grasa. Eso sí, ignoro si lo podemos hacer de igual forma que si tenemos vesícula o si tenemos que tener en cuanto algo (cantidad, calidad...)

Rauxa una duda, ¿ a la mantequilla le echan azúcar seguro?? No lo veo en la que tengo y en ninguna de las que he comprado estos últimos meses.
Gracias!!!

Rauxa una duda, ¿ a la mantequilla le echan azúcar seguro?? No lo veo en la que tengo y en ninguna de las que he comprado estos últimos meses.
Gracias!!!

No es azúcar añadido sino los azúcares propios de la leche. Digo yo, lo mismo hay alguna marca a la que sí se lo añaden, pero yo no lo he visto nunca.

(mensaje citado en revisión)

Progenitora mía, ¿te pagan un plus por insulto proferido? He dicho varias veces que hice la Dukan suave o escalera nutricional, que no es la Dukan normal con sus fases, es distinta y más o menos, se basa en lo que he explicado. No quiero sentar cátedra, solo cuento me experiencia con dos dietas distintas. Lo de comunista, :XX: , muy bueno, pero no van por ahí los tiros, simplemente me gusta Huxley.

Rauxa: mi vesícula estaba llena de piedras. Tengo un botecito con mi nombre lleno de ellas, por si un día me apetece hacerme un collar. Y toda la vida he comido con poquita grasa porque desde pequeña el sabor y textura de los alimentos grasos me ha dado angustia. Se me hicieron las piedras sin comer apenas grasa. Ahora, poco a poco me he ido acostumbrando y ha llegado un punto donde la disfruto.

Última edición:
esbjerg Eliminar usuario de tu lista de ignorados

Reportado. A ver si Calopez lo banea una temporada y mantiene el hilo aseado. Yo lo leo porque algunos lo quotean.

Azúcar en la mantequilla: La Kerrigold tiene 0.3% y la Hacendado 0.8%. No es para tanto.

Modo ironic ON:
Hace tiempo dije que había que cerrar el hilo porque estaba, y está, subiendo el precio de la mantequilla. En junio del año pasado la pastilla de 250g de mantequilla Hacendado estaba a 1.00€, ahora está a 1.50€. ¡un 50% más! Y no sólo no se ha cerrado el hilo, sino que el mismísimo Calopez ha abierto el 2º volumen. Vosotros seguid así.
Modo ironic OFF

Gracias!!!

Ya te ha contestado AtomAnt. Azúcar propio del lácteo. Las mantequillas que yo veo en el super tienen un 3-4% de azúcar. Es bajito así que entiendo que no son azúcares añadidos. Y seguro que hay por ahí alguna mantequilla de baja calidad, que sí que le añadirán algo.

---------- Post added 15-dic-2017 at 20:48 ----------

Progenitora mía, ¿te pagan un plus por insulto proferido? He dicho varias veces que hice la Dukan suave o escalera nutricional, que no es la Dukan normal con sus fases, es distinta y más o menos, se basa en lo que he explicado. No quiero sentar cátedra, solo cuento me experiencia con dos dietas distintas. Lo de comunista, :XX: , muy bueno, pero no van por ahí los tiros, simplemente me gusta Huxley.

Rauxa: mi vesícula estaba llena de piedras. Tengo un botecito con mi nombre lleno de ellas, por si un día me apetece hacerme un collar. Y toda la vida he comido con poquita grasa porque desde pequeña el sabor y textura de los alimentos grasos me ha dado angustia. Se me hicieron las piedras sin comer apenas grasa. Ahora, poco a poco me he ido acostumbrando y ha llegado un punto donde la disfruto.

Sin comer apenas grasa, pero comiendo hidratos refinados: pan, cereales, harinas, rebozados, bollería, fritos....ahí tienes la grasaza mala y las piedras.

Yo me refería a los perfiles que van de sanos. Sobretodo los vegetarianos que son un perfil de extirpación de vesículas:

Desayuno: zumito + tostaditas + melmelada light + philadelphia light
Media mañana: trozo de apio + zanahoria
Comida: ensalada sin aliñar o con poquiiiiiiiiiiisimo aceite y media manzana
Merienda: 3 nueces, 2 almendras, 1 pistacho y medio anacardo
Cena: sopita + 3 hojas verdes sin aliñar y una pera pequeña.

O sea, entienden que lo procesado, azucarado, frito...es malo, pero luego comen con pocas calorias y quitando las grasas. Pocas calorías y sin apenas grasas. Adiós vesícula por atrofia por no utilizarla.

Un link de confianza para comprar mantequilla ghee por favor¿

Si te animas a prepararla tú:

Cómo hacer ghee y mantequilla clarificada - Eva muerde la manzana

La Kerrygold que cita es de pasto, y yo la he encontrado en Gadis y Dia.

Jojo :XX: progenitora mía :roto2: :roto2:
En fin. Qué le vamos a hacer.
Hoygan pregunté lo de las nueces y almendras. Es malo comer muchas?? 😛ienso:

Yo como 4 nueces/día, y 10/día de lo siguiente: almendras, avellanas, anacardos, pistachos y cacahuetes (esto no es fruto seco sino legumbre pero se parece). A veces nueces de macadamia. (*) Me veo ágil.

(*) Si fuera rico me comería paquetes enteros de nueces de macadamia.
:baba:

Interesante sobre el aceite de coco

(imagen visible para usuarios registrados)

Explica muy bien pq cuando tomamos aceite de coco al ppio sube el colesterol.
Hace unos posts había un forero preocupado por ello.

Última edición:
Buenos días. Hoy voy a desayunar un bocata de pan con margarina con grasas malas y azúcar por encima. Y un Cola-Cao (de marca no defecalana) con leche para bajarlo. Viva el pan y Viva España.

Interesante sobre el aceite de coco

(imagen visible para usuarios registrados)

Explica muy bien pq cuando tomamos aceite de coco al ppio sube el colesterol.
Hace unos posts había un forero preocupado por ello.

Yo también lo vi, Frank Suárez explica las cosas de manera llana pero entendible (y con un estilo muy particular, por descontado)

Aunque lo de pasivo/excitado... me parece que se pasó. Pero totalmente recomendable con más de 1000 capítulos para, como dice él, "graduarse" y dejar de ser un ignorante 😀

Última edición:
Ya te ha contestado AtomAnt. Azúcar propio del lácteo. Las mantequillas que yo veo en el super tienen un 3-4% de azúcar. Es bajito así que entiendo que no son azúcares añadidos. Y seguro que hay por ahí alguna mantequilla de baja calidad, que sí que le añadirán algo.

---------- Post added 15-dic-2017 at 20:48 ----------

Sin comer apenas grasa, pero comiendo hidratos refinados: pan, cereales, harinas, rebozados, bollería, fritos....ahí tienes la grasaza mala y las piedras.

Yo me refería a los perfiles que van de sanos. Sobretodo los vegetarianos que son un perfil de extirpación de vesículas:

Desayuno: zumito + tostaditas + melmelada light + philadelphia light
Media mañana: trozo de apio + zanahoria
Comida: ensalada sin aliñar o con poquiiiiiiiiiiisimo aceite y media manzana
Merienda: 3 nueces, 2 almendras, 1 pistacho y medio anacardo
Cena: sopita + 3 hojas verdes sin aliñar y una pera pequeña.

O sea, entienden que lo procesado, azucarado, frito...es malo, pero luego comen con pocas calorias y quitando las grasas. Pocas calorías y sin apenas grasas. Adiós vesícula por atrofia por no utilizarla.

Es lo que yo llamo dieta voluntaria de campo de concentración, o lo que es lo mismo: una decisión muy poco acertada.

---------- Post added 17-dic-2017 at 19:55 ----------

Buenos días. Hoy voy a desayunar un bocata de pan con margarina con grasas malas y azúcar por encima. Y un Cola-Cao (de marca no defecalana) con leche para bajarlo. Viva el pan y Viva España.

Lo único que me molesta de todo lo que dices es que las pastillas que tomarás en el futuro para seguir vivo las pagará en parte con mis impuestos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.306
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver