*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Gracias Karlos, voy a ponerme manos a la obra, pues me da más miedo el azúcar que el colesterol alto, que ultimamente se esta viendo que no es tan importante.

Te interesa leer este artículo, sobre todo la entrevista al cardiólogo inglés:

La Meteo que viene: TENGO EL COLESTEROL ALTO. ¿DEBO TOMAR ESTATINAS DOCTOR? Probablemente no. Dr. Aseem Malhotra Cardiólogo UK

Hola, soy nueva en el foro y desde ya quiero agradecer a todos aquellos que me habéis abierto los ojos, ya que llevo tiempo aplicando vuestras recomendaciones y, aunque ha supuesto un reto muy duro, los resultados han sido más que satisfactorios.

Soy una progenitora que debido a mi morfología, historial de dietas, falta de motivación para el ejercicio, embarazos, etc…, siempre he estado peleando en contra de la báscula. Creo firmemente que a las mujeres nos cuesta más bajar de peso posiblemente por culpa de las hormonas, y yo al igual que por ejemplo Sada, me encuentro actualmente estancada en el peso.

Brevemente os indicaré que las pautas seguidas en alimentación durante toda mi vida se han regido por las famosas y polémicas pirámides alimenticias; contar calorías, alimentos light, dietas de 900 Kcal durante mi época de estudiante…. Vaya error!!!! Gracias a ello me llegué a obsesionar contando, midiendo, compensando lo ingerido con ejercicio no me fuera a engordar…. Hasta decir basta y dar por perdida la batalla contra la obesidad. Es en ese momento de resignación en el que comencé a leeros y decidí dar una última oportunidad.

Además de los asuntos de “peso” que podrían ser los más evidentes, siempre he sufrido asma, dermatitis, psoriasis, etc.…, cada año durante las revisiones se me diagnosticaba alguna dolencia más. Qué decir de los ungüentos, cremas, corticoides y demás cosas que desde niña llevo aplicándome y tomando, provocando que mi piel en algunas zonas sea más fina que la de los recién nacidos. Esto es a día de hoy un asunto que, si bien no está zanjado, sí está mitigado pudiendo asegurar que no he vuelto a aparecer por las consultas del alergólogo ni del dermatólogo desde que he cambiado mi forma de alimentación.

No me gustaría ser pesada 🙂tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos🙂 por lo que voy a ir terminando. En definitiva, eliminar productos procesados, harinas, azúcar, leche, legumbres, plantear un sistema de dos o a lo sumo tres comidas por día, ayunos, etc.… tal y como se viene diciendo en este hilo es la solución que yo he experimentado en mi cuerpo a todo lo que os he relatado. Cualquiera que tenga un mínimo de voluntad y ganas de cambiar puede, más rápido o más lento, estancándose (como yo) o bajando de peso a velocidad de la luz, pero lo más importante es que una vez que lo pruebas y compruebas sus beneficios, ya no te sale a cuenta cambiar, aunque te tienten, tu entorno no lo entienda y consideren que eres diferente.

Gracias y más gracias (Sada, Karlos Smith, Malditos Ilegitimos, Antonio Estrada, Zapatitos, etc…🙂🙂🙂🙂🙂🙂), os seguiré leyendo y por supuesto participando y ayudando a otros con el ejemplo si se presenta la ocasión.

Solo comentarte que sufrí durante años psoriasis en gotas con afectación de hasta un 70% de superficie corporal en las peores épocas y tras cansarme de las visitas a varios dermatólogos y el probar todas las cremas con corticoides del espectro farmacéutico, me decidí a acudir a un naturópata que me recomendó una dieta detox y que me hiciera el test alcat de intolerancias alimentarias. Una vez obtenido el resultado del test, me quité todos los alimentos a los que tenía intolerancia (entre ellos el gluten) y me desapareció todo en un mes. No he vuelto a tener ningún problema en años. El cambio de dieta me salvó la salud.

En USA están cambiando hace años el azúcar por el JMAF, jarabe de maíz de alta fructosa que produce una subida de insulina mayor. Al hacer estudios dicen que el consumo de azúcar ha caído y aun así la obesidad sigue creciendo, ergo para los que no quieren entender nada, el azúcar no es la causa de la obesidad... así manipulan. Tienes que estar con mil ojos en cuanto compras algo mínimamente procesado.

En USA están cambiando hace años el azúcar por el JMAF, jarabe de maíz de alta fructosa que produce una subida de insulina mayor. Al hacer estudios dicen que el consumo de azúcar ha caído y aun así la obesidad sigue creciendo, ergo para los que no quieren entender nada, el azúcar no es la causa de la obesidad... así manipulan. Tienes que estar con mil ojos en cuanto compras algo mínimamente procesado.

El HFCS no provoca una subida mayor de la insulinemia per se, de hecho, al tener mayor proporción de fructosa, provoca menos pico de glucosa y consecuentemente menos pico de insulina.

El problema es que, como la fructosa sólo se metaboliza en el hígado, un exceso de fructosa causa niveles elevados de glucosa, no en la sangre, pero sí en el propio hígado, el cual reacciona transformando el exceso de glucosa que no puede almacenar como glucógeno en forma de grasa...

...et voilá, hígado graso, que es un considerable promotor de la resistencia a la insulina.

Es decir, la fructosa en abundancia escapa al "radar" de la glucemia y parece inocua, pero a la larga es mucho peor que la glucosa.

Después de eliminar azúcares, harinas y leche de mi dieta (desde Mayo), me he hecho análisis de sangre y me han ansioso estupendos. Además tengo un peso perfecto y una salud de hierro. Todo muy bien.

Tan solo encuentro un inconveniente (que no me ha venido señalado en los análisis,), y es la relación Colesterol Total / HDL, que en mi caso es 195 / 42. Este valor se recomienda que sea inferior a 4.5 (es decir, que haya "mucho" HDL). En mi caso da 4.64. Pongo debajo un extracto del blog lameteoqueviene hablando sobre este tema, aunque por ahí hay más recomendaciones similares:

(mensaje citado en revisión)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este valor. La verdad es que ya me siento algo saturado de grasas, aguacates, frutos secos etcétera, por lo que veo difícil subirlo aún más.

Un saludo y feliz año nuevo.

He leído que los cacahuetes no son buenos en la dieta cetogénica, pero ¿no son buenos como aporte de energía y proteínas en una dieta saludable? Yo los como en una cantidad considerable, y noto su beneficio, pero no sé si es bueno para perder peso.

En las gráficas de subida de la insulina, ¿los cacahuetes la hacen subir mucho? ¿Es perjudicial?

He leído que los cacahuetes no son buenos en la dieta cetogénica, pero ¿no son buenos como aporte de energía y proteínas en una dieta saludable? Yo los como en una cantidad considerable, y noto su beneficio, pero no sé si es bueno para perder peso.

En las gráficas de subida de la insulina, ¿los cacahuetes la hacen subir mucho? ¿Es perjudicial?

Los cacahuetes son legumbres, y como tales, tienen todas las desventajas de éstas, como los antinutrientes que llevan aparejadas. Además no deja de ser una proteína de segunda comparada con fuentes animales como el suero, los cigot o la carne, que por cierto no es una opinión, al PDCAA me remito (o puntaje de aminoácidos corregido por digestibilidad proteica).

En cualquier caso, un consumo moderado, siempre que lo toleres bien, no debería ser ningún problema.

Alguno podría hablar de la "verdad" de la fruta. La endocrinología más preocupada en vender; Fenformina para sus pacientes diabéticos o con una zona hepato-biliar muy afectada (hígado graso)... Satanizan mucho el consumo de fruta. Por ejemplo:

Diabetes: Conoce las frutas que producen más azúcar

Algunos datos que he recopilado:

Hígado graso, enfermedad de la vida moderna

Yo en mi trabajo hay dos chicas de 19 años ya con el hígado muy afectado, una con 17 años tuvo que ser operada de la vesícula, es de origen hispanoamericano (dieta alta en fritos, carnes animales mezcladas con almidones -papa frita-) y la otra con 19 años ya tiene ictericia (piel amarillenta), dolores de cabeza, cansancio, dolor articular...

[youtube]-TB71vAx4Nc[/youtube]

Por ejemplo este elemento, el dr, dice que las frutas no causan hígado graso y por ende (pancreatitis, inflamación de páncreas, diabetes, sangre llena de ateromas, triglicéridos altos...). Dice que las frutas se pueden comer sólo con semillas y frutos secos o con el estómago vacío. Y dice que mezclar frutas con las comidas, produce Ácido acético (vinagre, en el hígado).

La verdad que hoy en día nadie come fruta, los endocrinos satanizan las frutas, pero no los almidones-harinas.

Otra cosa ya es la "fructosa aislada" :

(imagen visible para usuarios registrados)

Esto me parece un problema venderlo, los zumos como el de naranja o cualquier zumo sin fibra, ni cáscara; va a metabolizarse esa fructosa vía rápida en el hígado congestionando la bilis, pero esto sólo pasa en la "fructosa aislada", es decir los zumos.

En sus investigaciones, Lustig probó que si la fructosa llega al hígado en cantidad y velocidad suficientes, este órgano la convierte casi en su totalidad en grasa lo que induce la resistencia a la insulina. Y cuando las células se vuelven resistentes a esta hormona, el páncreas –que es el órgano encargado de producirla- intenta regular los niveles de azúcar produciendo más y más de esta hormona con lo que consigue que el organismo acumule cada vez más grasa. Como si ello fuera poco, bloquea también la acción de otra hormona, llamada leptina, que se traduce en una permanente sensación de hambre. Además, niveles altos de insulina elevan la presión arterial y reducen el colesterol bueno en la sangre lo que da origen a una condición llamada “síndrome metabólico”, una de las principales causas de la obesidad. El resultado de este proceso es también un hígado graso. Es decir, el azúcar provoca en el hígado el mismo daño que el consumo de alcohol. Los pacientes con Hígado graso deben evitar o reducir drásticamente el consumo de azúcar ya que està comprobado que el consumo de fructosa se asocia a mayor frecuencia de esta condición así como de su severidad.

Fuente: Fructosa e higado graso, azucar

Este vídeo está muy bien:

[YOUTUBE]Mx8f-WS6KMc[/YOUTUBE]​

El zumo de fruta no es

Última edición:
no es bueno eliminar estos productos completamente de la dieta, lo que hay que hacer es controlar sus porciones diarias y todo fluira para que bajes de peso y mejore tu salud. exito!! yo por aqui metido de lleno con este tema, me encanta es una forma de vida.

no es bueno eliminar estos productos completamente de la dieta, lo que hay que hacer es controlar sus porciones diarias y todo fluira para que bajes de peso y mejore tu salud. exito!! yo por aqui metido de lleno con este tema, me encanta es una forma de vida.

*Esto no se debe decir ni de broma. Si "estos productos" se refiere a azúcar, harinas refinadas, procesados, aceites refinados, la mayoría de cereales y leches procesadas entonces ES NECESARIO ELIMINARLOS al menos hasta que se vuelva a tener el hígado en perfectas condiciones, y sin resistencia a la insulina. La mejora es tán grande y toca tantos registros que no hay pack de medicinas capaces de ni siquiera acercarse a las mejoras.
No hay que olvidar que ES UNA ENFERMEDAD, y necesita de una terapia de choque; aunque lo más difícil e importante es conseguir hábitos saludables.

Luego no pasaría nada por meterlos de vez en cuando con calzador, pero NUNCA de forma habitual.

Uff que cabreo traigo!!!! estos días con las reuniones familiares, me vienen a decir que me han comido el coco y estoy en una secta... alimenticia. Vamos, ya podeis imaginarlo. Encima me tachan de mala progenitora porque prefiero que coman todo a terminarse el pan. De traca. Os pongo en antecedentes: la familia de mi progenitora panaderos de toda la vida. La de mi padre, de las que pasó mucha hambre en la guerra y postguerra. En fin, que decir que el pan y los productos con harinas es un problema ha caído mal.

Mis peques son altos y delgados. Muy fuertes y segun los comentarios de la family, deberían de comer más pan para estar más rellenitos y tener más carnes. A todo esto se suman las recomendaciones de cinco comidas al día, comer pan, bien de legumbres, bien de azúcares para alimentar el cerebro, y toda esa sarta de ideas. Bueno, tras comprobar que no me preocupaba que no se terminaran el bocata si no el jamón de dentro, ha estallado la artefacto artefacto peligroso!!!!

Mira que estoy sutilmente intentando cambiarles de parecer, para muestra un botón ya que no sufro problemas de piel y eso es más que evidente para considerar un acierto en el cambio de alimentación. Pues parece que no, mi padre con su pastilla para la diabetes cree que se puede permitir todo y más (el enlace que habeis puesto del hígado graso está hecho a su medida....). Mi progenitora, convaleciente de un cancer, solo se alimenta de galletas, nesquik y leche. El resto lo consigue con batidos que afortunadamente le proporcionan todos los nutrientes. En esto está mi batalla, uno en que cambie de hábitos y deje las pastillas, la otra para que se olvide de las cándidas que la devoran y deje la idea de que con leche, galletas y nesquik está alimentada y por tanto así puede ir generando tejido sano y fortaleciéndose.

Desde aquí, reiterar a los conforeros que me han hecho ver la luz, ver la verdad... (je, je, parece sacado de una secta.....) ya que como se ha comentado en numerosas ocasiones, los problemas de alergias, mucosidades respiratorias, etc.... se han visto prácticamente eliminadas y para mí, esto, es ya lo más puestos a ver la mala calidad de vida que tenía yo antes con productos que no hacían nada.

Lo dejo ahí como comentario, porque estoy segura de que alguno/a más se habrá tenido que enfrentar con ello.

Feliz año a todos!!!

Uff que cabreo traigo!!!! estos días con las reuniones familiares, me vienen a decir que me han comido el coco y estoy en una secta... alimenticia. Vamos, ya podeis imaginarlo. Encima me tachan de mala progenitora porque prefiero que coman todo a terminarse el pan. De traca. Os pongo en antecedentes: la familia de mi progenitora panaderos de toda la vida. La de mi padre, de las que pasó mucha hambre en la guerra y postguerra. En fin, que decir que el pan y los productos con harinas es un problema ha caído mal.

Mis peques son altos y delgados. Muy fuertes y segun los comentarios de la family, deberían de comer más pan para estar más rellenitos y tener más carnes. A todo esto se suman las recomendaciones de cinco comidas al día, comer pan, bien de legumbres, bien de azúcares para alimentar el cerebro, y toda esa sarta de ideas. Bueno, tras comprobar que no me preocupaba que no se terminaran el bocata si no el jamón de dentro, ha estallado la artefacto artefacto peligroso!!!!

Mira que estoy sutilmente intentando cambiarles de parecer, para muestra un botón ya que no sufro problemas de piel y eso es más que evidente para considerar un acierto en el cambio de alimentación. Pues parece que no, mi padre con su pastilla para la diabetes cree que se puede permitir todo y más (el enlace que habeis puesto del hígado graso está hecho a su medida....). Mi progenitora, convaleciente de un cancer, solo se alimenta de galletas, nesquik y leche. El resto lo consigue con batidos que afortunadamente le proporcionan todos los nutrientes. En esto está mi batalla, uno en que cambie de hábitos y deje las pastillas, la otra para que se olvide de las cándidas que la devoran y deje la idea de que con leche, galletas y nesquik está alimentada y por tanto así puede ir generando tejido sano y fortaleciéndose.

Desde aquí, reiterar a los conforeros que me han hecho ver la luz, ver la verdad... (je, je, parece sacado de una secta.....) ya que como se ha comentado en numerosas ocasiones, los problemas de alergias, mucosidades respiratorias, etc.... se han visto prácticamente eliminadas y para mí, esto, es ya lo más puestos a ver la mala calidad de vida que tenía yo antes con productos que no hacían nada.

Lo dejo ahí como comentario, porque estoy segura de que alguno/a más se habrá tenido que enfrentar con ello.

Feliz año a todos!!!

Al poner 'panaderos de toda la vida' me los he imaginado horneando a las cinco de la mañana

O quieres decir que son de los de dos barras diarias mas bien sera eso, si no has topado con el lobby del pan y estás en una situación complicada.

Mi historia es totalmente contraria todos en mi familia han abrazado en mayor o menor grado esta forma de alimentarse.

Despues de ver a mi hermano y a mi perder 17 kilos cada uno se rindieron a la evidencia.

Mi hermana estaba continuamente cansada, a epocas se arrastraba, fue dejar el pan y resucitó.

Hasta mis padres de una forma mas laxa procuran no comer alimentos de baja calidad.

Al poner 'panaderos de toda la vida' me los he imaginado horneando a las cinco de la mañana

O quieres decir que son de los de dos barras diarias mas bien sera eso, si no has topado con el lobby del pan y estás en una situación complicada.

Mi historia es totalmente contraria todos en mi familia han abrazado en mayor o menor grado esta forma de alimentarse.

Despues de ver a mi hermano y a mi perder 17 kilos cada uno se rindieron a la evidencia.

Mi hermana estaba continuamente cansada, a epocas se arrastraba, fue dejar el pan y resucitó.

Hasta mis padres de una forma mas laxa procuran no comer alimentos de baja calidad.

Cuando digo panaderos es además de lo que indicas, que lo han sido en el pueblo.... No conciben nada sin pan y por ende, sin harinas.... Les explico que el trigo ya no es igual, que el de ahora sienta mal, pero es predicar en el desierto. Como bien dices, yo soy el ejemplo pero les ciega esa forma de ver y de creer a los médicos, farmacéuticos y tv. La frase que todo lo resume es la de que tenemos pareceres diferentes y que lo que me va mal a mi no le tiene que ir mal a todos.... En fin!!!

Cuando digo panaderos es además de lo que indicas, que lo han sido en el pueblo.... No conciben nada sin pan y por ende, sin harinas.... Les explico que el trigo ya no es igual, que el de ahora sienta mal, pero es predicar en el desierto. Como bien dices, yo soy el ejemplo pero les ciega esa forma de ver y de creer a los médicos, farmacéuticos y tv. La frase que todo lo resume es la de que tenemos pareceres diferentes y que lo que me va mal a mi no le tiene que ir mal a todos.... En fin!!!

Mis padres son exactamente igual. Siguen al sacerdote transmutado en médico y lo que diga el púlpito televisivo, cualquier cosa menos dar autoridad al descendiente que por definición no puede saber más que ellos.

Mi progenitora con sus uvas peladas y mi padre sin comer verdura. Pero las pastillas mágicas se lo permiten, y yo estoy orate por pasar las gripes, que este año pillé una, a pelo en dos días.

Sin nada de barriga, fuerte, ni una arruga y cierta edad.

Feliz año a todos!!!

El ser humano es algo realmente extraordinario.
En mi centro de trabajo, dos mujeres de 60 años (con problemas de huesos, osteoporosis...), tenían un bote de leche de fórmula en pole enriquecida con componentes destinados para niños.
Pues lo mismo que en tu caso; me tomo algo que es para los niños (que ya de por sí no es lo ideal) y así me va bien a mi.

Y para más inri:
- En el primer descanso del trabajo se tomaban su café con esta leche.
- En el segundo descanso un bocadillo con coca cola.

Tuvimos la suerte de ser la especie animal que mejor desarrolló su cerebro, pero a veces me vienen dudas acerca de algunos de mis paisanos...

Martes, jueves, y domingos entreno gym. Los martes como pasta con atún, los jueves arroz (paella), los domingos comida libre.

Los miércoles, viernes, y sábados, alterno carne y pescado, en algunos días también junto a verduras.

Los lunes fijo verduras junto a carne.

He leído en una web sobre entrenamientos con pesas, que el mínimo diario a consumir hidratos de carbono es de 50gr diarios para que no afecte negativamente al entreno.
Mi intención es eliminar el máximo posible los hidratos de carbono, pero no sé cual es el límite para que no me afecte negativamente a la salud, ni tampoco al entrenamiento.

¿Qué os parece?

Martes, jueves, y domingos entreno gym. Los martes como pasta con atún, los jueves arroz (paella), los domingos comida libre.

Los miércoles, viernes, y sábados, alterno carne y pescado, en algunos días también junto a verduras.

Los lunes fijo verduras junto a carne.

He leído en una web sobre entrenamientos con pesas, que el mínimo diario a consumir hidratos de carbono es de 50gr diarios para que no afecte negativamente al entreno.
Mi intención es eliminar el máximo posible los hidratos de carbono, pero no sé cual es el límite para que no me afecte negativamente a la salud, ni tampoco al entrenamiento.

¿Qué os parece?
Si quieres eliminar los HC pero comes pasta, mal vamos.

Come mucha fruta y verdura mezclado con grasas si quieres calidad de vida y de entrenos.

Y deja los procesados.

Si quieres eliminar los HC pero comes pasta, mal vamos.

Come mucha fruta y verdura mezclado con grasas si quieres calidad de vida y de entrenos.

Y deja los procesados.

Ok, edito porque he estado leyendo y me concuerda con lo que dices. El asunto es obtener los HC de otras fuentes como de la fruta y las verduras, y eliminar del todo la pasta.

Última edición:
Zapatitos, tendré en cuenta lo que me aconsejas... a veces es una pena porque reconocen verme mejor: mi padre siempre pregunta que qué hago para verme tan finita y mi progenitora si me estoy tomando ya los corticoides porque no me ve lesiones en la piel... ahí es nada!!.

En serio, en lo que a la diplomacia se refiere, es verdad no tengo ese don... si bien lo digo porque encima de todo pillan el pan al chino de abajo que lo hornea para que se lo lleven calentito, el pan más malo y plasticoso que he visto en el mundo....ya te escuece lo que ves y no puedes aguantarte.

Sí he visto familiares que se han sorprendido, ya os digo que más que por el peso, por la falta de lesiones en la piel y con todo me dicen que porqué elimino alimentos que a la larga me pueden suponer una carencia, si con los corticoides puedo ir tirando, que realmente no soy intolerante a nada porque así lo demuestran los análisis, que si tal y cual.... te marean. Tenéis razón, no perderé más el tiempo así porque te embroncas con todos.

Gracias Smiling Jack por la corrección, está visto que aquí se aprende de todo!!!!

PD. datos técnicos: 42 años, 1,56 cm y 65 de peso. Pero lo mejor de todo es que cuando bajé con dieta drástica a los 56 kg, no cabía en una 38!!! y ahora, me lo puedo permitir.

Zapatitos, tendré en cuenta lo que me aconsejas... a veces es una pena porque reconocen verme mejor: mi padre siempre pregunta que qué hago para verme tan finita y mi progenitora si me estoy tomando ya los corticoides porque no me ve lesiones en la piel... ahí es nada!!.

En serio, en lo que a la diplomacia se refiere, es verdad no tengo ese don... si bien lo digo porque encima de todo pillan el pan al chino de abajo que lo hornea para que se lo lleven calentito, el pan más malo y plasticoso que he visto en el mundo....ya te escuece lo que ves y no puedes aguantarte.

Sí he visto familiares que se han sorprendido, ya os digo que más que por el peso, por la falta de lesiones en la piel y con todo me dicen que porqué elimino alimentos que a la larga me pueden suponer una carencia, si con los corticoides puedo ir tirando, que realmente no soy intolerante a nada porque así lo demuestran los análisis, que si tal y cual.... te marean. Tenéis razón, no perderé más el tiempo así porque te embroncas con todos.

Gracias Smiling Jack por la corrección, está visto que aquí se aprende de todo!!!!

PD. datos técnicos: 42 años, 1,56 cm y 65 de peso. Pero lo mejor de todo es que cuando bajé con dieta drástica a los 56 kg, no cabía en una 38!!! y ahora, me lo puedo permitir.

¡Qué guasa, esa de que con los cortis puedes ir tirando!

Total, no es como si pudieran provocar:

- Osteopenia
- Sarcopenia
- Insulinorresistencia
- Acumulación de grasa visceral
- Aumento de peso
- Pérdida de colágeno
- Retención de líquidos
- Tensión alta
- Glaucoma
- Hirsutismo
- Debilidad ante infecciones fúngicas
- etc.

Soy yo (que he tomado cortis por temporadas durante casi 20 años) y les digo que ya si eso se vayan por su lado.

¡Qué guasa, esa de que con los cortis puedes ir tirando!

Total, no es como si pudieran provocar:

- Osteopenia
- Sarcopenia
- Insulinorresistencia
- Acumulación de grasa visceral
- Aumento de peso
- Pérdida de colágeno
- Retención de líquidos
- Tensión alta
- Glaucoma
- Hirsutismo
- Debilidad ante infecciones fúngicas
- etc.

Soy yo (que he tomado cortis por temporadas durante casi 20 años) y les digo que ya si eso se vayan por su lado.

Los disruptores endocrinos es lo que tienen. A parte de toda la toxemia que presentan y que tiene que ser absorbida por el hígado y riñón.

También añádele el factor psíquico, los corticoides son una artefacto artefacto peligroso para el cerebro; depresiones, ansiedad y en los peores casos hasta psicosis, con delirios, paranoia y hasta alucinaciones.

Aquí sale bien plasmado.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.383
Miembros
190.974
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver