*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

"Ej que mi abuelo fumaba 3 cajetillas al día y murió a los 90 de una caída por las escaleras de casa".

Pues fume usted, buen hombre, fume usted.
Exacto. A título personal que cada uno haga lo que quiera pero lo que no está bien es decir que estar rellenito es sano porque mi tía come bollos sin parar y todavía no se ha perecid. Y menos decir a personas que están a punto de empeorar y con mala salud por su falta de disciplina con la comida que lo que deben hacer es aceptarse como son y no intentar mejorar. Como mucho tomar antidepresivos. Eso sí me parece repulsivo. Y más cuando vamos sabiendo que es muy posible no estar rellenito sin pasar hambre ni grandes tormentos como decimos con pruebas en este hilo.

pues estas navidades me encontré esta joya de pole sin azúcar, comprado para mí que soy diabético con todo el cariño pero parece veneno puro por todos los aditivos que lleva(adjunto visible para usuarios registrados)

Parece, no. Es veneno.

Algunos vivís obsesionados con la salud y todo lo que no entre dentro de vuestros parámetros obsesivos es mortal.
Mi padre come sobre todo verduras y carnes, los lácteos o pasta no los ha tomado nunca, y patatas o pan de forma puntual.
No puedo colgar los análisis porque no los tengo y no vivo con mis padres, pero si su médico de cabecera le ha dicho que está todo bien (todo lo analizado, lógicamente) y mi cuñado que también es médico lo corrobora, no sé porque no me lo voy a creer. Y quizás le da un infarto, pero ha vivido una vida que ya quisiera yo, sin prácticamente ponerse malo nunca, ni de constipados, ni de estómago ni nada... y si eso no es síntoma de haber estado sano toda su vida, no sé que lo es...

No le digo que no. Pero no me negará que su situación de sobrepeso hace que sea más propenso de pillar cualquier historia.
Y aquí no se trata de estar obsesionado con la salud.
Yo me defino como seguidor de la dieta paleo, pero estoy en mi normopeso, sin dolores de ningún tipo, duermo del tirón, mi capacidad muscular es mayor que la de hacer 10-15 años, tengo 43 años y no fumo ni bebo. Así que cada sábado me permito mi pizza, cuando voy a comer fuera me cuesta no comer pan y de vez en cuando caigo en la tentación de unas chuches y/o algun croissant o similar.

Obsesión no. Simplemente sé lo que me enferma o no y sé la tecla que hay que tocar.

Si tuviera sobrepeso, sabría que eso no es bueno y actuaría en consecuencia.
Si no duermiera bien, si me dolieran las articulaciones, si tuviera restreñimiento, si las digestiones fuesen pesadas... me daría igual lo que dijera una analítica; sabría que estoy mal y acudiría a algun profesional para poner remedio a ello. Acudir a un profesional y a la par informarme por mi cuenta, que parece que a muchos les de grima leer cosas por su cuenta y se fían sólo de un médico que a saber como se ha formado y a qué intereses responde.

Y sin acritud, si el médico de cabecera y su cuñado, ven "normal" y "sano" una persona de 75 años obesa, se equivocan.

Ya no le digo que nos haga caso a nosotros, pero no cuesta nada ir a un endocrino para que analice a su padre de otra forma que lo haría un médico de cabecera. Cuando tenga las 2 opiniones luego usted verá que hace.

No le digo que no. Pero no me negará que su situación de sobrepeso hace que sea más propenso de pillar cualquier historia.
Y aquí no se trata de estar obsesionado con la salud.
Yo me defino como seguidor de la dieta paleo, pero estoy en mi normopeso, sin dolores de ningún tipo, duermo del tirón, mi capacidad muscular es mayor que la de hacer 10-15 años, tengo 43 años y no fumo ni bebo. Así que cada sábado me permito mi pizza, cuando voy a comer fuera me cuesta no comer pan y de vez en cuando caigo en la tentación de unas chuches y/o algun croissant o similar.

Obsesión no. Simplemente sé lo que me enferma o no y sé la tecla que hay que tocar.

Si tuviera sobrepeso, sabría que eso no es bueno y actuaría en consecuencia.
Si no duermiera bien, si me dolieran las articulaciones, si tuviera restreñimiento, si las digestiones fuesen pesadas... me daría igual lo que dijera una analítica; sabría que estoy mal y acudiría a algun profesional para poner remedio a ello. Acudir a un profesional y a la par informarme por mi cuenta, que parece que a muchos les de grima leer cosas por su cuenta y se fían sólo de un médico que a saber como se ha formado y a qué intereses responde.

Y sin acritud, si el médico de cabecera y su cuñado, ven "normal" y "sano" una persona de 75 años obesa, se equivocan.

Ya no le digo que nos haga caso a nosotros, pero no cuesta nada ir a un endocrino para que analice a su padre de otra forma que lo haría un médico de cabecera. Cuando tenga las 2 opiniones luego usted verá que hace.

No, tanto el médico como mi cuñado le dicen que debe adelgazar. Pero no encuentran una razón objetiva (más allá de que los estudios dicen que alguien rellenito tiene más posibilidades de...) de justificar por qué tiene que adelgazar. Y no es ya que con 75 años, duerma bien y no se queje de una mala digestión ni nada. Es que toda su vida ha estado bien. Ha estado como tú. Ni le han dolido las articulaciones (ni ahora ni antes) ni la espalda ni nada...Claro que no es obeso mórbido, pero ha sido obeso tipo 1 casi toda su vida adulta.

No, tanto el médico como mi cuñado le dicen que debe adelgazar. Pero no encuentran una razón objetiva (más allá de que los estudios dicen que alguien rellenito tiene más posibilidades de...) de justificar por qué tiene que adelgazar. Y no es ya que con 75 años, duerma bien y no se queje de una mala digestión ni nada. Es que toda su vida ha estado bien. Ha estado como tú. Ni le han dolido las articulaciones (ni ahora ni antes) ni la espalda ni nada...Claro que no es obeso mórbido, pero ha sido obeso tipo 1 casi toda su vida adulta.

Si tiene grasa visceral (o sea barriga), significa que la grasa recubre sus órganos (pancreas, higado, vesícula, riñones...). Eso tiene de todo menos de sano.

Mi padre tenía cancer de pulmon y 1 mes antes de morirse se encontraba perfecto. La gente le preguntaba y él decía que estaba bien, que no tenía sintomas de nada. PEro el cáncer estaba ahí.

Que tu padre no tenga cancer a día de hoy es algo objetivo, pero sus altos niveles de glucosa, insulina... no informan de nada bueno.
Que a lo mejor por su buena genética, por la falta de estrés y otras historias, de momento no le pasa factura, de acuerdo. Y todo lo que le pueda pasar a partir de ahora le dirán: "Claro, es que ya es un hombre mayor...".

Él tiene la suerte de que de momento no tiene un problema "grave".
Intenta averiguar el porqué de su sobrepeso y ahí tendrás la solución de como adelgazar.

Y repito: no hay gente mayor con sobrepeso. Perecid todos antes de hora.

Si tiene grasa visceral (o sea barriga), significa que la grasa recubre sus órganos (pancreas, higado, vesícula, riñones...). Eso tiene de todo menos de sano.

Mi padre tenía cancer de pulmon y 1 mes antes de morirse se encontraba perfecto. La gente le preguntaba y él decía que estaba bien, que no tenía sintomas de nada. PEro el cáncer estaba ahí.

Que tu padre no tenga cancer a día de hoy es algo objetivo, pero sus altos niveles de glucosa, insulina... no informan de nada bueno.
Que a lo mejor por su buena genética, por la falta de estrés y otras historias, de momento no le pasa factura, de acuerdo. Y todo lo que le pueda pasar a partir de ahora le dirán: "Claro, es que ya es un hombre mayor...".

Él tiene la suerte de que de momento no tiene un problema "grave".
Intenta averiguar el porqué de su sobrepeso y ahí tendrás la solución de como adelgazar.

Y repito: no hay gente mayor con sobrepeso. Perecid todos antes de hora.

es increíble, tanto te cuesta entender que mi padre ha vivido 75 años sin problemas de salud? Por mucho que lleve 50 años cumpliendo los ingredientes para tener los problemas, NO los ha tenido, ni los tiene de momento. Si te hubiera dicho esto mismo hace 25 años, me habrías dicho exactamente lo mismo, y sin embargo ha vivido su vida como ha querido y sin problemas.
lo de de que tiene altos niveles de insulina y glucosa lo dices tú, y si los tiene, quizás los ha tenido los últimos 50 años Sin ninguna consecuencia.
Y no quiero que se me malinterprete, porque defiendo estilos de vida saludable, pero todo no es blanco ni zain.
Y si a ti, o a alguien que come como tú le sale un cancer, porque salen, lo justificas por genética, pero si es a otra persona es por su estilo de vida, ya la genética no sirve,
Pero bueno, que mi intención era solo mostrar que hay gente que ha llegado a viejos sin problemas de salud y que siguen sanos.
Mi tío tiene 90 años, y también está como un roble. Rellenito, aunque desde hace 20-25 años “solo” y no es diabético. Creo que lleva dos años tomando pastillas para la tensión. Pero vive solo, y sin problemas.

Yo creo que no hay que ser tan tajante en ambos casos, pero como bien le cuentan hay métricas que si no se piden no se analizan, puede tener inflamación de bajo grado y no analizada la proteína c reactiva o estar en el rango alto y pasar desapercibida. O tener los triglicéridos en 149 cuando una persona que no consume azúcar los tiene por debajo de 60, puede tener la glucosa en ayunas en 109 y la insulina por las nubes.

También otra persona con la historia de su padre es posible que esté mal o haya desarrollado diabetes tipo 2 hace 25 años. Y es que es posible que su padre tenga una buena genética y como Carrillo le aguante el cuerpo mejor que a otros. Intente conseguir la analítica para verla, nos puede servir para aprender a todos.

partiendo de la base de que cada uno debe hacer lo que le salga de las narices siempre y cuando no moleste al de al lado, me hacen gracia todos estos que, como su dieta les funciona creen que son un ejemplo a seguir e intentan ganar adeptos a su causa. Aquí hay muchos que ayunan 18 horas al día y están más sanos que nunca. Otros que solo comen grasas y verduras y están más sanos que nunca, otros que hacen 5 comidas al día y están más sanos que nunca, pero ahí llega el conflicto porque el que ayuna 18h dice que comiendo 5 veces al día es imposible estar tan super sano como está él.
Mi padre tiene 75 años, está rellenito (lleva rellenito los últimos 45 años) y está sano como un roble, no se toma ni una pastilla. Ha comido toda su vida (hasta que se jubiló) de restaurantes porque trabajaba de viajante. ¿Debería meterse al foro y defender su dieta a ultranza porque a él le ha ido genial? Es que en los 40 años que estuvo trsbajando en la misma empresa no faltó ni un solo día por enfermedad al trabajo. Vamos que comer de bares le proporcionó unas defensas a prueba de bombas!

Lo siento pero si lo de tu padre es cierto es una excepcion estadistica.

Tambien son legion los que llevan toda la vida con dietas de endocrino y no consiguen mas que rebotes.

Y en mi entorno mas cercano el ultimo entierro de un familiar con la edad de tu padre. Sano cono un roble infarto fulminante. Ningun problema reseñable de salud salvo toda la vida rellenito. La sorpresa de su familia mas cercana fue mayuscula.

Mucho mas jovenes 40-50 varios amigos igual con mucha sobra de kilos.

Como dices cada cual que haga lo que quiera. La mayoria no hace nada hasta que no se le resiente la salud y a veces no avisa.

Lo que cuentas en tu post es como si lo de estar rellenito no fuese causa de nada, cuando es el mayor de gloria por todas las causas actualmente.

Este hilo es para el que quiere cambiar algo las cosas y no ir a ciegas con los 'sabios consejos oficiales' que estan consiguiendo cifras record de obesidad.

Si hubiera dicho que tiene 30, muchos dirían que a los 50 no llegaría! Si hubiera dicho q tiene 50 hubierais dicho q esta a punto de sufrir un infarto, pero como tiene 75 decís que es ahora cuando empieza... muchos amigos suyos, con entre 70 y 80 años están muy cascados y él no
Es que si nos ponemos a dar ejemplos en sentido contrario nos faltan páginas.

Familia política obesa desde que lo conozco (unos 30 años). Con 55 ya toma la del colesterol, una del corazón y lo último lleva dos años con glicosiladas de 6,5. La última revisión ya cerca de 7, y el médico que se tome la metformina sí o sí.

Ha visto por mi lado de familia perder 20 kilos a varios que han seguido mis consejos y curarse de alguna otra dolencia. Incluso tenemos un chaval con diabetes tipo I que da glicosiladas por debajo de 6.

Se le ha dicho y su contestación es que dejar de comer pan no es sano que él tiene su dieta de endocrino que le va bien. Cuesta entender que cuando ve los resultados de un lado y ve los suyos no cambie. No hay peor ciego...

Como ya hemos dicho que cada palo aguante su vela pero no contemos milongas.

pues estas navidades me encontré esta joya de pole sin azúcar, comprado para mí que soy diabético con todo el cariño pero parece veneno puro por todos los aditivos que lleva(adjunto visible para usuarios registrados)

Yo no soy diabetico y no toco eso ni con un palo, ni mi familiar diabetico tampoco.

Los aditivos y edulcorantes por un dia ni tan mal.

Nos cansamos de repetir que esa harina de trigo que lleva es lo mismo que el azucar. Te subira la glucosa en sangre IGUAL.

Pensar que por no llevar azucar es apto para un diabetico son una manola mentales.

Os recomiendo escuchar el último podcast de fitness revolucionario, habla sobre el trabajo muscular y la obesidad. Muy interesante en muchos aspectos.

Aunque siempre hice ayuno intermitente antes de conocer el concepto -recién levantado nunca me apetece comer, mi desayuno es café sin azúcar y una lágrima de leche entera...sólo desayuno cuando estoy de viaje-, llevo algo más de un mes haciendo un ayuno de 24 horas una vez a la semana y estoy alucinado con los efectos que está teniendo en mi cuerpo.

Una incipiente arruga de expresión en el entrecejo se ha volatilizado y el pelo, que siempre lo he tenido con tendencia a tenerlo graso ha ganado fuerza y brillo. Me han preguntado qué me estoy echando en el pelo. La perenne dermatitis que tengo de nacimiento en las piernas ahí sigue, pero sin ese tono rojizo.

Al final la autofagia celular será más efectiva que enemillones de productos que venden para piel y cabello.

Pues claro, la dieta keto te dice eso, mas grasa (no grasa trans sino grasa autentica, de acidos vivos) fijate por ejemplo los hindúes, comiendo verduritas y harinas, vegetarianos por religion y casi todos rellenitos con caras bien infladas

Desarrolla más lo de la desaparición de las arrugas y el fortalecimiento del cabello y si puedes facilita fuentes de estudios científicos que interesa.

No tengo mucho más que aportar que la experiencia personal (n=1). Sobre la autofagia y su efecto en los tejidos hay muchísimo material en la red. Si buscas encontrarás casos en los que un ayuno bien implementado ayuda a los exobesos que se quedan llenos de colgajos a que el pellejo vuelva a su sitio, por poner un ejemplo.

Teniendo en cuenta que la autofagia es un proceso de limpieza a nivel celular no es descabellado que tenga un efecto -limitado por supuesto, no hace milagros- en el cutis, el pelo y demás.

Feliz año bros!

Aqui despues de las 12 aceitunas con un 'dedo'de Laphoaig. roto2

Pd. Como no tarta casera trifasica de cacao y coco de resopon.
Yo he cenado ternera al horno con boniatos en gajo al horno también. Pero de postre me he metido dos cuencos de helado. Perdonadme cofrades por haber pecado. Este nuevo año prometo ser más férreo angelito:.

Mi propósito del año es ir introduciendo ayunos de 24 h. De momento lo máximo que he ayunado de un tirón (a parte de los 16/8 que hago casi a diario) es 21 h.

Yo he cenado ternera al horno con boniatos en gajo al horno también. Pero de postre me he metido dos cuencos de helado. Perdonadme cofrades por haber pecado. Este nuevo año prometo ser más férreo angelito:.

Mi propósito del año es ir introduciendo ayunos de 24 h. De momento lo máximo que he ayunado de un tirón (a parte de los 16/8 que hago casi a diario) es 21 h.

Otros años algún trozo de turrón caía y probaba algún otro dulce navideño (poco).

Este año nada. Como no he ido de visita a casa de nadie y he tenido yo familia invitada con un chaval diabético he pasado de comprar dulces.

Hice un pastelón de manzana, cacao y avellanas y he tenido para varios días por si algún invitado quería algo dulce.

Al chaval diabético le encanta mi tarta y después del marisco y el entrecot le pegó buenos tientos.

Es que ni apetece comprar dulces y sabes que te hincha el estómago después de una cena perfecta. Si vas a otras casas picas algo dulce pero ganas pocas.

Es que yo no he dicho que sea un ejemplo de nada. Simplemente he dicho que mi padre está sano, tiene 75 años, está rellenito y come de todo.
Lo que veo a mi alrededor es gente mayor, que algunos con achaques y otros no, han conseguido llegar a los ochenta años comiendo de todo. Sin obsesionarse con lo que se meten en la boca como hacéis vosotros.

Pero bueno, que escribir en este tema es absurdo, porque no admitís una opinión distinta. Así que nada, seguid pensando que comer una magdalena, una patata frita o una lasaña os mata de forma fulminante.

Es que yo no he dicho que sea un ejemplo de nada. Simplemente he dicho que mi padre está sano, tiene 75 años, está rellenito y come de todo.
Lo que veo a mi alrededor es gente mayor, que algunos con achaques y otros no, han conseguido llegar a los ochenta años comiendo de todo. Sin obsesionarse con lo que se meten en la boca como hacéis vosotros.

Pero bueno, que escribir en este tema es absurdo, porque no admitís una opinión distinta. Así que nada, seguid pensando que comer una magdalena, una patata frita o una lasaña os mata de forma fulminante.

Fulminante no hombre, poco a poco... unas caries, una tensionceja alta, unos trigliceridos, una glucosilla "normal" en 105 en ayunas, para luego ir subiendo a una metforminilla pa ese azúcar, unos aerosoles para la respiración, unas estatinas... y asi con los años.

Fulminante no hombre, poco a poco... unas caries, una tensionceja alta, unos trigliceridos, una glucosilla "normal" en 105 en ayunas, para luego ir subiendo a una metforminilla pa ese azúcar, unos aerosoles para la respiración, unas estatinas... y asi con los años.

Hay muchos viejos con 90 años o más y que están muy bien, y ninguno ha vivido tan obsesionados con la alimentación como lo estáis vosotros. Simplemente han comido como han creído conveniente. Aquí entendéis la nutrición como matemáticas y una ciencia exacta: si no como hidratos, si ayuno 20 h o si hago no se qué, voy a estar sano si o si y me aseguro vivir como un roble 150 años. Además critico a quien no sigue mi ejemplo, y lo llamo inconsciente por estar matándose

Hay muchos viejos con 90 años o más y que están muy bien, y ninguno ha vivido tan obsesionados con la alimentación como lo estáis vosotros. Simplemente han comido como han creído conveniente. Aquí entendéis la nutrición como matemáticas y una ciencia exacta: si no como hidratos, si ayuno 20 h o si hago no se qué, voy a estar sano si o si y me aseguro vivir como un roble 150 años. Además critico a quien no sigue mi ejemplo, y lo llamo inconsciente por estar matándose

En mi familia política suegro y suegra diabetes, abuela de mi señora diabetes, dedo cortado y gloria temprana, los tíos de mi señora diabetes todos. Así que en los genes lo llevan mi descendiente y ella, cuanto menos azúcares mejor. Se equivoca diciendo que lo tomamos como matemática, xq eso es lo que hacen los cuentacalorias de 5-6 comidas y de 50-60% de hidratos. Aquí simplemente se defiendo consumir comida lo menos procesada posible, llevar una vida sana y entender que el sobrepeso y la obesidad per se son perjudiciales por muy bien que uno este, se sienta o le digan.

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

En mi familia política suegro y suegra diabetes, abuela de mi señora diabetes, dedo cortado y gloria temprana, los tíos de mi señora diabetes todos. Así que en los genes lo llevan mi descendiente y ella, cuanto menos azúcares mejor. Se equivoca diciendo que lo tomamos como matemática, xq eso es lo que hacen los cuentacalorias de 5-6 comidas y de 50-60% de hidratos. Aquí simplemente se defiendo consumir comida lo menos procesada posible, llevar una vida sana y entender que el sobrepeso y la obesidad per se son perjudiciales por muy bien que uno este, se sienta o le digan.

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

En mi familia no hay ningún diabético que sepa. Tengo un tío con 90 años, otro con 89 (Su mujer con 89 también) otra con 85 (su marido con 88) y mi padre con 75. Por parte de progenitora un tío murió con 65 años de una enfermedad pulmonar (no fumaba) Mi progenitora tiene 72 años y tampoco se toma ninguna pastilla para nada. Hoy hemos comido arroz con lentejas, de postre una naranja y un mazapán que quedaba de nochevieja.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.385
Miembros
190.974
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver