*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

A los expertos os invoco
Que opinas de la kombucha?
Hoy la he probado por primera vez. No sabía que era. Dicen que tiene mil propiedades.
Alguien sabe de algún sitio para comprar de calidad?
Hay un grupo de donar kefir en facebook.
Por el nombre es posible que seas de Coruña, en ese grupo hay al menos una chica de ahí que dona kombucha

loser: Lo dicen los expertos, ojo, es genial. Tienen miedo, mucho miedo a que la gente se despierte y se dé cuenta.

Qué artículo tan interesante. Señala como perjudiciales las dietas que podrían ayudar a muchas personas en tumba metabólica que leen ese medio.

Si fuera conspiranoico creería que es un plan para perjudicar a personas sin criterio.

Me he tragado todo el documental y, así a bote pronto, me parece un engaño colosal. O a mí me lo ha parecido. Parecía que se iba a hablar bien de las grasas, o al menos decir que nos son imprescindibles, pero todo queda diluido en muchas medias verdades y lenguaje políticamente correcto.

Hablan demasiado del balance de calorías.

Solo al final mencionan un par de veces los azúcares, pero acompañando su crítica a la de las grasas. Como un yugo,siempre unidos: azúcares+grasas = malas y culpables de la obesidad.

Pero realmente en ningún momento expresan una opinión sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de obesidad, sobre todo en EEUU.

Ya me diréis qué habéis visto y oído.

Última edición:
Soy de la misma opinión. No sé si son malos o fistros. Dos de detalles:

1- Luchadores de sumo, dicen que están rellenitos pero sanos porque no tienen grasa visceral, su grasa está por fuera, pero ocultan que su esperanza de vida es de 60/65 años ¡En el país de los centenarios!

2- Siempre que hablan de comida saludable las imágenes son de verduras y frutas, nada de carne con su grasa.

Me he tragado todo el documental y, así a bote pronto, me parece un engaño colosal. O a mí me lo ha parecido. Parecía que se iba a hablar bien de las grasas, o al menos decir que nos son imprescindibles, pero todo queda diluido en muchas medias verdades y lenguaje políticamente correcto.

Solo al final mencionan un par de veces los azúcares, pero acompañando su crítica a la de las grasas. Como un yugo,siempre unidos: azúcares+grasas = malas y culpables de la obesidad.

Pero realmente en ningún momento expresan una opinión sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de obesidad, sobre todo en EEUU.

¿Que opinais de la miel?

Dicen que es sana pero noto que me engorda mucho. Aunque el tarro de 1kg me dure 2 meses.

Azúcar, pero con mayor proporción de fructosa. Si es natural es azúcar natural, si es procesada es azúcar procesada.

Pero tranquilo, aquí hay muchos defensores de la miel, que van a aparecer en 0, cantando sus maravillosas propiedades. Tiene de todo en cantidades ridículas, pero oye, de todo:

3,2,1....

¿Que opinais de la miel?

Dicen que es sana pero noto que me engorda mucho. Aunque el tarro de 1kg me dure 2 meses.

Pues es azucar en su mayoria oye:

La miel se compone principalmente de azúcares (78% a 80%) que se dividen a grandes rasgos en fructosa (o levulosa) 38%, glucosa (o dextrosa) 31%, y en el restante 31% se encuentra maltosa, sacarosa y una amplia variedad de polisacáridos. La miel también contiene alrededor de 17% de agua.

casi nada

Ayer en el super, unos flanes. Ojo, 0% materia grasa.

Luego vas a mirar qué llevan y si es cierto que tienen 0 g de grasa o casi nada. Ahora bien, si un flan lleva unos 12-15 g de azúcar, estos llevaban 26 g, que no es poco.

Saludos.

¿Que opinais de la miel?

Si una cucharadita con el cacao es el unico azucar rapido que entra en todo el dia en tu cuerpo pues ni tan mal. Para mi esta al nivel de una pieza de fruta que tambien como pero menos que verdura.

A ver que harinas o azucares metes en todo el dia y va a ser la miel la culpable de tus lorzas...

¿Que opinais de la miel?

Miel:
89% azúcar
10% agua
1-3% vitaminas y minerales.

O sea, azúcar puro. Llegado a este punto casi mejor que te eches al yogurt un sobrecito de azúcar que no miel. Con la tontería, la gente, al pensar que la miel es más sana, se tira el doble o el triple en lugar de azúcar

loser: Lo dicen los expertos, ojo, es genial. Tienen miedo, mucho miedo a que la gente se despierte y se dé cuenta.
Ya veo más de lo mismo. La pirámide esa que cambian cada dos por tres. He leído dos veces el libro del Dr. Atkins, y por eso puedo decir que quien comentó sobre esa dieta no tiene ni idea del tema. La dieta Atkins en su fase de mantenimiento no limita nada, nada. Solo da las pautas a seguir en el caso de que empecemos la escalada de peso o volvamos a esa modorra perenne.

¿Habéis comentado por aquí el libro de Fitness Revolucionario? Me parece muy interesante y supongo que habrá ansioso en este hilo, pero tiene tantas páginas que prefiero preguntar antes de comentar nada.

Resistencia a la insulina:

Voy a explicar un poco mi obsesion y lo que he descubierto/investigado sacando de los ultimos papers y entendidos en la materia:

Al parecer casi todo el cuerpo tiene receptores de insulina, hasta ahora se pensaba que no, pero resulta que si.

La insulina no solo es una homona para quitar azucar de sangre! ojo el cuerpo la segrega a pulsos cada poco. Es una hormona señalizadora que cumple muchas funciones entre ellas:

Es la que suprime el glucagon, es la que promueve el crecimiento en el cuerpo cuando hay nutrientes.

Por ejemplo, nuestro cerebro (puede consumir glucosa o grasas) las grasas en forma de betahidroxy butirato (cetonas) o en forma de glucosa. Para consumir las grasas no necesita nada, si lo hay lo consume primero pero para consumir azucar (al igual que el resto del cuerpo) necesita que la insulina lo transporte al interior de la celula, ok?

Si uno lleva mucho tiempo con su cuerpo inundado en insulina pues se vuelve resistente a la misma. Como? Pues lo que hace el cuerpo es reducir el numero de receptores de insulina.

Consecuencia?

Pues que aunque tu cuerpo este inundado en insulina y glucosa las celulas se mueren de hambre porque no hay receptores suficientes de insulina y no les llega comida suficiente.

Consecuencias?

niebla mental, capacidad mental reducida, cansancio, degradacion de todo tejido que dependa de energia para sobrevivir (celulas pasando hambre en ambiente de comida me seguis?)

Esto afecta a casi todos los organos.

La resistencia a la insulina tarda unos 15-20 años en aparecer ojo (por eso alrededor de 35-45 años es cuando aparecen esas barrigas tan caracteristicas) y depende muuucho mucho de tu genetica y tu constitucion fisica.

Solucion ?

Pue se tarda casi 2 años en que tu cuerpo (en ambiente de baja insulina) se vuelva de nuevo sensible a la misma -> tiene que volver a tener esos receptores de insulina.

La insulina es una hormona que en el cuerpo debe existir pero solo en picos altos de vez en cuando, por eso el ayuno intermitente (De azucares ojo aqui con esto) es tan importante.

Que hace la dieta cetogenica a parte de no disparar la insulina? pues que genera cetonas que sirven de combustible (a las 4 semanas uno esta adaptado para vovler a usarlas) y por lo tanto tus celulas tienen combustible por eso a las pocas semanas viene ese subidon brutal de energia.
Tu cuerpo despues de muchos años tiene energia, tus celulas reviven!
De ahi que se vaya la niebla mental, tus musculos tengan una energia (como cuando eras niño)

Pero no solo eso, porque resulta que las cetonas son tambien una hormona / molecula señalizadora que hace mas funciones (digamos que es el combustible natural del cuerpo no la glucosa)

A parte de eso, el cuerpo cuando quema cetonas pasan 2 cosas:

El ratio de nadh+ es mucho mas alto, se produce mas -> y esta molecula de energia es la que utilizan las sirtuinas para regenerar el cuerpo
Su quema en las mitocondrias es mas limpio, no genera desperdicios como con la glucosa.

Vamos que son todo ventajas parece no? pues en cierta medida si, pues estamos diseñados para que asi sea. Comer grasas y no glucosa mas que muy de vez en cuando. No al reves.

Espero que os sirva esta info
Interesante post.

Llevo casi un año con esto del confinamiento trabajo y demás con un poco de ansiedad por la comida,me da cosa decirlo pero antes hacía mucho deporte,ahora apenas tengo tiempo o me intento escaquear... Algún libro o algo de autoayuda? Gracias

Llevo casi un año con esto del confinamiento trabajo y demás con un poco de ansiedad por la comida,me da cosa decirlo pero antes hacía mucho deporte,ahora apenas tengo tiempo o me intento escaquear... Algún libro o algo de autoayuda? Gracias

Yo me pase al hiit. Burpees.

Ocupan muy poco

Eso y ducharse en agua fria recien levantado

Te recomiendo suplementacion de vitamina D. No veas la de nivels bajos que hay y como torpedea el anmimo

Estadísticas del foro

Temas
2.055.383
Miembros
190.974
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver