*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Está permitido el queso rallado? . He mirado su tabla nutrinacional y no me convence demasiados conservantes incluido almidon . El yogur griego natural del Mercadona tiene una barbaridad de azúcar

yogurt griego del mercadona? cuanto es mucho? 5gramos por cada 100 es normal pues viene de la leche.

El almidon es literalmente azucar.

Segun el doctor frank de you tube la dieta cetogenica es una artefacto artefacto peligroso de relojería para los sistemas excitado y muy bueno para los sistemas pasivos que toleren mejor las grasas . El sistema excitado deben meter más verduras y carnes blancas y reducir grasas. Estoy suscrito a una consulta suya online 50 euros vale . Me deja dudas . Mi peso es 115 kilos mido 1,76. Dice que la miel es buena en pequeña cantidad

¿Frank Suáres (al oírle la primera bhec entendí que se llamaba François), el de Metabolim-mo Tebé?

Ese señor me parece muy juicioso, interesante.

Puedo meter un 10% de hidratos ( pan ) al día ?. La avena se considera hidrato de carbono ?
Que mantequilla son buenas y cuales las malas ?
Una dieta keto considera como máximo unos 30 gramos (en algunos casos 50 gramos) de carbos al día.
La avena es un alimento alto en carbohidratos.
Mantequilla ok, margarina destierrala de tu dieta.

Segun el doctor frank de you tube la dieta cetogenica es una artefacto artefacto peligroso de relojería para los sistemas excitado y muy bueno para los sistemas pasivos que toleren mejor las grasas . El sistema excitado deben meter más verduras y carnes blancas y reducir grasas. Estoy suscrito a una consulta suya online 50 euros vale . Me deja dudas . Mi peso es 115 kilos mido 1,76. Dice que la miel es buena en pequeña cantidad
y que tal? compensa

yo soy sistema excitado y ya no sé qué comer....según él claro

Última edición:
pregunta....y abro debate

que creéis que es más perjudicial y porqué ? el gluten o el azúcar?

Yo me baso en datos empricos.

Cuando como carne solamente mi sistema digestivo va como la seda (asi coma 500 gramos de carne con su grasa)

Ahora si como verde muy seguido o mucha cantidad.... mal vamos.

Me gustan ambas ojo

Pues coges y te lees el hilo 😀 que está explicado hasta la saciedad.

A parte, tu pregunta es un poco desafortunada, perdona el comentario.

Es como decir, ¿qué es peor, la sustancia ilegal o la sustancia ilegal?

Tu aporte no viene al caso.

Tu aporte no viene al caso.

Hombre pretendes que te volvamos a contestar lo que ya mucha gente se ha molestado en contestar porque no quieras leer. Quien nos dice que al contestarte lo leeras o directamente ..... no.

Si al menos planteases unas dudas razonables que invitasen a contestar pues aun bien.

saludos.

Yo me baso en datos empricos.

Cuando como carne solamente mi sistema digestivo va como la seda (asi coma 500 gramos de carne con su grasa)

Ahora si como verde muy seguido o mucha cantidad.... mal vamos.

Me gustan ambas ojo

Pero ha entendido que el organización incivil es una broma ¿no?
Es que su respuesta me deja dudas...

Ya sabe, que los dos días que hay que dejar de comer carne son dos días que no existen, y tal: el 30 y el 31 de FEBRERO
Y el organización incivil está patrocinado por la PETA, pero no la defensora de animales, sino otra: People Eating Tasty Animals

EDIT: y respete las canas, hombre, que Sada tiene sus cosas pero lleva por aquí desde el primer hilo.
Querer saber si es peor la sustancia ilegal o la sustancia ilegal es lícito e interesante.
Sabemos que tanto gluten como azúcar son perjudiciales, pero no creo que haya habido un análisis pormenorizado de cual es peor o por qué.
Y en tanto en cuanto la voluntad humana es limitada, si sólo nos quedan fuerzas para sacrificar uno de los dos, no está de más saber cual es peor.

Pero ha entendido que el organización incivil es una broma ¿no?
Es que su respuesta me deja dudas...

Ya sabe, que los dos días que hay que dejar de comer carne son dos días que no existen, y tal: el 30 y el 31 de FEBRERO
Y el organización incivil está patrocinado por la PETA, pero no la defensora de animales, sino otra: People Eating Tasty Animals

EDIT: y respete las canas, hombre, que Sada tiene sus cosas pero lleva por aquí desde el primer hilo.
Querer saber si es peor la sustancia ilegal o la sustancia ilegal es lícito e interesante.
Sabemos que tanto gluten como azúcar son perjudiciales, pero no creo que haya habido un análisis pormenorizado de cual es peor o por qué.
Y en tanto en cuanto la voluntad humana es limitada, si sólo nos quedan fuerzas para sacrificar uno de los dos, no está de más saber cual es peor.

Pues en las fechas no me fije. Pero en lo otro si

Harele caso y contestare a Sada brevemente y de ahi abrimos debate para profundizar

Saludos

Perdón por interrumpir vuestra conversación, no viene a cuento directamente con lo que estáis tratando, pero me ha parecido interesante aportar esta conferencia sobre la alimentación de los Neandertales ("La dieta de los Neandertales: dime lo que comes y te diré cuán moderno eres") para quien quiera verla:

Cuidado con el bacon y jamón serrano del Mercadona incluso el cortado a mano que lleva nitrato . Solo quesos . Si queréis comprar carne en carnicería

Que te piensas que los que venden en carnicerias no llevan o que. Llevan prácticamente todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

New model could explain old cholesterol mystery

Jo me he topado con un artículo, está en inglés, que ofrece un modelo para explicar algunas cosas aún controvertidas o no del todo claras (ya claro, según para quién) en torno al colesterol.

Se basa en su papel regulatorio de la densidad de la pared celular - si tomas más aceites líquidos tienes las paredes celulares blandiburrias, y el colesterol se retira del torrente sanguíneo para integrarse en ellas, reforzándolas. Das analíticas con colesterol más bajo.

Aún no lo he leído del todo, igual he dicho una burrada. Voy despacito.

pregunta....y abro debate

que creéis que es más perjudicial y porqué ? el gluten o el azúcar?

Yo diría que el gluten, porque no lo ingieres puro y aislado, sino rodeado del resto de la harina. Por tanto, es doblemente perjudicial (si la harina es un carbohidrato que en cuanto lo pones en la boca se convierte en azúcar). Mejor fruta que pan.

Los carbohidratos tipo miel , verdura y fruta . Son igual de nocivos que las harinas y los dulces ? . Puedo tomarme un plátano o manzana al día o hacerme una ensalada con pepinillo , espinacas , zanahoria lechuga , tomate , cebolla , ajo, ? .
A ver, seré bueno e iré respondiendo con los resultados de lo que investigué.

De todo lo que ahora se sabe que es malo y dañino yo haría un ranking:

De más a menos dañino:
  • Grasas trans -> esto literalmente es un producto cancerígeno ya prohibido
  • Grasas vegetales poliinsaturadas -> aceite girasol, maíz, colza etc (se salva el de oliva virgen extra, coco y poco más) fuente de omega 6 y demás
  • Fructosa -> luego más abajo me extiendo.
  • Gluten -> luego me extiendo un poco
  • Azúcar refinado -> Muy relacionado con la fructosa
  • Azúcar/almidones -> ejemplo patatas, arroz.
  • Proteína limpia -> sí señores la proteína limpia es también dañina pues no existe casi natural. El cuerpo espera proteína + grasa natural.

La fructosa de por sí sola se metaboliza en el hígado. Como tal tampoco pasa nada.
El hígado la metaboliza, como al alcohol, y la transforma en grasa + ácido úrico -> Hígado graso + hipertensión.

¿De dónde viene la fructosa? Pues del azúcar de mesa, de la fruta, zumos y procesados.

El azúcar es glucosa + fructosa. Y esa fructosa es la que va al hígado.

Patatas y arroz se transforman en azúcar en sangre pero no llevan glucosa. De ahí que su consumo sea no tan perjudicial pero sí dispare la insulina. Por eso va más abajo en la lista.

Por último el gluten.

El gluten como tal tiene el problema de que abre la barrera del intestino y deja que se cuelen sustancias del intestino a la sangre -> problema autoinmune.

Luego el gluten también pasa a la sangre y por ser parecido a otras partes del cuerpo pues acaba provocando todo tipo de problemas. Uno puede ser sensible al gluten de muchas formas que no son celiaquía. La celiaquía es ya cuando te ha destrozado la pared del intestino.
Por lo que se sabe el gluten es como el alcohol: toda cantidad provoca daño pero todos seguimos tomándolo.

Yo con el gluten he adoptado la estrategia de primero 1 año eliminarlo por completo y ahora de vez en cuando tomarlo pero en muy pocas ocasiones y muy poca cantidad:

empanada
pan
croquetas
postres

Es que el gluten da mucho juego pero en mucha cantidad acabará dándote problema siempre. Es acumulativo y no es normal que casi toda tu comida lleve gluten.

Quería hacer una pequeña mención a los aceites vegetales.

Si tomas procesados estás tomándote una cantidad bestial de aceites vegetales. Si te parece mucho 10 o 20 gramos de aceite de oliva pues haz las cuentas en una comida procesada normal la cantidad que puede llevar lo que comes. 20 o 30 gramos.
El problema de los aceites vegetales es que:
Se oxidan y provocan inflamación
El cuerpo los acaba usando en la pared de las células pero al ser inestables pues.... es como hacer una casa con paredes de ladrillos defectuosos. Hazte una idea.

Con esto espero también haber respondido a Sada

Se aceptan preguntas / debate..

Miel. Es básicamente azúcar. Mucha fructosa. Una poca unos gramos no pasa nada. Pero 85% azúcar (eso sí natural). La clave está en las cantidades.
Pasteles y dulces. Si te los vas a tomar compra unos buenos de pastelería. Como mucho llevarán mantequilla cigot harina azúcar y poco más. Si no pues imagina, aceites vegetales, a saber qué conservantes, azúcares con mucha fructosa lo de cigot un chiste etc. (ejemplo donuts del súper de 1 euro)

Otro ejemplo:

croquetas: Caseras llevan harina+aceite oliva+mantequilla+jamón o pollo no?. Las no caseras ¿qué pensáis que llevan? porque aceite oliva o mantequilla ya te digo yo que no.

Última edición:
Vaya qué descubrimiento de hilo, a ver para que yo me entere:

¿De mi almuerzo diario consistente en bocata de panceta con pimientos bien untado todo en mahonesa industrial, con su par de cervecitas y su cortado con azúcar, qué es exactamente lo que sobra?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.372
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver