*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Por sólo 300 Euros bajamos 20 kg en un mes. Qué oferta.

'...
La idea de Elena es cómo conducir un automóvil, muestra la forma más corta de perder peso. Un método que ayuda a perder peso de por vida. ¡Fue ella quien sugirió usar una fórmula química única que iniciaría el proceso de cetosis* sin preocuparse por una dieta baja en carbohidratos!

*Cetosis es un proceso de obtener energía de las grasas, no de la glucosa que ingresa al cuerpo con carbohidratos. Si el cuerpo deja de obtener energía de los carbohidratos, después de 7-14 días entra en un estado de cetosis. Como resultado, las células grasas se convierten activamente en energía. Pero es difícil para una persona seguir una dieta que elimine los carbohidratos de los alimentos.

El objetivo de Elena es un nuevo enfoque para combatir el exceso de peso basado en la cetosis (el estado metabólico en el que el cuerpo comienza a descomponer la grasa para obtener energía).

Pero, por lo general, para lograr la cetosis, debe seguir una dieta que limite la ingesta de carbohidratos durante 7-14 días.

De acuerdo con la fórmula de Elena, se creó el medicamento "Keto Light". Solo 1 cápsula de este medicamento reduce la transición del cuerpo a la cetosis de 14 días a 40-50 minutos, durante los cuales comienza el proceso de convertir las grasas en energía y reducir la grasa visceral.
(imagen visible para usuarios registrados)

El producto proporciona la entrada de cuerpos cetónicos desde el exterior y ayuda a eliminar el exceso de grasa visceral.

Usted está garantizado para perder peso y el peso nunca volverá. "Keto Light" desencadena el efecto de la cetosis: acelera el metabolismo, reduce el apetito y afecta directamente sus reservas de grasa.

Las principales características de "Keto Light" son acelerar la transición del cuerpo a la cetosis y ayudar a convertir las grasas en energía.

Si se toma "Keto Light" de 1 cápsula dos veces al día, ¡se puede perder 15-20 kilos en solo un mes!
Son cetonas en pastillas. Se scan de las frambuesas, creo. Las tomó una conocida mía y perdió bastante peso. Te ayuda a entrar en cetosis? Es posible. Pero no me parece buena idea porque no cambias TU de ruta metabólica.

Si quieres entrar rápido en cetosis, 48 horas de ayuno. Ya estás en cetosis.

Son cetonas en pastillas. Se scan de las frambuesas, creo. Las tomó una conocida mía y perdió bastante peso. Te ayuda a entrar en cetosis? Es posible. Pero no me parece buena idea porque no cambias TU de ruta metabólica.

Si quieres entrar rápido en cetosis, 48 horas de ayuno. Ya estás en cetosis.

Y si quieres entrar mas rapido o asegurarte añadele 2 o 3 horas de andar.

3 o 4 horas andando son sobre 1000 o 1300 calorias.

Lo acompañas de comidas grasas y entras seguro.

Al principio os recomiendo las tiras de medicion de cetonas (ketostick) porque os sorprenderia la cantidad de azucar que tienen muchas comidas y ni os lo planteais.

Hazte un brebaje que se llama "snake juice". Tómalo en vez de agua.

Water = 2L
Potassium chloride = 1 tsp (No Salt)
Sodium chloride = 1/2 tsp (Himalayan Pink Salt)
Sodium Bicarbonate = 1 tsp (Baking Soda - Redmill Brand)

Lo de no salt es la sal sin sodio de los supermercados. Tómala para evitar que si te lías a andar te den calambres por falta de potasio.

Tsp=cucharada de té ( de postre)

Edito tamaño de la cuchara. Error. Gracias @Timekiller
Tsp es una cucharadita (una teaspoon o sea una cuchara de té que es muy pequeña), unos 5 mililitros.

(mensaje citado en revisión)

Posiblemente se puede parar el proceso de destrucción pero revertir me temo que no. Con revertir quiero decir regenerar la parte de la tiroides dañada.
En tu analítica creo recordar que TSH te salía 10. Es un valor alto. Si no te baja necesitarás alguna dosis diaria de Eutirox. Yo llevo muchos años con esto. La medicina oficial no soluciona nada, se limitan a recetar eutirox y control periódico. No investigan el porqué ni preguntan por el estilo de vida ni como bajar los anticuerpos. Haces bien en tomar la suplementación que comentas. Yo también lo hago pero del eutirox no me libro, si reduzco la dosis TSH me aumenta y el sobrepeso también. Yo tengo los dos anticuerpos bajos, pero fuera de rango.

Posiblemente se puede parar el proceso de destrucción pero revertir me temo que no. Con revertir quiero decir regenerar la parte de la tiroides dañada.
En tu analítica creo recordar que TSH te salía 10. Es un valor alto. Si no te baja necesitarás alguna dosis diaria de Eutirox. Yo llevo muchos años con esto. La medicina oficial no soluciona nada, se limitan a recetar eutirox y control periódico. No investigan el porqué ni preguntan por el estilo de vida ni como bajar los anticuerpos. Haces bien en tomar la suplementación que comentas. Yo también lo hago pero del eutirox no me libro, si reduzco la dosis TSH me aumenta y el sobrepeso también. Yo tengo los dos anticuerpos bajos, pero fuera de rango.

Yo tambien pensaba que la tiroides no habia vuelta atras, pero tengo un caso cercano.

Mujer de mi familia 40 y tantos, medicada ya varios años de la tiroides por Hashimoto.

Le comente hace años lo de la paleo. Hace un par de años se lanzo a paleodieta extricta y en la primera analitica los niveles normales y se quito la medicacion.

Llevaba años con hipotiroidismo y la cosa se arreglo en un par de meses.

Me interesa muchisimo su caso.

Por lo que he leido una vez los anticuerpos bajan y se cargan la tiroides = adios

Mientras los anticuerpos estan atacando la tiroides pero esta aun funciona y tiene funcion. La dificultad es que la tiroides (como el pancreas) hace mas cosas y siempre es mejor tiroides a 50% que nada.

Y mientras no se destruye hay esperanza. Muchas veces no esta ni dañada pero al estar siendo atacada su funcion esta disminuida y mucho.

Respecto a la tsh, si la tengo a 10. Tendre ahora que pedir la cita con endocrino pero me siento muy pero que muy bien. No engordo, no me falta energia (al menos estoy mucho mejor que hace meses con la tsh mas baja)
Dire que esta vez hice los analisis en ayunas de 2 dias (asi veia que pasaba al hacer ayuno que pienso que si le pide mas al cuerpo y por eso ha subido)

La siguiente analitica la hare habiendo comido normal.

Lo que si me parece notable es la caida de anticuerpos. Uno de ellos a la mitad (-50% pero fuera de rango) y el otro tiene pinta de -90% reduccion ya casi casi dentro de rango.)

Llevo solo 3 meses. Vitamina d a 61, mi intencion es subirla mas hasta 80-90 y mantenerla ahi. Y por lo que he visto imprescindible dormir y dormir mucho cosa que ya he conseguido mejorar pero hay que mejorar mas aun.

Pase de 5:30h a 6:30h el año pasado y este estoy durmiendo ya 7:30h. Al menos para ayudar en la regeneracion.
En muchisimos sitios indican que debe dormirse mucho para ayudar al cuerpo a regenerar y descansar y me lo voy a tomar mas en serio.

Lo de que los medicos no investigan nada es cierto, pero ni los medicos ni nadie. No se profundiza, me imagino que porque a la gente que tratan tambien le da igual. Imaginate a un endocrino que le dice a uno que tiene hipotiroidismo que tiene que:

1. vitamina d
  2. dormir mucho
  3. reducir estres
  4. comer sano
  5. y hacer ejercicio

Frente a:

1. eutirox 50.

Que crees que es mas probable que hagan?

Una te cura y la otra quita los sintomas, te suena?

Pero yo soy del caso 1 asi que pienso solucionarlo.

Un nutrionista me ha aconsejado que deje la dieta cetogenica por ser una dieta hipecalorica.Porque no llego a las 1500 calorías debido a que no tengo hambre debido a la saciedad de grasas y protes y perderé músculo . Me dice que añada urgentemente hidratos de carbono en mi dieta
El nutricionista no tiene razón. La dieta cetogénica puede ser hiper, normo o hipocalórica. Tampoco es hiperproteica como dicen algunos. Para conservar músculo hay comer suficiente proteína y hacer entrenamiento de fuerza (pesas). Puerdes incorporar frutos secos, o mantequilla o queso o chocolate zain por ejemplo. 100 gramos de nueces de macadamia o de avellanas ya te dan unas 700 Kcal. No es difícil superar las 1500 Kcal.
Dicho esto yo no creo en eso de contar calorías. Tiene cierto valor didáctico pero nada más.
Según lo que te guste comer hacer dieta cetogénica puede ser muy sacrificado, por eso yo sigo una dieta baja en hidratos, que algunos días es más bien moderada, es más llevadero para mí.

comida familiar, estoy preparando la ensalada y me pregunta el cuñado vegano que si me he lavado las manos.

le digo que si, que obviamente.

y me dice que si lo he hecho después de cortar el jamón.

Saltan algunos avisos de páginas antiguas del hilo y he leído esto.

Me interesa mucho saber el estado de salud de tu cuñado vegano un año y pico después.

Y describe su aspecto físico, es para un trabajo del cole, gracias.

Eso que haces contigo mismo sí es medicina.

No sé en qué momento sucedió, pero sucedió en un clic en algún momento durante finales del siglo pasado que el médico que velaba por nuestra salud y nos hacía recomendaciones globales o de cambiar algo en nuestra rutina (actividad, alimentación, etc) yendo a la causa y no sólo al síntoma pasó a convertirse en un tipo con bata que lo único que hace es recetar medicinas sin resolver absolutamente nada (excepto la caja de los amos, claro). Cronificando enfermos. Enfermos duraderos y que consumen muchas pastillas durante muchos años porque es lo que hay...

De manera general, claro, siempre hay alguna honrosa excepción. Como ese doctor del que hablas. ¿Uno entre cuántos miles?

Estamos vendidos.
En esta época y de ahora en adelante cada vez de manera más evidente (se ha iniciado la veda habiendo establecido el concepto de autoridad sanitaria entre la masa de gente con el tema *demia), quien no sepa cuidarse un poco a sí mismo y tenga que recurrir a creer en el médico típico de turno porque por pereza o por imposibilidad no le queda otra será sometido a otro tipo de esclavitud. Y pagará su fe con su cuerpo y con su mente (la que le quede).

Cada día estoy más convencida de que el exceso de fe en el sistema es el problema más rellenito que tiene la humanidad ahora mismo...
pero eso es otro tema mío, en fin, que sorry por las divagaciones, jaja

buen domingo!

Buenas.

Llevo tiempo leyéndoos y siguiendo los consejos del foro (desde agosto de 2019) y la verdad que estoy contento con la mejora del aspecto físico. La semana pasada me hice una analítica, a ver que os parece. La enfrento a una de 2018 con dieta "normal" (cerveza, pan, pasta, dulces, etc).

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ahora de lunes a viernes sigo una dieta lowcarb basada en carnes, pescado, verduras, grasas sanas (nada de legumbres, pan, cerveza, etc en general fuera hidratos que no sean de verduras) combinado con ayuno intermitente (¿16/8?). Ceno sobre las 21h y como a las 13-14h. No como nada más entre medias. El fin de semana como "normal" y cae alguna cervecita, vino y lo que surja de comer (sin restricciones pero sin abusar tampoco). La analítica es de un lunes por la mañana, en ayunas (después del fin de semana que como digo es sin restricciones, supongo que eso influirá en algún valor).

¿Debería preocuparme por algún valor en concreto? Me gustaría saber el % de grasa corporal pero en ninguna de las dos ocasiones me la han analizado.
Buenas.

Llevo tiempo leyéndoos y siguiendo los consejos del foro (desde agosto de 2019) y la verdad que estoy contento con la mejora del aspecto físico. La semana pasada me hice una analítica, a ver que os parece. La enfrento a una de 2018 con dieta "normal" (cerveza, pan, pasta, dulces, etc).

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ahora de lunes a viernes sigo una dieta lowcarb basada en carnes, pescado, verduras, grasas sanas (nada de legumbres, pan, cerveza, etc en general fuera hidratos que no sean de verduras) combinado con ayuno intermitente (¿16/8?). Ceno sobre las 21h y como a las 13-14h. No como nada más entre medias. El fin de semana como "normal" y cae alguna cervecita, vino y lo que surja de comer (sin restricciones pero sin abusar tampoco). La analítica es de un lunes por la mañana, en ayunas (después del fin de semana que como digo es sin restricciones, supongo que eso influirá en algún valor).

¿Debería preocuparme por algún valor en concreto? Me gustaría saber el % de grasa corporal pero en ninguna de las dos ocasiones me la han analizado.

Tambien me he cruzado este post donde Tercio le daba vueltas a su analitica. Llamaba la atencion su dato de glucosa 100 en ayunas.

El articulo que he linkado hace poco explica el como afecta el efecto alba con dieta lowcarb.

La conclusion es que el dato en ayunas no hay que tenerlo en cuenta solo la glicosilada da informacion.

Yo tengo un cacharro de medir la glucosa muy a mano y me la tomo de vez en cuando.

Al comenzar la paleo daba valores de 100-105 en ayunas, ahora doy de 85-90.

La resistencia a la insulina me mejoro mucho el segundo año que ya hacia 16/8 y algun dia de 24h.

Me autoquoteo porque yo tenia la misma duda hace unos años.

Ultimamente me he tomado la glucemia por la tarde ya que mi ayuno duraba desde la noche anterior y daba valores de 75-80.

Todo encaja ya que aqui no hay efecto alba.

No me he podido resistir a quotear a este post.

Se ha evitado siempre meter cuestiones ajenas al hilo y pasar de política y otras zarandajas.

En esas fechas ya estábamos muchos en otros hilos comentando el tema de la OMS.

Se ve que esa semana se calentaron los ánimos y aquí hay un post fuera de rango, pero da la imagen de lo que pasó esa semana. Aquí un ejemplo de un forero alterado haciendo cálculos que no se han cumplido.

Me surge la duda de si el autor del post sigue en sus trece o viene a disculparse por su retrat.

hola,

Llevo varios días estudiando el tema este de hashimoto. (tu propio sistema inmune -> ataca la tiroides y al destruirla acabas con hipotiroidismo)

Pues bien. Me hace gracia ver que la causa de esto es:

.
Dieta inflamatoria + que genera permeabilidad intestinal + mala absorción
Estrés
Falta ejercicio
Sueño
Dejar el trigo -> gluten es parecido a la tiroides (sus proteínas) y generan aún más anticuerpos

y

Falta de vitamina D

Pero sobre todo el combo del primer pack y falta vitamina D que es lo que hace que el sistema inmune se desregule y ataque a uno mismo (casi lo mismo que la tormenta de citoquinas del elbichito)

Es más estoy viendo que si no se trata a tiempo quien sufre de este problema autoinmune acabará con otros (celiaquía, artritis reumatoide etc)

Por lo que puedo ver muchos de los síntomas del síndrome metabólico podrían ser principios de Hashimoto. Un test eliminatorio es muy muy importante pues evita una vida de penurias y depresión, además de que al principio es curable. Luego no.

Repito que la cura es sencilla, ya la conocemos en este hilo.

A ello se le suma Selenio+Zinc y parece que sería suficiente.

Es muy poco lo que hay que hacer (vida sana+vitamina D + selenio +zinc), nada que perder y mucho mucho que ganar.

Por favor me gustaría oír experiencias de otros foreros + opiniones + casos o experiencias.

Venga ánimo no me dejéis aquí solo con mis paranoias esperando.

Saltan algunos avisos de páginas antiguas del hilo y he leído esto.

Me interesa mucho saber el estado de salud de tu cuñado vegano un año y pico después.

Y describe su aspecto físico, es para un trabajo del cole, gracias.
Pues desde el encierro de marzo sólo le vi cuatro veces en un parque y el con mascara. Aparentemente igual. Llevará 5 años comiendo así. Desde septiembre no le veo pues me vine a vivir a la playa y sólo pide ir una vez a Madrid en Navidad.

Eso sí el elbichito lo ha pasado hace mes y medio como un resfriadillo. 50 años.

Tambien me he cruzado este post donde Tercio le daba vueltas a su analitica. Llamaba la atencion su dato de glucosa 100 en ayunas.

El articulo que he linkado hace poco explica el como afecta el efecto alba con dieta lowcarb.

La conclusion es que el dato en ayunas no hay que tenerlo en cuenta solo la glicosilada da informacion.
Y ahí sigue. Los valores de glucosa y de glicosilada no me han cambiado prácticamente nada. Tendrían que probar a hacer ayuno más largo o ceto más estricta a ver si bajan.

No me he podido resistir a quotear a este post.

Se ha evitado siempre meter cuestiones ajenas al hilo y pasar de política y otras zarandajas.

En esas fechas ya estábamos muchos en otros hilos comentando el tema de la OMS.

Se ve que esa semana se calentaron los ánimos y aquí hay un post fuera de rango, pero da la imagen de lo que pasó esa semana. Aquí un ejemplo de un forero alterado haciendo cálculos que no se han cumplido.

Me surge la duda de si el autor del post sigue en sus trece o viene a disculparse por su retrat.
No viene a cuento. Y los modelos se cumplieron tan a rajatabla que al gobierno no le quedó otra que tirar por tierra todo su antiguo argumentario y confinarnos a todos 3 meses. Fue debido a la inmensa chapuza que se realizó banalizando la enfermedad. Cualquiera con mínimos conocimientos de matemáticas y biología puede/pudo verlo.

Me sorprenden los argumentarios de gente que creí entender que tiene nociones de ciencia ya que sigue la paleodieta, pero me da que algunos terminasteis dando la tecla correcta para la dieta idónea de puro churro. Sumo a Rauxa y Zapatitos que no hicieron otra cosa que enredar el hilo de Elbichito con pura chulería de forma reiterada y mi opinión sobre ellos cayó al subsuelo, os hace falta una cura de humildad.

Mis thanks a otros usuarios que aportan conocimiento como Smiling Jack o Nief.

No viene a cuento. Y los modelos se cumplieron tan a rajatabla que al gobierno no le quedó otra que tirar por tierra todo su antiguo argumentario y confinarnos a todos 3 meses. Fue debido a la inmensa chapuza que se realizó banalizando la enfermedad. Cualquiera con mínimos conocimientos de matemáticas y biología puede/pudo verlo.

Me sorprenden los argumentarios de gente que creí entender que tiene nociones de ciencia ya que sigue la paleodieta, pero me da que algunos terminasteis dando la tecla correcta para la dieta idónea de puro churro. Sumo a Rauxa y Zapatitos que no hicieron otra cosa que enredar el hilo de Elbichito con pura chulería de forma reiterada y mi opinión sobre ellos cayó al subsuelo, os hace falta una cura de humildad.

Mis thanks a otros usuarios que aportan conocimiento como Smiling Jack o Nief.

Jaja cobalde contestando con un clon me parto:

Te ha picado, pues te aguantas. Después de años leyendo las paridas de la OMS en este hilo algunos veníamos ya "medicado" para creer en cuentos asustaviejas (que ni de coña se han cumplido).

Espero y deseo que se vacune cuando lo llamen.

Pd. Del resto de foreros no sé lo que piensan, un año después, pero aquí seguiremos igual, pero tú fuiste de paracaidista intentando enredar el hilo.

Perdón por el offtopic.

Confieso que en marzo 2020 yo me asusté. Estaban vendiendo el tema en una forma tan alarmistas peli pandemita catastrofista yankee style, que uno humano es y ante lo desconocido mejor toma medidas. Pero al ver como si fueran desenvolviendo los hechos, claro ha quedado el timo...

Mis disculpas a los foreros insignes de este hilo por haber dudado de su veracidad cuando desde un principio se mostraron reacios al discurso imperante. Como penitencia me autoflageraré con un ayuno de 24 H sonrisa:

Última edición:
Jaja cobalde contestando con un clon me parto:

Te ha picado, pues te aguantas. Después de años leyendo las paridas de la OMS en este hilo algunos veníamos ya "medicado" para creer en cuentos asustaviejas (que ni de coña se han cumplido).

Espero y deseo que se vacune cuando lo llamen.

Pd. Del resto de foreros no sé lo que piensan, un año después, pero aquí seguiremos igual, pero tú fuiste de paracaidista intentando enredar el hilo.

Perdón por el offtopic.
Ajam, oiga si está tan seguro de sus cábalas por qué no se convoca a Calopez u otro moderador y que determine si soy un clon (me he sentido ofendido la verdad). Eso sí, si soy clon que me baneen la cuenta y mi supuesta otra cuenta. En cambio si sus acusaciones son falsas que le expulsen a usted.
En caso contrario de que no esté seguro, deje de enredar el hilo e insultar a foreros, gracias

Yo rechacé la banderilla en enero y si se hubiera molestado en leerme siempre he dudado de estas pseudovacunas

Pd: Llevo años leyendo el foro, me registré para poner en ignore al Allgyinseembre ese de marras que hacía imposible leer los hilos.

Confieso que en marzo 2020 yo me asusté. Estaban vendiendo el tema en una forma tan alarmistas peli pandemita catastrofista yankee style, que uno humano es y ante lo desconocido mejor toma medidas. Pero al ver como si fueran desenvolviendo los hechos, claro ha quedado el timo...

Mis disculpas a los foreros insignes de este hilo por haber dudado de su veracidad cuando desde un principio se mostraron reacios al discurso imperante. Como penitencia me autoflageraré con un ayuno de 24 H sonrisa:

No se trata de eso, lo primero de todo respeto que la gente se asustase. Lo que me ha hecho mucha gracia es repasar posts anteriores a un año y encontrarme a ese defensor del alarmismo y en este hilo, donde llevamos años criticando a la OMS.

Por otro lado @El buho pensante, si te pones de abogado del diablo, ¿qué quieres que piense? El que intentó meter miedo aquí quedó retratado.

Siento haberte salpicado, pero tu post denota que te has creído parte del circo (no la banderilla, algo es algo), no estoy seguro de que el salpícón no sea merecido.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.349
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver