Muchas gracias a todos los participantes de este hilo y del anterior. Me ha llevado nueve meses terminarlos (sí, me lo he tomado con mucha calma). Tengo 40 años, mido 1,76, a mediados de octubre pesaba 93 kilos; tenía "cara de pan", barriga cervecera, y un c*** respingón.
Con los consejos que fui leyendo en el primer hilo, fui bajando de peso y de grasa poco a poco, y ahora voy por 78 kg. Mi figura está ahora mucho más estilizada. Aún me queda por hacer, lo sé, mi objetivo es llegar a 70, pero sin prisa.
Esto no lo considero una dieta, sino un estilo de vida, y no lo cambiaré nunca. No paso hambre, duermo mejor, me encuentro más lúcido en el trabajo, ya no tengo migrañas... ojalá lo hubiera descubierto antes.
Amigos y familiares me tomaban por orate, cuando me vieron en octubre hacer ayunos intermitentes, y no comer pan entre otras cosas. Algunos ya han abierto los ojos, y ya me están pidiendo consejos.
La primera que se interesó fui mi progenitora, allá por febrero. Es muy obesa, y siguiendo mis consejos ha pasado de 110 a 92 kg en seis meses.
En todo este tiempo solo he probado una vez la coca cola, y casi la escupo. Cómo me podía gustar esa cosa tan empalagosa. El pan solo lo pruebo una o dos veces al mes, integral y comprado en una panadería ecológica; media hogaza me cuesta unos 3 euros, la congelo y tengo para varias veces. Regada con mantequilla está de gloria. Y aunque objetivamente me sigue gustando el pan, me puedo pasar semanas sin probarlo y no lo echo de menos. Mi cerebro ya funciona de otro modo, sabe lo que es la comida real y no tiene mono de azúcar o harinas.
Ahora como más verduras que antes. Frutas más o menos igual, en eso no he cambiado mucho. Ahora selecciono mejor las carnes y pescados que compro, aunque tenga que pagar un poco más (me he vuelto más exigente en la alimentación). He descubierto los aguacates, he retomado el gusto por el bacon, quesos curados, los frutos secos o el yogur griego (ay, y antes tomaba yogures desnatados). Mis cafés ahora son con cacao puro, canela, mantequilla y nata montada sin azúcar... hace años me habría dado arcadas esta mezcla.
Patatas, arroz o legumbres, cada 15 días más o menos. La pasta no la pruebo (antes era básica en mi dieta) ni nada "light", y sobre todo, he dejado la comida procesada. Ya no compro nada que esté en esa sección del supermercado (que dicho sea de paso, ahora apenas los piso, mucho mejor comprar en fruterías o carnicerías de barrio).
Y apenas hago ejercicio. No me gusta. Como mucho, un día o dos a la semana hago algunas sentadillas, flexiones o abdominales, no más de 20 minutos en total. Pero andar me encanta, a diario camino dos horas, y los findes en ocasiones hasta cuatro.
Qué alegría que los bañadores del año pasado se me caigan, y tenga que comprarme otros. En serio, estoy muy agradecido a todos los participantes del hilo. En especial Karlos, Rauxa, Sada, Malditos Ilegitimos, Smiling...
Tenía un usuario de hace tiempo, que apenas usaba y cuya contraseña no recuerdo, así que me he registrado solo para soltar todo esto (bueno, y ya de paso para participar en las discusiones del elbichito 1984, de ahí mi nick)
un saludo