*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Siempre me ha hecho graciaque no se tengan en cuenta otros parámetro a parte de los que se usan en el IMC, una vez en una revisión médica me dijo mi doctor que debería bajar 5 kg y le pregunté porque y me dijo que para ajustar el IMC, le dije que no quería perder músculo y me respondio, no no de grasa, me empecé a reír porque si perdía 5 kg de grasa era peligroso para mi salud.

No tuvo en cuenta que tengo un porcentaje de grasa del 15% que tengo una envergadura de 1,90 m que mi perímetro abdominal es de 83 cm simplemente me dijo que tenía que perder 5kg sin pararse a pensar que eso no era sano para mí.

Pero a ver, si en un post dices que mides 1,78 y en otro ahora dices que mides 1,90, eso resta mucha credibilidad a tus palabras.

Pero a ver, si en un post dices que mides 1,78 y en otro ahora dices que mides 1,90, eso resta mucha credibilidad a tus palabras.
1,90 de envergadura, lo que mides desde la punta del dedo corazón de una manos hasta la otra.

Por lo que veo no lees muy bien.

1,90 de envergadura, lo que mides desde la punta del dedo corazón de una manos hasta la otra.

Por lo que veo no lees muy bien.

¿Un cangrejo?
¿Cómo tienes la VSG (Velocidad de Sedimentación Globular)?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Un cangrejo?
¿Cómo tienes la VSG (Velocidad de Sedimentación Globular)?

(adjunto visible para usuarios registrados)
No se, pero eso a que viene ahora.

Si 1,90 m si hubiera medido 10 cm más me podía haber dedicado al baloncesto.

No se, pero eso a que viene ahora.

Si 1,90 m si hubiera medido 10 cm más me podía haber dedicado al baloncesto.

Levanta hierros?

Cuantas veces comes al día?

La VSG es un indicador de inflamación crónica de baja intensidad.

Levanta hierros?

Cuantas veces comes al día?

La VSG es un indicador de inflamación crónica de baja intensidad.
Lo de no se, es porque eso son cuestiones médicas ya te diré cuando me haga un análisis.

Con respecto al los hierros, muy poco 2 veces en semana y sin forzar ya no soy un niño, casi todo lo que hago son rutinas de calistenia.

Y como 4 o 5 veces al día siempre intento comer 5 pero a veces por el trabajo no puedo.

Lo único que importa es la termodinámica. Calorías ingeridas, calorías gastadas.

Obviamente si comes alimentos con buenos macros y saciantes te será más llevadero comer las calorías adecuadas.

Al contrario si ingieres alimentos que son bombas caloricas y que sacian poco pues te pasarás de calorías y engordaras.

Evitando azúcares refinados y fritos ya te digo que la mayoría de las personas estaría en su peso

No.

La termodinámica se cumple, obviamente, pero un análisis desde un punto de vista termodinámico no aporta (prácticamente) nada, no proporciona estrategias útiles, se limita a hacer una DESCRIPCIÓN contable del proceso.

De hecho, su afirmación es lo que se conoce en lógica como una TAUTOLOGÍA, es decir, una proposición que es inescapablemente cierta, por lo que no aporta ninguna información.

Ingerir menos calorías de las que gastas no es LA FORMA de adelgazar, sino la DEFINICIÓN (desde un punto de vista energético) de adelgazar. La pregunta no es qué, sino CÓMO.

Por eso el análisis CICO (calories in calories out) fracasa como base para una estrategia el 99% de las veces, porque ignora por completo que la pregunta relevante es otra: ¿Cómo consigo que mi cuerpo, que está "diseñado" para mantenerme vivo y considera el perder peso como una amenaza, gaste más de lo que como?

La respuesta a esa pregunta se compone de varias partes. El conteo de calorías es una parte, ojo, pero una MUY, MUY MENOR, de suerte que es de parguela total ponerse a contar calorías obsesivamente para obtener un retorno perversos a un precio emocional astronómico, cuando si te centras en las otras partes de la respuesta consigues resultados infinitamente mejores a un coste infinitamente menor.

Si las estrategias para adelgazar fueran superhéroes,

La restricción calórica sería como kick-ass: un ingenuo al que le ponen la cara como el niño que comió sarracena todos los días, pero que a través de un esfuerzo sobrehumano de voluntad consigue A VECES hacer algo.

El ejercicio sería como Robin: un auténtico y eficaz superhéroe, pero a la hora de la verdad, un segundón

Una dieta LCHF/keto sería como Batman: un superhéroe en toda regla

Pero el ayuno... el ayuno es Superman: simplemente está en una escala de poder diferente.

¿Por qué acordarse siquiera de llamar a kick-ass, cuando podrías tener a los otros tres?

Tienes una mala dieta, te faltan vitaminas y una dieta con mucha proteína puede ser fatal, mira si no los estragos de la dieta Duncan, con el tiempo se resienten los riñones.

NO.

Entiendo que crea eso, porque ha sido la opinión médica mainstream de los últimos 40 años, pero esa afirmación ha sido DESMENTIDA.
Changes in Kidney Function Do Not Differ between Healthy Adults Consuming Higher- Compared with Lower- or Normal-Protein Diets: A Systematic Review and Meta-Analysis

Como lo ha sido el concepto de que las grasas saturadas NATURALES sean dañinas. Y no sólo que "lo sean menos de lo que se creía", el estudio PURE apunta a que el consumo de las mismas es CARDIOPROTECTOR. Es decir, no que sean menos dañinas, ni que no sean dañinas, sino que son BENEFICIOSAS.

No hace falta que crea a un tio raro de burbuja, para eso está Pubmed.
SARRACENA: actualice sus axiomas.

Siempre me ha hecho graciaque no se tengan en cuenta otros parámetro a parte de los que se usan en el IMC, una vez en una revisión médica me dijo mi doctor que debería bajar 5 kg y le pregunté porque y me dijo que para ajustar el IMC, le dije que no quería perder músculo y me respondio, no no de grasa, me empecé a reír porque si perdía 5 kg de grasa era peligroso para mi salud.

No tuvo en cuenta que tengo un porcentaje de grasa del 15% que tengo una envergadura de 1,90 m que mi perímetro abdominal es de 83 cm simplemente me dijo que tenía que perder 5kg sin pararse a pensar que eso no era sano para mí.

Es que el peso (o el IMC, que no es más que el peso ajustado a la altura) es un indicador poco fiable para medir la obesidad individual.
Lo primero que le decimos al que se asoma por aquí es que tire la báscula y se compre una cinta métrica.

yo mido 185cm y peso 105kg
He ido bajando desde 111kg donde me veía rellenito. La meta son 90kg. Siempre he sido grandullón. Puedo estar 5 años sin hacer nada de ejercicio y luego hacer 5 repeticiones de dominadas, que para más de 100kg tiene algo de mérito. Siguiendo a Lansemana ya hago rep de 10 en 10 dominadas. Siempre he sido fuerte. El mayor lanzamiento de peso de martillo en la escuela cuando hacíamos miniolimpiadas y siempre competía con mayores.

Nunca he sido de carrera de fondo ni fútbol, pero siempre he sido bueno en sprints. Jugué a rugby una temporada y se me daba muy bien y estaba muy atlético. Ese tipo de deporte de fuerza más carreras me sienta bien. También hice natación 7 años de niño.

Cada uno tiene un metabolismo. El mío es de hombre de las cavernas, vikingo o cazador en la jungla.

Es así.

Oye

Y ya q estamos que medidas de cuello y cintura tienes 🙂

Entiendo perfectamente el tema de la saciedad

El resolver la resistencia a insulina ycambiar metabolismo lleva tambien su tiempo

Gracias por testimonio

Saludos

NO.

Entiendo que crea eso, porque ha sido la opinión médica mainstream de los últimos 40 años, pero esa afirmación ha sido DESMENTIDA.
Changes in Kidney Function Do Not Differ between Healthy Adults Consuming Higher- Compared with Lower- or Normal-Protein Diets: A Systematic Review and Meta-Analysis

Como lo ha sido el concepto de que las grasas saturadas NATURALES sean dañinas. Y no sólo que "lo sean menos de lo que se creía", el estudio PURE apunta a que el consumo de las mismas es CARDIOPROTECTOR. Es decir, no que sean menos dañinas, ni que no sean dañinas, sino que son BENEFICIOSAS.

No hace falta que crea a un tio raro de burbuja, para eso está Pubmed.
SARRACENA: actualice sus axiomas.
Pero es que yo no hablo de la grasa, hablo de que hay mucha proteínas y pocas vitaminas.

Pero es que yo no hablo de la grasa, hablo de que hay mucha proteínas y pocas vitaminas.

Habla de que las proteínas "en exceso" deterioran la función renal.
Y yo le enlazo un metaanálisis que revisa los estudios al respecto de los últimos 40 años y apunta a que eso no es cierto.

En otro posts habla de que las grasas saturadas " No se ha demostrado que no sean malas, si no que no son tan malas como se creía ", y por eso le enlazo el PURE, que demuestra que no es que no sean tan malas como se creía, es que son buenas: mayor consumo de grasas saturadas naturales correla con menor mortalidad por todas las causas, menor probabilidad de eventos coronarios, etc.

Sobre el presunto déficit de vitaminas, un bosquejo:

1.- Nadie especifica pormenorizadamente su dieta. Si un forero dice "un entrecot y ocho cigot", eso no necesariamente implica que el entrecot esté ahí en el plato más sólo que la una. Pero la ensalada, o las verduras, son la guarnición, no el plato principal, y se obvian.

2.- Es perfectamente posible llevar una dieta rica en vitaminas incluso obviando los vegetales, siempre y cuando la carne y el pescado sean de calidad (de pasto/salvaje) y no se escatime con LA CASQUERÍA

3.- En cualquier caso, una persona sobrealimentada rara vez tiene déficit de vitaminas, si acaso al revés. No estamos hablando de piratas del siglo XVII, sino de obesos del siglo XXI

4.- Me cuesta ver cómo en una dieta rica en grasas van a presentarse problemas de vitaminas liposolubles

5.- Y aunque así fuera, siempre se podría suplementar

Y es que en lugar de pensar qué quitar de la dieta y agobiarse hay que pensar: qué me voy a estar hoy zampando, y relamerse. Como tu dices, comida limpia lo primero, abundante .
En el fondo, estoy empezando a pensar que es incluso mas barato, comprar principalmente grasa y proteina de calidad, un monton de cosas se vuelven superfluas

Creo q has dado en el clavo

Mucha gente prefiere solo comer 1 misma cosa ( hidratos en sus multiples presentaciones) que es el mismo sabor siempre y en algunos casos caro y dañino

A abrirse a comer todo el rango de comidas naturales que ofrece comer sin limite grasas y proteinas

Que si te fijas es mas barato pues comes menos en cantidad y mejoras en salud

Ya no digamos la de sabores nuevos que aparecen...

Salmón atún y cigot son proteínas y le siguen faltando vitaminas. La gente en España no suele tener esos problemas porque la dieta mediterránea es bastante variada, pero los estragos que causa en la salud la falta de vitaminas son terriblemente graves.
eres nutricionista pero según tú, el salmón, el atún y los cigot son "proteínas".

consulta de nuevo la bibliografía, por favor.

Mi cena de esta noche, a las 19 horas:

-Un aguacate troceado, unas cuantas aceitunas zain, un cigot cocido, AOVE y vinagre de sidra de manzana.
-Una taza de caldo de pollo con dos cacitos de péptidos de colágeno (20 g. de colágeno y 18 g. de proteínas).
-Un puñado de nueces.

Suplementos que tomo a diario (lo pongo por si alguien siente curiosidad o quiere comentarme algo, en absoluto estoy recomendándolo a nadie):
- Multivitaminas para mujeres 50+ (1 pastilla)
- Luteína 40 mg (1 cápsula).
- Resveratrol (1 cápsula).
- Vitamina D3 (4000 UI) 1 cápsula.
- Omega 3 500 DHA/250 EPA (2 cápsulas)
- Citrato de magnesio (2 pastillas - 400 mg)

Con el citrato de magnesio noto que me da ganas de dormir todo el día. No es cansancio, es una agradable sensación relajante. Duermo estupendamente por las noches.
Tendrás foto de ese citrato?

Salmón

Aporte por ración
Energía [Kcal]191,00
Proteína [g]20,62
Hidratos carbono [g]0,00
Fibra [g]0,00
Grasa total [g]12,10
AGS [g]2,10
AGM [g]3,70
AGP [g]3,29
AGP /AGS1,57
(AGP + AGM) / AGS3,33
Colesterol [mg]48,10
Alcohol [g]0,00
Agua [g]67,30
Minerales
Calcio [mg]20,52
Hierro [mg]0,84
Yodo [mg]28,32
Magnesio [mg]25,80
Zinc [mg]0,72
Selenio [µg]29,00
Sodio [mg]59,00
Potasio [mg]336,00
Fósforo [mg]30,00
Vitaminas
Vit. B1 Tiamina [mg]0,20
Vit. B2 Riboflavina [mg]0,15
Eq. niacina [mg]13,17
Vit. B6 Piridoxina [mg]0,73
Ac. Fólico [µg]22,45
Vit. B12 Cianocobalamina [µg]3,93
Vit. C Ac. ascórbico [mg]0,00
Retinol [µg]13,30
Carotenoides (Eq. β carotenos) [µg]0,00
Vit. A Eq. Retincl [µg]13,30
Vit. D [µg]9,88

Cigot de gallina

Aporte por ración
Energía [Kcal]162,00
Proteína [g]12,68
Hidratos carbono [g]0,68
Fibra [g]0,00
Grasa total [g]12,10
AGS [g]3,30
AGM [g]4,90
AGP [g]1,80
AGP /AGS0,55
(AGP + AGM) / AGS2,03
Colesterol [mg]410,00
Alcohol [g]0,00
Agua [g]74,50
Minerales
Calcio [mg]56,20
Hierro [mg]2,20
Yodo [mg]12,70
Magnesio [mg]12,10
Zinc [mg]2,00
Selenio [µg]10,00
Sodio [mg]144,00
Potasio [mg]147,00
Fósforo [mg]110,00
Vitaminas
Vit. B1 Tiamina [mg]0,11
Vit. B2 Riboflavina [mg]0,37
Eq. niacina [mg]3,33
Vit. B6 Piridoxina [mg]0,12
Ac. Fólico [µg]51,20
Vit. B12 Cianocobalamina [µg]2,10
Retinol [µg]225,00
Carotenoides (Eq. β carotenos) [µg]10,00
Vit. A Eq. Retincl [µg]226,67
Vit. D [µg]1,80

No sé, Rick, no es que el aporte mayoritario en peso no sea proteico, pero también aportan grasa, minerales y vitaminas, unas pocas también llevan, ¿eh?

Salmón

Aporte por ración
Energía [Kcal]191,00
Proteína [g]20,62
Hidratos carbono [g]0,00
Fibra [g]0,00
Grasa total [g]12,10
AGS [g]2,10
AGM [g]3,70
AGP [g]3,29
AGP /AGS1,57
(AGP + AGM) / AGS3,33
Colesterol [mg]48,10
Alcohol [g]0,00
Agua [g]67,30
Minerales
Calcio [mg]20,52
Hierro [mg]0,84
Yodo [mg]28,32
Magnesio [mg]25,80
Zinc [mg]0,72
Selenio [µg]29,00
Sodio [mg]59,00
Potasio [mg]336,00
Fósforo [mg]30,00
Vitaminas
Vit. B1 Tiamina [mg]0,20
Vit. B2 Riboflavina [mg]0,15
Eq. niacina [mg]13,17
Vit. B6 Piridoxina [mg]0,73
Ac. Fólico [µg]22,45
Vit. B12 Cianocobalamina [µg]3,93
Retinol [µg]13,30
Carotenoides (Eq. β carotenos) [µg]0,00
Vit. A Eq. Retincl [µg]13,30
Vit. D [µg]9,88

Cigot de gallina

Aporte por ración
Energía [Kcal]162,00
Proteína [g]12,68
Hidratos carbono [g]0,68
Fibra [g]0,00
Grasa total [g]12,10
AGS [g]3,30
AGM [g]4,90
AGP [g]1,80
AGP /AGS0,55
(AGP + AGM) / AGS2,03
Colesterol [mg]410,00
Alcohol [g]0,00
Agua [g]74,50
Minerales
Calcio [mg]56,20
Hierro [mg]2,20
Yodo [mg]12,70
Magnesio [mg]12,10
Zinc [mg]2,00
Selenio [µg]10,00
Sodio [mg]144,00
Potasio [mg]147,00
Fósforo [mg]110,00
Vitaminas
Vit. B1 Tiamina [mg]0,11
Vit. B2 Riboflavina [mg]0,37
Eq. niacina [mg]3,33
Vit. B6 Piridoxina [mg]0,12
Ac. Fólico [µg]51,20
Vit. B12 Cianocobalamina [µg]2,10
Retinol [µg]225,00
Carotenoides (Eq. β carotenos) [µg]10,00
Vit. A Eq. Retincl [µg]226,67
Vit. D [µg]1,80

No sé, Rick, no es que el aporte mayoritario en peso no sea proteico, pero también aportan grasa, minerales y vitaminas, unas pocas también llevan, ¿eh?
No he dicho que no tengan vitaminas, grasas o minerales. Se está tergiversando lo que dije; remítete a mi mensaje original. Parece que he dicho que el atún en lata, el salmón y los cigot son malos o que son solo proteínas, y lo que dije es que la dieta de un usuario era pobre en vitaminas y muy abundante en proteínas, y que un exceso de proteínas puede afectar a los riñones.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.358
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver