Me apunto al hilo.
En mi caso hago dieta cetogénica sin apenas hidratos. Máximo comeré 20-30gr de hidratos diarios.
Mi protocolo ideal:
Comer una vez al día, y he decidido que sea a mediodía.
Madrugar, trabajar, hacer algo de ejercicio, comer, baño relajante, y el resto del día para descansar.
Estando adaptado a una dieta cetogénica he podido comprobar que puedo hacer ayunos sin problemas.
Lo ideal para mí es comer una vez al día, y tomarme la última semana del mes de vacaciones. Durante esta semana, no como nada entre la comida del domingo de la semana anterior y el viernes o sábado de la semana siguiente. Conste que solo llevo un mes así, veremos si lo puedo mantener a largo plazo.
La pega es la pérdida de peso.
Es difícil no estar delgado siguiendo esta alimentación.
Comidas mágicas:
Yogur de coco + porciones de chocolate 85% puro (marca Lidl tiene la aprobación de expertos chocolateros, precio increíble y gran sabor) + unas pocas fresas, frambuesas o arándanos, que en pequeñas dosis son frutas "keto" y unas gotas de stevia líquida.
Es brutal.
(imagen visible para usuarios registrados)
Una bebida mágica con la que termino mis comidas:
Té de tailandia + leche de almendras sin azucar + mantequilla (por el butirato) + 20gr crema de leche + aceite de coco + canela + algo de stevia (poca) y a veces una pizca de cardamomo
Recuerda al té de Mongolia.
Un ejemplo de comida diaria mía cualquiera:
Hago unos pocos espárragos verdes + mezcla de setas y champiñones en sarten wok.
Saco unos cubitos de hielo de CALDO DE HUESO.
Mientras me hago una hamburguesa de vacuno de las buenas, de 140 a 200gr.
Resultado:
- Vaso de sopa con caldo de hueso (importante por colágeno y demás) + champiñones, algo de canónigos o similar, a veces incluso algas + un poco de kimchi para dar sabor. [~125 kcal]
- Hamburguesa hecha sin aceite ni mantequilla, a pelo. Le echo queso Parmigiano Reggiano por encima. Lo hay barato y puro en supermercados que ni imaginaría uno. Al lado champiñones, espárragos verdes, rúcula y un aguacate pequeño, de esos que la bolsa de 3 o 4 estan a 1,49€. También se puede sustituir por brócoli y otras verduras. A veces acompaño con salsa tzatziki, chimichurri, un poco de humus con pimiento o similar (poco, los bajos en hidratos), etc. + 1 cigot frito al wok, al que le echo alguna gota de aceite por encima [~1025 kcal]
- 250gr de yogur de coco, unas 6 fresas o frambuesas, o arándanos, y normalmente 2 porciones de chocolate 85% de Lidl, la verdad es que ni me he fijado en cuantos gramos son. ¿15gr? Cada fresa la parto en 4, cada cuadradito de chocolate (son finos pero largos) en otros 4 o 5 trozos. Le echo unas gotas de stevia y remuevo. A menudo echo canela también (siempre de Ceilán, es mucho más sana)* . [~250 kcal]
- Un vaso grande (250ml) con té de Tailandia, o té zain con bergamota + té de Tailandia + leche de almendras sin azucar + mantequilla (por el butirato) + 20gr crema de leche + aceite de coco + canela + algo de stevia (poca) y a veces una pizca de cardamomo. A veces acompaño con algún fruto seco. [~250 kcal]
1650 kcal
Proteínas? No sé, pero no son muchas. Tal vez me esté metiendo 70, o menos. No necesito muchas proteínas para estar fuerte, teniendo en cuenta que no quiero tener un cuerpo de 100kgs. Valoro la grasa corporal baja.
Las calorías que me meto son muy pocas, pero se llena uno y no pasa hambre. Tengo que vigilar.
Importantes los champiñones, espárragos verdes, brócoli, verduras, para el tránsito intestinal.
A veces por la mañana me hago café solo.
Cada semana me doy al menos un homenaje potente en restaurante, con mucho marisco, carnes buenas, etc. Esos días tal vez coma 2500 cal. Tengo que decir que mi trabajo es mayormente sedentario, aunque hago pesas y corro de vez en cuando. Aumentaré las calorías en mi día a día porque los 5 días de ayuno pueden ser brutales si se van acumulando.
Con esta alimentación cetogénica se pierde peso a un ritmo rápido si te descuidas.
Quiero ver como puedo aplicar principios de Ray Peat a una alimentación cetogénica, especialmente con luz roja, baños de frío y calor, HIIT, y ver resultados en respiración y ritmo cardíaco.
De la dieta ceto me quedo con la eliminación del hambre y la prevención de la diabetes y del cerebro de pan.
Dos vídeos muy importantes, se pueden poner subtítulos en castellano:
Proteínas. Es importante comerlas con grasas.
Alimentos para desintoxicar los riñones:
Tiene otro similar para el hígado.
*Sobre la canela de Ceilán: