*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

No te he entendido del todo: si el eje como bien indicas es la salud... ¿ejercicios de hipertrofia moderados (q son los que requieren esas recargas de HC) -con sus dieta ideal- son incompatibles con dietas saludables?

¿Quizás como indicaste post's atrás centrarse en ejercicios de fuerza?

Una cosa no quita la otra... Te respondo yo porque hace tiempo lo quise comentar

En mi caso, llevo siguiendo los preceptos de este hilo ya unos ¿8? años, practicamente paleo sin harinas ni azucares, pero de haberos leido en otros temas antes, seguramente nunca hubiera seguido este estilo de vida; es lo que conseguis con vuestro enorme narcisismo que os pierde a unos cuantos de este hilo....

Incluyo a @Malditos Ilegitimos , @Rauxa , @zapatitos, gente mítica en este hilo y que en su dia aporto autenticas joyas

Y tristemente mucha gente no seguira paleo por eso mismo, porque esa actitud de soberbia por la vida causa rechazo

Pd: Aun y todo, gracias por cambiarme la vida (a mucho mejor)

Pues será su percepción particular. Yo en absoluto percibo esa chulería. Pero nada de nada. Percibo alguien que se ha documentado, y además, lo ha probado.

A ver si además de la sensibilidad a la insulina... también habrá que ver nuestra sensibilidad a la chulería donde no hay. Digo.

Por supuestísimo. De hecho, ya te lo he comentado antes que es hipertrofia moderada.

Pero es que además, yo no tengo intención de eliminar los HC. Sí los HC de alto índice glucémico, pero no puedo prescindir de los HC por la sencilla razón que soy ectomorfo. Si o sí tengo que incluir HC's en mi dieta. Quizás menos que hasta ahora, pero ya el propio forero ya se lo decía a otro caso parecido al mío:

Karlos Smith dijo:
(mensaje citado en revisión)

Sólo que en mi caso, además, quiero añadir ejercicios de hipertrofia, de ahi mi interés en saber si "el truco" estaría en introducirlas principalmente en la ingesta post-entrenamiento.

No seas exagerado y comete la paella, y a ser posible deja la hamburguesa con pan (mientras te sobren kilos).

El arroz tiene dos ventajas (o tres), es el cereal menos alterado, y lo solemos comer bien acompañado de grasa.

Una paellita semanal jamas me falto cuando perdi los 20 kilos, y viendo que ya me veia demasiado delgado empece a meter un bocata a la semana.

Ese bocata ahora ya pasan meses, ni me apetece, pero la paellita que no falte.

¿Y en el caso de que no te sobren, incluso te falten? ¿en 2 comidas por semana? ¿1 de las comidas del día (tres)?

Graciaaasss...

No es mi caso.

¿Por ejemplo? (ajustándonos al caso de un ectomorfo)

Pues será su percepción particular. Yo en absoluto percibo esa chulería. Pero nada de nada. Percibo alguien que se ha documentado, y además, lo ha probado.

A ver si además de la sensibilidad a la insulina... también habrá que ver nuestra sensibilidad a la chulería donde no hay. Digo.
No lo comentaba por este hilo donde la información es certera, sino por las intervenciones en otros hilos, donde he leído afirmaciones poco rigurosas.

¿Y en el caso de que no te sobren, incluso te falten? ¿en 2 comidas por semana? ¿1 de las comidas del día (tres)?

Graciaaasss...

Es una pregunta complicada, para una persona sin sobrepeso no supondria un problema con moderacion.

El problema del pan es que es muy adictivo y tiene algunos problemas asociados mas alla del alto contenido en carbos.

Si se quiere coger algun kilo yo apostaria por meter mas patatas y arroz y el pan como algo muy esporadico.

Es una pregunta complicada, para una persona sin sobrepeso no supondria un problema con moderacion.

El problema del pan es que es muy adictivo y tiene algunos problemas asociados mas alla del alto contenido en carbos.

Si se quiere coger algun kilo yo apostaria por meter mas patatas y arroz y el pan como algo muy esporadico.

P.e., ... ¿todos los días en 1 de las 3 comidas sería ya abusar para mi caso (incluyendo 50 minutos de ej.fuerza 5 dias a la semana)?

P.e., ... ¿todos los días en 1 de las 3 comidas sería ya abusar para mi caso (incluyendo 50 minutos de ej.fuerza 5 dias a la semana)?

Veo que vas leyendo a saco a buen ritmo todo el hilo. No te puedo decir que el pan a diario sea una buena idea.

Hace algun tiempo entro algun conforero comentando que no emgordaba ni a tiros.

En estos casos una paleo alta en grasa tambien puede ayudar. No porque la grasa engorde que eso ya lo hemos aclarado en mil post, es porque se consigue mejorar el comportamiento hormonal.

Veo que vas leyendo a saco a buen ritmo todo el hilo. No te puedo decir que el pan a diario sea una buena idea.

En estos casos una paleo alta en grasa tambien puede ayudar. No porque la grasa engorde que eso ya lo hemos aclarado en mil post, es porque se consigue mejorar el comportamiento hormonal.
Me quedé hace tiempo en la página 200 y ya me he dicho aquello de:

Vaya, como soy tan escueto no me he explicado bien. Pan nada, ya ha quedado claro incluso en mi caso. Me refería a arroz/patatas...

Me quedé hace tiempo en la página 200 y ya me he dicho aquello de:

Vaya, como soy tan escueto no me he explicado bien. Pan nada, ya ha quedado claro incluso en mi caso. Me refería a arroz/patatas...

No.hombre no te confundas no hay ninguna pega en meter mas carbos en la dieta si los necesitas, patatas, arroz, boniatos, mas frutas, etc.

El problema los crean los refinados no el resto.

Pd. Aunque metas mas carbos no te ovides de meter buenas grasas en la ecuacion.

Yo me rindo, si me tengo que morir de inanición que así sea. Pero dejo los hidratos. Un mes comiendo lo mismo o más de carne etc, pero con buen acompañamiento de arroz y patata en las comidas, forzándome más allá del apetito y no he subido ni medio kilo, sigo en los 57

Para lo único que me ha servido es para hacer mayores deposiciones y con mayor frecuencia

Y lo peor, para tumbarme la capacidad mental, donde antes sacaba un dual nback 20 ahora no saco ni un nback8

Yo me rindo, si me tengo que morir de inanición que así sea. Pero dejo los hidratos. Un mes comiendo lo mismo o más de carne etc, pero con buen acompañamiento de arroz y patata en las comidas, forzándome más allá del apetito y no he subido ni medio kilo, sigo en los 57

Para lo único que me ha servido es para hacer mayores deposiciones y con mayor frecuencia

Y lo peor, para tumbarme la capacidad mental, donde antes sacaba un dual nback 20 ahora no saco ni un nback8

No nos queda claro que quieres decir

No nos queda claro que quieres decir
Es un simple gesto de frustración, da igual cuanto coma y cuanto incluya de hidratos mi peso no sube nada, asi que nada seguire comiendo como siempre y si no se estanca el peso, bajo demasiado y me muero pues que se le va a hacer. Pero estoy cansado de luchar contra la constante perdida de peso desde siempre

Es un simple gesto de frustración, da igual cuanto coma y cuanto incluya de hidratos mi peso no sube nada, asi que nada seguire comiendo como siempre y si no se estanca el peso, bajo demasiado y me muero pues que se le va a hacer. Pero estoy cansado de luchar contra la constante perdida de peso desde siempre

Incluye pan en cada comida, ya verás como subes. Y mete de postre yogures azucarados. Eso de que no subes de peso, es por un tema calórico, gastas más de lo que injieres. Intenta comer harinas cuando tengas una comida de solo proteínas y grasas. Por ejemplo, no tiene sentido comer un plato con arroz + pan. O pasta + pan.

Metete para merendar un bocata de jamón y queso todos los días. Si puede ser de barra mejor que molde.

Última edición:
Incluye pan en cada comida, ya verás como subes. Y mete de postre yogures azucarados. Eso de que no subes de peso, es por un tema calórico, gastas más de lo que injieres. Intenta comer harinas cuando tengas una comida de solo proteínas y grasas. Por ejemplo, no tiene sentido comer un plato con arroz + pan. O pasta + pan.

Metete para merendar un bocata de jamón y queso todos los días. Si puede ser de barra mejor que molde.

Lo que quiere decir el amigo es que engordar lo tienes facil

Aumenta la presencia de insulina lo maximo posible el mayor tiempo posible y ya lo veras

Desayuna come merienda y cena algo con hidratos y veras

Lo que quiere decir el amigo es que engordar lo tienes facil

Aumenta la presencia de insulina lo maximo posible el mayor tiempo posible y ya lo veras

Desayuna come merienda y cena algo con hidratos y veras

Pues yo le entendido lo contrario, que tiene dificultad para engordar. Bendito problema.

Pues yo le entendido lo contrario, que tiene dificultad para engordar. Bendito problema.
Eso es, tengo problemas para engordar. No puedo con el pan, no lo tolero bien, me causa muchos problemas
Al igual no puedo comer queso (con lo apetitoso que parece), soy alergico a los lacteos

En ambos casos acabaria con muchos problemas y el sistema digestivo hecho trizas

Se podria decir que no puedo con alimentos neoliticos xD

Pensandolo con calma esta tarde, podría probar a incluir fruta de nuevo, nunca me ha sentado mal. Incluso he pensado hacerme temporalmente turron casero con miel y almendras (quiero ganar algo de peso, no terminar siendo un tirillas con un higado graso)

Eso es, tengo problemas para engordar. No puedo con el pan, no lo tolero bien, me causa muchos problemas
Al igual no puedo comer queso (con lo apetitoso que parece), soy alergico a los lacteos

En ambos casos acabaria con muchos problemas y el sistema digestivo hecho trizas

Se podria decir que no puedo con alimentos neoliticos xD

Pensandolo con calma esta tarde, podría probar a incluir fruta de nuevo, nunca me ha sentado mal. Incluso he pensado hacerme temporalmente turron casero con miel y almendras (quiero ganar algo de peso, no terminar siendo un tirillas con un higado graso)

Si quieres ganar peso, la fruta en cantidades grandes yo la descartaría. Es muy saciante y tiene muy pocas calorías.
Si te molan los dulces, por ahí tienes una vía fácil para ganar calorías rápido.

Pero vamos, es tan fácil como calcular tus macros. Si gastas 1500kcal al día, hazte una dieta de superávit de 1800kcal y ya está. La nutrición humana funciona en todos igual.

Última edición:
Si quieres ganar peso, la fruta en cantidades grandes yo la descartaría. Es muy saciante y tiene muy pocas calorías.
Si te molan los dulces, por ahí tienes una vía fácil para ganar calorías rápido.

Pero vamos, es tan fácil como calcular tus macros. Si gastas 1500kcal al día, hazte una dieta de superávit de 1800kcal y ya está. La nutrición humana funciona en todos igual.
534 páginas para que vengas tú y lo resuelvas así, de forma tan simplista.

534 páginas para que vengas tú y lo resuelvas así, de forma tan simplista.

Yo digo lo que a mí y a otros me ha funcionado en volumen. Ya sé que los gurús del hilo están en contra de contar calorías, pero yo lo he probado en mí, y me ha dado resultados.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.385
Miembros
190.974
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver