No te engañes yo he ido al gym desde los 18 durante mas de una decada y no te petas en 3 meses, y mucho menos en hipocalorica, ni en 1 año, se necesitan varios años. Al principio todo el mundo piensa como tu.Esta mañana pesaba 80,5 Kg - A Finales de Agosto eran 89-
Así que he perdido 8,5 Kg en 3 meses.
Mi peso ideal está en 78 Kg, así que aún me queda camino. A este ritmo calculo que en Febrero para mi 40 cumpleaños estaré en mi peso.
Además del ayuno 16/8 la clave es cenar fruta. En bastante cantidad. Al menos a mi me ha ido bien así. Mucha piña, semillas de girasol, higos secos, kéfir, suplementando con Maca, semillas de lino, semillas de chía, chocolate puro, plátanos, cacahuetes, etc...
El hacer ejercicio (bicicleta) en mi caso no ha funcionado porque aunque he ansioso y hasta me apunté a un gym cuando me lesioné la rodilla, no he podido/no he querido ir. Si hubiera tenido la energía de los 15 años ya estaría en 78 y además petao, pero ya con una edad todo cuesta mucho más. La dieta por sí sola es efectiva.
Respecto a la dieta me parece una tonteria pero bueno, como la mayoria de cosas que se hacen por aqui.
Última edición: