Para los que tenéis problemas de sueño, aparte de como bien han comentado arriba sobre tener hábitos de sueño saludables como puede ser irse a la cama temprano (o cuando te entre sueño, pero jamás alargar la hora en la tu cuerpo pide descanso), eliminar luces de pc, móvil (apagar este completente, al igual que desenchufar el router), tener un libro que se use sólo para leer en la cama, etc...os recomiendo u digo dos cosas más.
Hay alimentos precursores del triptofano y la melatonina que podríais tomar antes de iros a dormir, como pueden ser la avena, el platano, o un yogur (mejor que leche, que es veneno de por si, y puede ocasionar mucosidad).
Si hay cuestiones de estrés o ansiedad, aparte de tomar cuando anochezca tisanas como la valeriana, la tila o conjuntos de estos estilo "duerme bien" que venden en grandes superficies, os recomiendo la Melissa, que la toméis a media tarde o a la noche a diario, es un buen calmante para el organismo. La podéis mezclar con miel "real", pero recordar que no debemos meter miel buena y real en líquidos con temperaturas muy altas porque le quitamos propiedades.
Otra opción antes de dormir es tomar alimentos con alto contenido en magnesio como puede ser un puñado de pipas (girasol o calabaza), un poco de alguna crema de cacahuete, almendras o avellanas, o cacao puro. Este último aunque contenga teobromina (estimulante), contiene mucho magnesio que es un muy buen relajante muscular e incitante al descanso.
Otra opción, que yo hago desde hace años, es consumir Treonato de Magnesio. Podéis buscar información, es el mejor tipo de magnesio a consumir ya que atraviesa la barrera hematoencefalica, e incluso parece que hay estudios donde previene afectaciones como Alzheimer o demencia. Lo podéis encontrar en Amazon pero es bastante más caro que cualquier otro tipo de magnesio, asi que lo compro por ebay (vía UK), paquetes con pastillas de 1gramo para todo el año. Podéis partirla por la mitad y tomar 0'5gramos justo cuando vayáis a la cama (yo lo tomo ya en la cama)...a los 20o25' notas los efectos. Como digo es un muy buen relajante muscular, pero principalmente yo lo uso porque ayuda a coger el sueño profundo y hace que no me despierte por las noches varias veces.
Cómo decia alguien arriba, al igual que con el cbd, los sueños con más vividos y largos (o hace que se recuerden más y mejor, no se).
Saludos.