*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)
Es curioso el desacople entre el peso y el volumen actual. Resulta que me estanqué en pérdida de peso pero no de volumen. Desconcertado me hallo, la diferencia de densidad entre agua y grasa no justifica tanto desacoplamiento.

Estoy empezando a pensar que tenía mucho gas almacenado en el cuerpo. ¿Alguna explicación?

PD: no me preocupa el peso, realmente, pero tengo curiosidad

Pero haces deporte?

Algunos de los que no coméis hidratos y tal. Habéis notado mejoría en el tema calvicie?

En Reddit he leído de una que no es diabética pero le ha mandado el dermatólogo Metformina porque solo come [que] cochambre y tenía el azúcar alto.(EEUU)
Yo soy frentemono y cada día tengo más canas, pero no se me cae y parece que no tiene pinta de que se vaya a caer.

Estáis protegidos contra este MAL

El estudio lo han hecho los chinos. Que como ahí ha aumentado la calvicie echan la culpa a la comida de occidente. Pero al menos hay movimiento y buscan tratamientos

El gran miedo del forero medio, perder su vigorosa mata de pelo, convertirse en un alopécico.

hola,

Por cierto. Yo si que soy fan de un buen roscon de reyes.

Harina, cigot, mantequilla, nata, azucar y los conservantes de rigor.

Una vez encontrado uno (que dura 2 dias entre 2 personas) se disfruta y punto.

Pero una vez esto dicho.

800g pesa el susodicho.

Tiene 25g de azucar por cada 100g. (osea 1/4)

Vamos que te metes entre pecho y espalda:

400g * 1/4 = 100g de azucar en dos dias solo con el susodicho roscon (sin contar la harina claro que sino sube al 45%)

Pero una vez al año no hace ningun daño.

Eso si os dire que pase 2 dias de invierno con un calor en cama que flipas era un horno. Se ve que mi cuerpo queria quemar azucar.

Mi parienta se lo paso de maravilla de noche acercandose a calentarse.

No exagero pero a las 5am me desperte y me tuve que destapar y poner en bowling del calor que tenia.

Que cosas tiene el desacoplamiento cuando estas adaptado. Que tu cuerpo quema energia sin hacer nada.

De hecho el reloj de pulsera que mide pulsaciones y tal me daba 15ppm mas de media por la noche que en dias anteriores. De 50 a 65.

Saludos

Dieta vegetariana, no vegana, incluyendo lácteos y cigot. Hace 20 años que no piso un gimnasio. En mi época de "viajante" hasta +4.5 kg, luego todo normal. Me pongo hasta las trancas cuando quiero y ni engordo ni adelgazo apenas. Mi clave: bien de hidratos por la mañana, normal al mediodía y dos comidas antes de acostarme (patatas cocidas 2-3 veces de cena por semana). A ver si no van a ser las harinas y van a ser las hormonas de engorde. 😀 (sin ánimo de sembrar polémica)

Aclarar que en mi época de +4.5 no era vegetariano aún y que por ejemplo el azúcar jamás me ha gustado.

Dieta vegetariana, no vegana, incluyendo lácteos y cigot. Hace 20 años que no piso un gimnasio. En mi época de "viajante" hasta +4.5 kg, luego todo normal. Me pongo hasta las trancas cuando quiero y ni engordo ni adelgazo apenas. Mi clave: bien de hidratos por la mañana, normal al mediodía y dos comidas antes de acostarme (patatas cocidas 2-3 veces de cena por semana). A ver si no van a ser las harinas y van a ser las hormonas de engorde. 😀 (sin ánimo de sembrar polémica)

Metabolismo muy rápido y seguro que no comes tanto como piensas.

Buenos días.

Os vengo a recomendar los vídeos del Dr. Sten Ekberg

Los videos están en inglés, pero se pueden poner subtítulos en español y los traduce correctamente.

Este de la mantequilla es impresionante:

Explica muchos conceptos de este hilo, me ha gustado la manera de que tiene de explicarlo, bastante sencilla de entender.

No corras. (LA SARCOPENIA ES TU ENEMIGO)

Sigue con caminatas y dale a los hierros.

No hay que dejar la carrera del todo porque el impacto de la carrera mineraliza los huesos. Yo lo he bajado a 30´ 1 vez a la semana.

el ejercicio fisico es fundamental, y mas en un hombre mayor como seguramente seras. que debes tener el perfil hormonal alterado... a todos nos llegará, pero a unos mas que a otros..

prefiero tener 5 kilos de mas e ir al gimnasio, nadar, bicicleta etc que estar delgado sin mas..

el ejercicio y sobre todo el ejercicio de fuerza ( ir a una huerta a tirar de azada podria valer...) es fubndamental para tener una vejez sana

te has fijado como a los viejos con la edad se les pone cara de señorona??

Muchos viejos delgados y con facciones afeminadas... luego mira bahamontes o a viejos que han hecho ejercicio y veras que no tienen esas facciones... yo me encontré a bahamontes hace 12 años montando en bicicleta.. ahroa supongo que no porque tiene 94 años... pèro todo suma..

mi abuelo tiene 89 años para 90 y esta del copon y hasta hace 3 años tenia una huerta muy grande que trabajaba el solo
A ver, pues sí. Que hago “cero” de ejercicio, pues también. Que luego cuando hay que levantar hierros remando resulta que puedo más que el otro usuario, pues también.

No proyectes tus frustraciones sobre los demás y vivirás más y mejor.

Desde el cariño.

Por lo que hemos ido medio aprendiendo en el hilo ese artículo es falso, pura desinformación.

En lo que a mí respecta, después de las comilonas, turrones, roscón, etc... sigo estabilizado entre los 86-87, con varios agujeros menos de cinturón que hace 3 meses. De momento, sin efecto rebote.

(mensaje citado en revisión)

Buenos días.

Os vengo a recomendar los vídeos del Dr. Sten Ekberg

Los videos están en inglés, pero se pueden poner subtítulos en español y los traduce correctamente.

Este de la mantequilla es impresionante:

Explica muchos conceptos de este hilo, me ha gustado la manera de que tiene de explicarlo, bastante sencilla de entender.

La cosa está en que 10 días no ayuda mucho a sacar conclusiones.

Y luego la clave: ¿el problema está en la interacción de HC's y grasas? ¿A partir de qué cantidad de CH's aparecen los problemas?

Esta última pregunta es clave, por ejemplo, para perfiles de gente que debe incluir CH's pq su consumo calórico es sencillamente brutal. Y sólo con grasas al final terminas simplemente con diarrea blanda, gases (otra forma de liberar el exceso de grasa), y demasiadas visitas al baño.

La cosa está en que 10 días no ayuda mucho a sacar conclusiones.

Y luego la clave: ¿el problema está en la interacción de HC's y grasas? ¿A partir de qué cantidad de CH's aparecen los problemas?

Esta última pregunta es clave, por ejemplo, para perfiles de gente que debe incluir CH's pq su consumo calórico es sencillamente brutal. Y sólo con grasas al final terminas simplemente con diarrea blanda, gases (otra forma de liberar el exceso de grasa), y demasiadas visitas al baño.

Yo no me meto 250gr diarios de mantequilla pero sí +-50gr diarios, hasta esa cantidad puedo asegurar que no hay problemas de gases ni diarreas. pero hablo de grasa animales, los aceites vegetales son otra cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.358
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver