Lo tengo muy presente nief.
Pero como dije, intento ajustar todo eso a mi caso. Ya, ya... sé que no es mi post (al ser destinado a gente con el caso contrario al mío), pero colateralmente, si se ajusta a mí dado que me quiero tomar en serio, aunque lleve años que no ha aparecido la famosa resistencia a la insulina, a que en algún momento dado pudiera aparecer. Por eso:
Por eso dije lo de solo usar los HC's (en mi caso) durante los días de entreno (y solo antes/después). Intento hacer todo lo bien que me deja mi organismo con esa "caldera" q tengo de metabolismo. Casi un año con cero azúcar, he metido grasa los días de no-entreno y la 3ª comida de los días-entreno en la ingesta post-post-entreno. Intento hacer los deberes teniendo en cuenta mi estado.
Es q ese para mí es el problema. No tengo grasa. De hecho en décadas no habré pasado del.. ¿10%? de grasa corporal. Vale, pongamos... ¿12-15%? Como digo, quemo demasiado. Y sin ejercicio.
Por eso, eso q tan biren describes:
en mi caso debo vigiliar no quemar la poca grasa que a duras penas almaceno. Vale, tenemos la grasa interna, la de las visceras. Pero no debe ser mucha dado mi peso/altura.
En mi caso me es muy difícil interpretar los beneficios de la cetosis en un organismo como el mío.
Que tiene que ver una cosa con la otra?
Que tu cuerpo queme grasas o hidratos es irrelevante
Si ves que no te llega come mas. Vamos hombre si es facil comer de mas.
Yo lo unico que digo es que la insulina en exceso tiene sus problemas y es dañina
Luego estar en cetosis no implica que no gastes y si tiene una de beneficios de la leche
Nada mas
Te miraste los valores de tiroides? porque lo que comentas es un poco extraño.. donde yo tengo hipotiroidismo tu puedes tener hipertiroidismo
saludos