*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Muchas gracias Nief! No he hecho ayunos de 48 horas! Esa es mi edad, jajaja. He hecho dos días de 14 horas de ayuno cada día. Y casi me da un telele hoy en la montaña (y ya había roto el ayuno). Sí, entiendo que romper el ayuno con una ingesta de hidratos es un quitarse la vida. Y supongo que comer helado como última ingesta antes del ayuno, lo mismo.

Entiendo que lo que me dices es que empiece por controlar lo que como y ya con ese objetivo cumplido y controlado sumar algún ayuno, que en mi caso pueden ser de 14-16 horas porque no tengo un problema con el peso.

La verdad es que tiene sentido. Yo me he metido con todo el carrito de los helados (nunca mejor dicho) y hacer determinadas cosas regular es hacerlas muy mal.
Prueba a cenar antes, yo por ejemplo estoy acostumbrado ya a cenar a las 7 de la tarde y para cuando me levanto para madrugar al curro a las 7 y desayuno ya he hecho 12 horas sin esfuerzo y los findes pues mas depende de cuando me levante

Gracias. Voy a empezar por 12h de ayuno y dieta keto y, especialmente, no voy a empezar el día con un Cacaolat y acabarlo con un helado. Supongo que hacer eso se carga el resto del esfuerzo (ayuno moderado y dieta keto en la ventana de ingesta). Me consuela que el Cacaolat es 0% azúcares añadidos, que hasta hace un año tomaba el normal.

Tampoco puedo hacer grandes ayunos porque de peso no voy sobrada y casi dos quilos en 3 días igual también me ha hecho sentirme débil, mareada y con ganas de vomitar.

Piano, piano...

Yo tomo cafe o te zain con nata liquida. Esta buenisimo y cero azucar

Gracias por los consejos. Lo voy a hacer bien. Yo esos dos días no tuve problema con el hambre. Si me moría de ganas de vomitar! Creo que lo que hice fatal fue romper el ayuno con Cacaolat e ingerir como última comida la noche anterior un helado. Por eso a media tarde (ya habiendo comido bien) casi me da un jamacuco paseando tranquilamente con mi chucho por la montaña. Ya he añadido sal, estoy bebiendo más, no voy a hacer más de 13 horas de ayuno de momento, y nada de dulces (y menos para empezar y/o acabar la ventana de ingesta).
Gracias!

Por cierto, salvando todas las distancias, por supuesto.

Tuve una cortesana (snauzer pequeña-medianita) que empezó con una cojera severa a los 7 años. Le hicieron varias pruebas y nos dijeron que era una artrosis degenerativa. Le recetaron varias cosas que ya ni recuerdo y seguía empeorando muy rápido.

Un día estando de vacaciones en Asturias se clavó una espiga cerca del ojo y tuvimos que llevarla a un veterinario de urgencias que no conocíamos. Le extrajo la espiga y nos preguntó por la cojera. Nos aconsejó que le retiráramos el pienso con cereales y le diésemos uno grain free. Y si nos animábamos, que le diésemos una dieta fresca, natural, basada en carne, pescado y alta en grasas saludables. Ya nos habían comentado algo al respecto anteriormente en otro centro veterinario. Hicimos el cambio, radical. Ninguno de nuestros perros volvió a comer pienso (ni ningún cereal) nunca más: carne, pescado, cigot, verduras de hoja verde al vapor, algún yogurt sin lactosa de vez en cuando y caprichitos de fruta fresca en verano. Fin de su obesidad, de la cojera y de la ansiedad por comer todo lo que encontraba por la calle. Murió el invierno pasado con 15 años, delgada, en buena forma física... Se pegó sus carreras hasta un mes antes de morir, por un cáncer sobrevenido.

De los 3 perros, me queda un chucho precioso aún muy joven que no ha probado el pienso en su vida ni lo reconoce como comida. Es un mestizo medio podenco, se nota que tiene genes cazadores, un atleta! Come carne, pescado, cigot y vísceras... Es impresionante verle con un cuarto trastero de pollo crudo comiéndoselo mientras desgarra la pieza, se ayuda con las patas... Come como lo que es, un lupus-canis (los huesos siempre crudos, por cierto). Salud física y mental de hierro.

Otro día os cuento lo que le regalo una vez al año, por su cumple, jeje.

Tuve una cortesana (snauzer pequeña-medianita) que empezó con una cojera severa a los 7 años. Le hicieron varias pruebas y nos dijeron que era una artrosis degenerativa. Le recetaron varias cosas que ya ni recuerdo y seguía empeorando muy rápido.

Un día estando de vacaciones en Asturias se clavó una espiga cerca del ojo y tuvimos que llevarla a un veterinario de urgencias que no conocíamos. Le extrajo la espiga y nos preguntó por la cojera. Nos aconsejó que le retiráramos el pienso con cereales y le diésemos uno grain free. Y si nos animábamos, que le diésemos una dieta fresca, natural, basada en carne, pescado y alta en grasas saludables. Ya nos habían comentado algo al respecto anteriormente en otro centro veterinario. Hicimos el cambio, radical. Ninguno de nuestros perros volvió a comer pienso (ni ningún cereal) nunca más: carne, pescado, cigot, verduras de hoja verde al vapor, algún yogurt sin lactosa de vez en cuando y caprichitos de fruta fresca en verano. Fin de su obesidad, de la cojera y de la ansiedad por comer todo lo que encontraba por la calle. Murió el invierno pasado con 15 años, delgada, en buena forma física... Se pegó sus carreras hasta un mes antes de morir, por un cáncer sobrevenido.

De los 3 perros, me queda un chucho precioso aún muy joven que no ha probado el pienso en su vida ni lo reconoce como comida. Es un mestizo medio podenco, se nota que tiene genes cazadores, un atleta! Come carne, pescado, cigot y vísceras... Es impresionante verle con un cuarto trastero de pollo crudo comiéndoselo mientras desgarra la pieza, se ayuda con las patas... Come como lo que es, un lupus-canis (los huesos siempre crudos, por cierto). Salud física y mental de hierro.

Por supuesto que es así. Los perros son carnívoros, nosotros también, y si comen cereales les pasa eso. A los humanos también claro. Es que los cereales si es tu dieta básica... Y la depresión. Mucha gente que se va a keto para adelgazar dice que haber adelgazado les importa poco, lo importante es la desaparición de la depresión...

Gracias por los consejos. Lo voy a hacer bien. Yo esos dos días no tuve problema con el hambre. Si me moría de ganas de vomitar! Creo que lo que hice fatal fue romper el ayuno con Cacaolat e ingerir como última comida la noche anterior un helado. Por eso a media tarde (ya habiendo comido bien) casi me da un jamacuco paseando tranquilamente con mi chucho por la montaña. Ya he añadido sal, estoy bebiendo más, no voy a hacer más de 13 horas de ayuno de momento, y nada de dulces (y menos para empezar y/o acabar la ventana de ingesta).
Gracias!
Con todos los respetos y sin querer ofender, ¿a quién se le ocurre tomar Cacaolat y más aún para romper un ayuno después de conocer la existencia de este hilo? ¿Cómo se puede llegar a semejante idea o impulso?

Pero bueno.. ¿Que le dabais de comer cereales a un perro? Yo estoy sorprendido contigo, EGB.

Hola

Hoy estando en casa de mis padres, vengo cada semana o dos semanas, me he fijado en que tras meses de haber dejado las estatinas, pastillita del colesterol, estan ambos estupendos

Tanto fisica como mentalmente

75 y 73 anhos

Mi padre, 75, sobretodo. De estar desorientado con mirada algo perdida a estar activamente discutiendo y sorprendentemente alerta

Ellos no lo notan pero yo al venor de mas en cuando lo he notado bestialmente

Alegria, ganas de hacer cosas, conversacion igual que cuando tenian 40 o 50. Se van ahora de viaje a italia todos ilusionados no cual carcamales apagados wn casa

Recordaros q estan en dieta low carb sin ultraproceaados y trabajando en la huerta

Ambos 0 medicamentos ahora y analiticas bien

Con todos los respetos y sin querer ofender, ¿a quién se le ocurre tomar Cacaolat y más aún para romper un ayuno después de conocer la existencia de este hilo? ¿Cómo se puede llegar a semejante idea o impulso?

Pensé que siendo Cacaolat 0% azúcares añadidos no me sentaría mal (yo no busco bajar peso).

Pero bueno.. ¿Que le dabais de comer cereales a un perro? Yo estoy sorprendido contigo, EGB.

Comía pienso que contenía un porcentaje de cereales (arroz y maíz), sí. Hasta hace unos años era muy habitual que los piensos para perros llevaran cereales, incluso los de gama alta. Ahora ya hay mucha oferta de pienso sin cereales y mucha más información al respecto. Del pienso sin cereales dimos el salto a la alimentación fresca y de base carnívora, pero para eso tuvimos que desoir a muchos veterinarios, no te pienses. Nadie nace enseñado y rectificar es de sabios.

¡Interesante! Recuerda al caso de curación de la hija de Jordan Peterson comiendo sólo carne. Una pregunta, siempre he escuchado que los huesos de pollo son muy peligrosos para los perros que se los tragan y se les clavan bla, bla, bla. ¿Son tonterías entonces y pueden comer pollo con los huesos tan ricamente?

Pensé que siendo Cacaolat 0% azúcares añadidos no me sentaría mal (yo no busco bajar peso).
Un pequeño truco: generalmente cuando dicen "sin azúcares añadidos" en realidad hay que leer ("sin azúcar añadido desde la última vez que lo añadimos". Hay mil trucos para añadir azúcar y que siga siendo legal poner esa frasecita. Mira la composición o, mejor aún, no tomes nada procesado, nada que venga en cajas o botes de colorines.

Un pequeño truco: generalmente cuando dicen "sin azúcares añadidos" en realidad hay que leer ("sin azúcar añadido desde la última vez que lo añadimos". Hay mil trucos para añadir azúcar y que siga siendo legal poner esa frasecita. Mira la composición o, mejor aún, no tomes nada procesado, nada que venga en cajas o botes de colorines.
Se añade sucralosa micronizada.

¡Interesante! Recuerda al caso de curación de la hija de Jordan Peterson comiendo sólo carne. Una pregunta, siempre he escuchado que los huesos de pollo son muy peligrosos para los perros que se los tragan y se les clavan bla, bla, bla. ¿Son tonterías entonces y pueden comer pollo con los huesos tan ricamente?

Pues claro. Los mastican.

Sí, pueden comer huesos si están crudos y con la carne, es decir, la pieza entera. Si yo le doy un muslo de pollo a mi perro se lo doy con su carne, su piel, la grasa... La pieza tal cual. Por supuesto hay que valorar el tamaño de la pieza y la mandíbula. No le puedes dar un cuarto trastero a un chihuahua. Tampoco a un perro viejo que no tiene ya buenos dientes. Y los huesos nunca cocinados porque se deshidratan, se resecan, y entonces sí se astillan.

Si un perro nunca ha comido carne cruda con huesos es mejor empezar por darle solo la carne y después añadir alitas de pollo. Muchos perros de pienso no saben masticar y ante la comida natural la engullen y hay riesgo de atragantamiento. Es mejor que descubra la comida de verdad pogre.

Sobre el Cacaolat 0% entiendo que algo menos malo que el normal sí que es y mi desayuno de Cacaolat se remonta a mi tierna infancia (niña Letona, la mitad de mi familia trabajaba en esa fábrica, jajaja). Cuando mi progenitora estaba enferma estos últimos años su médico le retiró todos los dulces (tenía Parálisis supranuclear pogre y diabetes) y buscó el Cacaolat 0% de etiqueta zain en internet y me dijo que podía darle un vasito por las tardes. Después yo misma lo busqué en internet y estaba permitido en dietas tipo Dunkan, por ejemplo (ya desde la fase de ataque). No defiendo esa dieta, eh? Solo digo que creo que estaba basada en parte también en la bajada de hidratos y aumento de las proteínas y se permitía el Cacaolat 0. No sé... Ahora que he decidido tomarme este cambio en serio, pues si me tengo que despedir de que sea mi desayuno diario, lo superaré. Esto y el helado cada noche eran mis últimas aberraciones. Y el helado ya hace dos noches que no lo tomo. Ahora voy para Bingo.

Sobre el Cacaolat 0% entiendo que algo menos malo que el normal sí que es y mi desayuno de Cacaolat se remonta a mi tierna infancia (niña Letona, la mitad de mi familia trabajaba en esa fábrica, jajaja). Cuando mi progenitora estaba enferma estos últimos años su médico le retiró todos los dulces (tenía Parálisis supranuclear pogre y diabetes) y buscó el Cacaolat 0% de etiqueta zain en internet y me dijo que podía darle un vasito por las tardes. Después yo misma lo busqué en internet y estaba permitido en dietas tipo Dunkan, por ejemplo (ya desde la fase de ataque). No defiendo esa dieta, eh? Solo digo que creo que estaba basada en parte también en la bajada de hidratos y aumento de las proteínas y se permitía el Cacaolat 0. No sé... Ahora que he decidido tomarme este cambio en serio, pues si me tengo que despedir de que sea mi desayuno diario, lo superaré. Esto y el helado cada noche eran mis últimas aberraciones. Y el helado ya hace dos noches que no lo tomo. Ahora voy para Bingo.

Realmente lo que hay que mirar es cuanto tienen de azucar/hidratos de carbono por cada 100g o por cada 100ml

(adjunto visible para usuarios registrados)
Pues ahi lo tenemos 5 gramos por cada 100ml.

Si el bote tiene 250 ml pues ahi van 12 o 15 gramos de azucar.

Realmente no es mucho pero son 15 gramitos que van directos a las venas

Como referencia un yogurt natural de 125gramos tiene lo mismo 5g

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gracias Nief. Lo voy a dejar para los domingos. Yo creo que ya llevo el Cacaolat hasta escrito en los genes. Mis tíos traían mucho Cacaolat a casa (trabajaban en Letona) de aquellos de las botellas de vidrio con las cañitas/pajitas pardo y amarillas y parte de los recuerdos de mi infancia somos todos los primos en una mesa sorbiendo con la caña mirándonos divertidos. De allí no salía nadie a jugar a la calle hasta que no quedara ni gota. Lo curioso es que a mí no me gustaba demasiado, lo aburrí, pero la memoria sensorial de la infancia es implacable, jeje. En fin, va a representar un ritual de tránsito! Jajajaja.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.312
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver