*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Una pregunta, @piru y @hyperburned, habéis tenido problemas para conciliar el sueño durante el ayuno?

Yo es que no puedo estar más de dos días, ya que no me duermo, estoy muy activo.

Una pregunta, @piru y @hyperburned, habéis tenido problemas para conciliar el sueño durante el ayuno?

Yo es que no puedo estar más de dos días, ya que no me duermo, estoy muy activo.
Solo el último día (anoche) sí me costó dormir un poco. Me sentía un poco nervioso. Pero solo fue una noche. Las demás incluso descansé mejor y regulé bien el sueño, sin problemas para despertarme pronto.

Una pregunta a los que sabéis del efecto alba... ¿A cuánto puede subir la glucosa x la mañana sin considerarse extraño?

Yo ando muy bien de glucosa durante el día entrehoras, despues de comer se ve que no tengo picos de glucosa, pero algo pasa al amanecer que se me pone la glucosa cerca de 100. Interpreto que podría haber algún problema en el sueño pues el resto del día son mediciones bastante normales (es un experimento que hago cada X meses)

@nief @Karlos Smith @Smiling Jack and company?

Última edición:
Una pregunta a los miembros del foro aunque se ponga en verde.
He encontrado una panadería en una pequeña aldea de Galicia que por encargo hace pan de trigo sarraceno sin levadura de panadería, usando el grano y dejándolo fermentar un par de días.

Que opináis? Solo lo quiero para desayunar salado

Una pregunta a los miembros del foro aunque se ponga en verde.
He encontrado una panadería en una pequeña aldea de Galicia que por encargo hace pan de trigo sarraceno sin levadura de panadería, usando el grano y dejándolo fermentar un par de días.

Que opináis? Solo lo quiero para desayunar salado
El trigo sarraceno ni es trigo ni es un cereal.

Por lo que no contiene gluten, si tiene algún tipo de antinutriente pues ahora mismo no lo se, tendría que buscarlo. Pero te diría que lo compres sin problema, eso sí, no va a poder ser un pan esponjoso al carecer de gluten, será un pan "mazacote".

Yo tengo en casa espaguetis de trigo sarraceno porque muy de vez en cuando me apetece un plato. Y lo uso como sustituto de la pasta tradicional, sea esta integral o no, no quiero cereal.

Una pregunta a los que sabéis del efecto alba... ¿A cuánto puede subir la glucosa x la mañana sin considerarse extraño?

Yo ando muy bien de glucosa durante el día entrehoras, despues de comer se ve que no tengo picos de glucosa, pero algo pasa al amanecer que se me pone la glucosa cerca de 100. Interpreto que podría haber algún problema en el sueño pues el resto del día son mediciones bastante normales (es un experimento que hago cada X meses)

@nief @Karlos Smith @Smiling Jack and company?

Si comes low carb no habria problema

Es mas causa del estres que otra cosa

¿No fue muy bruto eso para romper el ayuno?

Me sentó divinamente. La tortilla la hice con 50g de mantequilla.
Más café de filtro, 20g de chocolate 70%, 1 pepinillo agridulce. Eso sí, cero suplementos. Empecé con las vitaminas y demás en la cena. Al día siguiente ya al 100% con todo.

No hubo el menor amago de queja por parte de mi aparato digestivo. Tardé tres días en volver a evacuar.

1 avellana pesa 1g. 10g de avellanas son 16mg de magnesio

1 nuez pesa 4g. 20g de nueces son 32mg de magnesio.

En total 48mg de magnesio, hasta los 400mg que tomo, faltan 352mg. mucho me parece

Y de regalo me meto un dosis ilegal de oxalatos importante

Las legumbres sólo sirven para dar problemas digestivos. De la avena mejor no hablamos.
¿Por qué la avena no es recomendable?

¿Por qué la avena no es recomendable?
Es un cereal que tradicionalmente se ha usado para la alimentación del ganado y que se ha puesto de moda entre quienes buscan controlar su peso porque es "saciante y no engorda". Pero tiene parecidos inconvenientes que el resto de cereales: antinutrientes, fitatos, etc, los consumidores que conozco se quejan de que es muy indigesto. Yo creo que no es que sea especialmente indigesto, es que la gente se pasa con la avena ¡como es tan sana! y están todo el día comiendo avena, desayunan avena, avena en la ensalada, helado de avena, pan de avena, etc..

Es un cereal más con todos sus inconvenientes, pero del que la gente abusa porque tiene fama de sano.

El trigo sarraceno ni es trigo ni es un cereal.

Por lo que no contiene gluten, si tiene algún tipo de antinutriente pues ahora mismo no lo se, tendría que buscarlo. Pero te diría que lo compres sin problema, eso sí, no va a poder ser un pan esponjoso al carecer de gluten, será un pan "mazacote".

Yo tengo en casa espaguetis de trigo sarraceno porque muy de vez en cuando me apetece un plato. Y lo uso como sustituto de la pasta tradicional, sea esta integral o no, no quiero cereal.

Alforfón es el nombre "real", pero siempre tienen que cambiarle el nombre para liarlo.

Rusia produce el 50% del total mundial:

Es un cereal que tradicionalmente se ha usado para la alimentación del ganado y que se ha puesto de moda entre quienes buscan controlar su peso porque es "saciante y no engorda". Pero tiene parecidos inconvenientes que el resto de cereales: antinutrientes, fitatos, etc, los consumidores que conozco se quejan de que es muy indigesto. Yo creo que no es que sea especialmente indigesto, es que la gente se pasa con la avena ¡como es tan sana! y están todo el día comiendo avena, desayunan avena, avena en la ensalada, helado de avena, pan de avena, etc..

Es un cereal más con todos sus inconvenientes, pero del que la gente abusa porque tiene fama de sano.

Incluso leche de avena

Última edición:
Interesante artículo sobre este doctor ruso.

"
¿Qué producto definitivamente recomendarías que todos eviten?

Es necesario renunciar a los pasteles dulces, las grasas trans, que solo provocan un daño total'

Vivo como si fuera joven” El doctor Myasnikov tiene 70 años. ¿Cómo consigue parecer 30 años más joven?

El 15 de septiembre, uno de los médicos más famosos de la televisión rusa, el presentador del programa "Sobre lo más importante" del canal de televisión Rossiya 1, Alexander Myasnikov , cumple 70 años. En 2020, fue reconocido como el médico más citado en Rusia : fue entonces cuando millones de personas en el país empezaron a escuchar sus consejos sobre cómo mantenerse alegre y saludable, pase lo que pase. En una entrevista con Lenta.ru, el médico explicó cómo mantiene la forma física y qué significa realmente un estilo de vida saludable, y también explicó en qué se diferencia un joven de uno mayor.

“Si eres viejo de corazón, no triunfarás”

"Lenta.ru": ¿Cómo mantenerse en forma? ¿Tienes algún secreto que te ayude a mantenerte joven?

Alexander Myasnikov:
Para seguir siendo joven hay que ser joven, hay que sentirse joven; esto es lo más importante. Cuando eres joven te interesa todo: moverte, lograr algunos logros, incluidos los deportes, luchar contigo mismo, practicar deportes con regularidad. Y una vez más: debes ser joven de corazón, debes ser un niño. Si eres viejo de corazón, ya no tendrás éxito.

Has dicho más de una vez que haces burpees todas las mañanas . ¿Qué otros ejercicios te ayudan a mantenerte en forma? ¿Qué deportes juegas?

Mi ejercicio más odiado es el burpee cronometrado. Todavía es aceptable hacer burpees así, no por un tiempo. Pero durante un tiempo, con un cronómetro, cuando los segundos pasan tan rápido que ni siquiera has empezado a respirar y ya necesitas hacer la siguiente serie, es terrible.

Todos los días estudio durante 2 horas y 15 minutos. Hago 150 burpees en 15 minutos, haciendo 100 o 150 dominadas, dependiendo del resto de ejercicios. La cuerda también es obligatoria para mí: me levanto con las manos. Hago ejercicios abdominales, hago flexiones en anillas, en barras paralelas.

Incluso ahora he vuelto a la barra. He estado levantando pesas toda mi vida con muy buenos resultados para mi edad, luego me lesioné el hombro y ahora ya llevo dos meses de regreso. Sí, claro, esto irá en detrimento de los burpees, porque la barra requiere mucha fuerza. Pero aunque no tenía barra, me concentré en ejercicios de peso corporal.

Me encanta la lucha libre, en menor medida el boxeo, lo hago como amateur. También me encanta el buceo en apnea, es decir, bucear sin equipo de buceo. Empecé a practicar este deporte hace unos diez años. Lo máximo que buceé fue de 29 metros y ahora puedo bucear hasta 25. Y, por supuesto, los deportes de helicóptero. A los 65 años obtuve mi licencia de piloto privado, vuelo, me gusta mucho.

En 2021 conquistaste Elbrus, un año después el Kilimanjaro, ¿tienes planes de conquistar nuevas cimas?

Antes de Elbrus, subí por primera vez al Tíbet, esto es alrededor de Kailash, donde la altura del Elbrus es de 5600 metros. Luego Elbrus, Kilimanjaro. Luego los muchachos fueron al Pico Lenin en el Pamir, pero yo no fui y todavía lo lamento. No fui porque tenía miedo de no lograrlo, sino porque después de esto necesito unos dos meses para recuperarme.

En octubre quería volver a ir a un seismil en Nepal , este no es muy difícil, pero lamentablemente por motivos laborales no puedo. Pero creo que iré en invierno. Hay un volcán en México , los chicos también van, tal vez yo también vaya allí.

“El Señor nos dio reservas para unos 40 años”
— Has dicho más de una vez que tu día empieza a las cinco de la mañana. ¿Levantarse temprano es un requisito previo para un estilo de vida saludable?

Para mí, madrugar es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable. Al que madruga, Dios le da. Incluso si hago la misma gimnasia o algo más a las 10 de la mañana, ya no tengo ese pico. Te levantas y absorbes la mañana en ti mismo. El sol naciente te da fuerza.

— ¿Está de acuerdo con la cita de la obra “El maestro y Margarita” del escritor Mijaíl Bulgákov : “El mal acecha en los hombres que evitan el vino, los juegos, la compañía de mujeres hermosas y las conversaciones en la mesa. ¿Estas personas están gravemente enfermas o odian en secreto a quienes las rodean”?

Totalmente de acuerdo. Elevamos un estilo de vida saludable a un nivel absoluto, y eso está mal. Entonces el resultado ya no es un estilo de vida saludable, sino el otro extremo, cuando se viven y se siguen estas reglas por el bien de las reglas. No funcionará así, debe haber una simbiosis. No debería ser artificial, debería ser natural.

En su opinión, ¿a qué edad es mejor que las personas que fuman y beben entren en razón y empiecen a pensar en la salud?

El Señor nos dio reservas de hasta unos 40 años. A partir de los 40 la cosa se complica. Al principio vivimos en la reserva en la que nos sacaron de fábrica, en garantía, y después de los 40-45 ya todo va en serio.

En general, nunca es tarde para empezar a cuidar tu salud. Si planeas morir a los 70 años, entonces debes recuperar el sentido a los 40. Pero si decides vivir hasta los 120, nunca es demasiado tarde.

“El fatalismo es una condición necesaria para la salud”
— ¿Qué tres hábitos perjudiciales para la salud puedes nombrar?

El primer hábito que destruye tu salud es sentarse derecho sobre tu trastero. El segundo es desanimarse y el tercero es tomarse las cosas demasiado en serio. Aún así, como dicen, haz lo que debes y pase lo que pase. Aún así, cada persona debe comprender que no todo será según su voluntad, y ser un poco fatalista es una condición necesaria para la salud.

— Has hablado más de una vez de los beneficios del café para la salud. ¿Bebes café tú mismo y qué opinas de los mitos sobre esta bebida?

Yo mismo tomo café, lo bebo muy bien. No en vano hago publicidad del café, y no sólo de mí. Existen serios estudios científicos que confirman los beneficios de esta bebida. Y mucha gente todavía piensa que el café es como el champán por la mañana. Mucha gente bebe y piensa que está pecando, pero no es así

No hay comida sana ni comida chatarra"
— Hoy en día, una alimentación saludable suele implicar alimentos bajos en calorías. ¿Estás de acuerdo con esta definición? ¿Qué significa para ti una alimentación saludable?

Una alimentación saludable no se trata sólo de alimentos bajos en calorías, sino también de una nutrición equilibrada. Mi progenitora siempre decía: no hay comida sana ni comida chatarra, hay una forma de comer u otra. Si comes bien, está bien que a veces te permitas algo extra. ¿Qué significa una nutrición adecuada? Medio kilo de verduras, medio kilo de fruta, un poco de pescado, pollo, un poco de lácteos, cereales integrales, un poco de vino tinto: esa es la dieta mediterránea.

En este contexto, puedes comer albóndigas y pasteles, ¿por qué no? Y si constantemente comes albóndigas y pasteles, pero a veces te agregas brócoli, entonces ninguna cantidad de brócoli te ayudará.

— ¿Qué producto definitivamente recomendarías que todos eviten?

Es necesario renunciar a los pasteles dulces, las grasas trans, que solo provocan un daño total.

— ¿Hay “superalimentos” en su dieta que usted podría recomendar a los rusos que consuman regularmente para mantener la salud
?

Mi dieta incluye verduras, frutas, pescado y aves; como esto con regularidad, todos los días, y se lo recomiendo a todo el mundo.

“Superarte a ti mismo es lo más genial”
— ¿Qué consejo le daría a los rusos que quieren vivir mucho tiempo y estar siempre de buen humor y en buena forma física?

Muévete, comprende que en el futuro todo será absolutamente diferente a lo que piensas hoy. Todas nuestras suposiciones son una tontería, todo siempre será diferente. Por eso, no te pienses demasiado, cree en tu destino, el destino del país, el destino de tus seres queridos, no dejes que el estrés te estrangule y recuerda: es beneficioso para todos mantenernos a todos en estrés crónico.

en los medios? Por tanto, no leas los periódicos, no mires las noticias. Cuando pase algo grave, estarás informado, lo sabrás. No vale la pena estar pendiente de las noticias todos los días, así que sigue adelante y no te quedes obsesionado con ellas. Y cree en un futuro brillante.

— ¿Qué consejo puedes dar a quienes realmente quieren empezar a llevar un estilo de vida activo, pero no pueden superar la pereza? ¿Tienes tú mismo ataques de pereza? Y si es así, ¿cómo los aborda?

Toda mi vida es una lucha contra la pereza. Y continuará hasta el último día de mi vida. Todos los días piensas en una cosa: ¿por qué necesito todo esto? Y te superas. Hago actividad física sólo para disfrutar de que finalmente me he superado. Superarte a ti mismo es lo más genial.

En qué se diferencia exactamente una persona mayor de una joven? Sólo porque sus recursos se han agotado y, en teoría, le quedan menos días de vida. Y en el mundo actual esto no es un hecho. Digamos que sí, le quedan menos días y, en consecuencia, tiene más dolencias, más enfermedades crónicas.

Por ejemplo, si tomamos hoy: tomé pastillas para controlar mi presión arterial, tomé pastillas para el nivel alto de azúcar. No pienso en el mañana, vivo el hoy como si fuera joven. No creo que me vaya pronto, ni que tenga cáncer, ni que me operen pronto, ni nada más.

Cuando fui a la montaña, el instructor de escalada Ed Khalilov me dijo cuando estaba cansado: "¿Puedes dar un paso más?" Yo digo: “Puedo hacer uno más”, y él dice: “Y luego otro y otro”. Hay que vivir en el compartimento del hoy, no pensar en lo que pasará mañana. Y hoy, ya seas mayor o joven, sentimos lo mismo. Pero sólo con una condición: que el anciano se esfuerce por normalizar todo lo que le queda, al menos por un día.

Última edición:
Hoy he ido a por el pan de alforfón que había encargado. 6,50€

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.301
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info