Es la primera vez que escribo en este foro, básicamente para agradeceros a todos vuestras aportaciones a este post que realmente cambia y salva vidas. A todos, hasta a los trolls, que también ponen su punto de comedia.
Hace solo dos semanas que decidí cambiar mi dieta. Imagino que me caerán críticas porque lo hice de una manera radical... yo era de los de comerme una barra de pan acompañando una lata de fabada litoral... lo bueno es que mi pareja lleva un estilo de vida completamente distinto al mío, low carb, comida de calidad, ayuno intermitente (si lo permiten las obligaciones sociales)... y se me está haciendo bastante fácil adaptarme a esta forma de pensar...
Gracias por hacerme ver que era un adicto al azúcar. Es tremendo esto. No os voy a contar las cosas que he hecho porque me da hasta vergüenza. Y ahora me tomo un café solo en el desayuno y lo saboreo y me encanta.
Contexto: Varón, 50 años. 187 cm. Peso 86 kg... temporadas de 88-89... comía poco y hacia deporte y me ponía en 81-82 y a los 6 meses estaba otra vez en 86. Barriga hinchada, brazos y piernas delgaditos. Trabajo sedentario. Menudo panorama, no?
¿Qué estoy haciendo? Nada de azúcar. Nada de pan, los hidratos que dan las verduras que pongo de acompañamiento a la carne, nada de la [palabra censurada] coca cola light que llevo bebiendo por litros durante años, y ayuno 16/8
Cosas que llevo bien: He perdido 5 kilos en dos semanas, estoy en 83 (sí, era una de esas épocas)
No paso hambre ni echo de menos nada ni tengo pesadillas con palmeras de chocolate
En el gimnasio no me fallan las fuerzas haciendo cardio.
Duermo como un bebé
Cosas que vigilar: Socialmente es difícil. Es complicado (y caro si lo haces fuera de casa) no comer mal.
Mis tripas no saben muy bien qué está pasando, están raras.
Me despierto un poco adormilado.
Temo los resultados de una analítica que me harán en un mes. Si los resultados del colesterol salen disparados ¿qué le digo al médico?
En fin, estas son mis primeras impresiones, quería compartirlas con vosotros porque de verdad que os estoy muy agradecido. Un saludo-