Yo me guio por la temperatura de tonalidad.
En Amazon encontré de 1500°Kelvin, que en principio daría la luz de una vela.
OSRAM LED STAR DECO CLASSIC A Bombilla LED , Casquillo E27 , Naranja , 1500 K , 2,50 W , Equivalente a 15Wro , Rojo
Seria la luz a la que hemos estado expuestos por las noches desde que se inventó el fuego. A la hoguera y a las velas.
Tengo la fortuna de tener una chimenea y si la tengo puesta es la única luz que pongo.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Me autocito con el tema de la luz roja y las bombillas, aunque realmente es un offtopic, pero os quería comentar mis impresiones.
Llevo varios días con esto.
Caldarax Bombillas LED de Rojas E27 6W, A60 Bombilla de Colores Lámpara, Equivalente 60W Lampara Incandescente, 600LM, para Exterior, Patio, Iluminación Navideña, Halloween, Paquete de 2
Las compré antes que otras 2 "iguales" porque estas tienen 600lumenes y las otras tenían menos, creo recordar sobre 200ypico u así.
Os diría que las compraseis y probarais, para que sirven?
Bueno tengo 2 porque las venden así, decir que el cristal es normal, lo que es rojo es el filamento, por lo que la luz es roja. Igual agrego un foto al final para que veais.
Una la tengo donde el pc y la otra en el salón, que es bastante amplio, con una chimenea y es donde está la TV. Así que o estoy a las tardes noches en un sitio u en otro, pero desde que anochece estoy con esta luz, la luz roja. Y si estoy con el PC, aplico filtro de luz nocturna en ubuntu (accedes en configuración monitores)...la Luz normal del pc (y eso q yo trabajo desde siempre a brillo 0) es mucho más intensa si tienes esta luz roja.
Bien, efectos, es algo distinto en función del tamaño de la habitación pero...tranquilidad. Si, ese es lo principal, es luz que da TRANQUILIDAD Y CALMA...y lo notas mucho más si te vas a otra habitación y enciendes una luz "normal", incluso una luz "cálida" también se percibe intensa y MOLESTA, hasta la luz de muy pocos watios que tengo de una lámpara de sal me parece que ha subido de intensidad...es como que tus ojos se acostumbran a este tonalidad/intensidad, el rojo, y el resto es como si te despiertas por la mañana y te hace daño al abrir de golpe.
A lo mejor os parece ridículo, pero me parece un cambio muy grande e importante, sobre todo ahora en invierno que se usan más las luces al ser las noches más largas. Esa tranquilidad también te da más focalización, en el sentido de tener los sentidos más centrados en lo que estás haciendo, pero desde la calma...
....no es una luz que recomendaría para trabajar (o habría que acostumbrarse), ni para estudiar (igual algo más como Luz de "repaso") , aunque si para Lectura, para esto es idónea, eso sí, ayudándote de algún led de pinza que apunte justo al libro porque la "potencia" da muy justo para ver bien las letras, deberias estar cerca del punto de luz y aún así a mi se me hace algo raro leer así....si da también para tener la TV o el pc puestos, eso sí reajustandolos de nuevo pq brillarán mucho y será molesto, sobre todo la TV, el pc se arregla de maravilla con la opción "Luz Nocturna" que comentaba en Ubuntu ya que permite ajustar precisamente los grados kelvin...
Escribo y os cuento esto porque he tenido una sensación muy parecida a cuando ayuné 6 días y medio y me dije a mi mismo "vaya, como nos condicionan y controlan con la comida", pues exactamente lo mismo pero con algo tan habitual ya entre nosotros como es la luz artificial y las pantallas...nos vuelven dependientes.
Esa sensación de tranquilidad que alcancé al ayunar varios días, donde todo va algo más lento, pues bastante parecido al percatarme que las noches (desde la puesta de sol) están para relax y descanso....y nos tienen habituados con las lucecitas antinatura.
Somos adictos sin saber que lo somos.
Pd: Os adjunto una foto para que os hagáis una idea. Y de verdad, compradlas si podéis, es otro ambiente y sobre otra sensación, más y mejor BIENESTAR...yo me suelo ir a cama temprano, pero con esta luz el sueño también me entra mínimo 1 hora antes.
(adjunto visible para usuarios registrados)