efectivamente... a mí lo que más impresionado me tiene es la planicie despues de comer el cigot y filete y del poco efecto que tienen las ensaladas -a pesar de que la lechuga, cebolla, etc, tienen su carbohidrato, por más que sea de lenta absorción y tal- aunque le meta una buena porción de chorizo
lo que ya tengo claro es que la lenteja queda muy muy relegada en mis comidas, el efecto pernicioso me queda ya muy muy evidente
Es que una lechuga no tiene mucho...de nada
😛. Es casi todo agua.
Y no creo que sean las lentejas especialmente. Seguramente las alubias o el pan tendrán resultados parecidos. De hecho, ese es el principal problema que destroza el metabolismo son las famosas 5 ó 6 comidas llenas de hidratos, que era lo que hasta hace cuatro días aconsejaban todos (y hoy siguen aconsejando muchos...), que hacen que tu cuerpo esté continuamente inundado de insulina.
Vamos, que es una condena a la inflamación crónica (progenitora de la mayor parte de las enfermedades crónicas...) y la diabetes 2. Más, por supuesto, el sobrepeso. La insulina es la hormona de almacenamiento, si estás continuamente atiborrado de insulina, tu cuerpo solo sabe almacenar energía y no es capaz de gastar la que ya tiene.
Sé que las cosas no funcionan así, pero deberían haber sentado en un banquillo de acusados a todos los que han promovido esto. Ciertamente, la mayoría ya están perecid, pero es que recordemos que hace 20 años la base de la pirámide alimenticia de todos los organismos importantes eran cereales, pan, pasta, arroz. Una auténtica salvajada.
Vamos, que sus consejos han provocado un número de infartos, diabetes y problemas serios de salud acorazonantes a cientos de millones de personas.
Y tremendo tirón de orejas a todos los investigadores e incluso médicos que vinieron después, que asumieron esos mantras y no se molestaron ni en comprobarlos.