*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Subo los resultados de mis análisis. Intento hacer dieta low-carb y a veces ayuno, aunque también me tomo mis licencias.
Sin embargo, no sé qué hacer en cuanto a tener los glóbulos rojos tan bajos. Tal vez aceptar que es así y tomar hierro para compensar. ¿Alguna idea de los sabios del lugar?(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Una cosa es la desconfianza hacia la información oficial y otra tener capacidad de análisis. Vete al médico...

¿De qué cortezas hablamos?

Yo me pasé con eso hace un tiempo y lo que me subió en todo caso fue el LDL, no los triglicéridos. Y tu colesterol total está bien, pero no tus triglicéridos que yo por lo menos no los relaciono a pasarse con las grasas sino lo contrario: a pasarte con alcohol, azúcares o harinas.
Vaya por delante que no tengo ni idea, tengo que ponerme las pilas y aprender a interpretar los niveles de colesterol y triglicéridos, no sé qué significan ni por qué salen 3 mediciones de colesterol total LDL y HDL (si alguien me lo explica como par aun niño lo agradezco); pero esto es lo primero que me sale en google, que la grasa de gorrino influye en los triglicéridos.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vaya por delante que no tengo ni idea, tengo que ponerme las pilas y aprender a interpretar los niveles de colesterol y triglicéridos, no sé qué significan ni por qué salen 3 mediciones de colesterol total LDL y HDL (si alguien me lo explica como par aun niño lo agradezco); pero esto es lo primero que me sale en google, que la grasa de gorrino influye en los triglicéridos.

(desde el cuñadismo, ojo) los triglicéridos te los suben el alcohol, la glucosa y la fructosa, sobre todo

yo llevo ya tiempo friendo la carne, cigot, etc, en manteca de gorrino--> medición de triglicéridos de hace una semana--> 90

ya casi no como frutas, eso sí, en contraposición como compensatoriamente más verdura sin cocinar

Última edición:
Sabéis que dejé de tomar estatinas de motu propio hará un par de meses (dolor muscular pierna, leí bastantes opiniones por aquí de sus inconvenientes, vida MAS o menos saludable) y éste es el resultado que acaba de llegar a mi carpeta de salud hoy.

El jueves cita médica de cabecera y ya me la estoy imaginando...

Con las estatinas los parámetros estaban yendo a su sitio salvo lo de la pierna. Resultados de la anterior analítica.

Quiero haceros luego una consulta, pero en tus análisis ¿qué significa tener el HDL por debajo del límite inferior?

Y otra pregunta, qué diríais de tener el colesterol total por encima de 300, siempre dejando a un lado la importancia del colesterol para el organismo y el tema de las estatinas etc., la pregunta va por el lado de interpretar los niveles, no de medicarse sí o no. Nunca le he dado importancia hasta ahora a mirar los niveles de colesterol pero quiero aprender a interpretarlo.

Meta a Google en el Ignore y utilice Yandex.

Quiero haceros luego una consulta, pero en tus análisis ¿qué significa tener el HDL por debajo del límite inferior?

Y otra pregunta, qué diríais de tener el colesterol total por encima de 300, siempre dejando a un lado la importancia del colesterol para el organismo y el tema de las estatinas etc., la pregunta va por el lado de interpretar los niveles, no de medicarse sí o no. Nunca le he dado importancia hasta ahora a mirar los niveles de colesterol pero quiero aprender a interpretarlo.
No se deje engañar. No le va a pasar nada si lleva una dieta saludable. Otra cosa es que tenga sobrepeso o consuma muchas harinas.
Si quiere bajar el colesterol naturalmente, tome baños de sol. Usted tiene una enzima que si recibe sol se convierte en vitamina D. Si no lo recibe, en colesterol. El colesterol es precursor de muchas hormonas, como las sensual.
Coma la grasa que quiera, que encima no engorda. Lo que no debe tomar es fructosa. De ningún tipo, que eso sí produce hígado graso y dispara los triglicéridos.
Ya ve, después de la insistencia en la fruta y los plátanos. Ahora sabemos que hay que ser muy comedido.

Si tienes tres minutos creo que te irá bien este vídeo:

Te pongo un par de vídeos cortos del Dr. Abellán, en Instagram (en spoiler para no molestar), donde habla de los triglicéridos:

(desde el cuñadismo, ojo) los triglicéridos te los suben el alcohol, la glucosa y la fructosa, sobre todo

yo llevo ya tiempo friendo la carne, cigot, etc, en manteca de gorrino--> medición de triglicéridos de hace una semana--> 90

ya casi no como frutas, eso sí, en contraposición como compensatoriamente más verdura sin cocinar
A veces me meto unas generosas ensaladas que me tienen haciendo una digestión pesada.
¿Hay alguna tabla o algo donde se pueda comparar si una verdura es mejor cocinarla o no? Me refiero a si pierdes muchos nutrientes si las cueces al vapor, o a la plancha.
Por poner un ejemplo: las espinacas. Me gusta utilizarlas como base de ensaladas, en crudo. ¿Pierden mucho si las salteo a la plancha, que mágicamente hace que un kilo de espinacas parezca un aperitivo por el tamaño que parecen perder?

Por cierto, Julio. Creo que era a finales de marzo la repetición de la analítica completa, ¿no? ¿Y seguís con el régimen de suplementación los dos?

Ya lo veremos allí, pero es que no recordaba bien la fecha que dijimos.

¡Saludos!

Todo a rajatabla, en un mes repetimos analítica y echamos un ojo al resultado 🙂

En mi caso tengo 34 nivel HDL "bueno" que si lo dividimos entre los 204 de colesterol y da un valor por encima de 3.6 se incrementa de forma importante el riesgo vascular, entonces te recetan estatinas o te machacas y comes como un deportista de élite.

Así o parecido lo vi ayer en short de una youtuber que parecía sabía de lo que hablaba.

Camina y haz ejercicio de fuerza, mete cigot por un tubo, y Omega-3 -para los TG, si no te gusta el pescado-. Y además, si te pierden las cortezas de gorrino, mete Mg, ya que llevan mucho sodio, para el tema del potasio.

La berberina es para el tema de enjugar la glucosa en sangre tras las dos comidas más copiosas que hagas; además de para otras cosas que no tienen ya cabida en este hilo...

Tú sigue echándole ganas al asunto -al tema que ya sabes y a la sartén-. 😉

P.D..: estatinas, bajo ningún concepto, y menos con ese HDL... Los médicos no saben, malos. Y sin ver el dato de insulinas en ayunas, tú no tienes diabetes tipo 2, tú lo que pasa es que el estrés hace que te vayas a por las galletas, jajaja... Pero que tanto el tema de los TG como el de la glucemia se corrige bien rápido.

Los deportistas de élite no son un ejemplo para ti, ni para nadie. Tú sal a caminar varios Kms diarios y haz lo que te he dicho. Y las galletas, ve bajándolas; y mete la berberina si acaso.

+1000

Tú apoyo en todo lo que te he señalizado en zain está significando mucho para mí y te estoy verdaderamente agradecido por ello.

A veces me meto unas generosas ensaladas que me tienen haciendo una digestión pesada.
¿Hay alguna tabla o algo donde se pueda comparar si una verdura es mejor cocinarla o no? Me refiero a si pierdes muchos nutrientes si las cueces al vapor, o a la plancha.
Por poner un ejemplo: las espinacas. Me gusta utilizarlas como base de ensaladas, en crudo. ¿Pierden mucho si las salteo a la plancha, que mágicamente hace que un kilo de espinacas parezca un aperitivo por el tamaño que parecen perder?

Eso se ve en estudios que se hayan hecho al respecto, y la conclusión de algunos que he leído es que al vapor es el mejor método para perder el menor número de nutrientes, donde más se pierde es hirviendo. Cocinar las verduras también reduce sus antinutrientes, yo personalmente no puedo comer verduras sin cocinarlas, demasiado amargas, así que en mi caso está claro ya solo por eso.
De todos modos, las verduras ya tienen muchísimos nutrientes de por sí (dejando de lado la absorción que haga el cuerpo de ellos), o sea que si cocinándolas al vapor pierdes un 20% de media (por poner un número inventado), sigue siendo mucho, y además como he comentado, al reducir los antinutrientes también se absorben mejor algunos de esos nutrientes por el cuerpo.

Última edición:
Las verduras tienen muchos antinutrientes. No tienen patas pero no les gusta que te las comas. La mayoría de las plantas no son comestibles por los animales. Es su denfensa.
En concreto las espínácas tienen oxalatos. El calcio, Zinc y Magnesio puede que no sea absorbido bien por su cuerpo. Así que siempre cocidas y consumo moderado. Si quiere verduras, recomienda los frutos, nunca las hojas. Pepinos, berenjenas, tomátes......... Además no está claro si las vitaminas vegetales pueden ser absorbidas fácilmente por nuestro cuerpo. Un cigot le va a sentar siempre bien. Un vegetal ya se está diciendo que no.
Eso sin contar la cantidad de agroquímicos que llevan. Empiezan a salir difosfatos en análisis sanguíneos.
Moderación.
Y ojo que el 95% es agua. Usted mismo dice que desaparecen ante sus ojos. Los nutrientes están en el 5% restante................

Buenas,
Cada vez ponéis mejor los datos de una analítica. A este paso me termino pillando una lupa en Amazon...
Como ya te ha dicho Julio, de hierro, nada. Ahí tal vez haya falla en la absorción de la cobalamina (B12) por destrucción del factor intrínseco debido a gastritis atrófica por toma de inhibidores de la artefacto artefacto peligroso de protones (omeprazol y derivados...).
La vitamina D la tienes muy baja, y la B9 también está en valores muy mejorables. De B12, que es la que importaba por el tema de la serie roja, nada... Esto lo digo por el médico. Hace tiempo que no pisaba este hilo.
No dices nada de fármacos... Ni edad; porque también podría haber pérdida de sangre en heces. No lo sé. Es que soltáis cuatro fotos, y lo que no os dice el médico, esperáis que otros usuarios aquí estemos esperando con ganas ver.
¡Saludos!

Ayyy perdón. Mujer 46 años. A partir de octubre, visto este último análisis empecé a tomar vitamina D3 (2000 UI) y luego me pasé a un multivitamínico (el de gominolas de Lidl). Además tomo citrato de magnesio.
El hierro cuando me acuerdo, de peras a brevas pero si es mala idea, pues lo dejaré.
Jamás tomé omeprazol aunque las digestiones pesadas si son muy habituales si como lo que no debo.

@pepeleches

Qué se puede hacer para bajar de nuevo los triglicéridos y llevar el colesterol a su sitio sin necesidad de estatinas?

Y si implemento esos cambios en mi estilo de vida y no veo disminución significativo en mis niveles de triglicéridos ni del colesterol, que solución quedaría?
Hola.
Has probado levadura de arroz rojo, coenzima q10 y omega 3?

El médico no ha sido de ayuda en ese sentido. La última a la que fui me mandó hierro y ya

Pues hombre, en ese caso, si yo estuviera en tu situación, comería a diario carne roja y salmón. Ningún vegetal te va a dar ni por asomo el hierro que te da la carne.

Es lo que venimos comentando, las verduras tienen mucha fama de tener ciertos nutrientes, pero luego cuando rascas....no es así. En muchos casos tienen menos, su calidad es menor, sus antinutrientes hacen que no se absorba, e incluso te enteras que la mayor parte de las vitaminas que tienen los vegetales....¡no son vitaminas!, sino precursores.

Pues hombre, en ese caso, si yo estuviera en tu situación, comería a diario carne roja y salmón. Ningún vegetal te va a dar ni por asomo el hierro que te da la carne.

Es lo que venimos comentando, las verduras tienen mucha fama de tener ciertos nutrientes, pero luego cuando rascas....no es así. En muchos casos tienen menos, su calidad es menor, sus antinutrientes hacen que no se absorba, e incluso te enteras que la mayor parte de las vitaminas que tienen los vegetales....¡no son vitaminas!, sino precursores.
Está el famoso estudio de las ostras y el maíz. Ambos ricos en Zinc. Se les dio a comer ostras y el nivel de zinc en el plasma aumentó considerablemente. Y se les dio a comer ostras con maíz, lógicamente debería de aumentar mucho mas. Pues no, el nivel estaba por debajo de cuando comieron sólo ostras.
Pero claro, esto a la gente normal les parece imposible. Las verduras son buenísimas y todos lo sabemos.

Está el famoso estudio de las ostras y el maíz. Ambos ricos en Zinc. Se les dio a comer ostras y el nivel de zinc en el plasma aumentó considerablemente. Y se les dio a comer ostras con maíz, lógicamente debería de aumentar mucho mas. Pues no, el nivel estaba por debajo de cuando comieron sólo ostras.
Pero claro, esto a la gente normal les parece imposible. Las verduras son buenísimas y todos lo sabemos.

Así es. Coges carne+verduras y resulta que los nutrientes finales son menos que si solo hubieras comido carne 😳

De lo que son a lo que nos han dicho que son hay un mundo de distancia.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.269
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver