*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Lo que es beneficioso es la agricultura/ganadería. Sólo con la agricultura no se puede ir muy lejos.

Como curiosidad, hace poco aprendí como fue 'el proceso'. Primero se aprendió a estabular ganando, y empezó la domesticación. A partir de ahí, con vistas a vigilar el ganado, darles de comer, etc, empezaron a construir cabañas y los primeros poblados.

Y fue entonces cuando se debieron dar cuenta de que había una relación entre los restos de las plantas que tiraban y que surgieran esas plantas.

Que es algo que tenemos obviamente muy asumido, pero que no es algo tan sencillo de relacionar...

Me sorprende que haya gente que se preocupe por estar rellenito o delgado.

Esto tiene que ver poco con estar rellenito o delgado. Como imagino que no habrás leído muchas páginas anteriores, en mi caso particular son problemas de salud que no tienen que ver con el peso (tengo un normopeso...), y en el caso de otros foreros también.

Es más debate sobre lo que es sano o no. Porque se lleva años descubriendo realidades que nos dicen que la forma de alimentación que nos habían inculcado previamente pueden causar enfermedades, justo al revés de lo que nos dicen.

Y aún así, la gente con obesidad tiene grandes problemas de salud...y de todo tipo. Si conoces a alguien que pese 150Kg, te darás cuenta de que tiene unas limitaciones terribles para casi todo.

Y lo difícil es que la ciencia no le ayuda, más bien todo lo contrario.

Pues hombre pesar más de 150 kilos pues si, problema de salud...te lo compro. Pero estar preocupado por chorradas como "la línea" pues paso. Y comer en un sentido restrictivo para estar mal y vivir dos meses más pues paso también. Voy a tomarme un par de tostadas con aceite y que os vaya bonito.

¿Vienes a buscar aprobación para aplacar tu conciencia debido a tus hábitos alimenticios descuidados? No acabo de entender para qué quieres llamar la atención en un hilo dedicado a la salud a través de los hábitos alimenticios.

Venga, que te vaya bonito.

Sí, mejor ve a ocupar espacio en otros hilos, anda...

Vengo a deciros, pura y simplemente (y porque yo dispongo del mismo y porque me apetece advertiros), que hablando de comida perdéis el tiempo. Bastante genial es el tiempo que tenemos como para hablar de comida en esta época de abundancia en la que vivimos. Un consejo: cambiad de tema, pasad de la comida y veréis cómo la vida es mejor. Me voy, que tengo que hacer cosas más importantes que perder el tiempo con gente que se preocupa por su figura, sus kilos y las tonterías que come, porque probablemente eso es lo que estés comiendo siguiendo los consejos que puedas encontrar en un foro como este.

Esto tiene que ver poco con estar rellenito o delgado. Como imagino que no habrás leído muchas páginas anteriores, en mi caso particular son problemas de salud que no tienen que ver con el peso (tengo un normopeso...), y en el caso de otros foreros también.

Es más debate sobre lo que es sano o no. Porque se lleva años descubriendo realidades que nos dicen que la forma de alimentación que nos habían inculcado previamente pueden causar enfermedades, justo al revés de lo que nos dicen.

Y aún así, la gente con obesidad tiene grandes problemas de salud...y de todo tipo. Si conoces a alguien que pese 150Kg, te darás cuenta de que tiene unas limitaciones terribles para casi todo.

Y lo difícil es que la ciencia no le ayuda, más bien todo lo contrario.

Que era mi caso

Yo no estaba rellenito pero problemas derivados resistencia insulina

De hecho lo normal es q la gente q no engorda tenga antes resistencia a la insulina con lo que ello conlleva

Barriga prominente llena de grasa no es estar rellenito

De hecho la gente q engorda digamos q esta un poco protegida

Jamás podrás impedir que ocupe espacio aquí. ¿Acaso ostentas el poder del ban? Seguiré comentando hasta el infinito que quien se preocupa por la comida y por su figura es superficial. ¿Gozas mirándote tus abdominales? Jo, jo, jo Me voy a tomar de postre una tarta de chocolate.

Creo q su falta de educacion le hace candidato al ignore

Saludos

Vengo a deciros, pura y simplemente (y porque yo dispongo del mismo y porque me apetece advertiros), que hablando de comida perdéis el tiempo. Bastante genial es el tiempo que tenemos como para hablar de comida en esta época de abundancia en la que vivimos. Un consejo: cambiad de tema, pasad de la comida y veréis cómo la vida es mejor. Me voy, que tengo que hacer cosas más importantes que perder el tiempo con gente que se preocupa por su figura, sus kilos y las tonterías que come, porque probablemente eso es lo que estés comiendo siguiendo los consejos que puedas encontrar en un foro como este.
Para advertir hay que saber de lo que se habla. De tu post se pueden extraer lo siguiente que indica que no sabes de lo que hablas:

- Te piensas que estar rellenito o delgado es un tema estético que no tiene que ver con la salud
- Se puede estar muy mal de salud estando delgado
- La salud no es trivial. Es lo más importante, porque todo lo demás depende de ella. Luego el dinero y las relaciones.
- Aquí no se habla de comer de manera restrictiva. Se habla de restringir ciertos grupos de alimentos como el azúcar.
- En esta época tenemos abundancia de comida, pero no tenemos abundancia de nutrientes. El 99% de lo que puedes encontrar en un supermercado te aporta energía pero no nutrientes. Como consecuencia hay una epidemia de gente con sobrepeso y malnutrida.

Si no te responsabilizas de tu salud nadie lo va a hacer por ti, porque al único que le beneficia tu salud es a ti.

Para advertir hay que saber de lo que se habla. De tu post se pueden extraer lo siguiente que indica que no sabes de lo que hablas:

- Te piensas que estar rellenito o delgado es un tema estético que no tiene que ver con la salud
- Se puede estar muy mal de salud estando delgado
- La salud no es trivial. Es lo más importante, porque todo lo demás depende de ella. Luego el dinero y las relaciones.
- Aquí no se habla de comer de manera restrictiva. Se habla de restringir ciertos grupos de alimentos como el azúcar.
- En esta época tenemos abundancia de comida, pero no tenemos abundancia de nutrientes. El 99% de lo que puedes encontrar en un supermercado te aporta energía pero no nutrientes. Como consecuencia hay una epidemia de gente con sobrepeso y malnutrida.

Si no te responsabilizas de tu salud nadie lo va a hacer por ti, porque al único que le beneficia tu salud es a ti.

Simplemente, creo que está metiendo la pata. Ve un hilo sobre alimentación, lee dos intervenciones y su conclusión es 'pues no comprendo como estáis obsesionados por la línea'.

Es desnortamiento, de hecho creo que hace un montón de tiempo que en este hilo no se habla de la línea o de la obsesidad, sino de mejorar la salud a través de la forma de comer de una determinada forma.

De hecho, hace mucho que no he leído una intervención donde el problema o lo buscado fuera bajar de peso 🙄

Simplemente, creo que está metiendo la pata. Ve un hilo sobre alimentación, lee dos intervenciones y su conclusión es 'pues no comprendo como estáis obsesionados por la línea'.

Es desnortamiento, de hecho creo que hace un montón de tiempo que en este hilo no se habla de la línea o de la obsesidad, sino de mejorar la salud a través de la forma de comer de una determinada forma.

De hecho, hace mucho que no he leído una intervención donde el problema o lo buscado fuera bajar de peso 🙄

Para ser justos, el título del hilo está directamente relacionado con sobrepeso y obesidad, por eso cree que va sobre eso.

@ajenuz

Cada vez que me zampo unos filetes de hígado de ternera me acuerdo de ti. Progenitora mía que buenos están con una salsa de tomate casera.

A recomendación de Francisco Llinares he comprado nueces de Brasil (realmente son semillas, enormes) por ser el alimento con mayor cantidad de Selenio...pero 20y30 veces más que el resto de alimentos que lo siguen.

El selenio como elemento esencial para promover mecanismos de antioxidacion del organismo. Muy interesante.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.346
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver