*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Así es como los usuarios no registrados leen cierta palabra de estos mensajes por culpa de calópez:

Vamos a ver...si nadie niega eso.

Hice el comentario de que siendo el hígado el órgano que filtra sustancias tóxicas y toxinas, estas también se adhieren y permanecen en las grasas.

Cómo hablo por aquí de consumir mucha grasa animal (panceta, tocino, mantequilla, manteca de gorrino, etc...), dije que era mejor conocer la procedencia para intentar que esos tóxicos fueran los menores posibles.

Y para eso, como tú mismo dices, una manera es saber la forma y régimen de libertad en la que ha vivido el animal, así como si tiene o no determinados certificados que lo garantizan. Ya está. El compañero decía que no, que eso no tenía sentido...bueno pues vale, que quieres que diga.

Me parece importante hablar por aquí de como podemos obtener alimentos de la máxima calidad. Hoy en día puedes llamar o escribir a muchísimos productores de venta online y que cuenten como obtienen los cigot, la miel, el queso, el aceite, el proceso de fabricación, que aditivos usan o no, etc...eso se puede saber y se puede comprobar en muchos casos. Por ejemplo yo compro online una panceta de gorrino ibérico sin aditivo alguno, envasada al vacío, dura meses y meses, incluso abierta y en nevera dura mucho.

Y aunque se viva en ciudad, los productores están encantados de que se les hagan visitas, al menos los que no tienen nada que ocultar, para muchos el boca a boca es fundamental. Hay multitud de explotaciones pequeñas que viven de las ventas a minoristas y/o consumidor final, y ofrecer un producto de calidad es el valor añadido que tienen y lo que, a veces, les permite subsistir.

Saludos.

Hay algo clave en esta discusión: ¿cuántos tóxicos acumulan de verdad estos animales? Porque los organismos vivos son auténticas máquinas de depuración y transformación de los alimentos ingeridos. Por ejemplo, es sorprendente cómo hasta las gallinas que viven en las peores condiciones imaginables y "alimentándose" de auténtica cochambre son, finalmente, capaces de poner cigot, lo cual es una maravilla si atendemos a la composición nutricional de ese cigot. Evidentemente a mejor alimentación, resultados más saludables, pero el peor cigot del mercado ya es un alimento excelente.

¿Alguien puede dejar aquí el libro "Cerebro de pan" de David Perlmutter? Lo he buscado en el hilo sin éxito, parece que el forero que lo puso ha borrado todos sus mensajes.

No, está en español. Lo siento.

Lo encontré en inglés. Siempre me gusta evitar las traducciones porque suelen tener fallos:

Vamos a ver...si nadie niega eso.

Hice el comentario de que siendo el hígado el órgano que filtra sustancias tóxicas y toxinas, estas también se adhieren y permanecen en las grasas.

Cómo hablo por aquí de consumir mucha grasa animal (panceta, tocino, mantequilla, manteca de gorrino, etc...), dije que era mejor conocer la procedencia para intentar que esos tóxicos fueran los menores posibles.

Y para eso, como tú mismo dices, una manera es saber la forma y régimen de libertad en la que ha vivido el animal, así como si tiene o no determinados certificados que lo garantizan. Ya está. El compañero decía que no, que eso no tenía sentido...bueno pues vale, que quieres que diga.

Me parece importante hablar por aquí de como podemos obtener alimentos de la máxima calidad. Hoy en día puedes llamar o escribir a muchísimos productores de venta online y que cuenten como obtienen los cigot, la miel, el queso, el aceite, el proceso de fabricación, que aditivos usan o no, etc...eso se puede saber y se puede comprobar en muchos casos. Por ejemplo yo compro online una panceta de gorrino ibérico sin aditivo alguno, envasada al vacío, dura meses y meses, incluso abierta y en nevera dura mucho.

Y aunque se viva en ciudad, los productores están encantados de que se les hagan visitas, al menos los que no tienen nada que ocultar, para muchos el boca a boca es fundamental. Hay multitud de explotaciones pequeñas que viven de las ventas a minoristas y/o consumidor final, y ofrecer un producto de calidad es el valor añadido que tienen y lo que, a veces, les permite subsistir.

Saludos.

¿Puede usted compartir la web donde compra la panceta?

Vivo en municipio litoral con playa cercana.

¿Necesito crema solar si lo que trato es de tomar sol para pillar vitamina D?

¿Y qué tal los resultados? ¿cuánto tiempo llevas haciéndola? Cuenta la experiencia si te animas, yo estoy pensando en hacerla.
La llevo haciendo desde diciembre y bastante bien. Lo primero que note es que baje unos cm de cintura, todos los calzoncillos me empezaron a quedar grandes.

Y llevo haciendo ejercicio casi toda la vida, ya tenia un % de grasa bastante bajo. No es tanto grasa lo que bajas sino inflamacion/hinchazon.

Pero bueno, una foto vale mas que mil palabras.

(imagen visible para usuarios registrados)

Tambien mejora la piel, los dientes y las encias ya no sangran, he pasado de comer 2-3 veces al dia a 1-2 veces.

Las digestiones son inexistentes.

Apenas defeco, alomejor 1 vez por semana o asi

La llevo haciendo desde diciembre y bastante bien. Lo primero que note es que baje unos cm de cintura, todos los calzoncillos me empezaron a quedar grandes.

Y llevo haciendo ejercicio casi toda la vida, ya tenia un % de grasa bastante bajo. No es tanto grasa lo que bajas sino inflamacion/hinchazon.

Pero bueno, una foto vale mas que mil palabras.

(imagen visible para usuarios registrados)

Tambien mejora la piel, los dientes y las encias ya no sangran, he pasado de comer 2-3 veces al dia a 1-2 veces.

Las digestiones son inexistentes.

Apenas defeco, alomejor 1 vez por semana o asi

No será tanto como 1 vez a la semana, pero sí que es verdad es que este tipo de dietas de alimentos altamente nutritivos se aprovecha mucho más la comida, es como si hubiera menos residuos, todo más óptimo.

También os pasa? Qué experiencias tenéis en este sentido? Yo a las primeras semanas de la keto (muy carnívora pero con algo de vegetales) llegué a estar estreñido (primera vez en mi vida) pero se arregló y perfecto y regular.

A mediodia de mayo a agosto con 20 min ya tiene la dosis de vit d necesaria

Use crema para no quemarse el resto de tiempo

Use sentido comun

Me parece que tu respuesta a mi pregunta es bastante acertada, gracias por compartir esa información tan útil.

Y otra pregunta, hoy he comprado sal marina fina pero ya en casa me pongo a leer que desafortunadamente los minerales como el magnesio y los oligoelementos q componen esta sal se eliminan durante el proceso, por lo que solo queda el sodio. No tengo tensión elevada y tengo dudas respecto a la toma o no de sal, u otras que contengan todos los minerales.

Hay algo clave en esta discusión: ¿cuántos tóxicos acumulan de verdad estos animales? Porque los organismos vivos son auténticas máquinas de depuración y transformación de los alimentos ingeridos. Por ejemplo, es sorprendente cómo hasta las gallinas que viven en las peores condiciones imaginables y "alimentándose" de auténtica cochambre son, finalmente, capaces de poner cigot, lo cual es una maravilla si atendemos a la composición nutricional de ese cigot. Evidentemente a mejor alimentación, resultados más saludables, pero el peor cigot del mercado ya es un alimento excelente.
La información que yo tengo es que aún siendo preferente la carne de pasto, la diferencia es mínima a nivel de químicos. Con excepción del pollo. A mas grande el animal, menos diferencia. Y tampoco hay que mitificar el tema de los animales salvajes. Una vez probé ciervo y el sabor es muy fuerte y extraño.
Otra discusión sería que efecto tendrían esas toxinas en el cuerpo humano. Parece que estemos hechos de cristal.

A partir del min 9 el alopécico te lo explica.

No será tanto como 1 vez a la semana, pero sí que es verdad es que este tipo de dietas de alimentos altamente nutritivos se aprovecha mucho más la comida, es como si hubiera menos residuos, todo más óptimo.

También os pasa? Qué experiencias tenéis en este sentido? Yo a las primeras semanas de la keto (muy carnívora pero con algo de vegetales) llegué a estar estreñido (primera vez en mi vida) pero se arregló y perfecto y regular.
Eso es, no hay residuos, el cuerpo absorbe todo, por eso apenas defeco

La insulina eleva la aldosterona que le hace retener líquidos y sodio. Al no elevar la insulina, no retiene, es muy importante que eleve su consumo de agua y sodio. Es un fastidio, pero no hay otra para evitar la deshidratación y estrenimiento. Además conviene comprar agua de coco. Es el alimento con mas electrolitos que hay. La hay sin azúcares añadidos y 100% natural (eso dice la etiqueta).

Los electrolitos del agua de coco incluyen potasio, sodio y manganeso. Las cantidades varían según la marca.
Las bebidas para deportistas, al igual que el agua de coco, también tienen electrolitos. Algunas pruebas demuestran que el agua de coco se puede comparar con las bebidas para deportistas.

.

Última edición:
La insulina eleva la aldosterona que le hace retener líquidos y sodio. Al no elevar la insulina, no retiene, es muy importante que eleve su consumo de agua y sodio. Es un fastidio, pero no hay otra para evitar la deshidratación y estrenimiento. Además conviene comprar agua de coco. Es el alimento con mas electrolitos que hay. La hay sin azúcares añadidos y 100% natural (eso dice la etiqueta).

Los electrolitos del agua de coco incluyen potasio, sodio y manganeso. Las cantidades varían según la marca.
Las bebidas para deportistas, al igual que el agua de coco, también tienen electrolitos. Algunas pruebas demuestran que el agua de coco se puede comparar con las bebidas para deportistas.

.
A raíz del agua de coco, hace varias semanas estuve mirando en diferentes marcas la composición de lo que vendían como agua de coco, creo que ninguna llegaba a 20% de agua de coco en los ingredientes, naturalmente casi todo es agua además de conservantes y otros químicos que les añaden.

Los precios eran a partir de los dos euros el litro y como no me convenció la composición de ninguna marca finalmente compré un coco bio (no había otro) en el mismo supermercado por creo menos de 3 euros.

Al abrirlo puede recoger sobre 400 ml de agua pura de coco y con la que se podría hacer al menos 3 litros de bebida de supermercado (con cero químicos), además de poder comerme todo el coco.

Creo que lo más rentable es comprar el coco, ya vienen con corte y es fácil abrirlos.

Última edición:

Este mensaje se está revisando y estará disponible en unos minutos.

y sabe a coco? Es que no me gusta el sabor del coco...
El sabor es agradable y si, sabe a coco.
El mayor problema es que tiene 5grs de azúcar. En un vaso de 250 te mete 12,5 grs. Puede que nos sea aceptable para una dieta cetogénica.
Para los que nos gusta hacer deporte, es muy buena opción. Nos libramos de bebidas o pole con electrolitos.
En mi zona lo tengo en el supermercado Lupa a 2,60.

El sabor es agradable y si, sabe a coco.
El mayor problema es que tiene 5grs de azúcar. En un vaso de 250 te mete 12,5 grs. Puede que nos sea aceptable para una dieta cetogénica.
Para los que nos gusta hacer deporte, es muy buena opción. Nos libramos de bebidas o pole con electrolitos.
En mi zona lo tengo en el supermercado Lupa a 2,60.

Sí, en lupa lo he comprado yo, lo mismo que con el hígado de bacalao.

Lupa tiene buenas cosas... incluyendo la carne.

Sí, en lupa lo he comprado yo, lo mismo que con el hígado de bacalao.

Lupa tiene buenas cosas... incluyendo la carne.
La carne es excelente. No suelta agua. Hablando con la carnicera me dijo que es el único sitio en el que ha trabajado donde no echan conservantes por la noche o el fin de semana.
La carne nunca hay que comprarla a primera hora o el lunes. Mejor que vayan sirviendo a otros.
El problema puede ser que el Lupa es del norte. No se si se llamará de otra manera en otras zonas.

La carne es excelente. No suelta agua. Hablando con la carnicera me dijo que es el único sitio en el que ha trabajado donde no echan conservantes por la noche o el fin de semana.
La carne nunca hay que comprarla a primera hora o el lunes. Mejor que vayan sirviendo a otros.
El problema puede ser que el Lupa es del norte. No se si se llamará de otra manera en otras zonas.

al menos en Cantabria han hecho un buen trabajo con las carnes de la zona, productores locales, muchos de los cuales crían en extensivo

su mérito creo que radica en haber reflejado en sus producto cárnicos la cultura previa de exigencia en calidad de carne que ya dominaba en el norte y conectarlo con el hecho de que en esa zona está la mejor y más potente ganadería extensiva de Europa (al menos la occidental)

creo que solo les faltaría comenzar a promover el equino, donde sí es cierto que se carece de cultura de consumo

Lo de soltar agua me ha pasado alguna vez, siempre con cosas compradas en blister o como se diga eso, el envase de plástico.
Qué conservantes se echan a la carne fresca? sulfitos?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.306
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver