*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Persona que come harinas y es fanática de los análisis, pero lleva una vida poco saludable; sin embargo, como el análisis sale bien, todo perfecto.
¿Por qué hay tanta obsesión con los análisis? Sencillo, es más fácil hacerse un análisis que llevar una vida disciplinada con hábitos saludables. Luego aparecen los problemas reales. Pero el electrocardiograma estaba perfecto. Por supuesto, muchos desconocen que solo detecta a partir del 90% de obstrucción. Puedes tener una placa del 80% y el electro te dice que está perfecto.

Muy interesante lo del 90% no conocía esto, exactamente qué prueba es? Es fiable? Había leído she no era ninguna prueba fiable en este sentido

Ninguno que coma sano.
Otra cosa es que usted coma mal y entonces sí que esté preocupado con análisis y tonterías.
Nos fastidió mayo con las flores, no pongamos cuentaquilómetros en los coches. El que vaya moderado no va a sobrepasar los límites impuestos...

Muy interesante lo del 90% no conocía esto, exactamente qué prueba es? Es fiable? Había leído she no era ninguna prueba fiable en este sentido
Los análisis no son fiables, ninguno. O se gasta una millonada. Son un engaño que mantiene a la industria del embeleco.
Si quiere saber como está su corazón tiene 2 opciones. Gastarse +3.000€ que es lo que cuesta un CCTA y repito que son técnicas nuevas y no disponibles facilmente. O comprueba su VO2max que lo puede hacer usted y le va a medir básicamente su nivel de mitocondrias y le va a dar una visión general de como se encuentra su organismo.
Pero si lo que le preocupa su corazón, lo importante no es hacerse análisis ni las tonterías que se leen por aquí. Lo que le debería de preocupar es evitar la glicación. Ahora busquen lo que es la glicación.
Hacerse un electro no sirve para ese fin.

Nos fastidió mayo con las flores, no pongamos cuentaquilómetros en los coches. El que vaya moderado no va a sobrepasar los límites impuestos...
¿entonces de qué hablamos aquí?.
Si lo que ustedes están diciendo es que llevan una vida poco saludable, pero lo que les importa es el análisis para que con una pastillita, puedan seguir con su vida insalubre, estamos de acuerdo. Haganse todos los análisis que quieran. ¿Que quieren que les diga yo?.

El que ha hecho viral esto ha sido el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, porque muchos internautas le han preguntado por la dieta que sigue. Básicamente, esta dieta se basa en ingerir alimentos que podrías comer de la caza o de la recolección".

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿cómo que de qué estamos hablando aquí? hay setecientos y pico páginas de hilo

¿acaso si todo el mundo llevase una alimentación sana habría motivo para semejante tema?

¿entonces de qué hablamos aquí?.
Si lo que ustedes están diciendo es que llevan una vida poco saludable, pero lo que les importa es el análisis para que con una pastillita, puedan seguir con su vida insalubre, estamos de acuerdo. Haganse todos los análisis que quieran. ¿Que quieren que les diga yo?.

¿cómo que de qué estamos hablando aquí? hay setecientos y pico páginas de hilo

¿acaso si todo el mundo llevase una alimentación sana habría motivo para semejante tema?
Debemos estar hablando de la guerra de Ucrania que todo puede ser.

Dr Zsofia Clemens - The paleolithic ketogenic diet (PKD) for cancer patients in clinical practice

sin haber visto el video comento... que hace años vi la entrevista a un investigador y oncólogo que está demostrado que siendo tratados en ayuno prolongado, esto es... ya entrado en fase cetogénica, el efecto de la quimioterapia era muchísimo menos agresivo y la efectividad contra las células cancerosas mayor.

creo que fue así como se me despertó la curiosidad por el tema del hilo

El que ha hecho viral esto ha sido el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, porque muchos internautas le han preguntado por la dieta que sigue. Básicamente, esta dieta se basa en ingerir alimentos que podrías comer de la caza o de la recolección".

Si, el hombre de Atapuerca se inflaba a yuca y boniatos.
Que un chaval joven, deportista, con todos los recursos del mundo, hable de dieta, no significa nada para el resto de nosotros.
Messi se ponía hasta arriba a bocatas y estaba fibroso. Mi descendiente estuvo unas semanas intentando la dieta baja en carbos y no pintaba bien la cosa.

sin haber visto el video comento... que hace años vi la entrevista a un investigador y oncólogo que está demostrado que siendo tratados en ayuno prolongado, esto es... ya entrado en fase cetogénica, el efecto de la quimioterapia era muchísimo menos agresivo y la efectividad contra las células cancerosas mayor.

creo que fue así como se me despertó la curiosidad por el tema del hilo

El ayuno es una manera de entrar en cetosis, pero no es sostenible y si tomas carbohidratos saldrás de ella.

La tabla que pone min 0:58 es muy interesante.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Patata, boniato, yuca. O sea que cultivaban patatas (por cierto esos 3 tubérculos no los había en Europa y en estado silvestre son de distribución muy local) pero no tenían leche de oveja. Menudas afirmaciones erróneas se hacen. Ahora en serio sería interesante saber cuándo se incorporaron los lácteos -yogur, queso- a la dieta. Desde luego fue muy temprano, en cuanto hubo los primeros rebaños. No hay más que ver a los nómadas asiáticos. Seguramente anterior a la agricultura cerealista.

Los análisis no son fiables, ninguno. O se gasta una millonada. Son un engaño que mantiene a la industria del embeleco.
Si quiere saber como está su corazón tiene 2 opciones. Gastarse +3.000€ que es lo que cuesta un CCTA y repito que son técnicas nuevas y no disponibles facilmente. O comprueba su VO2max que lo puede hacer usted y le va a medir básicamente su nivel de mitocondrias y le va a dar una visión general de como se encuentra su organismo.
Pero si lo que le preocupa su corazón, lo importante no es hacerse análisis ni las tonterías que se leen por aquí. Lo que le debería de preocupar es evitar la glicación. Ahora busquen lo que es la glicación.
Hacerse un electro no sirve para ese fin.

Llevo + año muy carnívoro y keto y con 44 me he cuidado mucho la alimentación, nunca procesados, cero azúcar desde hace años y deporte así que estoy prácticamente seguro de que esas pruebas saldrían muy bien. Tampoco bebo ni fumo.

Sólo me resulta curioso, me gusta medirme y comprobar niveles y cosas. Usted habla de varias pruebas diferentes?

Patata, boniato, yuca. O sea que cultivaban patatas (por cierto esos 3 tubérculos no los había en Europa y en estado silvestre son de distribución muy local) pero no tenían leche de oveja. Menudas afirmaciones erróneas se hacen. Ahora en serio sería interesante saber cuándo se incorporaron los lácteos -yogur, queso- a la dieta. Desde luego fue muy temprano, en cuanto hubo los primeros rebaños. No hay más que ver a los nómadas asiáticos. Seguramente anterior a la agricultura cerealista.

Posiblemente la leche la probaron antes de la domesticación. Si cazaban a una hembra de ciervo en época de cría con las ubres llenas de leche, seguro que no la tiraban.

Llevo + año muy carnívoro y keto y con 44 me he cuidado mucho la alimentación, nunca procesados, cero azúcar desde hace años y deporte así que estoy prácticamente seguro de que esas pruebas saldrían muy bien. Tampoco bebo ni fumo.

Sólo me resulta curioso, me gusta medirme y comprobar niveles y cosas. Usted habla de varias pruebas diferentes?
Las analíticas no miden la salud. Es lo que no se entiende. Usted puede tener 115 de curva de la felicidad y salirle la analítica perfecta. A quien cree usted, ¿a la cinta métrica o al médico?.
¿Que analítica le previene de una enfermedad autoinmune?. ¿Que analítica le dice que va a tener usted esclerosis, o Parkinson en x años?.
Las analíticas son para enfermos.
Ahora bien, usted tiene pasta y se hace las analíticas que se tiene que hacer. Ya le he puesto el ejemplo de un Cleerly. Eso si que le va a prevenir una enfermedad del corazón en un futuro.
Si usted lleva una vida saludable, las analíticas cotidianas no le sirven para nada. Si usted tiene curiosidad y recursos, yo me informaría porque hablamos de otra cosa.

(mensaje citado en revisión)
El doctor TRT diciendo cositas. Vamos a ver si nos aclaramos porque a mi me dice que en su consulta ve a muchos deportistas avanzados con problemas por haber eliminado los hidratos de carbono y me quedo igual.
Es como aquel que te dice que el deporte intenso es malo porque mira a los que corren el Tour.
Si usted es una persona enferma, con prediabetis, 20-30 kilos por encima de su peso natural, pues a lo mejor si le interesa eliminar completamente los carbohidratos y optar por una dieta carnivora a ver que tal.
Pero si usted es un deportista de rendimiento, digo yo que tendrá que ajustar su ingesta de combustible a sus necesidades. No creo que haga falta decirle que no se coma una paella si va a estar sentado en el sofá.

El doctor TRT diciendo cositas. Vamos a ver si nos aclaramos porque a mi me dice que en su consulta ve a muchos deportistas avanzados con problemas por haber eliminado los hidratos de carbono y me quedo igual.
Es como aquel que te dice que el deporte intenso es malo porque mira a los que corren el Tour.
Si usted es una persona enferma, con prediabetis, 20-30 kilos por encima de su peso natural, pues a lo mejor si le interesa eliminar completamente los carbohidratos y optar por una dieta carnivora a ver que tal.
Pero si usted es un deportista de rendimiento, digo yo que tendrá que ajustar su ingesta de combustible a sus necesidades. No creo que haga falta decirle que no se coma una paella si va a estar sentado en el sofá.

el doctolsito lo que debería explicar es que hay cada vez más deportistas de alto nivel que entrenan en completa cetosis para mejorar su rendimiento mitocondrial

Video que aclara el concepto erróneo entre carbohidratos y insulina.
Lo que hay que evitar son los picos de insulina que se confunde muchas veces con la ingesta de carbohidratos. Hay una relación directa, pero no siempre es así.
Mi abuelo comía patatas y arroz y vivió hasta los 90......... seguro que después de comer se sentaba en una silla enfrente de una pantalla y no se iba a hacer faena al campo o donde le tocase

Última edición:
En mi caso ahora tengo que ir prescindiendo de mucha comida por intolerancias alimentarias. Mido 1.72m y actualmente paso de los 80 kilos. Hago ejercicio al menos 3 veces por semana. Sin contar los días que salgo a caminar, quemando normalmente 400kal mínimo cada vez.

Ahora no hay manera de perder peso. Desde hace meses tenía muchos gases tras la cena. Al poco ya no toleraba la lactosa. Igual es porque abusaba del queso fresco y café con leche muchos días y mi cuerpo ya dijo basta.

Pero después de un mes el tema no ha mejorado del todo y sospecho del gluten. Dolores abdominales por las noches, como si estuviera lesionado. Normalmente tras cenar. Tripa hinchada, cansancio, niebla mental, etc... Además de ir mal al baño.

El tema es que ya he empezado hoy a ver qué pasa Hoy he comido pasta y me ha sentado mal y dos días que cené cosas rebozadas lo mismo. Así que después me voy a poner una rutina de 1-2 semanas sin gluten para ver si ése es el verdadero problema. Dicen que con la celiaquía, te puede afectar el tema de la lactasa. Aunque no sé si es cierto. De todas formas, una cosa es celiaquía y otra sensibilidad al gluten. Lo segundo no existen análisis fiables, nada más que por descarte.

El tema es éste. Si adelgazo rápido y me encuentro mejor, podría saber ya el principal culpable. Pero otra cosa. Muchos de aquí lo hacen por decisión propia. Es decir, que un día se pueden dar un homenaje o comer fuera sin problemas.

El problema es cuando no puedes hacer eso. Me he comprado pastillas de lactasa por si como fuera. Pero si restrinjo harinas por necesidad, me va a dar lo mismo las pastillas, porque a no ser que sea un helado que se come con cuchara, todo va con harinas.

Ya he tenido problemas con el tema de la leche (muchas cosas la llevan). Como tenga que unir al gluten, voy mal. Un combo break. No suelo comer/cenar fuera. Pero si vas a cualquier sitio, te van a meter cosas con pan/harina y/o leche.

Por otra parte, desde hace un año apenas tomo refrescos. Me da gastritis. La coca-cola sólo la tomo como si fuera cava. Para momentos muy puntuales. La vida de un monje personalizada.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.306
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver