*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Si se ha demostrado no tendras problema en poner las pruebas
Volvamos a leer:
Nadie jamás vió ese supuesto cáncer que solo él vió.
Igualmente eso no es lo importante, lo importante es que ese hombre deberia haber perecid o al menos enfermado segun el consenso medico tradicional. Y me da a mi que estaba mas sano que toda la gente que le criticaba.
Has admitido que tu referente inventó un cáncer para apoyar sus teorías. Es fácil detectar inconsistencias cuando se basan en testimonios no verificados.

Última edición:
Volvamos a leer: Has admitido que tu referente inventó un cáncer para apoyar sus teorías. Es fácil detectar inconsistencias cuando se basan en testimonios no verificados.

No, te he dado el beneficio de la duda cuando has dicho que nadie jamás vió ese supuesto cáncer.

Ahora te toca demostrar lo que dices

No, te he dado el beneficio de la duda cuando has dicho que nadie jamás vió ese supuesto cáncer.

Ahora te toca demostrar lo que dices

Es decir, que reconoces que se inventó un cáncer que nadie jamás vió.

¿Y esas pruebas de las que hablas, están junto a ese cáncer mágico que jamás nadie vió?

Es decir, que reconoces que se inventó un cáncer que nadie jamás vió.

¿Y esas pruebas de las que hablas, están junto a ese cáncer mágico que jamás nadie vió?
Que yo no he reconocido nada, te he dado el beneficio de la duda cuando has dicho que nadie jamás vio ese supuesto cáncer, por si tenías alguna prueba que aportar. Ahora te toca demostrar lo que dices o retractarte.

Que yo no he reconocido nada, te he dado el beneficio de la duda cuando has dicho que nadie jamás vio ese supuesto cáncer, por si tenías alguna prueba que aportar. Ahora te toca demostrar lo que dices o retractarte.
Fijémonos en cómo se pide demostrar que algo inexistente existe, cuando basta con buscar "cáncer Aajonus Vonderplanitz" y encontrar múltiples fuentes que afirman que nadie vio ese supuesto cáncer del personaje que desafía la medicina tradicional. Y luego se extraña cuando la gente critica su credibilidad.

Fijémonos en cómo se pide demostrar que algo inexistente existe, cuando basta con buscar "cáncer Aajonus Vonderplanitz" y encontrar múltiples fuentes que afirman que nadie vio ese supuesto cáncer del personaje que desafía la medicina tradicional. Y luego se extraña cuando la gente critica su credibilidad.

Vamos que no tienes ninguna prueba. "Miles de webs dicen".

Tambien miles de webs dicen X cosa y la OMS dice cosas y eso no lo convierte en verdadero.

Pero es que yo tampoco he afirmado al 100% lo contrario porque no lo se. Solo he mencionado la historia de Aajonus por lo mas relevante a mi parecer, que es que no murio ni enfermo por comer carne y organos crudos putrefactos.

Segun el consenso cientifico deberia haber perecid cienes de veces, y todos sus seguidores de reddit y youtube que le imitan igual. Goatis es un seguidor suyo famoso.

Por curiosidad, el hecho de comer carne cruda, para ti tiene algún tipo de aporte especial?

Por otra parte, el tema de los riesgos sanitarios, pues siempre se piensa en extremos. Como si la vaca que compras en el súper no estuviera hipercontrolada. Que no se parece en nada a pegar un bocado a un animal salvaje que acabes de cancelar.

O como si no existiera el carpaccio o el steak tartar.

Y por cierto, lo del cáncer...pues a la progenitora de una conocida casualmente le pusieron hace años una dieta así (solo carne) por cáncer. En su momento me extrañó mucho, y le fue bien (después de operación, quimio, etc).

Eso sí, incluso si lo piensas desde el punto de vista de la glucosa (las células cancerígenas consumen como 200 veces más glucosa que una célula normal, no es mala terapia cortarles el grifo!!), lo que comía casi exclusivamente era pollo y pavo.

Viéndolo desde mi perspectiva actual, pues seguro que esos médicos entendían que cortando la glucosa podría ayudarle, pero le tenían miedo a la carne roja y a la sangre por todas las afirmaciones infundadas que se han dicho de ellas.

De todas formas, sí que me interesa por curiosidad saber el motivo de por qué comerla cruda o comer órganos (si los comes).

No se trata de llamar mentirosos o […] a nadie, sino de analizar la evidencia. Respecto a la alimentación natural de los animales salvajes, ellos no tienen acceso a controles veterinarios ni higiene moderna. Yo no niego la existencia de […]; lo que cuestiono es la idea de que morirás por comer carne cruda si llevas una dieta específica. Sin embargo, hay matices importantes: aunque algunos […] prosperan menos en ambientes cetogénicos, la mayoría de las infecciones parasitarias graves provienen de contaminación fecal o fuentes ambientales, no solo de la carne animal. La forma más peligrosa de la tenia suele venir por contaminación fecal. La triquinosis y los anisakis tienen tasas de mortalidad bajas en Europa gracias a los controles sanitarios, pero decir que la mortalidad es cero ignora casos reales de intoxicaciones alimentarias. La seguridad depende de la fuente y el manejo, no solo de la teoría dietética.
Eres tú quien les llama gili por cocinar alimentos.

Tú sigue ahí, ignora que se producen unos 80 casos al año solo de echinococcus. Y eso que jamás ha habido semejante control desparasitados en animales.

Ahora coged los paleoflipaos a darle vísceras crudas a vuestras mascotas o ya directamente comer vosotros mismos de ellas.

Ni al que asó la manteca... Hale, salao, tó palante... que libras.

Por curiosidad, el hecho de comer carne cruda, para ti tiene algún tipo de aporte especial?

Por otra parte, el tema de los riesgos sanitarios, pues siempre se piensa en extremos. Como si la vaca que compras en el súper no estuviera hipercontrolada. Que no se parece en nada a pegar un bocado a un animal salvaje que acabes de cancelar.

O como si no existiera el carpaccio o el steak tartar.

Y por cierto, lo del cáncer...pues a la progenitora de una conocida casualmente le pusieron hace años una dieta así (solo carne) por cáncer. En su momento me extrañó mucho, y le fue bien (después de operación, quimio, etc).

Eso sí, incluso si lo piensas desde el punto de vista de la glucosa (las células cancerígenas consumen como 200 veces más glucosa que una célula normal, no es mala terapia cortarles el grifo!!), lo que comía casi exclusivamente era pollo y pavo.

Viéndolo desde mi perspectiva actual, pues seguro que esos médicos entendían que cortando la glucosa podría ayudarle, pero le tenían miedo a la carne roja y a la sangre por todas las afirmaciones infundadas que se han dicho de ellas.

De todas formas, sí que me interesa por curiosidad saber el motivo de por qué comerla cruda o comer órganos (si los comes).
Una pregunta sin segundas, es simplemente una duda que me surge, añado a @NiÑo12Añ0s
si el ácido estomacal cuando hay un funcionamiento correcto del estómago mata los patógenos de los alimentos, ¿cómo logramos tener flora intestinal? Por algún sitio habrán llegado y seguirán llegando, digo yo que por la boca ¿no?

Todos tenemos la experiencia de tomar leche cruda y darnos diarrea por ejemplo. Entonces estas bacterias por qué no mueren?

Además alguna vez he leído que la flora intestinal idealmente -no lo de ahora en al ciudad- está asociada a la microbiota propia del suelo dela huerta, del ambiente en que vivas.
En definitiva, por qué unas mueren y otras no?

Una pregunta sin segundas, es simplemente una duda que me surge, añado a @NiÑo12Añ0s
si el ácido estomacal cuando hay un funcionamiento correcto del estómago mata los patógenos de los alimentos, ¿cómo logramos tener flora intestinal? Por algún sitio habrán llegado y seguirán llegando, digo yo que por la boca ¿no?

Todos tenemos la experiencia de tomar leche cruda y darnos diarrea por ejemplo. Entonces estas bacterias por qué no mueren?

Además alguna vez he leído que la flora intestinal idealmente -no lo de ahora en al ciudad- está asociada a la microbiota propia del suelo dela huerta, del ambiente en que vivas.
En definitiva, por qué unas mueren y otras no?

Eso te lo puedo decir yo.

Porque el estómago hace un bolo alimenticio, y algunas bacterias (una pequeña parte...) sobreviven dentro de él. Y luego forman colonias pero ya en el intestino.

Los […] son bichos millones de veces más complejos que una bacteria. Y van solos o casi solos, les afecta muchísimo más el ácido y, aunque hubiera, las posibilidades de que sobrevivan son casi nulas.

Por eso por ejemplo los rumiantes tienen el ph bajo, porque sus bacterias son mucho menos resistentes.

Y por eso cuando comemos como rumiantes, pues terminamos teniendo bacterias que no deberíamos tener 😛

Vamos que no tienes ninguna prueba. "Miles de webs dicen".

Tambien miles de webs dicen X cosa y la OMS dice cosas y eso no lo convierte en verdadero.

Pero es que yo tampoco he afirmado al 100% lo contrario porque no lo se. Solo he mencionado la historia de Aajonus por lo mas relevante a mi parecer, que es que no murio ni enfermo por comer carne y organos crudos putrefactos.

Segun el consenso cientifico deberia haber perecid cienes de veces, y todos sus seguidores de reddit y youtube que le imitan igual. Goatis es un seguidor suyo famoso.
No tiene ninguna prueba de lo que afirma.

Solo es un pobre diablo más, de los que circulan en los foros, intentando convencer a alguien de sus mentiras sin pruebas.

Afirma que tuvo un cáncer y se curó con esa dieta anti-cientifica pero no es capaz de aportar una sola prueba de un cáncer y de una curación que jamás nadie vió.

¿Pruebas aportadas? NINGUNA.

¿Puede demostrar que existe ese supuesto cáncer del que se curó mágicamente y que nadie jamás vió?

No puede demostrar sus afirmaciones porque solo es un mentiroso charlatán que intenta convencer a gente crédula de una supuesta verdad revelada sin prueba alguna.

Demuestra esa curación mágica que nadie más vió. Demuéstralo.

¿Puede demostrar que existe ese supuesto cáncer del que se curó mágicamente y que nadie jamás vió?

No puede demostrar sus afirmaciones porque solo es un mentiroso charlatán que intenta convencer a gente crédula de una supuesta verdad revelada sin prueba alguna.

Demuestra esa curación mágica que nadie más vió. Demuéstralo.

Tu eres el que ha negado la mayor negando el cancer no yo. Yo he dado el beneficio de la duda.

Tu eres el que tiene respaldar sus palabras con pruebas o chapar la boca, no yo.

Y ya sabes que yo no he afirmado al 100% ni negado lo del cancer, lo importante de la historia de Aajonus no es eso. Lo importante es que no murio ni enfermo por comer carne y organos crudos putrefactos. ESO es lo importante, ya que segun el consenso medico deberia haber perecid mil veces, y de eso SI HAY pruebas, tanto videos suyos como de sus seguidores comiendo carne y organos fermentados podridos.

Continuamos de

Buenos días, (aviso: texto extenso)

Lo pongo en este subforo aunque realmente no sea de consumo responsable, pero he visto varios temas que tratan este asunto, aunque sea tangencialmente, y he leído varias opiniones que me han parecido muy interesantes.

Lo primero, decir que no pretendo ni hacer proselitismo de uno u otro tipo de dieta, y que lo que busco es gente que haya "notado" lo mismo que yo, para ver si lo mío es una excepción o algo más o menos común, por supuesto, sin que esto demuestre o deje de demostrar nada.

Os pongo en materia: desde pequeño, he tenido una tendencia a un ligero sobrepeso (ligero, en plan 4-5 kilos de más, es decir, simplemente no tener músculos marcados y sí algún pliegue), y aunque nunca he sido un gran deportista, desde la adolescencia y salvo etapas concretas siempre me he mantenido activo (es decir, unas 2-3 horas de ejercicio a la semana, correr, algún partido de fútbol, algo de bici, etc.).

Sin embargo entre los 24 y los 27 años, debido a un trabajo muy estresante que me hizo totalmente sedentario y con bastante ansiedad, engordé unos 10 kg, por lo que me pasaba de "mi peso" unos 15-16 kg.

Al dejar ese trabajo, y simplemente con el cambio de hábitos (menos estrés, algo de deporte y comer mejor) en un año adelgacé unos 8 kg sin hacer nada, simplemente por el cambio de hábitos. Sin embargo me empecé a interesar un poco en el tema de la nutrición, y llegué, tras mucho leer e investigar, a varias conclusiones:

-Las recomendaciones dietéticas "oficiales" que recomiendan en general los Gobiernos (y, en general, la mayoría de médicos) no tienen un sustento científico sólido (restringir grasas, basar alimentación en pan, pasta, patatas).

-Los tratamientos que se proponen para la obesidad/sobrepeso son tremendamente ineficaces (no entro en el por qué, sólo lo constato). En mi entorno, conozco casos de personas con sobrepeso que no han logrado adelgazar, salvo que hayan cambiado sus hábitos de vida.

-Lo que la población en general cree saber de nutrición, son una serie de simplificaciones que dan casi vergüenza, en plan "si comes algo en el desayuno lo quemas y si comes 2000 kcal y gastas 2100 adelgazas" (cosas sin sentido o perogrulladas inútiles: es evidente que el cuerpo no puede abusa las leyes de la termodinámica, pero no explica NADA), ignorando el complejo funcionamiento del cuerpo humano, la actividad física, los diferentes nutrientes, las hormonas, el sueño, el ejercicio, etc.

-Cuando se dice que la población es hoy en día mucho más sedentaria que nuestros padres/abuelos, creo que hay una trampa en este argumento. Cierto perfil de gente, "el típico informático con sobrepeso que come aperitivos", es cierto que no se mueve NADA, y probablemente sea el suyo un nivel de sedentarismo nunca visto en la Historia. Pero hoy en día, la población "media" yo creo que hace más deporte que nuestros padres/abuelos (mi abuelo piensa que correr si no te persigue un animal es de locos, que levantar pesas te hace daño, y durante toda su vida su ejercicio fue "pasear" e ir al bar o a bailar un pasodoble. Nunca tuvo sobrepeso, comía, fumaba y bebía lo que quería, y comía tocino y cosas bien contundentes ). Así que cuidado con las afirmaciones de que hoy hay mucho más sedentarismo.

-Una serie de cuestiones parece indicar que los responsables de la epidemia de obesidad son: los azúcares y las harinas refinadas (pan y pasta), ya que según aumenta históricamente su consumo, aumentan las tasas.

Bien, dicho esto, paso a relatar mi experiencia PERSONAL:

Hace cosa de un año y medio (tengo 30 años), pesaba unos 78 kg (mido 1,70). Decidí ponerme en forma y “experimentar” con mis hábitos alimenticios y de deporte. Lo que hice fue:

-Dejar de tomar azúcar en el café/té (nunca he comido dulces, salvo cumpleaños, etc.). En la práctica, tomo casi nada de azúcar o edulcorantes.

-Restringir el consumo de pan (casi nada a la semana) y de lo que sean harinas, galletas, cereales para el desayuno, bizcochos, pizza, etc. En realidad, salvo algo de pan de vez en cuando (una o dos veces a la semana), no como casi nada de estos alimentos.

-Salir a correr tres veces a la semana, por la mañana antes de ir al trabajo, haciendo rutinas HIIT (básicamente, hacer series de sprints) y hacer dominadas y flexiones. Unos 30 minutos de deporte cada vez.

El cambio fue notable. Me encontré “raro” un par de semanas, y al principio salir a correr en ayunas me parecía incluso “peligroso” (marearme o algo así). El primer mes perdí unos 5 kg, y seguí perdiendo más despacio, ahora peso 69-70 kg, pero he ganado músculo en piernas, brazos y espalda. Se me marcan los músculos de los abdominales (no hago abdominales), me siento lleno de energía y de fuerza. Duermo mejor y más, voy al baño mejor, he dejado de fumar tabaco (un año ya), vamos, me encuentro muy bien.

Lo curioso es que como todo lo que quiero, salvo lo antes descrito, en general como básicamente carne/pescado, ensaladas, frutos secos, frutas y verduras de todo tipo y nunca me quedo con hambre. Como cosas en teoría con muchas calorías a diario (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, salsas grasas, pescado azul, carne) y no engordo, al revés adelgazo. Nunca tengo hambre ni ansiedad por la comida, y hago más deporte porque tengo más ganas de moverme (creo). Estoy en plena forma.

Todo ello básicamente dejando azúcar/harinas, y sin ser estricto: comidas familiares, o los fines de semana, en un bar/restaurante como LO QUE SEA, (como mucho no como pan), pero como pizza, hamburguesas, empanada, o lo que sea.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Perdón por el texto largo, y un saludo.

EDITO CASI 5 MESES DESPUÉS DE ABRIR EL HILO: Lo primero de todo agradecer a los participantes en el hilo sus aportaciones, en especial a Rauxa y a Karlos Smith (aunque mucha otra gente ha aportado cosas muy útiles).

En mi caso, sigo manteniendo el peso, y en los últimos dos o tres meses ganando masa muscular (recomiendo encarecidamente la calistenia). Mi experiencia me ha proporcionado las siguientes conclusiones "Provisionales" (no tengo pruebas científicas de nada de esto):

-Que aumentando grasas saludables, y especialmente frutos secos, con aportes de hidratos de carbono por debajo de 100 gr. diarios (y sólo en forma de frutas, verduras y hortalizas), es decir, cerca de lo que sería una dieta cetogénica aunque no estricta, la bajada de peso es extremadamente rápida y eficaz. El ayuno intermitente con este tipo de alimentación, en mi caso al menos, reduce mucho la sensación de hambre.

-Que introducir más hidratos, de nuevo en forma de patatas, calabaza, frutas, etc. (no harinas ni azúcares), hace que el peso se estabilice, y se detiene el adelgazamiento.

-Que el hecho de consumir uno o dos días a la semana (viernes y sábado) alimentos como pizza, pan, bocadillos, alcohol, etc., no parece tener ninguna consecuencia sobre todo lo anterior, o el efecto es tan pequeño que no he podido medirlo.

-Que a partir de tres o cuatro días sin comer harinas/azúcares, hay un par de días en los que se mea mucho (y a veces hasta se suda mucho), en este caso es como si el volumen del cuerpo se redujera mucho (por ejemplo, se nota en los agujeros del cinturón) aunque el peso no baje demasiado. Incluso se marcan más los músculos del cuerpo. Supongo que esto debe tener algo que ver con la retención de líquidos y la inflamación.

-Que duermo mejor, me encuentro mejor y con más energía y optimismo (esto es muy subjetivo, claro).

En resumen: creo de verdad que el enfoque que la mayoría de endocrinos y nutricionistas dan al tema del sobrepeso y la obesidad está totalmente equivocado. La teoría del balance energético, es como poco, ineficiente a la hora de perder peso, y probablemente esté equivocada de base.

Lo único, aclarar que este tipo de alimentación, la recomiendo PARA PERDER PESO Y MANTENER EL PESO PERDIDO. No tengo evidencias de que sea BUENA PARA LA SALUD. Aunque entiendo que el hecho de comer alimentos sin procesar (frutas, verduras frescas, carne, pescado, frutos secos) difícilmente puede ser dañino para la salud, EVIDENTEMENTE NO CONOZCO LAS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD DE ELIMINAR EL PAN DE LA DIETA. Tal vez nos muramos antes, no lo sé. Pero yo, al menos, estoy delgado, musculoso y contento.

Un saludo a todos y muchas gracias!!!

El azúcar procesado es el malo (que es la mayoría del azúcar) y el otro no está mal si eres delgado o estás bien de salud

Eso te lo puedo decir yo.

Porque el estómago hace un bolo alimenticio, y algunas bacterias (una pequeña parte...) sobreviven dentro de él. Y luego forman colonias pero ya en el intestino.

Los […] son bichos millones de veces más complejos que una bacteria. Y van solos o casi solos, les afecta muchísimo más el ácido y, aunque hubiera, las posibilidades de que sobrevivan son casi nulas.

Por eso por ejemplo los rumiantes tienen el ph bajo, porque sus bacterias son mucho menos resistentes.

Y por eso cuando comemos como rumiantes, pues terminamos teniendo bacterias que no deberíamos tener 😛
No me convence porque la putrefacción de la carne básicamente son bacterias de tipos peligrosos que generan tóxicos en su metabolismo.

¿de qué organismos habla usted?

por cierto aprovecho para señalar sobre lo que decís de la carne y que es una mera hipótesis como eso de que "éramos carroñeros", que fermentativo y putrefactivo no son lo mismo de hecho son dos procesos incompatibles porque se producen por diferentes bacterias.

No me convence porque la putrefacción de la carne básicamente son bacterias de tipos peligrosos que generan tóxicos en su metabolismo.

¿de qué organismos habla usted?

Es que no es lo mismo que te comas una carne podrida a que tenga […]. Puedes comer un animal que haya perecid hace poco y puede tener triquinosis, por ejemplo.

Al menos es lo que yo he entendido que era ese debate pensando:

Es que no es lo mismo que te comas una carne podrida a que tenga […]. Puedes comer un animal que haya perecid hace poco y puede tener triquinosis, por ejemplo.

Al menos es lo que yo he entendido que era ese debate pensando:

La triquinosis no es problema para un supermán como niño, con su estómago superácido.

Las larvas de echinococcus también se las tritura, como un campeón.

La triquinosis no es problema para un supermán como niño, con su estómago superácido.

Las larvas de echinococcus también se las tritura, como un campeón.

Creo que hablar desde extremos suele ser malo en general.

Hoy es realmente difícil que puedas comprar una carne con […]. Hablamos como si estuviéramos cazando en el medievo, pero es que los controles sanitarios son enormes.

Y en el extrañísimo caso en que sucediera, una persona que coma pocos carbohidratos y 'conserve' el ph natural lo normal es que se eliminen en el estómago.

No es imposible, pero tienen que pasar dos cosas a la vez que estadísticamente son poco probables pensando:

(mensaje citado en revisión)

Con 1500 kcal no te pones así, ya le gustaría a muchas personas que fuera tan rápido adelgazar con esa restricción calórica. Según google en ese experimento les obligaban a andar casi 5km al día y hacer diversas tareas, también con cierta frecuencia a hacer test de forma física. Cuantísimas personas hoy día comen eso o menos y siguen con sobrepeso por no hacer ejercicio.

(mensaje citado en revisión)

El problema es que los médicos (al menos la mayoría, y al menos los españoles...) tampoco te lo van a explicar.

Te hago un resumen de cuñao de libro; cuando comes mucha glucosa, se producen múltiples efectos que provocan esa ansiedad.

El primero, es que hay un picazo de insulina, que al irse, te da un bajón y provoca que tu cuerpo 'pida más'. La insulina habrá almacenado la grasa (sin usarla...) en el michelín, y seguramente no le llegará con los carbohidratos.

Lo segundo es que, cuando comes glucosa, creas colonias increíblemente enormes (millones y hasta billones de ellas por cm2) en el intestino delgado, de bacterias y arqueas. Que es un lugar donde no deberían estar. Se multiplican a un ritmo infernal.

Esas bacterías conectan directamente con tu cerebro (eso de que el intestino es el segundo cerebro...), y cuando tienen hambre te empujan a comer glucosa, porque has criado especies que no deberían estar ahí. Únelo con lo anterior, y estás provocando un círculo demoníaco.

Y por último, estas bacterias y arqueas provocan gases, metano e hidrógeno, que dañan la mucosa intestina. Esa mucosa protege nuestro sistema de absorción, en el que hay agujeritos minúsculos por los que deberían pasar moléculas muy preestablecidas.

Una vez que se daña la mucosa, estos agujeritos se abren, también ayudado por los tóxicos que aportan las plantas de dónde proviene la glucosa. En ese momento, en vez de entrar solo lo que debería entrar, entran trozos más grandes sin digerir, bacterías, bicho.

Al entrar en la sangre tu sistema inmune los ataca. Y provoca inflamación, que es el caldo de cultivo de casi todas las enfermedades que puedas imaginar.

Y eso hace...que te sientas sin energías, que tengas malestar general, niebla mental, cansancio, mal cuerpo.

Si unes todo eso, terminas en un estado de ansiedad terrible, con malestar continuo. Y eso agrava y empuja (tanto la parte física como la anímica...) a muchos problemas mentales. Desde directos, como el alzehimer o el parkinson, a depresiones y demás.

Lo que te he puesto es impreciso, y es como una explicación muy 'sui generis', pero es algo así.
@pepeleches. Segun lo expuesto por ti, que recomendarias para combatir la niebla mental.

@pepeleches. Segun lo expuesto por ti, que recomendarias para combatir la niebla mental.

Aunque no soy el citado, puedo garantizarte que estas pautas ayudan mucho para eliminar la niebla mental.

La niebla mental es casi siempre un síntoma de disociación o de inflamación secundaria al estrés traumático no procesado.

→ Terapia compasiva

Práctica diaria de conexión y presencia

Meditación de atención plena o “mindfulness compasivo”.
Ejercicio suave (caminar, yoga, tai chi) para bajar cortisol y reconectar cuerpo-mente.
Reducir la multitarea.

El cerebro realmente no está nublado, sino que está sobrecargado de estrés y desconectado del sentimiento, de ahí la profunda apatía.

Sueño y ritmo circadiano Acostarse y levantarse a la misma hora.

Evitar pantallas azules 2 h antes de dormir.

Relaciones auténticas

El aislamiento emocional es una de las causas más potentes de inflamación cerebral. Buscar tribu, grupos de apoyo, terapia de grupo.

Decir “no” y poner límites

Las personas con trauma tienden a complacer constantemente→ agotamiento adrenal → niebla mental.

Dieta antiinflamatoria
Eliminar gluten y lácteos en muchos casos (él mismo tuvo que hacerlo), reducir azúcar y ultraprocesados.

La niebla mental no es falta de cafeína ni de nootrópicos; es el precio que paga el cerebro por no haber podido sentir y procesar el dolor emocional cuando tocaba.

Los suplementos ayudan pero sólo son “parches”. La verdadera claridad mental llega cuando se sana la desconexión emocional y el estrés traumático acumulado.

Si quieres un protocolo práctico combinando ambas cosas, muchos pacientes siguen algo parecido a:

Magnesio treonato 200–400 mg noche
Omega-3 2–3 g EPA+DHA
Vitamina D3 4000–5000 UI + K2
Complejo B activado

Estadísticas del foro

Temas
2.055.313
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info