A quien no queremos parecernos es a ti.(mensaje citado en revisión)
P.D.: Estamos hablando de no vivir en un permanente estado de picos de insulina constante. No de ponernos cachas para [...].
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A quien no queremos parecernos es a ti.(mensaje citado en revisión)
Yo hoy me he marcado 60 kilómetros en la bicicleta estática, obviamente si entro en cetosis el glucógeno me bajaría principalmente en el hígado, músculos y cerebro, estoy en low carb, café solo sin sacarina con unos 70 gramos de pan de centeno con AOVE y batido de proteinas despues de la ducha
Mentira. El glucógeno muscular no se trasforma en el hígado, se transforma de glucosa a glucógeno en las propias células musculares.Claro que tiene que ser transformado, es lo que se llama gluconeogénesis. Conversión de grasas en glucosa, de lo que te estabas riendo dos posts más arriba diciendo que no existe. Tú confundes glucosa sanguínea con glucógeno muscular. Por comer azúcar no estás rellenando tus depósitos de glucógeno muscular, estás aumentando la glucosa circulante en sangre. El hígado retiene toda la glucosa que metes por defecto. No "deja pasar" la glucosa por arte de magia, sino que se escapa por desbordamiento al torrente sanguíneo provocando una hiperglucemia que obliga a tu páncreas a soltar un chorro de insulina. Esa es la insulina que empuja la glucosa dentro del músculo, pero al precio de detener la quema de grasa, la lipólisis y la autofagia. El problema es que te han vendido la idea de que el glucógeno es como la batería de un coche que si llega a cero se apaga, cuando la fisiología humana es mucho más robusta. El tiempo de proceso del glicerol solo es un problema para quien tiene un metabolismo rígido dependiente de los carbohidratos como el tuyo. Un cuerpo adaptado a las grasas no espera al esfuerzo para fabricar glucosa, la fabrica y almacena constantemente, permitiendo una intensidad que tú solo crees posible a base de chutes de azúcar. En mi cuerpo la gluconeogénesis no se detiene nunca, mi hígado no espera a que empiece a correr para fabricar glucosa, tengo una fábrica constante y permanente que gotea glucosa endógena. Y cuando hago un esfuerzo, uso el glucógeno que ya fabriqué previamente, no el glicerol que estás liberando en ese mismo segundo. Une esta producción lenta pero constante de glucosa con una mayor disponibilidad de ácidos grasos y cuerpos cetónicos que reemplazan gran parte de la energía del entrenamiento para la cual tú usas glucosa. Y ten en cuenta que el músculo de una persona adaptada a las grasas es capaz de oxidar ácidos grasos a intensidades mucho más altas que el metabolismo de una persona que come carbohidratos. Aparte de que en un entrenamiento de fuerza es prácticamente imposible vaciar todo el glucógeno muscular. Cuando haces una serie pesada generas lactato y ese lactato se convierte de nuevo en glucosa por el Ciclo de Cori y esa glucosa vuelve a estar disponible. Une esto al menor requerimiento de glucosa que tiene un cuerpo que produce cuerpos cetónicos y te darás cuenta de que los carbohidratos son innecesarios y perjudiciales para la salud, hagas ejercicio o no hagas ejercicio.
Otra opinión: la grasa hepática no procede de los carbohidatos, sino del exceso de estos una vez que las reservas de glucógeno están llenas. Para una persona sedentaria eso pueden ser 60 gramos diarios de HC, y para alguien activo pueden ser 200 gramos por comida. Todo depende de la cantidad de glucógeno que el cuerpo pueda almacenar y de cómo esté el depósito.La grasa dietetica ni siquiera se procesa en el higado como mucha gente cree, va del intestino al sistema linfatico.
La glucosa y la fructosa van directas al higado.
La grasa del higado viene de los carbohidratos, no de la grasa dietetica.
si, si, ... tomé nota de esa particularidad del glicerol.
Ya te digo que estoy en la senda de tratar a los HC's con cierta precaución dado mi experiencia contrastando toda una vida obteniendo la energía exclusivamente de los HC's (con suerte sin los signos negativos habituales), y a cont.evitándolos y sustituyéndolos por grasa, veo una respuesta de mi organismo q no me esperaba. Y eso me ha hecho plantearme que no era tan mala como nos inculcan (si, si...máxime viendo cómo la perciben la gente de mi entorno o al igual q yo hace un tiempo)
Es que el cuerpo tiene dos rutas metabólicas por algún motivo, ni los keto tienen razón, ya que un atleta keto puro en deportes como por ejemplo MMA, boxeo, triatlón, ciclismo no se comen un colín por muy optimizada que tengan la quema de grasas, ni es sano conseguir toda tu energía de los carbohidratos, debe de existir un balance. Los ejercicios por debajo del umbral a aeróbico funcionan bastante bien con la quema de grasas, y por encima del umbral se utilizan de forma casi exclusiva el glucógeno y la glucosa que acaban convertidos en lactato en el citosol de la célula, el cual, si el cuerpo tiene la adaptación y capacidad de aclarado suficiente, podrá ser usado por las mitocondrias nuevamente como combustible.si, si, ... tomé nota de esa particularidad del glicerol.
Ya te digo que estoy en la senda de tratar a los HC's con cierta precaución dado mi experiencia contrastando toda una vida obteniendo la energía exclusivamente de los HC's (con suerte sin los signos negativos habituales), y a cont.evitándolos y sustituyéndolos por grasa, veo una respuesta de mi organismo q no me esperaba. Y eso me ha hecho plantearme que no era tan mala como nos inculcan (si, si...máxime viendo cómo la perciben la gente de mi entorno o al igual q yo hace un tiempo)
Otra opinión: la grasa hepática no procede de los carbohidatos, sino del exceso de estos una vez que las reservas de glucógeno están llenas. Para una persona sedentaria eso pueden ser 60 gramos diarios de HC, y para alguien activo pueden ser 200 gramos por comida. Todo depende de la cantidad de glucógeno que el cuerpo pueda almacenar y de cómo esté el depósito.
Cambia la redacción, no puedes querer decir una cosa y la contraria a la vez.
solo añadir que a más músculo, más depósitos donde meter el glucógeno.Otra opinión: la grasa hepática no procede de los carbohidatos, sino del exceso de estos una vez que las reservas de glucógeno están llenas. Para una persona sedentaria eso pueden ser 60 gramos diarios de HC, y para alguien activo pueden ser 200 gramos por comida. Todo depende de la cantidad de glucógeno que el cuerpo pueda almacenar y de cómo esté el depósito.