Commodities agrícolas

A quien le interese, los precios de los citricos andan por lo suelos en España (precio de compra al agricultor). Algunos buscamos otras alternativas o simplemente cambiamos con el mercado...
un saludo

Exacto, ahí está la cuestión, si en 10 años duplicas las toneladas estás comprando algo que teoricamente va a valer el doble del doble, ganas en peso y probablemente en precio, y si en el momento de la compra los árboles plantados superan los 10 años, la inversión practicamente no va tener demasiados gastos futuros.

Carlos, sin ánimo de polemizar, ¿cómo estás tan seguro de que la madera subirá en buena proporción en un tiempo? Ahora los precios son de risa y, al igual que los pisos, ¿no podrían seguir bajando?
Un saludo.

Miles de familias ya están cambiando sus calderas de gasoil por calderas de biomasa. Al menos los fontaneros tienen trabajo.:roto2:

Peak oil? :fiufiu:

hombre, es que precisamente el gasoil es una ruina. Y conste que yo tengo calefacción de gasoil, hace unos días llené el depósito (1000 euros!!!, a ver lo que dura), y es una ruina, aunque antes que eléctrica...lo que sea.

Preguntaré lo de biomasa, pero tenía en mente pedir la acometida de gas y poner la caldera correspondiente. Y preguntaré sobre energía solar de la que desconozco bastante, quizás me den una buena solución.

Carlos, sin ánimo de polemizar, ¿cómo estás tan seguro de que la madera subirá en buena proporción en un tiempo? Ahora los precios son de risa y, al igual que los pisos, ¿no podrían seguir bajando?
Un saludo.
Por culpa de los malditos especuladores. Es broma.

El mercado chino e indio cada vez tienen más importancia a nivel global. Y la producción no consigue abastecer estas zonas emergentes sin que los precios se resientan.

You must be registered for see images

Por lo que he mirado estos dos parece que son los dos ETF más importantes....
Por lo que veo:
La diferencia esta en las empresas en las que invierten, según en indicen en el que coticen.
La primera tiene más volumen
¿hay alguna otra diferencia?

Guggenheim Timber (CUT)
iShares S&P Global Timber & Forestry Idx (WOOD)

Muy estables me parecen ¿no?

A todo esto....

El PowerShares DB Agriculture (DBA) se esta poniendo a puntito de caramelo. Rozando los 28$.

Carloszorro. Visto como ha ido evolucionando el fondo, las commodities y la economía mundial, ¿alcanzará los 27$? ¿para cuando?
¿Y los 26$? Ya se que esto ultimo igual es muy prematuro preguntarlo pero....

Carloszorro. Visto como ha ido evolucionando el fondo, las commodities y la economía mundial, ¿alcanzará los 27$? ¿para cuando?
¿Y los 26$? Ya se que esto ultimo igual es muy prematuro preguntarlo pero....

http://www.burbuja.info/inmobiliari...563-commodities-agricolas-17.html#post7553173

Si vamos a sufrir un crash en algún momento de los próximos dos años lo mejor es mantener una buena parte de nuestra cartera en liquidez para aprovechar posibles "superofertas".

http://www.burbuja.info/inmobiliari...563-commodities-agricolas-17.html#post7553173

Si vamos a sufrir un crash en algún momento de los próximos dos años lo mejor es mantener una buena parte de nuestra cartera en liquidez para aprovechar posibles "superofertas".

Quieres decir que es preferible esperar un poco para entrar en este sector?

Por cierto, hace tiempo que estoy buscando un fondo (no ETF) para commodities agricolas, en selfbank, donde tengo los fondos, solo tienen el "Parvest World Agriculture C C".

¿Creeis que serviria para sustituir *aproximadamente* al DBA agriculture? o, simplemente, ¿invertir en "commodities agricolas"?

Parvest World Agriculture C C

El subfondo tiene como objetivo aumentar el valor de sus activos a medio plazo debido a su exposición a la S&P GSCI Agricultural and Livestock and the Dow Jones-AIG Agricultural Sub Index. El sub-fondo también es capaz de estar expuestos a cualquier nuevo índice de la agricultura y la ganadería.

Cartera: cereles (74%), Materias primas agricolas (17%), ganaderia (9%)

Actualizado: El fondo en morningstar:

Última edición:
¿No hay algún fondo que esté menos expuesto al café y al azucar? porque el fondo del que hablamos tiene más del 20% expuesto a las dos commodities más bajistas del momento.
Porque quitando eso creo que el resto de materias agrícolas serán alcistas.
Por ahora he visto las perspectivas para el 2013 de las materias primas y se espera que la soja y el maíz sigan creciendo de forma continuada y el trigo también debería subir por la demanda y la sequía en zonas de EEUU.
Las perspectivas sobre el café siguen siendo negativas por la sobreproducción.
¿qué opinan?¿Será un buen año para las materias primas agricolas?

Crossposting por que creo que este es el hilo correcto. CarlosZorro y demás, que pensais sobre el supuesto "fin del ciclo alcista"?

TABLA: El auge de recursos terminó en 2011 ya
Frik Els | 17 de enero 2013

Riqueza Macquarie Private bien considerado equipo de recursos argumentan en su perspectiva del mercado global de 2013 que el debate sobre sobre si las mercancías se dirigió hacia un aterrizaje duro como el crecimiento de China se desacelera no tiene sentido.

Debido a que el boom ya terminó.

De hecho, se terminó en 2011:

La historia muestra que los precios de los productos básicos tienden a tendencia hacia los lados de 10-20 años, y luego saltar hacia arriba en respuesta a los cambios estructurales en la economía global, antes de reanudar su trayectoria hacia los lados. Eso tiene sentido económico claro.

Un evento como la rápida industrialización de China y la urbanización provoca inevitablemente un salto repentino de los precios, ya que los proveedores se apresuran a satisfacer el aumento de la demanda. Con el tiempo, los productores de traer nuevos (ya veces más marginal) recursos en línea y la oferta empieza a ponerse al día, momento en el que los aumentos de precios dramáticos parar.

Esto no quiere decir que la historia del crecimiento chino es más - ni mucho menos. Pero los números chinos ansiosamente monitoreo de crecimiento para una señal de que el boom ha pasado puede faltar el punto. China no tiene que reducir la velocidad para precios de materias primas se eleva a moderada - todo lo que tiene que ocurrir es que la oferta y la demanda para llegar al equilibrio. Hemos llegado a ese punto en 2011.

Con la mercancía super-ciclo otra, Macquarie ya no espera a ver los aumentos de los precios sorprendentes de la última década ", aunque aumenta en el orden del 30% o más son posibles":

Eso no es necesariamente mala noticia para los inversores.

La historia también demuestra que los mercados de renta variable se desempeñan mejor cuando los precios están en tendencia lateral.

Eso es especialmente cierto en los EE.UU., pero también es cierto de las economías ricas en recursos como Australia y Canadá.

Aqui el informe completo:

Ví esté comentario sobre la madera de Alfayate y me acorde de este post.

En resumen cuidadín cuidadín siempre que estuvo por estos niveles se desplomo un 50%

Ví esté comentario sobre la madera de Alfayate y me acorde de este post.

En resumen cuidadín cuidadín siempre que estuvo por estos niveles se desplomo un 50%

Precisamente la semana pasada compré un terreno de varias hectáreas con árboles en producción. El precio 9.000€/ht. En 10 años me va a producir cada hectárea más de 700 toneladas de madera, lo que supone más de 21.000€.

Todo esto a precios actuales, sin contar con una posible subida de precios, en diez años pueden pasar muchas cosas.

Esta es otra forma de inversión, con poco riesgo y poco trabajo se pueden hacer cosillas.

Quiero añadir que la inversión la hice con plusvalías de plata, para que luego digan que la "plata papel" no genera riqueza y puestos de trabajo.:roto2:

Última edición:
Precisamente la semana pasada compré un terreno de varias hectáreas con árboles en producción. El precio 9.000€/ht. En 10 años me va a producir cada hectárea más de 700 toneladas de madera, lo que supone más de 21.000€.

Todo esto a precios actuales, sin contar con una posible subida de precios, en diez años pueden pasar muchas cosas.

Esta es otra forma de inversión, con poco riesgo y poco trabajo se pueden hacer cosillas.

Quiero añadir que la inversión la hice con plusvalías de plata, para que luego digan que la "plata papel" no genera riqueza y puestos de trabajo.:roto2:

Enhorabuena por la compra. ¿Especie del árbol?

Otro que hace lo mismo, no serás gallego, por la zona de ferrol se venden casi a 4 duros. Problema que tenemos, que nos vengan los jabalís y no nos tumbe los eucaliptos una ciclogenesis cómo la de ayer.
Saludos y disfrutar de las plusvalias. :Baile:
Por cierto también me voy embarcar en comprar una finquilla y plantar manzanos para sidra..😀

Última edición:
la madera de eucalipto no vale nada,esta por los suelos y seguira cayendo aun mas con la competencia de paises en desarrolllo como uruguay, chile y demas, solo se usa para pasta de papel. Lo que es una buena inversion son las maderas nobles: castaño,nogal, etc esas si que valen su peso en oro...

el problema es el tiempo de crecimiento de estos..

la madera de eucalipto no vale nada,esta por los suelos y seguira cayendo aun mas con la competencia de paises en desarrolllo como uruguay, chile y demas, solo se usa para pasta de papel. Lo que es una buena inversion son las maderas nobles: castaño,nogal, etc esas si que valen su peso en oro...
Es que estoy convencido de que la madera va a subir de forma importante, pero no por un aumento de la demanda de papel o de muebles, la demanda vendrá por el lado biomasa.

CarlosZorro,

Estoy leyéndome el libro que comentaste, "Hot Commodities" de Jim Rogers:

Aún no me he leído los capítulos específicos a los diferentes productos, pero después de leer los capítulos iniciales y el capítulo de conclusiones. Entiendo que básicamente, explica que estudiando los desajustes entre una demanda creciente y una producción decreciente se produce un mercado alcista y en 2004 "predijo" un mercado alcista de commodities de aproximadamente una década de duración.

¿Eso significa que estamos en el final del mercado alcista?
¿Tu recomendación es específica a commodities agrícolas?
Porque parece razonable que el PeakOil producirá el mismo bull market en el sector de la energía.

CarlosZorro,

Estoy leyéndome el libro que comentaste, "Hot Commodities" de Jim Rogers:

Aún no me he leído los capítulos específicos a los diferentes productos, pero después de leer los capítulos iniciales y el capítulo de conclusiones. Entiendo que básicamente, explica que estudiando los desajustes entre una demanda creciente y una producción decreciente se produce un mercado alcista y en 2004 "predijo" un mercado alcista de commodities de aproximadamente una década de duración.

¿Eso significa que estamos en el final del mercado alcista?
¿Tu recomendación es específica a commodities agrícolas?
Porque parece razonable que el PeakOil producirá el mismo bull market en el sector de la energía.
Las agrícolas son mucho más volátiles, por eso J.R. habla siempre de comprar una cesta o un fondo de productos básicos y a ser posible aprovechando correcciones brutales para entrar.

J.R conoce el mercado del crudo, sabe que hace décadas que no se descubren nuevos yacimientos importantes y conoce el poderoso mercado asiático de primera mano, una demanda que va a provocar fuertes alzas en los precios.

Es complicado adivinar el final del ciclo alcista, J.R. reconoce que en algún momento habrá una gran burbuja y una gran "sobreproducción". Ese será el momento de salirse del mercado, pero hay un problema, J.R. no conocía los famosos QEs en el momento de escribir el libro, creo que ni se imaginaba que la FED iba a arriesgar tantísimo, esa política ultraagresiva puede provocar dos escenarios no calculados por J.R. en el 2004, por un lado que el ciclo se prolongue más de lo esperado en el tiempo o que los precios suban más de lo previsto, pienso que J.R. nunca imaginó el oro tan caro en tan poco tiempo.

Esto es un experimento, se ha juntado un ciclo natural alcista con la negligencia de la casta política, el cocktail puede ser tan devastador que es complicado hacer pronósticos.

Última edición:
Gran hilo éste, me he leído las 23 páginas.

La duda que me queda es cuál sería la mejor manera de invertir en materias primas agrícolas. Están los contratos de futuros, pero tienen fecha de vencimiento de pocos meses y mi idea es ir a largo plazo. Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa cuando llega la fecha de vencimiento sin que hayas cerrado la posición? En teoría te tendrían que dar la mercancía, pero en la práctica no es así, ¿no?

También está la opción de los ETF o ETC, pero no se realmente cómo funcionan, ¿es como una empresa que se dedica a invertir en algunas materias primas? Me genera bastante incertidumbre no saber a quién se le da el dinero.

A ver si me podéis sacar de mi ignorancia, un saludo.

Gran hilo éste, me he leído las 23 páginas.

La duda que me queda es cuál sería la mejor manera de invertir en materias primas agrícolas. Están los contratos de futuros, pero tienen fecha de vencimiento de pocos meses y mi idea es ir a largo plazo. Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa cuando llega la fecha de vencimiento sin que hayas cerrado la posición? En teoría te tendrían que dar la mercancía, pero en la práctica no es así, ¿no?

También está la opción de los ETF o ETC, pero no se realmente cómo funcionan, ¿es como una empresa que se dedica a invertir en algunas materias primas? Me genera bastante incertidumbre no saber a quién se le da el dinero.

A ver si me podéis sacar de mi ignorancia, un saludo.
Pretender ganar dinero con futuros agrícolas sin tener experiencia en derivados es como querer ganar una carrera de fórmula 1 sin haber aprobado el carnet de conducir.

Los ETF o ETC me parecen productos más adecuados para los particulares, siempre y cuando se gestionen por opinión contraria, vendo con las euforias y compro cuando las calles se inundan de sangre.

Y si queremos apostar directamente porque desconocemos como funciona esto de las finanzas tenemos otras muchas opciones cotidianas relacionadas con el sector.

Lo saco de los abismos.

Ahora mismo a 26,46$

Creo que seria un buen momento para hacer una primera compra. ¿como lo veis?

Lo saco de los abismos.

Ahora mismo a 26,46$

Creo que seria un buen momento para hacer una primera compra. ¿como lo veis?
Probablemente baje un poco más.

La zona 23/25 es apuesta ganadora si o si. Siempre hablando de largo plazo.

Si invertir en plata es como conducir un fórmula 1, montarse en las agrícolas es algo más parecido a pilotar un caza.

"More people in America study public relations than study agriculture. So the old (farmers) are dying or retiring, the young ones are studying something else. Agriculture is going to be an extremely exciting place to be worldwide for 2 or 3 more decades."

Parece que no se trata de una moda pasajera..

Estadísticas del foro

Temas
2.049.252
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver