Como comenzaste a ganar tus primeros ingresos pasivos y en bolsa?

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Fruta
14.297
Hola a todos, tengo una serie de ahorros y me gustaría darle algún tipo de rendimiento, sin embargo soy un mendrugo en economía y entonces me gustaría empezar a aprender poco a poco. Este hilo compartiendo nuestras experiencias podría ayudarnos los unos a los otros. Un saludo, y gracias por las aportaciones.

Yo empecé comprando deuda soberana, pero claro, a día de hoy eso es guano con el dinero regalado que abunda. Debes definir si te gusta el riesgo o vas más a largo plazo.

Pues yo empecé palmando pasta comprando acciones porque decían los analistos que iban a subir mucho, y vendiéndolas cuando decían que iban a bajar mucho.

Luego empece a comprar acciones divididenderas, en horas bajas y con perspectivas de no empeorar mucho, y con eso si le sacaba un dinerillo.

Ahora diversifico entre cartera pasiva tipo Baelo (aunque la elaboro yo), estrategias de opciones y pairtrading. Y no paro de estudiar. Le he echado más horas que a la ingeniería.

Si no te gusta la economía, busca información sobre la frontera eficiente de Markowitz y lee a Ray Dalio. Con eso te haces una idea de cual es el trasfondo de la economía y puedes tomar decisiones de forma más sosegada. Recomiendo también usar cosas como portfolio visualizer para ver cual es el comportamiento durante muchos periodos de tiempo de distintas inversiones, y lo importante que es la diversificación temporal, sectorial, y geográfica de las inversiones.

Todo lo que sea más que eso, es como un trabajo/hobbie, que si no te gusta es absurdo meterte con ello.

Empecé comprando terras.

Lo que preguntas es muy absurdo. Lo que ayer funcionó hoy puede ser un desastre.
tienes razon. Aun asi, es interesante y se puede extrapolar a otras posibilidades de otros tiempos. Y aunque sea mera curiosidad y/o compartir recuerdos es entretenido.

Hola a todos, tengo una serie de ahorros y me gustaría darle algún tipo de rendimiento, sin embargo soy un mendrugo en economía y entonces me gustaría empezar a aprender poco a poco. Este hilo compartiendo nuestras experiencias podría ayudarnos los unos a los otros. Un saludo, y gracias por las aportaciones.
Primero lee libros y fórmate, luego invierte

de primero de sentido común

Lo que estas buscando es un RoboAdvisor de fondos indexados. Te recomiendo Indexa Capital, porque es el que yo uso, pero tienes otros: ImbestMe, Finizens, Finanbest, Popcoin, etc.....
Lee un poco sobre el tema y mírate algunos vídeos de youtube.

Pues nuncahe tenido ingresos pasivos, he ido capitalizando, es decir los dividendos los reinvertia.
Y cuando he necesitado dinero pues se vende una parte.

Asi recordando, mis primeras acciones fueron de la empresa que luego devino en Acciona, que no recuerdo ni como se llamaba.
Cayo en mis manos una revista de la OCU y la ponia como muy barata, asi que compre y subio un 50% en un añito. Creo recordar que fueron unas 25.000 ptas.
Eso me pico, claro. Y aqui sigo, aculundao para la jubilacion. Ahi si que lo dejare como ingresos pasivos (lo que de de dividendos) y las aciones de herencia a mis descendientes.

Allá por 2012 un fondo de emergentes que me dio un 25% y lo saqué echando ostra. Luego ya todo indexados hasta hoy.
Ah, el mes pasado 5000$ en teslas a 479 como el que compra lotería y lo vendí hara una semana por 537. Una y no más.

Yo con Santanderes. Sin tener ni fruta idea de esto empecé a trastear cuando en 2015 me dieron una acción con la cuenta 123 valorada en más de 6€ y empecé a ver cómo caía hasta bajar de 4. En 2016 con intradías y similares saqué unos cientos de eurillos. Luego después del brexit compré muy barato y por gilipilas y no tener ni fruta idea vendí muy pronto. Saqué unos 1000€ pero podía haber ganado mucho más.

Ahora invierto en fondos, tengo algún depósito, cuentas remuneradas y utilizo las acciones del San para entretenerme especulando y sacar unos eurillos de vez en cuando.

No soy ningún experto, pero he aprendido lo que he podido a través de foros, libros y programas de radio como "tu dinero nunca duerme".

Empecé como todos los que tenemos más de 40 años con una cartera Paco de BBVurras, Defecanderes, Timofónicas e Ibertrolas, siguiendo por el fondo Patxi con comisión del 2% que me ofrecían en la sucursal de Boinabank. Creo que por el 2010 descubrí Rankia, empecé a estudiar conceptos de inversión y me fue gustando. Por supuesto empecé haciendo el chorra con el análisis técnico magufo. Luego ya fui leyendo a todos los clásicos, empecé a combinar ETFs y fondos indexados con stock picking por fundamentales. Tras unos 5 años leyendo un montón de blogs, de libros (diría que unos 100, la mayoría descargados por el morro) y de artículos académicos sobre aspectos muy diferentes de la inversión (teoría de gestión de carteras, historia, psicología, correlaciones estadísticas, mejor dicho ausencia de ellas, etc,) adopté definitivamente la visión escéptica de que invertir bien no consiste en predecir sino en tener el riesgo bajo control y pagar lo menos posible en comisiones e impuestos (o sea, diversificación temporal, geográfica, de tipo de activos y hasta de brokers, acumular usando ETFs y fondos indexados y rebalancear mediante traspaso fiscal entre fondos). Hoy me limito a seguir la filosofía de los Dalio y Browne de mezclar equilibradamente liquidez, bonos soberanos, oro y bolsa/bonos corporativos/reits. Sigo leyendo (ya mucho menos que antes) y sigo sin encontrar nada que me parezca más consistente.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver