Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los bonos alemanes están dando ahora sobre el 2% de rentabilidad, incluso menos desde los últimos que compré.
Yo creo que lo que comentas de perder-ganar con los bonos es si vas a lo que aquí se llama mercado secundario, en Alemania no sé como se llamará.
Hace unas semanas pregunté al Tesoro Alemán cómo podía vender mis bonos de 1 año, ya que en la web no me daba opción, y me respondieron que no se podía vender.
Esto me dejo un poco confusa, no sé si habrá otras opciones de venta como aquí con las letras del tesoro, que las puedes pasar a una entidad para que te las vendan antes de cumplir el plazo.
De todas formas, en mi caso, como lo que busco es seguridad y no rentabilidad el dinero prefiero tenerlo en la cuenta del tesoro alemán referenciada al eonia
Eonia 23/01/2009 1,204
que apenas da interés, pero lo puedo sacar en cualquier momento.
En España vender las letras antes de tiempo sale caro, un 0,25% de comisión para quien te las vende + un 0,1% de transferencia, y sin contar al precio al que esté, que podría perder.
En Austria en cambio es más barato venderlas entes de tiempo, sólo cobran de comisión por cada mes anticipado un 0,05% sobre los intereses, nunca se perdería. Esto en el caso de comprar la deuda por Internet, si se hace comprando a través de entidades financieras si se podría perder.
Y si fuera hasta por necesidad por mi trabajo de traductora recibo cada años varias ofertas de matrimonio con millonarios, si de esos que a pesar de la crisis van en jet privado,
Es la web de una amiga mia, de una agencia en Ucrania, ¿qué problema tienes?
Y sí, antes de venir a España trabajé de traductora, pero eso no te debe importar, sólo los perecid futuros por culpa tuya.
----
Yo al menos puedo dormir con la conciencia tranquila, ¿Tú puedes o podrás cuando veas los perecid, borrachos, drojadictos, robos, asesiantos en las calles por culpa de lo que has hecho?
En vez de meterte conmigo, en vez de elogiar el sistema español, entra en todos los post donde los datos dicen donde está España, pero cómo convencer de algo que se vé.
La realidad puede ser balnco o zain según se mire, pero cuando lo hemos pintado nosotros mismos sabemos de qué tonalidad es, y vemos que se está oxidando por tí y los tuyos, tu sigue... yo estaré detrás...
Alguien que no está contento/a en España diciendo que ha venido de fuera:
1) O se queda por masoquismo
2) Se queda por necesidad
3) Si algo le ata a España, ¿a qué espera para tratar de huir de España?
El sentimiento antiespañol está patente en gran parte de los post, de esa forera que dice venir de Ucrania.
Supongo que el sentimiento también será antigallego, anticatalán e incluso antivasco, porque nos guste o no nos guste nuestra generación se ha marcado por el lugar donde vivimos.
Lonchafinismo dice:
Por si fuera poco pone un link en sus post llamado "chicas rusas".
¿no es un poco raro, no?
lo que acabo de leer se resume en una palabra: PATÉTICO
El tener el dinero debajo del colchón te previene de un riesgo y te expone masivamente a otro.
Si crees que el problema inmimente es una quiebra masiva del sistema bancario, quizá tengas razón y tener el dinero debajo del colchón a priori pueda ser una buena opción (habría que analizar con detalle el valor que podría tener un montón de papeles debajo de tu colchón si quiebra todo el sistema conocido, pero esto es otro tema).
Ahora bien. Hay otro escenario posible. Los gobiernos son como los intestinos, ¿qué sucede cuando hay una enfermedad intestinal? Pues que el intestino comienza a producir grandes cantidades de secreciones y tienes diarrea. ¿Qué es lo que mejor saben hacer los gobiernos cuando hay una patología financiera? Diarrea de billetes.
Este es el otro escenario: aumento de la masa monetaria, hiperinflación, devaluación del papel-moneda. En este escenario, el tener el dinero debajo del colchón no ayuda nada, mas al contrario. Almacenas un papel que cada día pierde valor.
Como ves, bajo mi modesto punto de vista, no veo claro que en ninguno de los dos escenarios el beneficio de tener los billetes debajo del colchón sea claro.
Saludos
Lo mismo que si lo tienes en una entidad.
Si se devalúa el euro se devalúa también para los bancos alemanes, digo yo.