¿Cómo comprar bonos alemanes?

Yo tenía la misma pregunta que tú, pero no he podido resolverla porque no tengo sucursal de DB en mi pueblo. Espero que alguien nos responda. No obstante, igual cargan unas comisiones excesivas. A ver qué nos dicen.
 
Compra de bonos alemanes a través de DB.

Yo voy a tratar de informarme hablando directamente con una sucursal de DB aquí en Madrid. Pero como de los bancos ya no me fío ni para pedirles la hora (de ninguno, ni de España ni de fuera; están todos quebrados y lo único que están haciendo es andar a la búsqueda de pardillos), si algún forero más curtido nos pudiera decir si puede haber gato encerrado, pues tanto mejor.

Como se ha dicho en el hilo, el objetivo es tener riesgo de contraparte exclusivamente con el estado alemán, y en euros. Para cualquier otro arreglo, prefiero comprar oro y comérmelo con patatas.

Por cierto, me he registrado y he posteado por primera vez hoy. Os felicito a todos los foreros por haber previsto la hecatombe que estamos padeciendo.
 
Hola,

Ya se escribió por aquí, desde DB españa no abren cuentas en DB alemania ni en el Banco Feredal de Alemania. Los tramites son muy pesados, y varios envios, pero son necesarios.

Otra cosa distinta es comprar deuda publica a través de entidades en España, incluida el DB España, o adquirir fondos que inviertan en Deuda publica.

De momento la Deuda de Alemania es la mejor opción (parece ser) comparándola con otras como la de aquí, o la de Austria, que también abrí una cuenta, pero llegado el momento quizás no sea buena opción, por lo que hay que prestar atención a los acontecimientos; entramos en un dimensión desconocida...

saludos
 
Última edición:
Compra de bonos alemanes a través de DB.

O sea, ¿se puede comprar deuda pública alemana (pura y dura, ni fondos ni monsergas) a través de DB España, sin necesidad de abrir una cuenta en DB Alemania?

Gracias por la info.
 
No sé si en el DB España, pero seguramente en muchas entidades desde España se pueda, es cuestión de preguntar, pero hay que diferenciar que lo comprarás a través de ellos, unos intermediarios, y no diréctamente.

Es lo mismo que si en vez de comprar letras del tesoro diréctamente en el Banco de España, la compra en la caja del pacojones.

saludos
 
¿Qué plazos ofrece la deuda alemana? ¿Hay a 3 o 6 meses como la española? ¿O es para un año o más?
 
Habrá de todo pero yo te recomendaría leer antes esto . Por que invertir en deuda extranjera suele salir carillo.
 
Hola,

En el DB la web está en Alemán y en Inglés.
En el Tesoro Alemán sólo en Alemán.

Sobre los plazos, el mínimo son bonos a 1 años, aunque hay otra opción interesantes, y es en la cuenta que tienen referenciada al eonia, y se puede sacar en cualquier momento sin comisiones.
 
El dinero en la cuenta del tesoro alemán referenciada al eonia no tiene mínimo para los reembolsos. Saqué para probar unos 20 euros y tardaron 2 dias en llegar a la cuenta del banco desde que se dió la orden, sin comisiones y con los intereses de esos 20 euros aparte.
 
¿Se puede perder dinero comprando bonos?

Sino me equivoco me parece que los bonos alemanes "dan" un 6% de rentabilidad cada 100.000 euros.

Cuando los subastan, logicamente, no se consiguen "comprar" a precio de 100.000 tal vez compres a 104.000 (por decir un número), con lo cual realmente en un año tu rentabilidad sería de 2.000.

Mi duda es si ahora se compran muchos bonos y llegan al precio de 105.000 y dentro de un año los subastan a 103.000 ¿sino es un bono anual, pierdo dinero?
 
Los bonos alemanes están dando ahora sobre el 2% de rentabilidad, incluso menos desde los últimos que compré.

Yo creo que lo que comentas de perder-ganar con los bonos es si vas a lo que aquí se llama mercado secundario, en Alemania no sé como se llamará.

Hace unas semanas pregunté al Tesoro Alemán cómo podía vender mis bonos de 1 año, ya que en la web no me daba opción, y me respondieron que no se podía vender.

Esto me dejo un poco confusa, no sé si habrá otras opciones de venta como aquí con las letras del tesoro, que las puedes pasar a una entidad para que te las vendan antes de cumplir el plazo.

De todas formas, en mi caso, como lo que busco es seguridad y no rentabilidad el dinero prefiero tenerlo en la cuenta del tesoro alemán referenciada al eonia
Eonia 23/01/2009 1,204
que apenas da interés, pero lo puedo sacar en cualquier momento.

En España vender las letras antes de tiempo sale caro, un 0,25% de comisión para quien te las vende + un 0,1% de transferencia, y sin contar al precio al que esté, que podría perder.

En Austria en cambio es más barato venderlas entes de tiempo, sólo cobran de comisión por cada mes anticipado un 0,05% sobre los intereses, nunca se perdería. Esto en el caso de comprar la deuda por Internet, si se hace comprando a través de entidades financieras si se podría perder.
 
Última edición:
Los bonos alemanes están dando ahora sobre el 2% de rentabilidad, incluso menos desde los últimos que compré.

Yo creo que lo que comentas de perder-ganar con los bonos es si vas a lo que aquí se llama mercado secundario, en Alemania no sé como se llamará.

Hace unas semanas pregunté al Tesoro Alemán cómo podía vender mis bonos de 1 año, ya que en la web no me daba opción, y me respondieron que no se podía vender.

Esto me dejo un poco confusa, no sé si habrá otras opciones de venta como aquí con las letras del tesoro, que las puedes pasar a una entidad para que te las vendan antes de cumplir el plazo.

De todas formas, en mi caso, como lo que busco es seguridad y no rentabilidad el dinero prefiero tenerlo en la cuenta del tesoro alemán referenciada al eonia
Eonia 23/01/2009 1,204
que apenas da interés, pero lo puedo sacar en cualquier momento.

En España vender las letras antes de tiempo sale caro, un 0,25% de comisión para quien te las vende + un 0,1% de transferencia, y sin contar al precio al que esté, que podría perder.

En Austria en cambio es más barato venderlas entes de tiempo, sólo cobran de comisión por cada mes anticipado un 0,05% sobre los intereses, nunca se perdería. Esto en el caso de comprar la deuda por Internet, si se hace comprando a través de entidades financieras si se podría perder.

Tal como explicas si quieres vender tu deuda alemana no puedes porque no te dan liquidez. Supongo que eso te pasa por ser inversor pequeño. A los grandes inversores sí que les dejarán.
No creo que sea porque sea un activo no líquido.

Como ves, en Alemania el pequeño inversor está marginado. A que aquí eso no sucede tanto?
 
Alguien que no está contento/a en España diciendo que ha venido de fuera:
1) O se queda por masoquismo
2) Se queda por necesidad
3) Si algo le ata a España, ¿a qué espera para tratar de huir de España?
 
Lonchafinismo dice:

Y si fuera hasta por necesidad por mi trabajo de traductora recibo cada años varias ofertas de matrimonio con millonarios, si de esos que a pesar de la crisis van en jet privado,

Por si fuera poco pone un link en sus post llamado "chicas rusas".

¿no es un poco raro, no?
 
Es la web de una amiga mia, de una agencia en Ucrania, ¿qué problema tienes?
Y sí, antes de venir a España trabajé de traductora, pero eso no te debe importar, sólo los perecid futuros por culpa tuya.
----
Yo al menos puedo dormir con la conciencia tranquila, ¿Tú puedes o podrás cuando veas los perecid, borrachos, drojadictos, robos, asesiantos en las calles por culpa de lo que has hecho?

En vez de meterte conmigo, en vez de elogiar el sistema español, entra en todos los post donde los datos dicen donde está España, pero cómo convencer de algo que se vé.

La realidad puede ser balnco o zain según se mire, pero cuando lo hemos pintado nosotros mismos sabemos de qué tonalidad es, y vemos que se está oxidando por tí y los tuyos, tu sigue... yo estaré detrás...

Ahora me acusas de gloria...
 
Deja de intoxicar a la gente, en otros sitios podrás convencer a abuelitos, despitados, avariciosos e ingenuos, pero no aquí, que este hilo trata de seguridad.

A ver si sabes leer, dije arriba que el tesoro alemán tiene una cuenta referenciada al eonia; desde que se vende tarda dos dias en llegar a la cuenta del banco, sin comisiones. Incluso para meter el dinero allí usa otro sistema que comprar bonos, y es enviar una transferencia directa con tu número de cuenta, desde España se puede enviar sin pasar por Alemania, ya comprobado. Con cuentas de transferencias uropeas gratis está bien, eso sí, hay que tener cuenta en un banco alemán para cuando quieras recuperar el dinero.

A que aquí eso no sucede tanto? A que aquí no váis a poder ser nunca como Alemania, a que vuestro deficit, vuestra segarro, vuestra falta falta de liquidez, vuestra solvencia os va a llevar a ser un pais bananera?

¿A que te quedan sólo meses de trabajo sucio en los foros?

A que cuando todo se halla hundido en España, Alemania estará aun por encima.

¿A qué quizás Alemania entonces no será segura?

Eso lo veremos, pero para tu banco, tu pais, tu estado y tus ladrones no van a huir con mi dinero, ni con quien tenga sentido común.

Estáis sentenciados a convertiros en un país mediocre; y no lo digo con despecho ya que el mío es peor todavía, pero confiar en España es como confiar en darle el dinero a un pepito en paro, y en eso consiste el proceso.
---
¿Qué es un banco para ti, que es banco_jones?
---

No me gusta ir a los bancos. Antes iba los martes, menos gente y aun con dinero fresco del lunes. Pero eran muy pesados, sus comerciales me recordaban a los del Corte Inglés; detrás tuya, intentando convencerte de comprar tal o cual producto.

Me hacía gracia sus mensajes embaucadores, como los que ahora dicen en Telemadrid .. "una tv imparcial".

Yo iba allí a pasar las mañanas; al principio hace años eran sitios felices, las parejas conseguían su deseo de formar un hogar, el comienzo de una nueva vida.

Otros conseguían lo que más desean los humanos, un carruaje mejor y más grande que los demás. Me recordaba a mis vecinos, cuando uno se compraba un buen carruaje, en menos de dos meses había como tres o cuatros vecinos comprando nuevos carruajes, cada vez más grande. Sería una moda me decía yo, como la de tener descendientes. Una tenía un descendiente y sus amigas, familias, vecinas pronto aparecían con un tripón, ¿sería el cocido, sería el espiriyu santo? ¿Era moda, era un bicho?

Poco a poco esa alegria se fue deteriorando, un dia le comenté a mi director bancario... "tenga cuidado, he leido que algunos directores se han suicidado por conceder prestamos irrecuperables, y dejando a familias arruinadas". En ese momento me dí cuenta que para ello habría que haber dignidad, aunque con dinero se podía sustituir. Pero no tenían ni dignidad ni dinero.

Despues vi llegar la tristeza, parejas rotas por el malvado euribor, a deguello fueron cortadas sus ilusiones por el zetaparo y hui, tuve que hacerlo, escapar, ¿pero dónde?

Solía ir a un foro de burbujas, burbujas mágicas y de colores, donde los que íbamos dejábamos atrás el dinero de la codicia; pero ellos "el sistema" no podía permitirnos escapar y que otros hicieran lo mismo y crearon a paco_jones y se infiltró.

Ahora ha sabido llevarse a algunos de vuelta, y quien sabe... una vez se mete en tu mente, tu banco te hace perder la razón, te hace perder el dinero...


Alguien que no está contento/a en España diciendo que ha venido de fuera:
1) O se queda por masoquismo
2) Se queda por necesidad
3) Si algo le ata a España, ¿a qué espera para tratar de huir de España?



Me gusta España, lo que no me gusta es que engañen en España. Y aunque no me gustase un pai, ¿por qué no iba a poder vivir en él? El mio de origen me gusta menos y allí está mi familia.

La necesidad que yo tenga a tí poco te debe imporatr, pero te diré que recursos tengo suficientes, tengo 5 idiomas, cinturón zain, he ahorrado, tengo pareja estable aqui, dejé el trabajo para estudiar, y cuando quiera me iré, o cuando quieran echarme si cambian la ley. Y si fuera hasta por necesidad por mi trabajo de traductora recibo cada años varias ofertas de matrimonio con millonarios, si de esos que a pesar de la crisis van en jet privado, pero yo no me vendo por dinero, no como otros como tú.

Te ruego que no vayas intoxicando mis mensajes, abre uno en concreto, pero deja de intentar crear polemica para tapar que españa vá a un sitio donde entonces ni tú ya tendrás trabajo, y yo aun tendré salida, entonces quizás yo viaje en jet y añoraré España, y mientras tú que vendistes a tu pais te encontraremos en una calle sin trabajo, y vendiendo tus encantos por 10 euros.

Veo que parece te molesta la verdad, porque como otros foreros contamos la realidad y eso hace daño. Todo es cuestión de tiempo, y a tí cada dia te queda menos, el mismo que hasta cumplir tu odjetivo, que curioso, te pagan por intentar llenar el sistema del dinero pero este no existe, y cuando cruja ya te despedirán.

El sentimiento antiespañol está patente en gran parte de los post, de esa forera que dice venir de Ucrania.

Supongo que el sentimiento también será antigallego, anticatalán e incluso antivasco, porque nos guste o no nos guste nuestra generación se ha marcado por el lugar donde vivimos.

Mi unico sentimiento es anti, es antigentuza, ya sean españoles, ucranianos, rusos, americanos, israelitas o marcianos.

Si, ralea como tu, ladronesa, engañadores, gente mezquina. A mi me llaman anti -español, pero precisamente yo no soy el que está saqueando españa, sino vuestros representantes, vuestros empresarios, vuestra corrupción, vuestro sistema, y tú, que por un sueldo estás aquí engañando a la gente haciendo creer que no pasa nada, lo mismo que los que comprando acciones bancaria, acciones preferentes, participaciones, inmuebles.

Con todo mi respeto empleado paco_jones, eres un malote sin escrúpulos, y el dia que España sea como Ucrania, y veas a la gente morir porque no puede pagarse una operación, porque no pueda comer una sopa, porque no pueda tener calefacción recuerda que tú por unos miles sde euros contribuistes a esas gloria.

Llevo una vida soportando que los poderosos maten a los débiles; lo he visto en mi país, lo he conocido en Israel, lo he vivido en otros paises, y ahora lo vivo aquí, y tú, tu eres el que que cada vez que escribes estás sentenciando a miles de tus compatriotas.

Lonchafinismo dice:



Por si fuera poco pone un link en sus post llamado "chicas rusas".

¿no es un poco raro, no?

Es la web de una amiga mia, de una agencia en Ucrania, ¿qué problema tienes?
Y sí, antes de venir a España trabajé de traductora, pero eso no te debe importar, sólo los perecid futuros por culpa tuya.

lo que acabo de leer se resume en una palabra: PATÉTICO


Yo al menos puedo dormir con la conciencia tranquila, ¿Tú puedes o podrás cuando veas los perecid, borrachos, drojadictos, robos, asesiantos en las calles por culpa de lo que has hecho?

En vez de meterte conmigo, en vez de elogiar el sistema español, entra en todos los post donde los datos dicen donde está España, pero cómo convencer de algo que se vé.

La realidad puede ser balnco o zain según se mire, pero cuando lo hemos pintado nosotros mismos sabemos de qué tonalidad es, y vemos que se está oxidando por tí y los tuyos, tu sigue... yo estaré detrás...



Paso de seguir este juego y ensuciar el post, a mí no me pagan por llevarte la contraria, sólo escribo por principios y ayuda para no encontrarme gente necesitada en el futuro.

Cuando escribas de economia, allí me encontrarás.

Los demás foreros deben ser concientes del peligro que existe en el sistema, para que utilicen gente contratada como paco para estos fines.

¿Confiáis en darle el dinero a paco? Entonces adelante, dejarlelo a sus jefes.
 
Última edición:
He estado leyendo muy atentamente estas 13 páginas de el hilo presente.
De momento se que tengo a Pep007 muy cerquita en caso de duda(yo pensaba que guardar dinero en Mallorca era como hacerlo en Alemania...).
El tema es que todo el mundo intenta salvar su pasta del sistema financiero español en caso de devaluación-corralito-salida/expulsión del euro-quiebra del estado...

¿Y si sacáis el dinero y lo metéis debajo de la almohada?
Para eso no te hace falta saber alemán ni abrir cuentas en DB.

Lo que pierdas en rentabilidad lo ganaras con creces cuando ocurra uno de los imprevistos/previstos que se nos avecinan.Claro que no ganaras tanto,pero,¿quien no firmaría tener el dinero debajo del colchón llegado el momento?

Se agradece la información de este interesante hilo y se anima a los intervinientes a que sigáis barajando posibilidades.
Gracias.
 
El tener el dinero debajo del colchón te previene de un riesgo y te expone masivamente a otro.

Si crees que el problema inmimente es una quiebra masiva del sistema bancario, quizá tengas razón y tener el dinero debajo del colchón a priori pueda ser una buena opción (habría que analizar con detalle el valor que podría tener un montón de papeles debajo de tu colchón si quiebra todo el sistema conocido, pero esto es otro tema).

Ahora bien. Hay otro escenario posible. Los gobiernos son como los intestinos, ¿qué sucede cuando hay una enfermedad intestinal? Pues que el intestino comienza a producir grandes cantidades de secreciones y tienes diarrea. ¿Qué es lo que mejor saben hacer los gobiernos cuando hay una patología financiera? Diarrea de billetes.

Este es el otro escenario: aumento de la masa monetaria, hiperinflación, devaluación del papel-moneda. En este escenario, el tener el dinero debajo del colchón no ayuda nada, mas al contrario. Almacenas un papel que cada día pierde valor.

Como ves, bajo mi modesto punto de vista, no veo claro que en ninguno de los dos escenarios el beneficio de tener los billetes debajo del colchón sea claro.

Saludos
 
El tener el dinero debajo del colchón te previene de un riesgo y te expone masivamente a otro.

Si crees que el problema inmimente es una quiebra masiva del sistema bancario, quizá tengas razón y tener el dinero debajo del colchón a priori pueda ser una buena opción (habría que analizar con detalle el valor que podría tener un montón de papeles debajo de tu colchón si quiebra todo el sistema conocido, pero esto es otro tema).

Ahora bien. Hay otro escenario posible. Los gobiernos son como los intestinos, ¿qué sucede cuando hay una enfermedad intestinal? Pues que el intestino comienza a producir grandes cantidades de secreciones y tienes diarrea. ¿Qué es lo que mejor saben hacer los gobiernos cuando hay una patología financiera? Diarrea de billetes.

Este es el otro escenario: aumento de la masa monetaria, hiperinflación, devaluación del papel-moneda. En este escenario, el tener el dinero debajo del colchón no ayuda nada, mas al contrario. Almacenas un papel que cada día pierde valor.

Como ves, bajo mi modesto punto de vista, no veo claro que en ninguno de los dos escenarios el beneficio de tener los billetes debajo del colchón sea claro.

Saludos

Lo mismo que si lo tienes en una entidad.
Si se devalúa el euro se devalúa también para los bancos alemanes, digo yo.
 
Lo mismo que si lo tienes en una entidad.
Si se devalúa el euro se devalúa también para los bancos alemanes, digo yo.

Si lo tienes en una entidad, puedes obtener un rendimiento adicional que te ayuda a compensar el efecto de la inflación.

O lo puedes tener invertido en bienes tangibles, materiales u otros cuyo valor sea menos, poco o nada sensible al aumento de la billetería circulante.

Saludos
 
Voy a poner un ejemplo:

Imagina que vives un planeta donde sólo vivimos 4 personas, tú, Antonio, Pepe y yo, que soy el banquero.

Tú y Antonio tenéis 10 euro cada uno y Pepe tiene una barra de pan.

Vosotros tenéis hambre y le queréis comprar la barra a Pepe. Podéis pagar 10 euro cada uno.

Ahora me da por imprimir mucho billete y de repente, tú y Antonio pasáis a tener 1000 euros cada uno. Pepe sigue teniendo el pan. ¿Cambia algo la cosa? No, porque el valor está en el pan, no en la cantidad de masa monetaria.

Ahora imagina que antes de que yo imprima más billets, Antonio compra a Pepe su barra de pan por 10 euros y tu decides guardar tús 10 euros debajo del colchón (fuera de mi banco).

Al día siguiente, después de que yo imprima más dinero la cosa está así:

Antonio tiene su barra de pan.
Pepe tendrá con seguridad más de 10 euros (probablemente entre 500-1000).
Tú tienes tus 10 euros debajo del colchón.

Aquí el único que no ha perdido valor ha sido Antonio.

Saludos
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Mensajes
58.184.322
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver