Como comprar bonos de USA desde España

Los extranjeros pueden comprar bono americano directamente al tesoro sólo si residen en usa, necesitan una dirección usana para contratar.

Los no residentes necesitamos un intermediario o broker, o un vehículo de inversión.

Me quedo por aquí, voy a buscar las comisiones que ofrecen, miedo me da.

1.-Hay que averiguar cuantas comisiones hay que pagar al broker USA
2.- Hay que averiguar cuantas comisiones hay que pagar al broker español, ya que seguramente no se pueda operar directamente con broker usano sin ser residente ni tener banco allí.
3.- Hay que averiguar cuantos impuestos se pagan en USA durante y despues de liquidar la operación.
4.- Hay que averiguar cuantos impuestos se pagan en España durante y despues de liquidar la operación.

Pero hay algo que no acabo de entender con los fondos de Bonos en USA.
Yo lo que quiero es tener el bono y llevarlo a vencimiento (1 o 2 años), no meter dinero en un fondo que sube y baja según el precio del bono.

De manera que si el bono se va en mi contra lo llevo a vencimiento y listo. Principal e intereses del 3% casi asegurado. Y en caso alternativo si veo que el precio del bono se ha ido mucho a mi favor, vender con plusvalías sin llegar a vencimiento.

Es esto posible desde España?
Este hombre lo explica

Este hombre lo explica

Ya se habló también en otro hilo lo que dice en ese video. No merece la pena comprar bonos de USA si no quieres tener exposición al dolar. Comprar bonos de Alemania es lo mismo ya que no vas a pagar la cobertura de divisa.
Y sino comprar bono de Italia a 1 año, el riesgo también es bajo y mayor rentabilidad.

En el caso de no querer llevar a vencimiento, comprar con ETFs como si fuera una acción esperando la revalorización.

Pero hay algo que no acabo de entender con los fondos de Bonos en USA.
Yo lo que quiero es tener el bono y llevarlo a vencimiento (1 o 2 años), no meter dinero en un fondo que sube y baja según el precio del bono.

De manera que si el bono se va en mi contra lo llevo a vencimiento y listo. Principal e intereses del 3% casi asegurado. Y en caso alternativo si veo que el precio del bono se ha ido mucho a mi favor, vender con plusvalías sin llegar a vencimiento.

Es esto posible desde España?

en vencimiento te pagan el nominal...

Ya se habló también en otro hilo lo que dice en ese video. No merece la pena comprar bonos de USA si no quieres tener exposición al dolar. Comprar bonos de Alemania es lo mismo ya que no vas a pagar la cobertura de divisa.
Y sino comprar bono de Italia a 1 año, el riesgo también es bajo y mayor rentabilidad.

En el caso de no querer llevar a vencimiento, comprar con ETFs como si fuera una acción esperando la revalorización.
Pablo gil cubre divisa a través de derivados. Hay que saber como

Con Swaps o futuros.
Demasiado complejo para alguien que no vive de esto, a parte de no saber que comisiones tienen para poder hacer los cálculos.
Alguien que comentó que se podia cubrir divisa en InteractiveB, las comisiones eran el diferencial de tipos entre USA y Europa (4-2=2% aprox).

Si descubres las comisiones de un Swap o un futuro coméntalo por aquí.

Última edición:
Hace un mes estaban a punto de caramelo esos bonos. No creo q vayamos a volver a ver esos rendimientos.

Mira, en el XTB Opportunities que hicieron el lunes habla precisamente de esto:

Ahí habla de combinar dos ETFs que compran bonos uno cotizando en € y el otro en $, también en el minuto que he puesto el enlace lo que también propone es utilizar un CFD para cubrir la divisa.

Ahí tienes lo que opina.

Mira, en el XTB Opportunities que hicieron el lunes habla precisamente de esto:

Ahí habla de combinar dos ETFs que compran bonos uno cotizando en € y el otro en $, también en el minuto que he puesto el enlace lo que también propone es utilizar un CFD para cubrir la divisa.

Ahí tienes lo que opina.
Ya pero no hablamos de lo mismo. Yo hablo de comprar directamente el cupón no de invertir en un ETF donde estas expuesto a las subidas de tipos. De echo hablan en ese vídeo de caídas del 10 por ciento este año por ese motivo. Pablo Gil invierte en bonos directamente que es lo interesante. He hablado esta tarde con R4 y me dicen que puedo comprar bonos pero a través de la oficina o llamada telefónica. En Interactive Brokers no hay problema.

aquí parece que habla de comprar el bono usa en auriga bonos,

Ya pero no hablamos de lo mismo. Yo hablo de comprar directamente el cupón no de invertir en un ETF donde estas expuesto a las subidas de tipos. De echo hablan en ese vídeo de caídas del 10 por ciento este año por ese motivo. Pablo Gil invierte en bonos directamente que es lo interesante. He hablado esta tarde con R4 y me dicen que puedo comprar bonos pero a través de la oficina o llamada telefónica. En Interactive Brokers no hay problema.
Cierto, me refería más bien a la pregunta que pretendía responder de como cubre divisa.

En el video, habla de dos maneras, una puedes hacerlo ponderando las compras en dos ETFs, uno que cotice en € y el otro en $. La otra manera es en el minuto que he linkado, que básicamente lo que dice es cubrir la divisa con un CFD.

Aqui lo explique

En Auriga puedes comprar el bono ee.uu del vencimiento que más te apetezca. Vas a pagar comisiones, eso si, pero sin retención en origen para ningún tipo de bono que puedas comprar con este broker. Tampoco tiene spred ocultos ni horquillas ni comisión por cambio de divisa.

Meterte en bonos a 25-30 años por un 5%-5,5% en dólares a mí me parece muy poca rentabilidad para lo que puede variar el tipo de cambio en un año. Te puedes poner a cubrir la divisa con futuros, es muy fácil, pero van a ser más comisiones y el dinero de la garantía lo vas a tener parado sin rendir nada. Mejor bonos corporativos de cierta calidad que ofrezcan más cupón para compensar la volatilidad del tipo de cambio.

En IB si que se pueden comprar en mercados secundarios.

O sea no puedes comprar directamente al tesoro americano, tienes que comprarle a otro que te lo quiera vender, pero es un mercado con mucho volumen.

Ten en cuenta que si los tipos siguen subiendo, la cotización de los bonos seguirá bajando. O sea, que si los quieres liquidar, perderás dinero. Y si los quieres aguantar hasta su vencimiento, te devolverán el dinero íntegro pero devaluado por la inflación de 10 años.
y como ahora casi no hay inflación…..

Precisamente estaba comentando sobre este mismo en otro hilo del subforo. Como han advertido algunos, no se puede comparar comprar directamente la deuda, ya sea en el mercado primario o secundario con comprar un ETF o un fondo, por esto:

Por otro lado, lo normal sería revisar en la web del tesoro de EEUU, entiendo que habrá papeleo, pero debería estar disponible para cualquier inversor local o extranjero. La web es la que cito también en este mensaje:

Por supuesto si alguien lo ha hecho de primera mano, siempre será preferible.

Muy interesante por compartir esta opción, lo que el rendimiento será menor al del bono por las comisiones. Pero por otro lado los ETFs con fechas de maduración son lo más cercano a la opción de comprar directamente el bono.
Efectívamente la mejor forma de exponerse a productos que no puedes comprar diréctamente en Europa es con un ETF. Pero no olvidemos:
- Comisiones.
- Inflación.
- Spread.
- Cambio de moneda (si procede).

Pero sobre todo: ¿Qué estudios/analisis ha hecho el OP que le lleven a la conclusión de que es lo correcto?

El ETF TLT no puede comprarse desde Europa. Se pueden encontrar versiones similares en euros, como el IS04:
Joer, en cuatro años ha perdido casi la mitad de su valor 😕

Joer, en cuatro años ha perdido casi la mitad de su valor 😕
Lo que suele ser una magnífica pista para echarle un vistazo a algo, a ver si está interesante o es una trampa. La renta fija no me va mucho, pero igual hay que ir diversificando

Efectívamente la mejor forma de exponerse a productos que no puedes comprar diréctamente en Europa es con un ETF. Pero no olvidemos:
- Comisiones.
- Inflación.
- Spread.
- Cambio de moneda (si procede).

Pero sobre todo: ¿Qué estudios/analisis ha hecho el OP que le lleven a la conclusión de que es lo correcto?
No es lo correcto? Por que? Pregunto en serio.

Mi recomendación si te quieres exponer a bonos: DTLE (IUSV), ETF con cobertura de divisa y TER del 0,1%. No es necesario llevar los bonos a término para no perder dinero, solo madurarlos lo suficiente.

en Renta 4 puedes comprar aunque el vencimiento mas largo que tienen disponible es a 12 meses con un TIR del 3,9% si encima te tienes que cubrir por la divisa en mi opinión no compensa.
si quieres llevar algo de renta fija como este fondo y listo

Estadísticas del foro

Temas
2.048.926
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver