¿Como comprar oro?

Cualquiera de los youtubers amigos, algunos son conforeros. @DragonOroPlata , @Pablinioriginal , @silvercarlos, @BlogNumismaticoRC .

Pero vamos lo básico no es comprar lingotes como dice el ignorante del vídeo sino monedas de inversión.
Y el problema no es más vender que comprar?
O es fácil convertirlo en dinero al precio de cotización o poco menos?

Pues eso chavalotes, que quiero comprar unas onzas.

Precisamente cuando abriste el hilo @Pueblerino "Pueblerino" Pasha estaba comenzando con el desarrollo de la web. Todos los que quieran comprar oro y plata de inversión tienen a su disposición el comparador de precios , con el que podéis ahorrar mucho tiempo a la hora de elegir las mejores opciones tanto de lingotes como de monedas, clasificados por tipos y por pesos.

Como dice @Daviot, la recomendación general para los particulares es comprar monedas antes que lingotes. Aunque sean ligeramente más caras, son más fáciles de verificar, por lo que tienen más opciones de reventa. Dejo este artículo que también puede resultar de interés para los principiantes:

Cualquiera de las tiendas listadas son serias y profesionales, por lo que no tendréis problemas con ellas.

Saludos sonrisa:

Dependerá del momento.
Lógicamente si vendes cerca de spot te lo quitarán de las manos
Pero hay que quedar con particulares, ese es el problema no?
Porque si vas a una agencia te pàgan mucho menos.

Para comprar nunca hay problema supongo, si tienes dinero.

La verdad es que no vendo nada ni por Frescapop para no enfrentarme con españoles y no españoles de toda índole. Lo regalo o lo tiro.

No me quiero imaginar quedando previamente con...alguien...para vender TU ORO. Necesitaría maquinita de verificación de billetes y -sobre todo- una escolta de contra-vigilancia para saber que no me siguen.

En el hilo del oro se ve que hay foreros históricos que lo hacen. Eso dicen.

Pero nunca explican cómo evitan que les sigan los compinches para saber dónde viven.

Última edición:
La verdad es que no vendo nada ni por Frescapop para no enfrentarme con españoles y no españoles de toda índole. Lo regalo o lo tiro.

No me quiero imaginar quedando previamente con...alguien...para vender TU ORO. Necesitaría maquinita de verificación de billetes y -sobre todo- una escolta de contra-vigilancia para saber que no me siguen.

En el hilo del oro se ve que hay foreros históricos que lo hacen. Eso dicen.

Pero nunca explican cómo evitan que les sigan los compinches para saber dónde viven.
Supongo que vendiendo en pequeñas cantidades para minimizar riesgos a contactos previamente verificados en grupos.
En el hilo de compra -venta por ejemplo.
Es de sentido común comenzar con alguna venta pequeña.

...
Eso si, resuelve primero donde lo vas a guardar. ¿Caja de banco? Yo no me fio nada, ya la liaron hace muchos años.
...

Puedes explicar eso?

Siempre oí a mi padre decir que durante el levantamiento de la guerra civil los milicianos de ambos bandos entraban a las sucursales y, pistola en mano, hacían abrir las cajas de seguridad.
Fue trabajador de banca toda la vida y supongo que lo que decía era cierto.
No estoy diciendo que vaya a volver a ocurrir, pero creo que el caso se ha dado en más guerras civiles, ahí lo dejo.

Supongo que vendiendo en pequeñas cantidades para minimizar riesgos a contactos previamente verificados en grupos.
cómo vender una moneda en pequeñas cantidades?
Son 1800 pavos.

cómo vender una moneda en pequeñas cantidades?
Son 1800 pavos.
A ver, hay monedas fraccionadas.
Las hay desde 1gr. de 1/10 , 1/4 y de media onza.
Te aconsejamos que leas distintos hilos del foro referentes al oro y plata y empieces a empaparte antes de empezar a comprar

A ver, hay monedas fraccionadas.
Las hay desde 1gr. de 1/10 , 1/4 y de media onza.
Te aconsejamos que leas distintos hilos del foro referentes al oro y plata y empieces a empaparte antes de empezar a comprar
Sí pero pagas más comisión cuanto más pequeña es la moneda.
Interesan onzas enteras.

Pero hay que quedar con particulares, ese es el problema no?
Porque si vas a una agencia te pàgan mucho menos.

Para comprar nunca hay problema supongo, si tienes dinero.

Si vas a una tienda especializada (NUNCA a un compro oro) si te pagan algo menos, en concreto 80 euros menos la onza que el precio de cotización del momento. Pero es lo que hay si quieres vender rápido, al momento y bastantes monedas.

Lo suyo es venderlo a particulares pero claro no puedes quedar con cualquiera de Wallapop ni cosas parecidas. Tiene que ser a través de algún canal especializado con gente de confianza. Eso lo hay aquí en el foro en el canal de compraventa. Para comprobar la fiabilidad de la persona con la que vas a hacer la compraventa hay otro hilo de opiniones de conforeros. que ya han hecho tratos con ellos.

Yo he hecho varios tratos y de lujo. Mucho mejor que una tienda en todo y vas conociendo gente y haciendo amigos.

También hay grupos más o menos cerrados en Telegram y Discord con gente sólo de este ámbito.

Pero vamos que el oro nunca vas a tener problemas en venderlo y te lo aceptan en todo el mundo. Incluso me acuerdo que @Mutley comentó que en Bruselas hay tiendas especializadas que te lo compran a muy buen precio, sólo hay que sacar un billete de avión por 50 euros para ir y de paso hacer algo de turismo.

Si vas a una tienda especializada (NUNCA a un compro oro) si te pagan algo menos, en concreto 80 euros menos la onza que el precio de cotización del momento. Pero es lo que hay si quieres vender rápido, al momento y bastantes monedas.

Lo suyo es venderlo a particulares pero claro no puedes quedar con cualquiera de Wallapop ni cosas parecidas. Tiene que ser a través de algún canal especializado con gente de confianza. Eso lo hay aquí en el foro en el canal de compraventa. Para comprobar la fiabilidad de la persona con la que vas a hacer la compraventa hay otro hilo de opiniones de conforeros. que ya han hecho tratos con ellos.

Yo he hecho varios tratos y de lujo. Mucho mejor que una tienda en todo y vas conociendo gente y haciendo amigos.

También hay grupos más o menos cerrados en Telegram y Discord con gente sólo de este ámbito.

Pero vamos que el oro nunca vas a tener problemas en venderlo y te lo aceptan en todo el mundo. Incluso me acuerdo que @Mutley comentó que en Bruselas hay tiendas especializadas que te lo compran a muy buen precio, sólo hay que sacar un billete de avión por 50 euros para ir y de paso hacer algo de turismo.
Llevo poco en esto y aún no he vendido nada . Pero leo a los que vendéis a particulares y eso de crear una amistad no sé yo si podría hacerlo.
Una cosa es la confianza y otra sería el tener información personal con el riesgo que conlleva

Llevo poco en esto y aún no he vendido nada . Pero leo a los que vendéis a particulares y eso de crear una amistad no sé yo si podría hacerlo.
Una cosa es la confianza y otra sería el tener información personal con el riesgo que conlleva

Bueno, hay grados de amistad. Tampoco hablamos de amigos íntimos, pero conoces a alguien que a su vez conoce a más personas, haces una quedada para ir a comer un día con más gente del grupo, cosas de esas. Gente que cuenta cosas interesantes, no necesariamente siempre de las monedas.

Ventajas= ahorras dinero con onzas enteras
Inconvenientes= tendrás menos clientes dispuestos a pagar 2000€ de golpe .

Lo aconsejable son las de 1/4 de onza

Sí y no.

El pequeño tamaño de las de 1/4 de onza te deja como con poco sabor de boca aunque las de la Unión Monetaria Latina de 20 francos siendo de similar tamaño parece que cunden más por su precio asequible y su antigüedad.

Y también una 50 pesos centenario de 37,5 gramos de oro te alegra un poco más la vida y tampoco le hago angustia a las de 1/2 onza ,vamos que yo apuesto por las de todos los tamaños y sabores.

Sí y no.

El pequeño tamaño de las de 1/4 de onza te deja como con poco sabor de boca aunque las de la Unión Monetaria Latina de 20 francos siendo de similar tamaño parece que cunden más por su precio asequible y su antigüedad.

Y también una 50 pesos centenario de 37,5 gramos de oro te alegra un poco más la vida y tampoco le hago angustia a las de 1/2 onza ,vamos que yo apuesto por las de todos los tamaños y sabores.
[/QUO
Diría que en general las de 1/4 de onza son las más idealizadas por el tema de adquisición y venta

Tienen la ventaja de que la cantidad a pagar es asequible pero no rentable y el tamaño pequeño no siempre satisface. Ciertas colecciones tampoco las hacen en ese tamaño como la reciente de fauna ibérica española que sólo la hacen en 1 onza y 1/10 de oz.

Pero es sólo mi opinión.

Tienen la ventaja de que la cantidad a pagar es asequible pero no rentable y el tamaño pequeño no siempre satisface. Ciertas colecciones tampoco las hacen en ese tamaño como la reciente de fauna ibérica española que sólo la hacen en 1 onza y 1/10 de oz.

Pero es sólo mi opinión.
Proporcionalmente son más caras que la de 1Oz entera. Pero lo recuperas a la hora de venderlas, sobre todo si tienen Premiun

No lo has entendido. Claro que no vas a quedar con desconocidos con un kilo de oro.

El peligro es que un compinche del "comprador" TE SIGA para saber dónde vives. El que vende una monedita es porque tiene más.

Última edición:

SOlo 80€ de comisión que te rebajan del precio de onza al vender? tampoco es tanto si le has sacado un beneficio en años de subida.

Lo de ir al extranjero es para no figurar en registros de España al comprar por más de 1000 pavos ?

SOlo 80€ de comisión que te rebajan del precio de onza al vender? tampoco es tanto si le has sacado un beneficio en años de subida.

Lo de ir al extranjero es para no figurar en registros de España al comprar por más de 1000 pavos ?

Sí, los 80 euros de menos aproximados no es tanto sabiendo que te lo compran al momento y que vas por ejemplo con 10 monedas de 1 oz. Aunque ya digo que eso sería si tienes mucha prisa por alguna circunstancia.

Lo de ir a Bruselas es porque según comentó @Muttley ,allí, en vez de pagarte unos 80 euros de menos por 1 oz sólo te quitarían unos 25 euros por onza según creo recordar, aunque lo dijo hace tiempo y igual ahora en vez de esos 25 euros son 35 o 40 euros. Entonces esa diferencia igual compensa el viaje si son varias onzas.

En las tiendas verás que a veces venden a "spot" más un 2% , 3% , 3.5% , 5.25%... Lo lógico es comprar al menor premium.

A la hora de vender en tiendas , depende mucho del momento , tras el trinc del confinamiento , había tiendas que te compraban el oro casi a precio "spot" , así que lo ideal es no tener prisas a la hora de vender .

Personalmente , yo en las tiendas que te recomiendan en La veta de oro no he tenido problemas ni al comprar ni al vender , pero claro , no tenía urgencias y siempre voy mirando el precio de venta pero también el de recompra.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.944
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver