Como conseguir 20.000 euros

nipalantenipatras

Madmaxista
Desde
31 Oct 2010
Fruta
0
Hola chicos, he estado leyendoos bastante el foro y creo que hay gente por aqui que esta realmente metida en el tema economico y me gustaria plantearos una duda que tengo.
El caso es quiero coger un restaurante del cual no me piden traspaso pero si me piden 24.000 euros a modo de fianza, que se me devolveria al finalizar el contrato, por posibles impagos o desperfectos en el local, cosa que veo mas que razonable. Pues bien, yo tengo 24.000 euros ahorrados pero necesitaria pedir otros 20.000 euros al banco para comenzar esta aventura con las espaldas cubiertas, ya que hay que pagar alquiler, proveedores, sueldos, autonomos,...
En resumidas cuentas, que segun los calculos que he hecho necesitaria pedir al banco 20.000 euros.
Pues bien, el tema es que no tengo aval y he mirado todo: ICO's, Avalis, he hecho planes de empresa que me han apoyado con ayuntamientos......... En fin, creo que me lo he recorrido todo, pero al llegar a cualquier entidad bancaria lo primero que me dicen es: TIENES AVAL??
Alguien podria arrojar luz sobre este tema y decirme como podria conseguir esos 20.000 euros?? La verdad es que me haria un gran gran favor, y por supuesto estaria invitado a " mi " restaurante
Un saludo y gracias de antemano!!

Hola chicos, he estado leyendoos bastante el foro y creo que hay gente por aqui que esta realmente metida en el tema economico y me gustaria plantearos una duda que tengo.
El caso es quiero coger un restaurante del cual no me piden traspaso pero si me piden 24.000 euros a modo de fianza, que se me devolveria al finalizar el contrato, por posibles impagos o desperfectos en el local, cosa que veo mas que razonable. Pues bien, yo tengo 24.000 euros ahorrados pero necesitaria pedir otros 20.000 euros al banco para comenzar esta aventura con las espaldas cubiertas, ya que hay que pagar alquiler, proveedores, sueldos, autonomos,...
En resumidas cuentas, que segun los calculos que he hecho necesitaria pedir al banco 20.000 euros.
Pues bien, el tema es que no tengo aval y he mirado todo: ICO's, Avalis, he hecho planes de empresa que me han apoyado con ayuntamientos......... En fin, creo que me lo he recorrido todo, pero al llegar a cualquier entidad bancaria lo primero que me dicen es: TIENES AVAL??
Alguien podria arrojar luz sobre este tema y decirme como podria conseguir esos 20.000 euros?? La verdad es que me haria un gran gran favor, y por supuesto estaria invitado a " mi " restaurante
Un saludo y gracias de antemano!!

Si el banco no te lo presta, tienes mafias que te lo prestarán con intereses de usureros. Eso sí, te querrán tener bien localizado y en caso de no devolverles la deuda harán contigo albóndigas.

Si no tienes dinero para empezar, deberías currar en algo y ahorrar...

Claro, eso he hecho... tengo 28 años y 24.000 euros ahorrados, pero para ahorrar otros 20.000 tendria que esperar por lo menos 2 años y me gustaria empezar con el negocio cuanto antes. De hecho para eso estan los bancos, creo yo...
Gracias por la respuesta de todos modos, a ver si alguien me hecha un cable para encontrar solucion al tema.
Tanto que se jacta el Gobierno en que ayuda a jovenes emprendedores y demas, pero en la practica no es asi para nada.
Saludos!

Sablea a la familia.

Es el procedimiento habitual y no suele acabar en denuncia por aquello del parentesco y tal.😀

Imposible pedir ayuda a la familia porque no la hay... pero gracias de todos modos.
Si leeis bien el post vereis que para nada estaria endeudado economicamente ya que los 24.000 euros que me piden son simplemente a modo de fianza, es decir, en cuanto finalzara el contrato se me devolverian integramente, asi que por muy mal que me fuera solo perderia los ahorros de los que ahora dispongo... No se si me explico.
En cuanto a lo de ahorrar e invertir en el futuro, lo veo complicado ya que justamente quiero hacer esto para poder trabajar, porque encontrar trabajo esta chungo chungo...
En fin, sigo escuchando comentarios.
Gracias a todos!!!

Imposible pedir ayuda a la familia porque no la hay... pero gracias de todos modos.
Si leeis bien el post vereis que para nada estaria endeudado economicamente ya que los 24.000 euros que me piden son simplemente a modo de fianza, es decir, en cuanto finalzara el contrato se me devolverian integramente, asi que por muy mal que me fuera solo perderia los ahorros de los que ahora dispongo... No se si me explico.
En cuanto a lo de ahorrar e invertir en el futuro, lo veo complicado ya que justamente quiero hacer esto para poder trabajar, porque encontrar trabajo esta chungo chungo...
Gracias a todos!!!

Si esperas sablear a alguien del foro lo llevas claro...Aquí no te va a prestar 20.000 cucas ni Dios...

Te toca ahorrar y trabajar el doble...

Yo también quisiera comprarme Repsol, pero aún no tengo y los carbon de los bancos no me lo prestan...

Vamos a ver Monsterspeculator, lo unico que estoy haciendo es pedir consejo a la gente de este foro por si alguien se ha encontrado en mi misma situacion o simplemente puede hecharme un cable "administrativo", no se de donde sacas que quiero sablear a nadie... Cuando he dicho yo que quiero que alguien me preste el dinero?? de verdad que hay gente para todo... Hay mas vida tras la pantalla del ordenador.
Gracias a todos!!

Dile que te de un prestamo con un interes del 9% TAE ,con cuotas mensuales a pagar
en 5 años al mismo que le dejas en fianza LOS 240000,de esa forma siempre ganara y tendra 4000 cogidos como ultimo recurso de ti,ademas de lo que te gaste dentro del local que es una inversion para el propietario

Gracias Votin, algo asi es lo que tenia pensado proponerle al banco, crees que aceptarian la propuesta?
Gracias de nuevo!!
Saludos

Gracias Votin, algo asi es lo que tenia pensado proponerle al banco, crees que aceptarian la propuesta?
Gracias de nuevo!!
Saludos

El banco no te lo aceptara,es complicado pignorar ese aval
Debes ofrecerle la operacion o bien al arredatario del inmueble o al que le das el
traspaso,le firmarias letras o pagares con un documento privado y PIGNORANDO
CON LA GARANTIA de esos 24000
Si el arredatario te ve con buen animo y trabajador es posible que te lo de
Ademas esta el 9% de interes que cobra por la cara por prestarte tu propio
dinero

Puedes sacar el total o una parte como préstamo anticipado sobre la recaudación de las máquinas tragaperras a la empresa operadora, si es que las hay.

Hola Pijus Magnificus, no tengo contrato en estos momentos, asi que un problema mas...
Drinito, en el local no tendre maquinas tragaperras.
Y la idea de irle pagando al dueño del local, con intereses y todo, ya esta hablado y no accede a ello...
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Se nos acaban los cartuchos?? jeje Pues asi llevo yo casi un mes...
Saludos!!

Gracias a todos!!!

Yo te puedo prestar el dinero, pero tendría que saber:

Dónde está el restaurante y en que zona de la ciudad; En qué vas a trabajar tu; etc.... algo más detallado. Y mis condiciones serían las siguientes:

El 50% del porcentaje en la empresa, participación y beneficios; un 4% de interés anual, y me devuelves el dinero en 5 años. Cuando me hallas devuelto el principal, yo seguiré conservando mi porcentaje en la empresa.

Todo ello ante notario.

Me pagas 800€ al año de intereses + 4000€ del principal. Aparte de mi porcentaje en la empresa.

Hola jaimegvr, no busco financiacion con este post, tan solo que alguien me recomiende a donde me podria dirigir, pero gracias de todos modos.
Demientras, eso que me has dicho me suena a mafia Armenia... jajajaja, pero muchas gracias por el aporte!!
Saludos!!

Yo te puedo prestar el dinero, pero tendría que saber:

Dónde está el restaurante y en que zona de la ciudad; En qué vas a trabajar tu; etc.... algo más detallado. Y mis condiciones serían las siguientes:

El 50% del porcentaje en la empresa, participación y beneficios; un 4% de interés anual, y me devuelves el dinero en 5 años. Cuando me hallas devuelto el principal, yo seguiré conservando mi porcentaje en la empresa.

Todo ello ante notario.

Me pagas 800€ al año de intereses + 4000€ del principal. Aparte de mi porcentaje en la empresa.

Jorobar, tú quieres el 50% de la empresa por la jeta. Mejor pedirle prestado a Luca Brasi.

Si la cosa es factible, no te preocupes que encontrarás inversionistas. Pero para eso tienes que tener conocimientos de lo que haces, un Local bien situado y unas perspectivas económicas realistas. A veces se hacen números y uno se queda corto. :tragatochos:

Hay un portal que puede ser interesante. El problema es que para entrar en él con tu idea tienes que pagar, aunque no mucho. :cook:

Suerte en el negocio, y si puedes especifica un poco más, si eres del sector, del tocho rebotado, etc.

Propongo una revo-burbu-macro-propuesta:

1. Comision de burbujeros insignes se reunen con el interesado, y comprueban la veracidad de su historia

2. Se organiza una colecta entre los burbujeros: quizá una aportación de 20 euros por cabeza

3. Se ingresa ese dinero en una cuenta creada al efecto, con el control de una comision burbujista elegida de la forma que se determine

4. Si se llega a la cifra buscada, o porcentaje significativo, se redacta un documento en el que se establezcan los compromisos que se decidan para el emprendedor, y se firma ante notario.

5. Pasado un año, se le piden cuentas

Si esta ida de olla mía toma cuerpo, sale adelante y funciona, burbuja.info va a salir en el 93,47% de los medios de información de España, y las visitas al foro se van a incrementar en un porcentaje del 376,77% como mínimo. [Calópez debería establecer un plan de contigencia servidoril por si acaso, y de paso ir decidiendo si dispone de tiempo para gestionar el incremento de ingresos por publicidad que es de esperar]

Ahí dejo la idea.

No, yo NO quiero ni gestionar la cuenta ni formar parte de la comisión. Lo que sí ofrezco es mi tiempo y trabajo para mover las tareas administrativas.

He dicho.

PD: Ah, y de nipalantenipatras quiero la mejor mesa del restaurante, permanentemente reservada para mí, con un organización incivil que diga "Reservada para el insigne burbujista que tuvo una ida de olla que se convirtió en realidad por un cúmulo de circunstancias, y que hizo posible este establecimiento. Tiembla, Adriá!"

Última edición:
Mi consejo es que, si solo necesitas dos años de ahorro para esos 20K los obtengas así.

Endeudarse ahora es una mala idea lo hagas como lo hagas y dentro de dos años será mejor momento para empezar con un resturante (o peor, y agradeceras el haber esperado en vez de endeudarte y arruinarte)

De primeras.... yo pasaría de pagar por "traspasos". Casi siempre son negocios que van de capa caída.

Lo que puedes comentarle es que te haces cargo del negocio y, si da beneficios, le das el 50% hasta completar los 24.000 euros del traspaso. De esa forma no tienes que desprenderte de un valioso dinero que pudiera hacerte falta y, asumis, en igualdad de condiciones, el futuro riesgo del negocio.

De primeras.... yo pasaría de pagar por "traspasos". Casi siempre son negocios que van de capa caída.

Lo que puedes comentarle es que te haces cargo del negocio y, si da beneficios, le das el 50% hasta completar los 24.000 euros del traspaso. De esa forma no tienes que desprenderte de un valioso dinero que pudiera hacerte falta y, asumis, en igualdad de condiciones, el futuro riesgo del negocio.

Merche, léete el post.

El que se lo arrienda, no le pide traspaso, le pide "un depósito" de 24K. (ahora lo deben llamar así). Bueno, supongamos que el tío es serio y le respeta esos 24K cuando el arrendador se vaya...No es un traspaso a fondo perdido, lo único que veo arriesgado es darle a un menda esos 24K. antes me busco un local y esos 24K los invierto en prepararlo para restaurante...

Claro!! ese es el tema. Ya hable con el dueño y los 24.000 euros NO SON DE TRASPASO, si no que es una especie de fianza, porque por lo visto ha tenido algunos problemas con los anteriores inquilinos y se quiere curar en salud, pero los 24.000 euros no son a fondo perdido. Todo iria bien explicado y firmado ante notario que al finalizar el contrato ese dinero se me devuelve...
Gracias a todos y sigo reciviendo consejos!!
Saludos!

supongo que habrás probado a intentar que en vez de 24000 sean menos, no se 10k 12k y lo otro que se lo pagas aplazado, y le vendes la moto de que ahora está estropead la cosa para pedir préstamos...
y lo otro lo buscas en un banco/financiera que supongo que pedir 10000/8000 será más sencillo.

y si no espera a ahorrar 30000 y vuelvele a llamar, porque no es tan sencillo conseguir traspasar/alquilar un negocio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver