+18 Cómo curar la depresión

La depresión es un fallo del sistema cerebral propio de los burgueses.

Ay, qué con poca gracia soy que me he enamorado y no me corresponden lloroso: me voy a pegar un tiro. Al aliadme de Werther se le hubiese curado la depresión con un pico y una pala en vez de perder el tiempo idealizando a una fruta.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Martin Eden remando como un mulo para hacer fama y fortuna, en ningún momento se rinde. Pero cuando lo consigue, se tira al mar para ahogarse.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Rema duro, vete de fruta, piérdete por callejones lujuriosos que sonrojarían a Calígula y disfruta de antros como este floro donde nadie te juzga.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para el hombre es bastante sencillo. Es básicamente meterse en un bosque a mover troncos y piedras al fallo. Luego caminar un poco descalzo. Dormir al oscurecer, levantarse al amanecer.

hazte profesor, trinc profesoras, viaja con ellas y sigue soltero...vacaciones vacaciones y mas vacaciones, puentes y festivos, se aprueba a todos en modo avion, pasa de todo, y recoge la pasta, tienes tiempo para ponerte en forma y practicar tus hobbies... carrera llena de tias, tienes cantera y contactos hasta que mueras.

Aprender un oficio manual es mano de santo. En mi caso, carpintería (ojo, con herramientas manuales de toda la vida, sierras, cepillos, formones, escoplos etc). Requiere mucha concentración sacar adelante cualquier cosita bien hecha, una simple cajita para lápices con retales de un mueble viejo, o tablillas de pino. Con sus ensambles de cola de milano, etc. ponerle amor al proyecto. Puedo pasarme horas sacando viruta.
En EEUU lo usan mucho como terapia para los soldados que vuelven tarumbas. En mi caso supongo que a nivel subconsciente funciona al conseguir con mis manos darle forma a un objeto y obtener resultados visibles y duraderos. Al contrario que en mi trabajo diario, que es parchear enfermos que acabarán muriendo antes o después, lo cual emocionalmente te agota.
A otros les da por el carpe diem y trinc al límite con todo lo que se mueve.

En mi familia hubo un caso de depresión en una muyer.

Salió adelante mediante horarios y acciones.

Se fijaba unos horarios y unas acciones, de manera que no tuviese tiempo para "pensar".

En mi ámbito -laboral, familiar y social- ...hay montones de badulaques muy LIMITADOS.

No os creáis todo lo que diga esta gente en una mesa de bar o en el comedor del suegro.

Parecéis simple.

Hombre mucha idea no tienes, la depresión yo tengo claro que jamás se cura, uno nace así y ya... por muy bien que le vaya a uno siempre tiene esa cosa detrás.
Hay maneras de agrandarla o disminuirla pero estar siempre esta.
Eso no es depresión, sino trastorno afectivo de la personalidad.

En mi familia hubo un caso de depresión en una muyer.

Salió adelante mediante horarios y acciones.

Se fijaba unos horarios y unas acciones, de manera que no tuviese tiempo para "pensar".
De purisima progenitora: no tener tiempo para que tu cerebro descanse y piense a base de trabajo.

Que conste que si le funciona, pues no digo nada más que menuda faena el tener que vivir así. Pero vamos, las guano mentales de cada uno son intransferibles y normalmente intratables.

Por cierto, hablan ahora de recuperar el ALUCINÓGENO ILEGAL y similares para tratar la depresión. Parece que con bastante éxito, aunque el problema es el de siempre: se trata de drojas con efectos alicinógenos impredecibles. Cuando la cosa sale bien, sale bien, pero cuando hay un "mal viaje", pues a jorobar, y no hay forma de controlarlo.

Es muy sencillo: iros a trabajar 8 horas al campo o a la obra, veréis como después de una dura jornada de trabajo no os quedan ganas de rayaros por tonterías. Si estáis estudiando no elijáis trabajos mentales. Esos trabajos te dejan la mente destrozada. Elegid trabajos físicos como obrero, mozo de almacén, limpieza, etc.
Buena zascandil acabas de decir

Justamente lo de mantener la mente ocupada 24 horas al día y el cuerpo agotado para tratar la depresión, es lo que causa otro de los problemas similares a la depresión: LA ANSIEDAD.

Partiendo desde el punto de que todos estamos hablando sin saber, la ansiedad y la depresion, pienso yo, son "mecanismos de aviso" del cuerpo ante entornos nocivos para uno. Para mi siempre existieron, pero podría decirse que la depresion y la ansiedad son respuestas del cuerpo/mente ante la MODERNIDAD ANTI HUMANA que vivimos. Hace 100 años las tasas de ansiedad y depresion probablemente eran 100.000% menores que las de ahora. Y el ritmo de vida tambien era 100 veces menor que hoy.

No me imagino a los aborigenes de la Isla Sentinel del Norte con depresion o ansiedad.
Tampoco a los Mayas, los Incas o los Aztecas o a algunos nativos del Amazonas. Incluso a un trabajador de la edad media.
Si, tendrían miedo, enfermedades, y otros problemas, pero pienso que todos vivian o viven en un periodo temporal que nosotros los modernos no vivimos: El presente.

Todos los anteriores, vivian el día a día. Como mucho, pensando en el futuro a no mas de 24 horas. Estaban mas o menos alineados con sus instintos biologicos.

Hoy, de las necesidades del cuerpo, nos acordamos a ultimo momento. Todo pasa por pensar excesivamente todo y eso es lo que causa daño. Y si nos juntamos con gente que piensa y vive exactamente como nosotros, el entorno se vuelve destructivo: Listo, enfermedades modernas: Estres, depresion, ansiedad, Cancer.

Tengo un compañero que estuvo con una sonda incrustada en su uretra durante un mes, porque su profesion requería conducir un automovil 300 km por día y se había acostumbrado a no orinar hasta llegar a su destino. ¿A quien se le ocurre eso? Que animal aguantaría tantas horas la pipi? Solo el humano. Y allí lo tienes, acabó operado. Cualquier otro animal, a las minimas ganas de orinar, pipi. A las minimas ganas de defecar, defeca.

Es cierto que el poder controlar algunos instintos es lo que nos lleva al "pogre". Mantenernos hasta los 40 años sin descendientes nos permite, bien administrados, ahorrar mas, tener mas tiempo para poder innovar en algo, o lo que sea, pero tiene su contrapartida: En el fondo, al menos en la mayoría de la gente, sabes que hay algo que no "está bien". Me sucede a mi, con 34 años y pienso que cuanto mas mayor sea, esa sensacion se acrecentará. Hay una vocecita en mi cabeza que me susurra constantemente...y eso no puede hacer bien. No hace bien. Y en el caso de las muyer, aún es peor. Mi simiente puede conservarse un poco mas, pero en su caso, las cosas son un poco mas complejas.

Con mi padre a veces hablamos de los inicios de su empresa. Hace 30 años en Argentina, un vendedor tomaba un pedido a un cliente en la otra punta de Argentina, en un pueblo donde no tenian telefono y luego viajaba hasta su casa o hasta la provincia donde estaba radicada la empresa para la cual trabajaba y comunicaba el pedido. Si estaban los materiales necesarios o existia mercadería ya fabricada, se elaboraba el pedido y luego, tocaba viajar o enviar la mercadería hasta ese cliente en ese pueblito. El cliente podía esperar tranquilamente 30 días su pedido para abastecer su ferretería y NO PASABA NADA.
Hoy en la empresa, cada cliente que te llama, necesita su pedido PARA AYER. Siempre estan todos apurados, nerviosos, ansiosos, mal humorados, exigiendo velocidad y cada vez mas velocidad. El telefono celular y el Internet, nos han destruido el alma.

Aprender un oficio manual es mano de santo. En mi caso, carpintería (ojo, con herramientas manuales de toda la vida, sierras, cepillos, formones, escoplos etc).
El problema es que si estás verdaderamente deprimido no te apetece aprender nada, incluso dejas de obtener satisfacción con lo que antes te gustaba. Romper ese círculo vicioso es lo dolido.

Pues yo llevo 40 años en la construcción, he conocido centenares de trabajadores de este gremio y no conozco, ni siquiera he oído hablar de ningún caso de quitarse la vida.
Será que no me he fijado mucho...
Yo tampoco conozco casos, ha sido una búsqueda en Google para ver cuáles son las profesiones con más altas tasas de quitarse la vida, y junto a profesionales de la medicina aparece el gremio de agricultores. Supongo que se dará más en los Estados Unidos que aquí en España.

El problema es que si estás verdaderamente deprimido no te apetece aprender nada, incluso dejas de obtener satisfacción con lo que antes te gustaba. Romper ese círculo vicioso es lo dolido.
En la fase más aguda es así. Muchas veces te tienes que obligar a hacer el acto más nimio. Pero es importante mantener lo básico, la higiene personal, que ayuda a mantener la sarracena. Y ya luego poco a poco. Es muy dolido. Te lo digo por experiencia, en esa fase tenía que obligarme a mi mismo a comer. Y aunque no quería salir de la cama, me obligaba a vestirme y dar un paseo. Lo que más valoraba entonces era que me dejaran en paz, pero un mínimo de socialización con los más allegados es necesario aunque no apetezca.

Depresión no sé si habrás tenido pero por lo que cuentas está claro que un trabajo físico duro de verdad no has tenido en tu fruta vida.

Si crees que la paz mental se obtiene reventándote cinco días a la semana el cuerpo es que tu mismo no lo has sufrido.

Y da igual lo fuerte que estés. Tu suma jornadas de buen trabajo físico, que por cierto no suele estar ni bien pagado. Y en cinco años tendrás la cabeza destrozada.

Casi tanto como el cuerpo.

Yo tampoco conozco casos, ha sido una búsqueda en Google para ver cuáles son las profesiones con más altas tasas de quitarse la vida, y junto a profesionales de la medicina aparece el gremio de agricultores. Supongo que se dará más en los Estados Unidos que aquí en España.

los que usan pipa(gciviles policías) y ven muy malas escenas(accidentes-peleas-suicidios-asesinatos...) médicos por ejemplo

tamb leí que dentistas,normal todo el día viendo pozos de guano,yo no sé esas profesiones por mucho que cobren xd

los que usan pipa(gciviles policías) y ven muy malas escenas(accidentes-peleas-suicidios-asesinatos...) médicos por ejemplo

tamb leí que dentistas,normal todo el día viendo pozos de guano,yo no sé esas profesiones por mucho que cobren xd
Pues imagínate el médico del pandero. Para esas profesiones hay que ser de una pasta especial (o ser bastante insensible a la guano), aparte de tener cierta vocación.

En realidad todas las profesiones pueden acabar induciendo al quitarse la vida por convertirse en rutinarias y tediosas, por las injusticias que hay que aguantar, por su dureza o por ser casquivanas.

La única profesión que no suele inducir al quitarse la vida, ni siquiera al quitarse la vida profesional (dimisión) tras cometer algún ilícito, es la de político.

Pues imagínate el médico del pandero. Para esas profesiones hay que ser de una pasta especial (o ser bastante insensible a la guano), aparte de tener cierta vocación.

En realidad todas las profesiones pueden acabar induciendo al quitarse la vida, por convertirse en rutinarias y tediosas, por las injusticias que haya que aguantar o por ser casquivanas.

lo que pasa que muchos médicos son plum/drojadictos

su trabajo es como una droja para ellos con la que también cobran buena pasta para tener otras drojas(hombres-muyer-droja...)

si no no se entiende como puede haber gente tragando estas cosas,a mi no me jorobes

Estadísticas del foro

Temas
2.049.007
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver