Como empezar de 0 en bolsa e inversión en general.

OP, dices que con 35 años tienes pacopiso y pacocoche pagados. Por qué no continuas igual?? Lo estás haciendo bien.

No soy nadie para dar consejos, pero el dinero lo ganarás con tu trabajo, con todo lo demás perderás dinero.

Ojo con la codicia, es muy mala.

En Bolsa como en el Boxeo solo se aprende a palos y palmando pasta.

Empieza por las acciones largo y corto, luego te pasas a los futuros y cuando lo domines empiezas a cubrir carteras con opciones call/put. Bonos.

No hace falta nada más..

No se toca : fondos de inversión, Forex, ETF, cfd's ni warrants.
Ahí no ganarás dinero.

Es un largo camino que te llevará años. No sigas a nadie, solo tu experiencia e intuición.

La Bolsa para muchos se acaba convirtiendo en una forma de ludopatía sofisticada, con el autoengaño y la noble aspiración de enriquecimiento acaban quebrando cuentas.
Tan importante como la formación técnica es el control mental. Hace falta tener nervios de acero y mucha disciplina para ser un Trader consistente.

Hay muy pocas persona con esas cualidades.
La Bolsa casi es para personas que no necesitan el dinero.

Saludos,

Un gran consejo de guano.

Empieza con un roboadvisor como Indexa. Metes ahi unos Eurillos cada mes y si te pica el gusanillo vas formandote.

¿Y cuál es el momento para meterse en Bolsa, cuándo está en clara senda alcista? Así no aprende los distintos escenarios que se va a encontrar...
El que sabe de Bolsa y cómo invertir, gana en cualquier circunstancia de mercado.
Yo creo que lo mejor sería practicar el dollar cost averaging no meter todo tu capital de golpe esperando un momento óptimo que nunca llega.

Gracias de nuevo por los aportes. contesto un poco a todos a groso modo.

Siempre se me ha dado bien generar flujos extra de dinero, desde adolescente practicamente. Eso, unido a no gastarme el dinero en coches, mojitos en Ibiza o prestamos al consumo para bobadas, me ha dejado un pequeño patrimonio que quiero diversificar. Ahí llega la pregunta ¿Cómo? ¿Dónde?
Ahí me planteo la opción de invertir. Como soy un analfabeto financiero, voy descubriendo mis opciones y, casi por descarte, voy buscando opciones viables. Solo tengo claro que quiero diversificar y que mi horizonte son unos 5 a 7 años, 10 como muchísimo. Me da cosa tener dinero parado 10 años.

Realmente me tomo lo que queda de año como aprendizaje intensivo, para ya en diciembre/enero comenzar a liquidar un plan. Incluso no descarto echarme atrás, y meterlo en un plazo fijo palillo en boca si veo que no soy capaz de entender el ecosistema. Por el momento, lo que me cierra un poquito mejor en mi cabeza es un fondo de indices a 5-7 años. Pero vamos, que mañana puedo pensar otra cosa totalmente diferente.

Me ayuda ver vuestros comentarios y poder tener todo tipo de opiniones. Y como he dicho ya, mi proposito no es solo generar más patrimonio, sino formarme a un nivel aceptable en inversión y finanzas. Por lo menos para poder mantener una conversación en un momento dado o ir al banco sin parecer un pichón. En esta vida a veces no se trata de ser un experto, puede valer no parecer simple.

Me gusta el tema de indexa capital como para trastear con 5k e ir viendo. Lo dejo anotado para mirarlo a fondo.

Despues de mirar indexa debo decir que me está gustando. Me da confianza, me quita quebraderos de cabeza y tiene un coste bajo. Mi plan puede ser generar 2 carteras a 5-10 años, una de perfil 3/10 y otra 7/10, que a su vez no compartan demasiados activos. Una cartera para mi muyer y otra para mi.

¿Tiene sentido o estoy diciendo patidifuseces?

Edit: Sobre aportaciones extra ¿Se pueden hacer sin más (por ejemplo 3k) de forma que la cartera se ajusta sola, añadiendo más activos? ¿Se suman a los activos ya seleccionados? Me falta entender un poco mejor el dinamismo y la rotación de esas carteras. Si voy a piñon fijo o hay ajustes/rotaciones.

Y otras 2 dudas de muy novato dudoso: sobre las carteras de planes de pensiones de Indexa;

- ¿La fiscalidad es la misma que con cualquier otro plan de pensiones "convencional"?

- ¿Se puede retirar el dinero en cualquier momento, sin penalizaciones? De no poderse ¿Cuales son los horizontes std con los que trabajan?

Muchas gracias de antemano.

hago up, me interesa

y algun curso, postgrado o similar de forma presencial

que herramientas usar? la de bancos tipo bankia o ing? algun broquer de mucha confianza? cuenta en algun pais extranjero?

Igual lo tienes ya contemplado en algún apartado, pero a bote pronto se me ocurre:
- valoración de microcaps, spacs... Particularidades
- cómo obtener la información fidedigna en la que basar los análisis (web de la empresa? investing? yahoo finance? ...)
- Mineras oro vs plata
- ¿Mineras paladio, platino?

Y otras 2 dudas de muy novato dudoso: sobre las carteras de planes de pensiones de Indexa;

- ¿La fiscalidad es la misma que con cualquier otro plan de pensiones "convencional"?

- ¿Se puede retirar el dinero en cualquier momento, sin penalizaciones? De no poderse ¿Cuales son los horizontes std con los que trabajan?

Muchas gracias de antemano.

Como lo llevas amigo, estás ya de terraceo con Elon Musk?

Lo que tenias apartado para el negocio online, metelo 50-50 a un ETF del Russell2000

talueC

Estadísticas del foro

Temas
2.050.887
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver