Cómo es trabajar con GALLEGOS?

Hola, tengo un amigo en una empresa de logistica en Badajoz.

Pues el hombre se fue de allí de Galicia, ya es viejo, estuvo años atrás trabajando en Barcelona y por motivos matrimoniales se fue a vivir a Extremadura, teniendo ya su puesto y la casa a 10 minutos.

Me cuenta que muy mal, que el empresario promedio gallego es viejo, poco culto, testarudo... vamos que hasta una cabra le parece mas ser humano que el.

Experiencias

Pues depende…

Yo tuve un compañero gallego, trabajó un mes y lleva 5 de baja, por ahora, dice que por ansiedad, pero vamos que donde estoy trabajas lo que quieres, despacito o nada, así que flipo

Y la ansiedad solo es si trabajas mucho.... Vaya tontería. Será mentira o será porque le estén moliendo. Incluso si te ponen en una silla sin hacer nada también acabas nervioso.

Un amigo que vivió muchos años en Vigo siempre dice que todos los gallegos tienen un cierto grado de ignorancia, mayor o menor. Herencia de siglos de trinc entre primos, supongo.

Puede parecer exagerado, pero si observas y escuchas a muchos gallegos, ves algo turbio en su mirada, una señal de que algo no funciona bien en su cabeza:

Feijoo
Pepiño Blanco
Cañita Brava
Iago Aspas
Luz Casal
El Chicle
...

Te lo he puesto difícil.

Mira que me tengo reído a costa de los pijos madrileños que vienen a veranear; más que de ellos de sus descendientes de 15-18 años que, por decirlo algún modo, no salieron a jugar con 11 al campo.
Como vayas diciendo "tengo reído" si que se van a reir de ti por analfabeto.

Un amigo que vivió muchos años en Vigo siempre dice que todos los gallegos tienen un cierto grado de ignorancia, mayor o menor. Herencia de siglos de trinc entre primos, supongo.

Puede parecer exagerado, pero si observas y escuchas a muchos gallegos, ves algo turbio en su mirada, una señal de que algo no funciona bien en su cabeza:

Feijoo
Pepiño Blanco
Cañita Brava
Iago Aspas
Luz Casal
El Chicle
...
Jajaja...soy gallego y me parto. "El chicle"...

si quitas lo de la piromania
lo de la droja
lo de ir a 180 kilometros hora por una carretera comarcal
y lo del canibalismo

son como cualquier otro
😛

salvo los de orense, yo por la piromania y el canibalismo paso porque le puede gustar a cualquiera, pero defecar en la acera teniendo retrete en casa son ganas de llamar la atencion y hacer el indio

Y la zoofilia

Los gallegos son seres sombríos y malignos.
Nunca sabrás lo que se les pasa por la cabeza.
Se dice que adoran a antiguos dioses que viven en las profundidades a los que hacen sacrificios y obtienen a cambio las riquezas del mar.
Cuidado.

Hay mucha ralea. No es que seamos malas personas, pero si gente habituada al minifundio, al entorno familiar y a vivir en comunidades pequeñas. Se profesa una sarracena de andar por casa y una mentalidad de jugar al regate que choca con la magnificencia castellana.

Lo propio de un lugar aislado, separado de los grandes núcleos de poder, donde la vara la manejan los caciques.

Tierra señorial durante muchos siglos, por lo que hay una tendencia innata de agradar a los de arriba que a mi, y a muchos otros del sector pogre. nos produce náuseas. Galicia es una máquina de producir Feijóos.

Tierra pobre y de emigrantes, nobleza escasa y poco emprendedora (se dedicaban a acaparar tierras), burguesía pequeña y foránea, con lo que ello conlleva de falta de incentivos sociales...

En fin, hay que comprender la historia y dejarse de prejuicios. El problema es que el resto de España no va a la zaga y lo de pensar le viene justito.

Para que lo entiendas, es como trabajar con muyer. Según les pilles el día, la misma cosa los pone de mal humor del malos y te hacen la cruz, que se descorazonan vivos y pasas a ser el mejor del mundo, y como con las muyer, esos estados pueden cambiar de un día para otro y pasar de ser amado a que te hagan la cruz simplemente porque tengan ese día simple.

No te van a decir las cosas directamente, por ejemplo si haces algo mal, no te dicen "eso esta mal, hazlo otra vez", te van a decir cosas como "tú como crees que esta?", "consideras que está bien?", "crees que se puede hacer mejor?", etc... También son muy dados a darte la razón como a los locos cuando no les interesa o conviene un tema, como el "venga, vale, como tu digas", "venga, ya has dicho lo que querias decir, ya te has quedado tranquilo?", "vale, ya pasó" etc..

Para mí son inaguantables y ellos no me aguantan a mí, porque cuando se ponen en ese plan, les vacilo, se la devuelvo y eso les encarbonen muchisimo.

Para n=3, pésimos profesores. Tres de los peores profesores que he tenido en mi vida eran gallegos. Y he tenido malos profesores a espuertas.

Donde estaba trabajando, llega un chaval de Santiago, nuevo, de 20 años, con ilusión, con el oficio recién aprendido, buen trabajador, simpático. Un compañero le hundió en la miseria el segundo día, le puso de inútil para arriba. Todo esto aderezado con una blasfemia cada tres o cuatro palabras, eso sí, las blasfemias siempre en castellano, son así de demorado. El chaval con mirada hacia el suelo, casi rompe a llorar, se aguantó la rabia. Le tuve que animar diciendo que son badulaques y demás.

Ya hay que ser guano para quitarle la ilusión por el oficio a un chaval de 20 años en su segundo día de trabajo. Estuvo a punto de no volver al día siguiente.

Esto que cuento es la mejor descripción de trabajar con gallegos, y además oírlos en sí idioma artificial de guano y homogeneizado.

Y sin embargo el chaval trabajador y simpático que mencionas también era gallego, qué cosas eh

Por cierto, el doctor Iglesias Puga era de Ourense, al igual que el tan venerado Francisco Franco Bahamonde era de Ferrol. Incluso Millán Astray era de Coruña, y cuántos políticos no ha dado Galicia a España (a cambio de nada)? Sin contar mano de obra que iba a limpiarle las cacas a los señoritos de la capital y de medio mundo, señoritos que ahora se meten cacacolita en la Sala Barceló mientras hacen patriotisimos chistes de gallegos, con la mal humor, el chusquerismo y el idealismo podrido propios de los campos carpetanos.

Escondéis vuestra xenofobia señalando lo que os conviene, virando la vista cuando no queréis ver, ignorando a esta tierra continuamente, resaltando defectos gallegos (que son los de toda España) para ocultar vuestras propias miserias y negando cualquier entendimiento.

Castilla desprecia lo que ignora. Por suerte la historia os ha puesto en vuestro sitio.

Última edición:
Y sin embargo el chaval trabajador y simpático que mencionas también era gallego, qué cosas eh

Por cierto, el doctor Iglesias Puga era de Ourense, al igual que el tan venerado Francisco Franco Bahamonde era de Ferrol. Incluso Millán Astray era de Coruña, y cuántos políticos no ha dado Galicia a España (a cambio de nada)? Sin contar mano de obra que iba a limpiarle las cacas a los señoritos de la capital y de medio mundo, señoritos que ahora se meten cacacolita en la Sala Barceló mientras hacen patriotisimos chistes de gallegos, con la mal humor, el chusquerismo y el idealismo podrido propios de los campos carpetanos.

Escondéis vuestra xenofobia señalando lo que os conviene, virando la vista cuando no queréis ver, ignorando a esta tierra continuamente, resaltando defectos gallegos (que son los de toda España) para ocultar vuestras propias miserias y negando cualquier entendimiento.

Castilla desprecia lo que ignora. Por suerte la historia os ha puesto en vuestro sitio.
jojojojojojo.... que tipo más pintoresco y zascandil.....

Hay mucha ralea. No es que seamos malas personas, pero si gente habituada al minifundio, al entorno familiar y a vivir en comunidades pequeñas. Se profesa una sarracena de andar por casa y una mentalidad de jugar al regate que choca con la magnificencia castellana.

Lo propio de un lugar aislado, separado de los grandes núcleos de poder, donde la vara la manejan los caciques.

Tierra señorial durante muchos siglos, por lo que hay una tendencia innata de agradar a los de arriba que a mi, y a muchos otros del sector pogre. nos produce náuseas. Galicia es una máquina de producir Feijóos.

Tierra pobre y de emigrantes, nobleza escasa y poco emprendedora (se dedicaban a acaparar tierras), burguesía pequeña y foránea, con lo que ello conlleva de falta de incentivos sociales...

En fin, hay que comprender la historia y dejarse de prejuicios. El problema es que el resto de España no va a la zaga y lo de pensar le viene justito.
@Ulisses como te define este forero a la perfección

Los gallegos son los que tienen el verdadero poder en España, así lo quiso franco y por eso España es un país quebrado, casposo,....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.361
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver