Como fortalecer sistema inmunitario antes y durante la quimioterapia

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El debate sobre cómo afrontar el tratamiento oncológico y mitigar sus efectos secundarios ha generado un intenso intercambio de posturas en el foro. Los usuarios discuten desde la utilidad de la suplementación específica hasta la importancia de la nutrición clínica y el papel de las terapias alternativas frente al protocolo médico convencional.

Leer el resumen completo →

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Fruta
1.458
Buenas tardes, voy a dejar por aquí una consulta, a ver si alguien me pudiese ayudar. Resulta que mi progenitora tiene cáncer de mama, y probablemente le administren quimioterapia (hasta el momento no lo sabemos), así que me gustaría saber si hay algún suplemento de cara a fortalecer el organismo previamente al inicio del tratamiento, y si una vez empezado, hay algo que se pueda tomar para minimizar los efectos secundarios del mismo.
Es que lo que podamos mejorar antes del inicio si hay que aplicarlo, bueno es. Además, mi progenitora tiene 77 años, aunque de salud es verdad que no está mal, quitando tensión alta y tiroides bajo.

Saludos y gracias de antemano

Quercitina + vitamina C + Flavonoides de la marca HSN 1 pastilla al día ( después de comida )
Vitamina C marca Solgar 1000 mgr , dosis 1 pastilla al día ( después de Cena )

También metería multivitamínico con B12 y B9 y B6 por ejemplo Bicebeplus.

Si lo tolera bien, una pastilla de Q10 ( Ubiquinol ) este es muy bueno

Espero que salga bien , todo el ánimo y fuerza compañero.

Quercitina + vitamina C + Flavonoides de la marca HSN 1 pastilla al día ( después de comida )

Muchas gracias por la información y por los ánimos!

Tengo malas noticias para ti.

El envenenamiento por quimioterapia es tan fuerte que los suplementos no pueden hacer nada favorable al respecto, pues la alta toxicidad de la quimioterapia anula por completo los beneficios que puedan aportar los suplementos. En una palabra: quedan anulados.

Que vaya a hacerse la quimio si puede en ayunas de 12 horas y después no comer en otras 12..., si las fuerzas se lo permiten. Eso hará que elimine algo de la quimio administrada mucho mejor, te lo digo porque lo he hecho yo. Que consulte con su oncólogo sobre terapias complementarias.

Que vaya a hacerse la quimio si puede en ayunas de 12 horas y después no comer en otras 12..., si las fuerzas se lo permiten. Eso hará que elimine algo de la quimio administrada mucho mejor, te lo digo porque lo he hecho yo. Que consulte con su oncólogo sobre terapias complementarias.
Pues hombre, mi progenitora y yo la pasamos y le aseguro que en mi opinión, hay que comer BIEN, yo obligaba a mi progenitora a meterse unos platos de cocido que flipas, aparte fruta y pescado, la pobre nunca fue de carne, no la gustaba.

No creo en suplementos, creo qué una alimentación correcta, basada en buenos alimentos de calidad es más qué suficiente.

Pues hombre, mi progenitora y yo la pasamos y le aseguro que en mi opinión, hay que comer BIEN, yo obligaba a mi progenitora a meterse unos platos de cocido que flipas, aparte fruta y pescado, la pobre nunca fue de carne, no la gustaba.

No creo en suplementos, creo qué una alimentación correcta, basada en buenos alimentos de calidad es más qué suficiente.

Como tambien tuve operaciones, fuera de ese ayuno caian 6 o 7 entrecots a la semana... mucha proteina para regenerar....

Como tambien tuve operaciones, fuera de ese ayuno caian 6 o 7 entrecots a la semana... mucha proteina para regenerar....
Subes qué hablar de quimio es muy general, hay quimios como la que dieron a mi progenitora que no te enteras, pero a mí me han puesto alguna que me plantee muy seriamente si merecía la pena seguir adelante, con esas seis meses , cuando acabas solo puedes intentar descansar, no tienes fuerzas ni para masticar, yo, si no es por el apoyo de mi familia, creo que no hubiera continuado, pero en cambio había otras sesiones que salía igual que entraba.

Afortunadamente yo creo que decide tel instinto de supervivencia y bueno , aquí sigo bastantes años después , no me arrepiento de nada y sinceramente, lo volvería a hacer si fuese necesario,

Gracias, cuando he comentado suplementos, me refería tambien a alimentos recomendados para intentar mejorar al organismo dentro de lo que se pueda.

El envenenamiento por quimioterapia es tan fuerte que los suplementos no pueden hacer nada favorable al respecto, pues la alta toxicidad de la quimioterapia anula por completo los beneficios que puedan aportar los suplementos. En una palabra: quedan anulados.
Gracias en primer lugar. Es por eso mi pregunta, porque sé que la quimio es tan sumamente dañina, que me aterra que se la tengan que administrar, y si hay algo que mínimamente pueda ayudar, pues no está de sobra.

Quercetina y CoQ10 = cebolla sarracena cruda.
Vitamina C: naranja ácida, zumo de limón y mandarinas y zumo de pomelo.
Grupo B: carnes + pescado azul + cigot y legumbres
Ajo crudo: antivírico, antibacteriano y circulatorio natural.
Flavonoides: frutas y verduras y tes y cacao (que NO chocolate).

¿De verdad es necesario tomar suplementos?

Es preferible DEJAR DE ATACAR al cuerpo que otra cosa.
Eliminar azúcar.
Eliminar procesados.
Eliminar bollería.
Eliminar fritos.

Última edición:
Mucha suerte, shur.
Pero antes de ponerse en manos de médicos (si no es muy tarde), prueba antiparasitarios y otras técnicas alternativas como las de abejas que hay hoy en día.
Me arrepiento mucho de no haber hecho una simple búsqueda en Google cuando a mi hermana le diagnosticaron cáncer de estómago.

Buenas tardes, voy a dejar por aquí una consulta, a ver si alguien me pudiese ayudar. Resulta que mi progenitora tiene cáncer de mama, y probablemente le administren quimioterapia (hasta el momento no lo sabemos), así que me gustaría saber si hay algún suplemento de cara a fortalecer el organismo previamente al inicio del tratamiento, y si una vez empezado, hay algo que se pueda tomar para minimizar los efectos secundarios del mismo.
Es que lo que podamos mejorar antes del inicio si hay que aplicarlo, bueno es. Además, mi progenitora tiene 77 años, aunque de salud es verdad que no está mal, quitando tensión alta y tiroides bajo.

Saludos y gracias de antemano

Que se harte de comer como una bestia, aunque no tenga ganas, especialmente cosas con alto contenido en vitaminas y minerales (fruta, pescado y frutos secos, en muy resumidas cuentas).

Y jengibre, pero crudo, nada de infusiones ni otras opciones. Está casquivano, pero eso es más curativo que cualquier producto que te puedan dar en la farmacia (no sé yo si no será capaz de curar el cáncer por sí mismo).

Subes qué hablar de quimio es muy general, hay quimios como la que dieron a mi progenitora que no te enteras, pero a mí me han puesto alguna que me plantee muy seriamente si merecía la pena seguir adelante, con esas seis meses , cuando acabas solo puedes intentar descansar, no tienes fuerzas ni para masticar, yo, si no es por el apoyo de mi familia, creo que no hubiera continuado, pero en cambio había otras sesiones que salía igual que entraba.

Afortunadamente yo creo que decide tel instinto de supervivencia y bueno , aquí sigo bastantes años después , no me arrepiento de nada y sinceramente, lo volvería a hacer si fuese necesario,
De qué fue el cancer?

SALVO QUE dichos suplementos (vitamina C) sea suministrada vía intravenosa. Así sí funcionan.

Qué problemas da el Q10? alguna intolerancia?

Gracias, cuando he comentado suplementos, me refería tambien a alimentos recomendados para intentar mejorar al organismo dentro de lo que se pueda.
como alimentos el ajo, la cebolla, la cúrcuma+pimienta zain no deberían faltar en cantidades abundantes.

Si además es capaz de hacer low carb o estar en cetosis todavía mejor para no alimentar las celulas tumorales.

Mira esas páginas que te ha enlazado, tienen muuuucho material. si no tienes tiempo para filtrar la información, lo cual es normal ponte directamente en contacto con la de OM y entra en el grupo, han hecho como protocolos más simples o complejos según enfermedad y tratamiento.

Ánimo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.345
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver