¿Cómo funcionan las acciones y las Crypto?

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Fruta
43.022
Buenas chavales,

Soy experto en futuros y cfds pero acciones y cryptos cero patatero. He comprado acciones pero a través de mi banco, cosa que hoy por hoy con mi experiencia en futuros con distintos brokers pues como que prefiero brokers no bancos pero bueno.

Quisiera preguntaros un poco sobre acciones y crypto, cómo compráis, cómo se compra un ETF por ejemplo que escucho hablar de ellos pero no los opero, que brokers usáis para cryptos, si las cryptos para largo plazo hay que pagar comisión de mantenimiento de posición o sólo comisión por entrar, por salir y el spread.

¿Qué tal los spreads de las crypto?

Me joroba porque me ha pillado la crisis descolocado en cuanto a que ahora vamos a ver oportunidades y yo las acciones en la vida y las cripto tampoco. A ver si me podéis aconsejar para poder comprar cositas tipo petróleo, oro, ETFs sobre índices, etc, etc, no se si los índices con acciones puedes comprarlos directamente o a través de ETF's.

Respecto a fondos con el banco eso si controlo más, se hacer buceos, rastreos, además de tener un sistema de especulación bueno para acciones LP, eso si.

A ver que me podéis decir. Saludos chicos.

Acciones y ETFs se compran en brokers serios, nada de futuros ni CFDs. Los baratos son Degiro (que creo que está colapsado desde mediados de Marzo) e Interactive Brokers (que creo que pide ingresos de mínimo 10000 euros para crear cuenta). Ninguno de los dos te cobra comisiones de mantenimiento ni cosas así, al menos que yo sepa. De cosas como los spreads y los pips olvídate, eso solo lo hacen brokers de guano.