¿Cómo funcionan las acciones y las Crypto?

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Fruta
43.022
Buenas chavales,

Soy experto en futuros y cfds pero acciones y cryptos cero patatero. He comprado acciones pero a través de mi banco, cosa que hoy por hoy con mi experiencia en futuros con distintos brokers pues como que prefiero brokers no bancos pero bueno.

Quisiera preguntaros un poco sobre acciones y crypto, cómo compráis, cómo se compra un ETF por ejemplo que escucho hablar de ellos pero no los opero, que brokers usáis para cryptos, si las cryptos para largo plazo hay que pagar comisión de mantenimiento de posición o sólo comisión por entrar, por salir y el spread.

¿Qué tal los spreads de las crypto?

Me joroba porque me ha pillado la crisis descolocado en cuanto a que ahora vamos a ver oportunidades y yo las acciones en la vida y las cripto tampoco. A ver si me podéis aconsejar para poder comprar cositas tipo petróleo, oro, ETFs sobre índices, etc, etc, no se si los índices con acciones puedes comprarlos directamente o a través de ETF's.

Respecto a fondos con el banco eso si controlo más, se hacer buceos, rastreos, además de tener un sistema de especulación bueno para acciones LP, eso si.

A ver que me podéis decir. Saludos chicos.

Acciones y ETFs se compran en brokers serios, nada de futuros ni CFDs. Los baratos son Degiro (que creo que está colapsado desde mediados de Marzo) e Interactive Brokers (que creo que pide ingresos de mínimo 10000 euros para crear cuenta). Ninguno de los dos te cobra comisiones de mantenimiento ni cosas así, al menos que yo sepa. De cosas como los spreads y los pips olvídate, eso solo lo hacen brokers de guano.

Si quieres meterte en acciones, oro, petróleo, ETFs... deberías saber algo más que el técnico de toda la vida. Te pueden trinc muy fácil si te metes en empresas de guano o en materias primas sin futuro. Para materias primas tendrías que saber algo de macroeconomía y geopolítica, con acciones y ETFs al menos lo básico de contabilidad.

Las cryptos ni idea, no me interesa el humo dorado. Creo que hay ETFs y acciones que correlacionan casi al 100% con los movimientos de las cryptos.

Ah cierto, Interactive Brokeres si lo conozco bien, es genial.
Bueno spreads a largo plazo no importará mucho.
¿Por qué dices que para materias primas hay que saber de macro y geopolítica?
Yo se de bolsa, quizás tendría que saber hacer coberturas para la divisa?

Para Acciones y ETF uso degiro, comisiones de risa y tienes una cantidad de opciones enorme con un solo click.

Para criptos a mi me gusta Kraken, es como un broker pero para criptos, es decir nada de wallets ni cosas raras, haces una transferencia, compras, vendes y de nuevo transferencia a la cuenta de contrapartida, comisiones irrisorias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver