¿cómo ganar 200.000 euros¨en bolsa?

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Fruta
73.254
Comprando 10.000 títulos en FCC y vendiendo a 27/28 euros.
Por otro lado los dividendos volverán y quien tenga una entrada muy baja tendrá unos dividendos muy altos porcentualmente respecto al precio de entrada.

Evidentemente es una opción muy personal de cada uno y luego las reclamaciones al maestro armero.

Este post va a quedar muy bien guardado y a la vuelta de unos años veremos si hay owned o no.

¿por qué?.

Por al margen de la deplorable calidad de gestión actual de los directivos de FCC, la empresa tiene margen de mejora muy alto. Es difícil hacerlo peor y la propiedad ya ha entregado la cuchara a un directivo (nuevo CEO) que tiene muy claro lo que hacer y vaya que lo va a hacer. No vamos a dar muchos más detalles porque se irá viendo más pronto que tarde. La rentabilidad volverá.

Simplemente echen una cuenta clara: un ebitda de unos 800 millones anuales con un deuda metida en cintura. Metan un multiplicador de mercado para calcular el Enterprise Value y luego diseccionen equity por un lado y debt por el otro.

Vamos a ver las respuestas. Desde luego si alguien piensa que es una operación de riesgo .... que mire lo bien que está el dinero en el banco sea cual sea su nombre.

Evidentemente, existe un riesgo tangible que es la situación de España y lo descorrelado que está el IBEX respecto al SP.

Janus a ti no te paga 20 centimos FCC

A ti te paga mucho más!

estos numeros que acabas de echar en tu powerpoint no se aguantan por ningún lado y lo sabes.

si los hay-untamientos no tienen ni pa' pagar la contrata de la cochambre y en el resto del mundo les han visto el plumero, por no hablar de su papelón en UK..

no sabía yo que para ganar dinero había que decir la táctica a los cuatro vientos..
"haz lo que diga pero no lo que haga"

vaaaaaaamos, subirle las acciones en cartera :roto2::roto2::roto2:

aaaaaayyyy :ouch::ouch::ouch:

Cualquiera que siga el hilo de la bolsa conocerá a Janus y no por ser precisamente un vendehumo.

Eso sí, señor Janus, se lo pregunté en el hilo pero la pregunta se perdió entre tanta página: ¿por qué confiar en estos momentos en una empresa constructora que además da servicios públicos, con lo que se está recortando de estos?

Janus a ti no te paga 20 centimos FCC

A ti te paga mucho más!

Hoy creo que toca ser generoso y compartir las buenas ideas con los demás. Las Gamesas a 1,08 aprueban este hilo.

La sangre está en las calles. A favor de FCC está que los españoles son muy lechons (generan cochambre) y sobornables (........).

---------- Post added 03-may-2013 at 15:16 ----------

estos numeros que acabas de echar en tu powerpoint no se aguantan por ningún lado y lo sabes.

si los hay-untamientos no tienen ni pa' pagar la contrata de la cochambre y en el resto del mundo les han visto el plumero, por no hablar de su papelón en UK..

Guarda el hilo, va a ser épico.

---------- Post added 03-may-2013 at 15:20 ----------

Cualquiera que siga el hilo de la bolsa conocerá a Janus y no por ser precisamente un vendehumo.

Eso sí, señor Janus, se lo pregunté en el hilo pero la pregunta se perdió entre tanta página: ¿por qué confiar en estos momentos en una empresa constructora que además da servicios públicos, con lo que se está recortando de estos?

Porque tiene un CEO que se juega millones de patrimonio personal por bajar la deuda y por meter en cintura los números. Lo hará por la cuenta que le trae. La factura la paga la propiedad.
Tratad de conocer un poquito la historia profesional de Juan Béjar y saldréis de dudas, lo que se propone lo consigue.

FCC es una empresa que combina negocios buenos con negocios bastante malos. Hasta ahora no han querido vender los negocios malos por no renunciar a la dimensión y volumen actual del grupo. Por ello, los fondos han dado estopa a base de bien. Si no vendéis, os hundimos la cotización.
Ahora el panorama ha cambiado radicalmente y váis a ir viendo noticias sobre el negocio y sobre el ajuste en los próximos quarters. Me parece fenomenal, muchos entraréis sobre 19 euros por acción cuando vuelvan a autorizar el pago por dividendo.
Es una cuestión de esperar y guardar bien este hilo.

Evidentemente personalmente no necesito que nadie compre ahora sino que lo haga cuando quiera salir. Acumulación vs. distribución.

---------- Post added 03-may-2013 at 15:26 ----------

Me he pasado al excel. Los números siempre en excel y contar las ideas siempre en Powerpoint si te pagan por ello. Cuando no te pagan por ello, se le cuenta el tema de viva voz .... que al final hasta se piensan que sabes y controlas del tema.

Hay unos básicos que no pueden obviarse. Por favor, esto es de cajón.

Quien va a querer conprar los negocios malos?

Llevo tiempo siguiendo de cerca a FCC. Sí me parece que puede repuntar en unos años, aunque también es cierto que entraña bastante riesgo:roto2:

Lo que no tengo son esos 70.000€... :tragatochos: 😀

Lo que puedas, aceptamos por encima de 1000 euros 🙂

Los que piensan que son negocios buenos :roto2:

Esto es un acto de fe muy serio.A priori solo les veo vendiendo la recogida de cochambre de algun pais caribeño y no creo que saquen mucho por eso.

Esto es un acto de fe muy serio.A priori solo les veo vendiendo la recogida de cochambre de algun pais caribeño y no creo que saquen mucho por eso.

Anótate algún gran contrato (muy grande) para construir un puente en UK y un tema de aguas en Oriente Medio.

El negocio del agua es clave para ellos.

De todas formas, la clave de la subida del valor va a ser bajar drásticamente la deuda y subir notablemente el ebitda. Eso no lo van a hacer con nuevos contratos y sí vendiendo negocios y despidiendo peña a tutiplen, en ello están.

En bolsa la fe no vale (todavía si fuese la FED quizá sí). Lo que funciona muy bien es "ojos antes que cerebro".

Jánus te he leído algo en el hilo principal en el ibex, y me pareces serio/a . A cuanto tiempo le llamas largo plazo, estoy buscando algo para unos años 2 o 3 y no se si esto es apropiado.

Anótate algún gran contrato (muy grande) para construir un puente en UK y un tema de aguas en Oriente Medio.

El negocio del agua es clave para ellos.

De todas formas, la clave de la subida del valor va a ser bajar drásticamente la deuda y subir notablemente el ebitda. Eso no lo van a hacer con nuevos contratos y sí vendiendo negocios y despidiendo peña a tutiplen, en ello están.

En bolsa la fe no vale (todavía si fuese la FED quizá sí). Lo que funciona muy bien es "ojos antes que cerebro".

Desconozco esos datos,a mi me cuesta creer que consigan vender activos al mas puro estilo acciona o ferrovial pero no se puedo estar equivocado,desconozco esos datos,a dia de hoy como negocio no son muy viables.

Jánus te he leído algo en el hilo principal en el ibex, y me pareces serio/a . A cuanto tiempo le llamas largo plazo, estoy buscando algo para unos años 2 o 3 y no se si esto es apropiado.

O 5 o 10. Lo que suceda en los próximos 2 o 3 años depende bastante de cómo se gestione la crisis en España y sobre todo qué hacen los usanos. A más plazo el río termina en el mar siempre, si no no es río.

El gran negocio sería ir a muchos años vista y que en algún momento se recupere el dividendo. Quienes hubieran entrado pronto y bajo tendría una sensación de rentista.

No obstante: esto no es ninguna recomendación de compra, simplemente compartir mi idea de una inversión personal. No veo muchos levantándose la falda.

---------- Post added 03-may-2013 at 16:07 ----------

En dónde y a quién le habré escuchado yo esta frase antes? 😛ienso:

A Madoff?, a Ruiz-Mateos?

A Madoff seguro que no porque su ticket era más alto. A Ruiz-Mateos seguro que no porque creo que pedía una cantidad relativamente alta.

Quizá sea en los fondos de Bankinter :roto2:

A Madoff seguro que no porque su ticket era más alto. A Ruiz-Mateos seguro que no porque creo que pedía una cantidad relativamente alta.

Quizá sea en los fondos de Bankinter :roto2:

naaaa, era solo cuestión de tiempo para que lo pidieran esos robagallinas. Ahora ya tenemos al tercer robagallinas: el CEO ese que mientas

Ya veo que no mucha gente le toma en serio, se nota que no se pasan mucho por el hilo 😀

Teniendo en cuenta que estamos ahora en un periodo más o menos alcista, lo que es obvio es que no es el momento de entrar. Dicho esto, ¿cuál sería la mejor ventana de entrada? ¿Por debajo de 7,50?

Sobra decir que yo no he decidido entrar ni mucho menos; la próxima semana lo analizaré con detenimiento pero desde luego hay muchos valores hispanistanies que no inspiran ni la más mínima confianza, y si es cierto lo que dice éste puede ser uno de ellos

Última edición:
Ya veo que no mucha gente le toma en serio, se nota que no se pasan mucho por el hilo 😀

Teniendo en cuenta que estamos ahora en un periodo más o menos alcista, lo que es obvio es que no es el momento de entrar. Dicho esto, ¿cuál sería la mejor ventana de entrada? ¿Por debajo de 7,50?

Sobra decir que yo no he decidido entrar ni mucho menos; la próxima semana lo analizaré con detenimiento pero desde luego hay muchos valores hispanistanies que no inspiran ni la más mínima confianza, y si es cierto lo que dice éste puede ser uno de ellos

Entrada ya con un tercio del paquete. Si baja a 5 meter los otros dos tercios. Si sube de 8,5 con volumen y consolidad, lo que queda de posición.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver