Yo puedo hablar de mi experiencia. Pero tampoco sé bien qué aconsejarle porque la cosa no es fácil. Yo hice mi pasantía, un año o así y luego me puse por mi cuenta. Al principio no ganaba ni para los gastos. Luego ingresé en el turno de oficio, y ya empecé a ganar más dinero. Tampoco he contado con demasiados medios, ha sido una implantación de la empresa muy Paco y lonchafinista. A día de hoy con casi 20 años de experiencia que se dice pronto, tampoco se puede decir que me vaya para tirar cohetes. En el turno pagan una miseria que se va para gastos de todo tipo de la empresa y también da algo para mis gastos personales, pero super raspao. No es lo mismo empezar en un gran despacho que empezar desde cero. Desde cero puede que necesites ayuda de la familia para los gastos de los primeros años, o incluso compatibilizar con otros trabajos. Es dolido. Mientras no tengas clientes, por muy bueno que seas, la pasta no llega. Los clientes buenos con pasta recurren a grandes despachos. Los clientes más pelados es lo que suele llegar al abogado de a pie, que sería mi caso. Entonces yo con la desilusión que llevo casi mejor que no hable mucho para no desmoralizar al chaval. Que hable mejor
@TylerDurden99 que es tannn listo e hinteligente y gana tansisima pasta.