¿Cómo ganarse la vida siendo abogado?

Buenos días compañeros,

Soy estudiante de segundo año del Máster de Abogacía y Procura, tengo 22 años y llevo un tiempo dándole vueltas a mi futuro laboral. Por eso quería preguntar a abogados con más experiencia (o a cualquiera que pueda aportar algo): ¿cuál creéis que es la mejor forma de empezar en la profesión? Esta pregunta se la hacen muchos porque a quién no le gustar la idea de vivir bien.

Mi plan es empezar emprendiendo, montármelo por mi cuenta y poco a poco, aunque se que va a costar ir consiguiendo mis primeros casos aunque los primeros no vayan a ser los más complejos. En los ratos libres planeo seguir estudiando

Soy consciente de que ahora mismo el panorama laboral no está precisamente para tirar cohetes, y por eso me preocupa especialmente elegir bien los primeros pasos.

En cuanto a estudios, le meto bastantes ganas y creo que tengo una buena base en casi todas las ramas, sobre todo en derecho penal y también algo de sucesiones de Catalunya (herencias y tal), que son los ámbitos que más me gustan. Si alguien tiene dudas sobre esas materias, encantado de ayudar también.

¡Gracias de antemano a todos y buen verano!
Mi hija ha terminado la carrera de derecho este año, pero aún tiene que hacer el máster (si ella quiere), aunque está en las mismas que tú. Habrá que invocar a alguien de vuestro gremio, como @Testigapresencial, para que arroje luz.

Defendiendo a políticos orate corruptos como el Sánchez o a incivil orate descuartizadores como el Sancho.

Cuanto más mediático, más pasta.

Mi hija ha terminado la carrera de derecho este año, pero aún tiene que hacer el máster (si ella quiere), aunque está en las mismas que tú. Habrá que invocar a alguien de vuestro gremio, como @Testigapresencial, para que arroje luz.

Yo puedo hablar de mi experiencia. Pero tampoco sé bien qué aconsejarle porque la cosa no es fácil. Yo hice mi pasantía, un año o así y luego me puse por mi cuenta. Al principio no ganaba ni para los gastos. Luego ingresé en el turno de oficio, y ya empecé a ganar más dinero. Tampoco he contado con demasiados medios, ha sido una implantación de la empresa muy Paco y lonchafinista. A día de hoy con casi 20 años de experiencia que se dice pronto, tampoco se puede decir que me vaya para tirar cohetes. En el turno pagan una miseria que se va para gastos de todo tipo de la empresa y también da algo para mis gastos personales, pero super raspao. No es lo mismo empezar en un gran despacho que empezar desde cero. Desde cero puede que necesites ayuda de la familia para los gastos de los primeros años, o incluso compatibilizar con otros trabajos. Es dolido. Mientras no tengas clientes, por muy bueno que seas, la pasta no llega. Los clientes buenos con pasta recurren a grandes despachos. Los clientes más pelados es lo que suele llegar al abogado de a pie, que sería mi caso. Entonces yo con la desilusión que llevo casi mejor que no hable mucho para no desmoralizar al chaval. Que hable mejor @TylerDurden99 que es tannn listo e hinteligente y gana tansisima pasta.

Ahora mismo hay que innovar, no se puede seguir reproduciendo el mismo modelo de abogado del siglo pasado, ni seguir tratando a los clientes de la misma forma.

El futuro es este:

Te puedes especializar en Protección de datos y adquirir conocimientos informáticos. Después de años dedicándome a esto (no soy abogado, vengo de la informática) me he dado cuenta que los abogados tradicionales con los que trato en las empresas no tienen ni idea ni de la normativa (LOPD, RGPD, LSSI...) y menos todavía de TI, no saben que es una VPN una máquina virtual o un NAS.
Seguro que se te rifarán en los dptos. de cumplimiento normativo (o compilance como se dice ahora en moderno).
Suerte y que te vaya muy bien.

Si quieres ganar dinero, y no tienes escrúpulos a poco que seas avispado esta es tu profesion. La gente cuando tiene problemas reales y se los solucionas, no te cuestiona honorarios.
Pero tienes que escoger clientes donde haya para sangrarlos.
No soy abogado pero trabajo con muchos.
Lo que no haria son divorcios, eso es derroyente para el alma por lo
Locas que se vuelven las clientas, y da poco dinero.

Ser abogado de narcos da mucho dinero, pero no puedes cometer un fallo. Cualquier traficante sabe que pasará algun tiempo de su vida entre rejas, le va en el sueldo. El tema es que no sea mas del que considera necesario.

Y lo que veo que los abogados con experiencia hacen, es cobrar por adelantado, como las fruta.
Sin una buena provision de fondos no mueven un papel, y lo entiendo. Una vez el problema solucionado, si te he visto no me acuerdo.
Y luego a reclamar al maestro armero.

Yo puedo hablar de mi experiencia. Pero tampoco sé bien qué aconsejarle porque la cosa no es fácil. Yo hice mi pasantía, un año o así y luego me puse por mi cuenta. Al principio no ganaba ni para los gastos. Luego ingresé en el turno de oficio, y ya empecé a ganar más dinero. Tampoco he contado con demasiados medios, ha sido una implantación de la empresa muy Paco y lonchafinista. A día de hoy con casi 20 años de experiencia que se dice pronto, tampoco se puede decir que me vaya para tirar cohetes. En el turno pagan una miseria que se va para gastos de todo tipo de la empresa y también da algo para mis gastos personales, pero super raspao. No es lo mismo empezar en un gran despacho que empezar desde cero. Desde cero puede que necesites ayuda de la familia para los gastos de los primeros años, o incluso compatibilizar con otros trabajos. Es dolido. Mientras no tengas clientes, por muy bueno que seas, la pasta no llega. Los clientes buenos con pasta recurren a grandes despachos. Los clientes más pelados es lo que suele llegar al abogado de a pie, que sería mi caso. Entonces yo con la desilusión que llevo casi mejor que no hable mucho para no desmoralizar al chaval. Que hable mejor @TylerDurden99 que es tannn listo e hinteligente y gana tansisima pasta.

No rabies cortesana.

Que pasa que todo el mundo tiene que ser un incapaz que depende de las migajas que le suelte el estado gracias a saquearnos a los demás?

Tu que eres como esos camareros malcarados que no entienden que su sueldo les llega gracias a los clientes a los que maltratan?

No rabies cortesana.

Que pasa que todo el mundo tiene que ser un incapaz que depende de las migajas que le suelte el estado gracias a saquearnos a los demás?

Tu que eres como esos camareros malcarados que no entienden que su sueldo les llega gracias a los clientes a los que maltratan?

Eh eh eh eh ! Sin insultar. Vaya abogado barriobajero y sin educación q estás hecho. Espero que a sus señoritas no les hables así, sino ya puedes apelar ya.

Te veo pasándote al lado oscuro del Estado en un tiempo.

¡Buenas!

Pues ahora que lo dices nunca me había planteado esa salida y sin duda puede llegar a resultar muy interesante. Sarracena cada quién tendrá sus preferencias eso sin duda, pero puede llegar a ser muy divertido además que es bastante rollo comercial.

¡Muchas gracias!

Cuesta empezar. Yo conozco dos tipos de administradores: los que mendigan nuevas comunidades porque los echan de todas, y los que no admiten más comunidades. La diferencia entre ambos es: 1) la honradez 2) un buen servicio.

El único problema que le veo siempre son las reuniones, en las cuales hay 2 o 3 tarugos que no tienen ni la EGB o solo la ESO y se creen expertos en todo: de leyes, de fontanería, de electricidad, de albañilería, de pintura, de... y que, para más inri, les falta educación.

Pero bueno, todos los trabajos tienen su aquel.

si te especializas en desahucios inmobiliarios no te va a faltar trabajo, pero como todo en esta vida tienes que saber lo que haces, si eres bueno llegaras lejos

Buenos días compañeros,

Soy estudiante de segundo año del Máster de Abogacía y Procura, tengo 22 años y llevo un tiempo dándole vueltas a mi futuro laboral. Por eso quería preguntar a abogados con más experiencia (o a cualquiera que pueda aportar algo): ¿cuál creéis que es la mejor forma de empezar en la profesión? Esta pregunta se la hacen muchos porque a quién no le gustar la idea de vivir bien.

Mi plan es empezar emprendiendo, montármelo por mi cuenta y poco a poco, aunque se que va a costar ir consiguiendo mis primeros casos aunque los primeros no vayan a ser los más complejos. En los ratos libres planeo seguir estudiando

Soy consciente de que ahora mismo el panorama laboral no está precisamente para tirar cohetes, y por eso me preocupa especialmente elegir bien los primeros pasos.

En cuanto a estudios, le meto bastantes ganas y creo que tengo una buena base en casi todas las ramas, sobre todo en derecho penal y también algo de sucesiones de Catalunya (herencias y tal), que son los ámbitos que más me gustan. Si alguien tiene dudas sobre esas materias, encantado de ayudar también.

Hazte una oposición, la que sea.
Si no acabarás trinc argelinos y ukraniano como nuestra havogada favorita @Testigapresencial para ver si la retiran del ruedo, y ni por esas, ahí sigue arrastrandose por el turno de oficio.

En serio, oposita. El mundillo de los picapleitos autónomos va a extinguirse con las IAs, como les pasó a los telecos en los 2000miles

Y ponte avatar, pompero de guano

Siendo penal y llevando a camellos y ese tipo de delincuentes.

No es broma, son todos una mafia autentica de indeseables, por ejemplo en levante un tal gayiano, galiano o algo asi, por lo visto reparte sobornos, se queda la mitad y anula los juicios a narcos.

ralea

Cuesta empezar. Yo conozco dos tipos de administradores: los que mendigan nuevas comunidades porque los echan de todas, y los que no admiten más comunidades. La diferencia entre ambos es: 1) la honradez 2) un buen servicio.

El único problema que le veo siempre son las reuniones, en las cuales hay 2 o 3 tarugos que no tienen ni la EGB o solo la ESO y se creen expertos en todo: de leyes, de fontanería, de electricidad, de albañilería, de pintura, de... y que, para más inri, les falta educación.

Pero bueno, todos los trabajos tienen su aquel.
He sufrido en los carnes el.de 1 clase, y sbdo mendigando de los de 2 a ver si nos coge alguno.
Se ganan buenos oros pero buffff que sopor aguantar borregos propietarios
Siendo penal y llevando a camellos y ese tipo de delincuentes.

No es broma, son todos una mafia autentica de indeseables, por ejemplo en levante un tal gayiano, galiano o algo asi, por lo visto reparte sobornos, se queda la mitad y anula los juicios a narcos.

ralea
Cuando miras mucho al abismo, el abismo te devuelve la mirada.... Y si la joroba lo mismo apareces reventado porque alguien te ha sacado de la carretera con el coche....

Anda que no hay cosas para especializarse.

Asi de entrada:

derecho de familia (tema divoricios), tema de herencias
Fiscal.(Lo de Hacienda no tiene nombre)
Laboral.
Penal en cosas relacionadas con las RRSS. Me cuenta un familiar mio que están llegando querellas por cualquier cosa

Ponte una oficina pequeña para empezar y posicionate en Google. El boca a boca funciona, pero cuando Paco recibe una carta certificada en la que Don Estado le dice que tiene 3 días para buscarse un abogado y procurador entonces se recurre al buscador.

Hazte de opus dei y que tu progenitora o padre le vaya a dar la turra a la gente del opus, para que te enchufen en algún despacho potente.

En 3 o 4 años, entras en cuatrecasas (o equivalente) y una vez dentro, a remar como un cabrón. Eso sí, ganaras más de 10k/mes

Última edición:
Anda que no hay cosas para especializarse.

Asi de entrada:

derecho de familia (tema divoricios), tema de herencias
Fiscal.(Lo de Hacienda no tiene nombre)
Laboral.
Penal en cosas relacionadas con las RRSS. Me cuenta un familiar mio que están llegando querellas por cualquier cosa

Ponte una oficina pequeña para empezar y posicionate en Google. El boca a boca funciona, pero cuando Paco recibe una carta certificada en la que Don Estado le dice que tiene 3 días para buscarse un abogado y procurador entonces se recurre al buscador.
¡Gracias!

La verdad es que me gusta mucho lo que dices y sin duda es verdad todo, estoy de acuerdo con que familia es muy útil. Prácticamente todas las que mencionas me las he planteado seriamente, a excepción de fiscal que nunca me ha acabado de gustar.

Es verdad que me debería empezar a promocionar, sobre todo al empezar.

¡Espero que estés muy bien!

Buenos días compañeros,

La mejor forma de ganar es no jugar .. pero como veo que ya has tomado la decisión, solo me queda darte mis mejores deseos

Ufff.... lo ha descrito muy bien.

Yo, como tú, y a pesar de mi anterior comentario, no quiero decirle mucho al chaval q tampoco es plan de desilusionar a la gente. En fin, al final todo es relativo. Con fuerza y ganas todo parece más fácil, pero cuando llevas ya muchos años, pues ejem.

Dónde estás ejerciendo? Si eso hablamos por privado

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver