Como meter 30.000€ al S&P500?

ETF iShares Core MSCI World
iShares Healthcare Innovation
iShares Electric Vehicles and DrivingTech
Legal & General Artificial Intelligence
VanEck Vectors Video Gaming eSports

Tambien valdía en ciertas acciones de comprar y olvidar:

Berkshire Hathawey B
Facebook
Apple
Microsoft
Five Point Holdings

iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Ticker CSPX en el EURONEXT AMSTERDAM, lo tiene DeGiro, Renta4 e Interactive Brokers... y seguramente también SELFBANK). Este es sin apalancamiento.

Y, si quieres más riesgo (y también mayores plusvalías), compra en Milan el ETF Wisdomtree SP 500 3X Daily Leveraged, Ticker: 3USL y también lo tienen los brokers que he citado anteriormente.

no hay apalancado 1.25 o 1.5?

Un fondo o ETF indexado, de Vanguard o Amundi, que tienen comisiones muy bajas. Yo no lo metería de golpe sino de 1000 en 1000, porque si hay una corrección fuerte te vas a acorazonar y lo vas a sacar en el peor momento.
si tiene 30000 no hace falta de 1000 en 1000.

ahora está caro el sp yo esperaría una corrección del 10%

si mete ahora 10k y si baja un 10% le mete el resto.

que es lo que tendría que haber hecho yo en marzo 2020, meter más pasta en la fruta bolsa pero me asusté

Compra acciones de las N compañías con más peso en el índice, usa un broker con comisión de custodia baja.
discrepo totalmente, tendrás que comprar 50 compañias porque se van rotando las subidas.

si quieres invertir en bolsa, 50% al índice y e otro 50% en acciones si quieres, pero la mitad en índices.

no se, broders...

esto puede dar un petardazo de la leche, como ya lo pego en el 2000, llegando a perder hasta un 75% para el 2002, pero...

de todas formas, opciones sobre el nasdaq o el s&p? asi la perdida maxima esta siempre prevista...

Tienes que estar registrado para ver este contenido
El mundo del año 2000 no tiene nada que ver con el mundo del año 2021.
Crashes pasados no garantizan crashes futuros.

Y te lo aseguro, jamas la FED, el BCE, etc... dejaran de regar con dinero la economia, nunca volveran al error de 2008.
El proximo crash será por una guerra mundial o por la peste zain II.

discrepo totalmente, tendrás que comprar 50 compañias porque se van rotando las subidas.

Las acciones tienen un menor riesgo de contraparte que los fondos, etfs y demás derivados.

Si se elige una cesta de acciones que repliquen razonablemente el índice, es mejor opción, ya que solo se pagarán las comisiones de entrada y salida si el broker usado tiene un coste de custodia bajo o mínimo, que los hay.

Los fondos que replican índices dependen de la solvencia del emisor, lo cual no está garantizado en el largo plazo en caso de quiebra.

La mejor estrategia, por tanto, es esperar a la corrección o colapso que está por venir, y entonces entrar en acciones.

Las acciones tienen un menor riesgo de contraparte que los fondos, etfs y demás derivados.

Si se elige una cesta de acciones que repliquen razonablemente el índice, es mejor opción, ya que solo se pagarán las comisiones de entrada y salida si el broker usado tiene un coste de custodia bajo o mínimo, que los hay.

Los fondos que replican índices dependen de la solvencia del emisor, lo cual no está garantizado en el largo plazo en caso de quiebra.

La mejor estrategia, por tanto, es esperar a la corrección o colapso que está por venir, y entonces entrar en acciones.
te coges un fondo grande y no quiebra ni uno.

mira amazon, un año lateral, 0% de rentabilidad, mientras el nasdaq ha subido un 40 y el sp un 30, por que? porque google, fb, nvda han contrarrestado esa lateralidad subiendo. claro que si coges la acción cañón te va mejor que el índice pero es parte de suerte+ volatilidad del valor.

si tiene 30000 no hace falta de 1000 en 1000.

ahora está caro el sp yo esperaría una corrección del 10%

si mete ahora 10k y si baja un 10% le mete el resto.

que es lo que tendría que haber hecho yo en marzo 2020, meter más pasta en la fruta bolsa pero me asusté

Si te contara: yo empecé a invertir en bolsa española en 2010-2011, y cuando empecé a investigar la bolsa de EEUU me di cuenta de que el IBEX es una colección de chicharros y las empresas que merecen la pena están casi todas en el SP500, pero entonces TODO EL MUNDO DECÍA que estaba carísimo, que llevaba una subida vertical y que iba a caer a plomo. Entonces el dólar estaba a 1,30-1,35 y el SP500 por debajo de 1500 puntos. Si hubiese entrado con todo, hoy estaría forrado, pero como era novato le hice caso a los “entendidos”. Entré tímidamente y han sido las mejores inversiones que he hecho, lo que no quita que considere que ahora SÍ que está caro.

te coges un fondo grande y no quiebra ni uno.

mira amazon, un año lateral, 0% de rentabilidad, mientras el nasdaq ha subido un 40 y el sp un 30, por que? porque google, fb, nvda han contrarrestado esa lateralidad subiendo. claro que si coges la acción cañón te va mejor que el índice pero es parte de suerte+ volatilidad del valor.

Yo especulo que va a haber un gran crash bursátil en los próximos años que va a dejar a la crisis del 29 como una ligera recesión, por lo que cualquier inversión la planteo en el sentido de protección a muy largo plazo.

Y en ese sentido, la quiebra es una posibilidad muy presente, mientras que mantener acciones sigue siendo una de las mejores formas de tomar propiedad real. Si las empresas elegidas producen bienes y servicios que serán demandados incluso en la crisis, el riesgo de descalabro es menor.

Tampoco compraría ahora bolsa o índices, dicho sea de paso. Sólo me lo planteo para cuando el crash se produzca.

También se puede llevar una estrategia mixta: yo compro aquellas acciones que me parecen atractivas y al mismo tiempo invierto en fondos indexados y de gestión activa. Eso sí, cuando hay una corrección seria, NI DIOS se salva de la quema.

Yo especulo que va a haber un gran crash bursátil en los próximos años que va a dejar a la crisis del 29 como una ligera recesión, por lo que cualquier inversión la planteo en el sentido de protección a muy largo plazo.

Y en ese sentido, la quiebra es una posibilidad muy presente, mientras que mantener acciones sigue siendo una de las mejores formas de tomar propiedad real. Si las empresas elegidas producen bienes y servicios que serán demandados incluso en la crisis, el riesgo de descalabro es menor.

Tampoco compraría ahora bolsa o índices, dicho sea de paso. Sólo me lo planteo para cuando el crash se produzca.

Yo especulo con lo mismo desde hace varios años y mantengo muchísima más liquidez de lo recomendado, aproveché el minicrash del Elbichito para meter bastante, pero sigo esperando la corrección DE VERDAD, porque la del año pasado fue poco más que un estornudo de gato. Por eso le recomendaba al Op entrar con poco y añadir otro poco periódicamente.

ya tuvimos crash hace un año.

ahora lateralidad es lo que tendrás, nada de crashes y menos con la maquinita imprimiendo.

Yo especulo con lo mismo desde hace varios años y mantengo muchísima más liquidez de lo recomendado, aproveché el minicrash del Elbichito para meter bastante, pero sigo esperando la corrección DE VERDAD, porque la del año pasado fue poco más que un estornudo de gato. Por eso le recomendaba al Op entrar con poco y añadir otro poco periódicamente.
que haya un crash dentro de 10 años no me incumbe para invertir hoy, el sp se va a 5000 y pico con sus correcciones intermedias del 10-15%

Si te contara: yo empecé a invertir en bolsa española en 2010-2011, y cuando empecé a investigar la bolsa de EEUU me di cuenta de que el IBEX es una colección de chicharros y las empresas que merecen la pena están casi todas en el SP500, pero entonces TODO EL MUNDO DECÍA que estaba carísimo, que llevaba una subida vertical y que iba a caer a plomo. Entonces el dólar estaba a 1,30-1,35 y el SP500 por debajo de 1500 puntos. Si hubiese entrado con todo, hoy estaría forrado, pero como era novato le hice caso a los “entendidos”. Entré tímidamente y han sido las mejores inversiones que he hecho, lo que no quita que considere que ahora SÍ que está caro.
El SP no esta caro, lo que ha bajado desde 2011 es el valor del dolar US y demas monedas fiat.
La Bolsa refleja la depreciacion de la moneda fiat `+ beneficios empresariales, te marca la verdadera inflacion REAL de una moneda.
El SP no esta caro, ni el NASDAQ.

que haya un crash dentro de 10 años no me incumbe para invertir hoy, el sp se va a 5000 y pico con sus correcciones intermedias del 10-15%

El problema es que el crash NO AVISA, puede ser dentro de 10 años o la semana que viene, y los desequilibrios económicos acumulados desde el 2008, la montaña de deuda pública, la inflación, las políticas de expansión monetaria y el nivel de la clase política mundial obligan a ser prudentes, especialmente si uno ya pasa de los 50 años y las posibilidades de recuperarse de un batacazo son bajas.
Otra cosa es que uno quiera especular, haciendo entradas y salidas constantes, pero ese es un juego en el que no entro porque presumo que el hilo habla de invertir a largo plazo.

Última edición:
ya tuvimos crash hace un año.

ahora lateralidad es lo que tendrás, nada de crashes y menos con la maquinita imprimiendo.

La impresión no va a poder sostener esto indefinidamente:

de hecho, lleva dos décadas lejos de máximos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El SP no esta caro, lo que ha bajado desde 2011 es el valor del dolar US y demas monedas fiat.
La Bolsa refleja la depreciacion de la moneda fiat `+ beneficios empresariales, te marca la verdadera inflacion REAL de una moneda.
El SP no esta caro, ni el NASDAQ.
Me gustaría pensarlo, pero el PE medio del SP500 está en 35, lejos del 130 de 2009 pero muy por encima de la media histórica de 15.

si pega un petardazo, como te cubres?

Puedes utilizar opciones para ello.

Te abres un PUT SPREAD al mismo vencimiento que los futuros ( o a uno superior para que te salgan mas baratas) sobre la misma exposición y ya está. Incluso puedes venderte de una CALL para que te salga mas barata aún la estrategia.
Hay que cuadrarlo todo muy bien ya que las "deltas" de los futuros que es practicamente 1 y la de las opciones (que varian en funcion de strike y vencimiento) no es la misma.

Si esto es demasido complejo (aunque es lo mas barato sin duda) que el OP compre directamente un ETF y se cubra con futuros.

el paquibex fue de los mejores índices del mundo en su tiempo, no se si en los noventa, pero recuerdo haberlo oído, eso a los jóvenes les sonará a fula pero es verdad, España era la ostra.

el paquibex fue de los mejores índices del mundo en su tiempo, no se si en los noventa, pero recuerdo haberlo oído, eso a los jóvenes les sonará a fula pero es verdad, España era la ostra.
Eran los tiempos de la España que prometía, se modernizaba, crecía... pero los políticos lo AMARON todo, y ahora ya NADIE confía en España.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.323
Miembros
190.917
Último miembro
ivanher

El blog de burbuja.info

Volver