¿Cómo os ha ido el 2014?

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
4.805
Lugar
Madrid
En mi caso ha sido mi peor año, apenas he logrado batir el benchmark (SP500) por un mísero 5%, eso en cuanto a mi inversión personal.
Luego en el curro igual de mal, este año no hemos logrado batir el IBEX, 3 puntitos por debajo, sin bonus alguno, solo la cestita y pa casa a celebrar la navidad.
Por otro lado, ha sido el año en el que he estado menos apalancado en mi vida, apenas 1.2 a 1, y ahí la he clavado, de potra eso sí, lo necesitaba para invertir en calidad de vida.

Bueno al menos he acertado en el Bitcoin, aunque eso no me haya beneficiado nada, y lo que no me beneficia, no sirve para nada... bueno para algo sí... para restregarselo por la cara a toda mi lista de ignorados :Baile:

Bueno, pues a esperar a ver si este 2015 mejora.

En mi caso ha sido mi peor año, apenas he logrado batir el benchmark (SP500) por un mísero 5%, eso en cuanto a mi inversión personal.
Luego en el curro igual de mal, este año no hemos logrado batir el IBEX, 3 puntitos por debajo, sin bonus alguno, solo la cestita y pa casa a celebrar la navidad.
Por otro lado, ha sido el año en el que he estado menos apalancado en mi vida, apenas 1.2 a 1, y ahí la he clavado, de potra eso sí, lo necesitaba para invertir en calidad de vida.

Bueno al menos he acertado en el Bitcoin, aunque eso no me haya beneficiado nada, y lo que no me beneficia, no sirve para nada... bueno para algo sí... para restregarselo por la cara a toda mi lista de ignorados :Baile:

No hay mal que por bien no venga..., seguro que también se te han bajado los humos, una buena cura de humildad nunca viene mal, bienvenido al planeta tierra.

Mis plusvis han sido muy justas, pero me siento muy afortunado de salir con vida de letsgowex.... En mi curro todo mucho mejor.

como cada año...

ganando para que se vaya todo en impuetos y gastos fijos.

Un año duro de agallas, el año se llevó a tres familiares, además de goteras en casa, y en el último mes gané en la lotería cerca del sueldo de un año.

Una porquería financiera y sarracena. (No porque haya invertido en valores y me haya equivocado) bueno sí, me metí a Bestinver y la enjuagué bien. Al menos el irte mal te hace replantear cosas y ver que ahí afuera solo hay buitres deseando atacar al débil.

Pues aprendiendo poco a poco, he cogido alguna subida buena y poco mas.

En 2014 volví a la bolsa después de no entrar desde 2008. He sacado un 7,7% neto, que no es para tirar cohetes, pero estando oxidado como estoy no ha estado mal del todo.

Espero un 2015 mejor, aunque de momento llevo un -0.4%.

Eso hace varios años que no lo logra Warren Buffet ni Berkshire Hathaway como empresa....es curioso como el forero Jdnec ha evolucionado a la sutileza en su manera de marcar paquete, ahora son "marcadas de paquete para profesionales" a fin de no destruir su fruta frenta al forero medio que le eche en cara sus bravatas de gran inversor.

Es muy dudoso que un inversor que logre esas rentabilidades con un adecuado grado de riesgo no esté a estas alturas en una firma de primera linea de la City o Wall Street (y muchas de las firmas de esas plazas no son de primera linea, no hay que dejarse impresionar porque alguien trabaje allí). Sería interesante conocer las volatilidades y calificaciones crediticias con las que trabaja el susodicho, y recordarle que esta matematicamente demostrado que son precisos casi veinte años de datos positivos sobre el benchmark para poder demostrar que un gestor es capaz de generar alfa, pero claro, esto no nos lo cuenta, seguramente se está preparando la entrevista con Jim simmons y no tiene tiempo para pequeños matices

Ah por cierto ¿que rentabilidad logro el caballero en 2008-2009 con todo el mercado cayendo? porque ganar en un mercado artificialmente alcista con las inyecciones de liquidez está al alcance de muchos....

Eso hace varios años que no lo logra Warren Buffet ni Berkshire Hathaway como empresa....es curioso como el forero Jdnec ha evolucionado a la sutileza en su manera de marcar paquete, ahora son "marcadas de paquete para profesionales" a fin de no destruir su fruta frenta al forero medio que le eche en cara sus bravatas de gran inversor.

Es muy dudoso que un inversor que logre esas rentabilidades con un adecuado grado de riesgo no esté a estas alturas en una firma de primera linea de la City o Wall Street (y muchas de las firmas de esas plazas no son de primera linea, no hay que dejarse impresionar porque alguien trabaje allí). Sería interesante conocer las volatilidades y calificaciones crediticias con las que trabaja el susodicho, y recordarle que esta matematicamente demostrado que son precisos casi veinte años de datos positivos sobre el benchmark para poder demostrar que un gestor es capaz de generar alfa, pero claro, esto no nos lo cuenta, seguramente se está preparando la entrevista con Jim simmons y no tiene tiempo para pequeños matices

Ah por cierto ¿que rentabilidad logro el caballero en 2008-2009 con todo el mercado cayendo? porque ganar en un mercado artificialmente alcista con las inyecciones de liquidez está al alcance de muchos....

Estás hablando del dios de las inversiones, pero vamos, todos nos podemos imaginar la realidad :XX:

Financieramente hablando, ha sido un año raro, mas luces que sombras, pero me equivoqué al final y me ha dejado mal regusto de boca

Aciertos:

-Cartera de fondos de Inversion. Rentabilidad de un poco mas del 10% cuando el objetivo era el 8%. Mi error aqui fue mantener mas tiempo del debido el Alken Absolut Return y traspasar demasiado pronto el ES Euro Bond, si hubiera manejado mejor los tempos, la rentabilidad hubiera estado por encima del 15%

-Este año operé por primera vez con ETFs, me han gustado mucho, los veo mas comodos que los CDF y mucho menos estresantes. Muy buena rentabilidad para ser el primer año (+30%). He usado un apalancamiento maximo de 2x1. Ha sido mi mayor acierto sin duda

Según lo esperado:
-Cartera de acciones a l/p. Rentabilidad (incluyendo dividendos) en torno al 12%

GRAN DEFECADA:
-Cartera de acciones a m/p. Muy buena primera parte del año y metedura de pata final comprando Arcelor en Septiembre a 11,60 €. A dia de hoy le pierdo casi un 30% a esa operación. Esta cartera la finalizo con un -8% cuando a mediados de año la llegué a tener con un mas 20%

Si quisiera marcar paquete como tu bien dices, sería un forero mucho más activo en este subforo, estaría restregandole por la cara a toda mi lista de ignorados el precio del bitcoin desde hace meses, y también a mi queridísimo Janus, el precio de sus ANR.

Si para ti batir el benchmark por un 5% crees que es marcar paquete, tu no tienes futuro en bolsa, mejor invierte tu tiempo en otra cosa, porque estás perdiendo el tiempo.

Hace unos meses compré mi primera casa en propiedad para dejar de vivir de alquiler:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...564528-posible-comprar-casa-inmobiliaria.html

Y ahora mismo estoy demasiado liado entre el curro y los preparativos para construir mi casa de vacaciones:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-a-escoger-diseno-mi-casa-de-vacaciones.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/605301-arquitecto-me-intentado-timar.html

Ahora sí estoy marcando paquete, ¿tienes envidia que la mía sea más grande? :rolleye:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver