Cómo recuperar la retención del 21% en un depósito

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Fruta
7.205
Lugar
Gaule Celtique
Explico mi situación:

Resido y tengo ingresos en un país extranjero (Francia), si bien no estoy censada en el consulado y oficialmente sigo residiendo en España (padrón). Abrí en enero un depósito español al 4,07% con la mitad de mis ahorros, pero todos los meses me retienen el 21%.

Nunca he hecho la declaración de la renta en España: cuando trabajé allí no estaba demasiado informada del tema conque dejé que Hacienda me robase en la retención de las nóminas y ya... pero ahora no me gustaría dejarlo pasar.

Mis dudas son:
  • ¿Si resides en España y declaras 0 ingresos puedes pedir (y te conceden) la devolución del IRPF retenido en depósitos bancarios? ¿Te pueden pedir justificar la procedencia de los fondos si lo haces (son menos de 15000€)? ¿Se puede hacer la declaración por primera vez por internet (supongo que no, pero pregunto)? Si no: ¿cuáles son los plazos, todo el mes de mayo?

• Si decido ser honesta: ¿cuál es la retención aplicable para residentes en el extranjero?

Espero haberme explicado con claridad. ¡Muchas gracias!

Debes declarar tus ingresos en España. Para ello debes hacer tu declaración de la renta y recuperar, si procede, la retención.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.646
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver