Arrigurriaga
Madmaxista
Explico mi situación:
Resido y tengo ingresos en un país extranjero (Francia), si bien no estoy censada en el consulado y oficialmente sigo residiendo en España (padrón). Abrí en enero un depósito español al 4,07% con la mitad de mis ahorros, pero todos los meses me retienen el 21%.
Nunca he hecho la declaración de la renta en España: cuando trabajé allí no estaba demasiado informada del tema conque dejé que Hacienda me robase en la retención de las nóminas y ya... pero ahora no me gustaría dejarlo pasar.
Mis dudas son:
Espero haberme explicado con claridad. ¡Muchas gracias!
Resido y tengo ingresos en un país extranjero (Francia), si bien no estoy censada en el consulado y oficialmente sigo residiendo en España (padrón). Abrí en enero un depósito español al 4,07% con la mitad de mis ahorros, pero todos los meses me retienen el 21%.
Nunca he hecho la declaración de la renta en España: cuando trabajé allí no estaba demasiado informada del tema conque dejé que Hacienda me robase en la retención de las nóminas y ya... pero ahora no me gustaría dejarlo pasar.
Mis dudas son:
- ¿Si resides en España y declaras 0 ingresos puedes pedir (y te conceden) la devolución del IRPF retenido en depósitos bancarios? ¿Te pueden pedir justificar la procedencia de los fondos si lo haces (son menos de 15000€)? ¿Se puede hacer la declaración por primera vez por internet (supongo que no, pero pregunto)? Si no: ¿cuáles son los plazos, todo el mes de mayo?
- Si decido ser honesta: ¿cuál es la retención aplicable para residentes en el extranjero?
Espero haberme explicado con claridad. ¡Muchas gracias!