Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis

Vidar ya mencioné antes que no tenía ninguna posición en el oro, y al parecer a usted no le sienta bien que los demás opinen de forma distinta que usted.

Yo no intento ganar gacelitas para mi causa, tengo otros hilos hablando de valores de bolsa que he analizado en profundidad como Nokia, todo el foro se opuso a mi, diciendo que yo era un manipulador y que no tenía ni idea. Desde que compré nokia, y escribí ese hilo, ´ha subido un 20%, y ha subido exactamente por las razones que discutí en ese hilo.

Tengo otros hilos de bolsa hablando de Yelp, y también he acertado. Al igual que un hilo con 10 predicciones y que he acertado al 80% como prometí a un mes vista.

Yo no invierto en oro físico, ni voy a hacerlo y nunca lo hice, tampoco soy tan menso de ponerme en corto sobre el oro. Sin embargo entiendo de mercados financieros y eso al final y al cabo es lo que va afectar a tu querido oro.

También tengo una cuenta en bolsia que abrí hace unos 10 días, de los valores de ahí, solo tengo de Nokia y de First Solar. Busquen la cartera de "burbujajaja".

Y ya he explicado amablemente mi opinión con gráficos del oro, yo no tengo ningun interés en que el oro baje, es más, prefiero que suba ya que hay tantas personas involucradas en esta inversión.

Y las conspiraciones de China y cosas de esas son demasiado exageradas, centrénse en lo más básico, oferta y demanda. Eso es lo que al final va a mover o no a los mercados.

Hallad vosotros.

Yo no me meto con sus análisis de valores de bolsa, que parecen acertados pero también me parece que querer hacer análisis con los gráficos del oro es bastante más complicado.

Unos lo consideran commodity, yo más bien lo considero divisa. Una divisa limitada que no puede hacer QEs.

La existencia es limitada 165M Tn y las reservas no explotadas 50M Tn y con esas cifras limitadas hay que ajustar su valor, un valor alto por que la demanda es altísima en mitad de una crisis.

Ese valor se ve beneficiado por la sobreimpresión de todas las otras divisas, por la inseguridad del sistema bancario y financiero mundial, por tiempos turbulentos de guerras y en general por el miedo.

Este miedo por asegurar es lo que dispara la demanda y la oferta es rígida y por ahí debería de venir el análisis de por que el oro está como está.

Y prever que la unión bancaria europea o cualquier otra pantomima puede arreglarlo todo y que el oro dejará de valer no es más que un whisful thinking de alguien que no comprende lo que ha representado y representa el oro para la humanidad... O que no quiere comprender a saber por que oscuros intereses.

.

Última edición:
¡¡ Ah !! ¿pero existe oro que no hace clink-clank-clonk? ¿Existe oro de papel? ¿es que no aprendemos nunca? y seguro que si sumas todo el oro de papel resulta que harían falta varias veces el oro físico existente.
Dicen que hay dos cosas infinitas el Universo y la patidifusez humana. Yo tampoco estoy seguro de lo primero.

Ahora ya es más que evidente: Si tienes un duro COMPRA ORO PERO FÍSICO, puede que les debas la vida a no tardar mucho. ¡Qué pena ser poble paaayo!

Y ruego disculpas por estas letras que puedan parecer ignorantes a gente tan puesta en el tema, seguro que con razón.

Si algo he visto en este foro, son hilos de compra-venta de oro. Miedo me da ami invertir en oro en estos niveles, hablamos de un valor refugio, es decir un valor que sube de precio especialmente en épocas de crisis por miedo a la devaluación de la moneda entre otras razones (como la compra de deuda por parte de los bancos centrales).

Pero como se acabe la crisis se acaba el chiringuito del oro, muchos queréis que acabe la crisis, pero si teneis inversiones en oro, salís de una crisis para entrar en otra...

Además lo del comunicado del BCE de comprar deuda sin provocar inflación, lo piensan hacer retirando dinero del mercado, osea, nulo efecto sobre el precio del oro. Quizás el QE3 de la FED surta algo de efecto, pero seguramente no durará mucho más. A lo sumo el oro subirá como mucho 1 año más, después de la unión bancaria, "c'est fini".

Con tanto forero inviertiendo en oro, lo veo muy peligroso.

Simplemente es mi humilde opinión, veo que tiene poco que ganar y mucho que perder.

Pobre, algo parecido se me ocurrió a mí decir un día en el hilo del oro y no veas :XX:

Yo pienso incluso que se está formando una burbuja con el oro. Analicemos la situación fríamente: el oro como bien dices es un valor- refugio. Pero, ¿qué es un valor refugio? Como sabemos, es un valor que aporta seguridad porque no sufre grandes variaciones a la baja pero tampoco al alza, porque si sube bruscamente no hay que tener un master para saber que puede llegar a caer bruscamente por especulación o porque el factor que impulsó la compra se acabe e impulse la venta.

El oro siempre ha subido ligeramente en las crisis, pero en esta crisis ha subido más del doble como podemos ver en el siguiente gráfico:

You must be registered for see images

A ver si alguien tiene el valor de venir y decirme que un valor que en 4 años sube más del doble su valor, nunca jamás bajará :roto2:

Ojo, yo no digo que el oro se vaya a pegar un castañazo el año que viene; las profecías apocalípitacas las dejo para otros. Se supone que el "aterrizaje" será más o menos suave entre otras cosas porque la crisis es global y unos paises saldrán antes que otros, por lo que la venta se dispersará en el tiempo. Y teniendo en cuenta que en al menos 3 años ningún pais de los grandes saldrá seguramente, hay plazo para que siga subiendo, desde luego.

Ahora, que si yo tuviera oro, vendería en un par de años a más tardar por si acaso :fiufiu:

Yo pienso incluso que se está formando una burbuja con el oro. Analicemos la situación fríamente: el oro como bien dices es un valor- refugio. Pero, ¿qué es un valor refugio? Como sabemos, es un valor que aporta seguridad porque no sufre grandes variaciones a la baja pero tampoco al alza, porque si sube bruscamente no hay que tener un master para saber que puede llegar a caer bruscamente por especulación o porque el factor que impulsó la compra se acabe e impulse la venta.

Lo que describes como "valor refugio" se corresponde con una "valor refugio" de bolsa. El oro es un "depósito de valor", eso significa que su valor se mantiene constante y su precio es el inverso del valor del papel fiat. Por lo que ante una hiperinflación este "depósito de valor" no debe mantenerse constante, sino dispararse exponencialmente, precisamente porque es una "reserva de valor".

Pués mireusté, si el año que viene la economía crece se llega al pleno empleo, las empesas no dan abasto con los pedidos, el consumo se dispara, salimos de la crisis y el oro baja a la mitad, pués vale, pués bueno, cojinuto, todos contentos y lo firmo.

Pero como nadie quiera más cromos verdes, se derrumben los States y salte alguna guerra, aunque sea regional, ............... clink, clank, clonk

Fíjate tú que veo mucho más cercano el segundo escenario.

Pués mireusté, si el año que viene la economía crece se llega al pleno empleo, las empesas no dan abasto con los pedidos, el consumo se dispara, salimos de la crisis y el oro baja a la mitad, pués vale, pués bueno, cojinuto, todos contentos y lo firmo.

Pero como nadie quiera más cromos verdes, se derrumben los States y salte alguna guerra, aunque sea regional, ............... clink, clank, clonk

Fíjate tú que veo mucho más cercano el segundo escenario.

despues de las elecciones la guerra esta servida, hasta estonces seguiran con el disimulo, la correccion del oro es normal esta siendo rapida y no rompe tendencia, todos tranquilos que lo que no seria normal es subir como el globo de felix y bajar en caida libre.

De todas maneras no entiendo el problema con que el oro baje... Así se compra más y punto...

Lo que describes como "valor refugio" se corresponde con una "valor refugio" de bolsa. El oro es un "depósito de valor", eso significa que su valor se mantiene constante y su precio es el inverso del valor del papel fiat. Por lo que ante una hiperinflación este "depósito de valor" no debe mantenerse constante, sino dispararse exponencialmente, precisamente porque es una "reserva de valor".

Iniciado por Trollaco del copón

En primer lugar, creo que no he insultado ni faltado el respeto a nadie. Que me equivoco en la parte técnica? Pues pido disculpas.

Yendo a lo importante, dejo la gráfica histórica, para que vean lo que pasó en los 70, y ya si eso que alguien me diga que el oro nunca va a bajar de golpe. Y ésta será mi última intervención aquí, allá cada uno con su dinero.

yo apenas entiendo de temas economicos pero creo que el oro, asi como otros bienes, deben ser vistos (y por tanto usados) como un valor refugio. Si la cosa va mal pues serviran para llegado el momento no pasarlo mal y si la economia va bien entonces no seran relevantes.

Por supuesto seguir la norma de no poner todos los cigot en la misma cesta.

Dudo que haya por aqui gente que tenga todos sus ahorros en metales. Creo que la mayoria tendra una cantidad la cual estara en funcion de la percepcion que cada uno tenga del riesgo general y particular de cada tipo de bien.

El valor del oro depende tan solo de la oferta y la demanda, dado que la posesión del mismo no ofrece ninguna rentabilidad por si, no es como un arbol que dá frutos, siempre tienes la misma cantidad de oro. Tampoco depende de las existencias: Supongamos que en EE.UU. descubren una mina con cientos de toneladas de oro, la extraen y la guardan en Fort knox, el oro circulante sería el mismo con lo cual el precio no se modificaría. Pero supongamos tambien que deciden subastarlo: el mercado para poder absorber ese oro tenderá a bajar los precios, y esto provocaría una reacción en cadena los particulares venderian su oro antes que se deprecie demasiado, con lo cual habria un derrumbe de precios.
Es por esto que los defensores del oro suelen ser más beligerantes en sus posturas que otros inversores, ya que su inversión depende en mayor medida de la confianza del mercado (un accionista de apple le dá igual decir que las acciones de su compañia bajarán o subirán ya que la cotización de esta depende del rumbo de la empresa no de que existan otros compradores interesados más o menos en comprar su acción).
El oro es como el chiste del que compro el burro diciendole que era muy bueno, y cuando le reclamo al vendedor que no era asi, le dijo, pues tu sigue hablando así del burro que lo vas a vender enseguida...
Dicho esto, no creo que haga falta apostillar que no tengo oro ....pero como tengo plata, aprovecho para recordar que el ratio historico es 16:1 ¡¡¡aupa la plata!!!.

Iniciado por Trollaco del copón

En primer lugar, creo que no he insultado ni faltado el respeto a nadie. Que me equivoco en la parte técnica? Pues pido disculpas.

Yendo a lo importante, dejo la gráfica histórica, para que vean lo que pasó en los 70, y ya si eso que alguien me diga que el oro nunca va a bajar de golpe. Y ésta será mi última intervención aquí, allá cada uno con su dinero.

He tardado en entender porque creías que te había insultado (se pueden contar con una mano las veces que he insultado en el foro) luego he visto que por algún motivo como autor de la cita aparece "Trollaco del copón", y aunque no lo creas es el nick de otro usuario. Desconozco porqué aparece como él autor de tu cita, pero en cualquier caso no lo he hecho intencionadamente, disculpa el mal entendido.

Lo que intentaba responderte era que sí, que el oro sube y baja, pero lo hace mayoritariamente correlacionada con la inflación (o las crisis geopoliticas). Por tu respuesta anterior parecía que querías indicar que el oro como "valor refugio" debería tener un crecimiento lento con poca volatilidad (como un fiamm), pero intentaba explicar que un "deposito de valor" el precio puede variar muy bruscamente precisamente cuando la moneda fiatt se devalua.

😉

El valor del oro depende tan solo de la oferta y la demanda, dado que la posesión del mismo no ofrece ninguna rentabilidad por si, no es como un arbol que dá frutos, siempre tienes la misma cantidad de oro. Tampoco depende de las existencias: Supongamos que en EE.UU. descubren una mina con cientos de toneladas de oro, la extraen y la guardan en Fort knox, el oro circulante sería el mismo con lo cual el precio no se modificaría. Pero supongamos tambien que deciden subastarlo: el mercado para poder absorber ese oro tenderá a bajar los precios, y esto provocaría una reacción en cadena los particulares venderian su oro antes que se deprecie demasiado, con lo cual habria un derrumbe de precios.
Es por esto que los defensores del oro suelen ser más beligerantes en sus posturas que otros inversores, ya que su inversión depende en mayor medida de la confianza del mercado (un accionista de apple le dá igual decir que las acciones de su compañia bajarán o subirán ya que la cotización de esta depende del rumbo de la empresa no de que existan otros compradores interesados más o menos en comprar su acción).
El oro es como el chiste del que compro el burro diciendole que era muy bueno, y cuando le reclamo al vendedor que no era asi, le dijo, pues tu sigue hablando así del burro que lo vas a vender enseguida...
Dicho esto, no creo que haga falta apostillar que no tengo oro ....pero como tengo plata, aprovecho para recordar que el ratio historico es 16:1 ¡¡¡aupa la plata!!!.

Hablas como si el mercado mundial del oro fuera entre particulares que se necesitan convencer de algo cuando en realidad es minoritario, las manos fuertes son los bancos centrales que compran toneladas a destajo.

.

Hablas como si el mercado mundial del oro fuera entre particulares que se necesitan convencer de algo cuando en realidad es minoritario, las manos fuertes son los bancos centrales que compran toneladas a destajo.

.

Ciertamente, el valor del oro lo marcan unos pocos bancos centrales o fondos de inversion de gran calibre que saben que comprando disminuyen el oro circulante y vendiendo lo aumentan incidiendo en su valor. Y al ser poseedores de oro les interesan que suba por tanto compran.
... y respecto la influencia de los pequeños, pues para que suba como dices ninguna, pero ¿quien sabe si un leve rumor entre ellos no puede cundir el pánico, y desmontar el castillo de naipes?. Una burbuja es compleja y laboriosa de hinchar, pero un pequeño pinchazo la puede hacer estallar ...La teoria de que el aleteo de una mar1 puede provocar un huracán.

He tardado en entender porque creías que te había insultado (se pueden contar con una mano las veces que he insultado en el foro) luego he visto que por algún motivo como autor de la cita aparece "Trollaco del copón", y aunque no lo creas es el nick de otro usuario. Desconozco porqué aparece como él autor de tu cita, pero en cualquier caso no lo he hecho intencionadamente, disculpa el mal entendido.

Si efectivamente es un malentendido no hay ninguna disculpa que aceptar, aunque habría que dar aviso a calopez en ese caso.

Lo que intentaba responderte era que sí, que el oro sube y baja, pero lo hace mayoritariamente correlacionada con la inflación (o las crisis geopoliticas). Por tu respuesta anterior parecía que querías indicar que el oro como "valor refugio" debería tener un crecimiento lento con poca volatilidad (como un fiamm), pero intentaba explicar que un "deposito de valor" el precio puede variar muy bruscamente precisamente cuando la moneda fiatt se devalua.

😉

En la crisis de los 90, si te fijas en el gráfico que puse, sí podría decirse en cierta forma que hay poca volatilidad y que actuó como un fiamm. Claro que esta crisis es mucho peor en términos económicos incluso que la de los 70, y por ello estoy convencido de que el oro sí se pegará un batacazo en unos años. Si no llega el mad max, claro 😀

Ciertamente, el valor del oro lo marcan unos pocos bancos centrales o fondos de inversion de gran calibre que saben que comprando disminuyen el oro circulante y vendiendo lo aumentan incidiendo en su valor. Y al ser poseedores de oro les interesan que suba por tanto compran.
... y respecto la influencia de los pequeños, pues para que suba como dices ninguna, pero ¿quien sabe si un leve rumor entre ellos no puede cundir el pánico, y desmontar el castillo de naipes?. Una burbuja es compleja y laboriosa de hinchar, pero un pequeño pinchazo la puede hacer estallar ...La teoria de que el aleteo de una mar1 puede provocar un huracán.

Los bancos centrales ya son otro nivel, más que comprar para subir la cotización lo que hacen es acaparar en plan simple el último por que ellos mismos ya no encuentran una divisa de reserva que esté sana como reserva de valor y han vuelto a la antigua usanza, acumular cuanto más oro mejor.

En esto los particulares somos barquitos en el mar, pero al menos tenemos de una cosa que ambicionan que o nos lo quitan o nos lo pagan bien pagado.

.

n-esimo hilo simplista acerca de la infalibiladad eterna del oro... subestimación y desprecio por la realidad del sistema monetario.

La realidad de estos temas es increiblemente compleja y se generaliza de unas maneras que...
A veces creo que hay alguien con intereses detrás de estos hilos.

Si algo he visto en este foro, son hilos de compra-venta de oro. Miedo me da ami invertir en oro en estos niveles, hablamos de un valor refugio, es decir un valor que sube de precio especialmente en épocas de crisis por miedo a la devaluación de la moneda entre otras razones (como la compra de deuda por parte de los bancos centrales).

Pero como se acabe la crisis se acaba el chiringuito del oro, muchos queréis que acabe la crisis, pero si teneis inversiones en oro, salís de una crisis para entrar en otra...

Además lo del comunicado del BCE de comprar deuda sin provocar inflación, lo piensan hacer retirando dinero del mercado, osea, nulo efecto sobre el precio del oro. Quizás el QE3 de la FED surta algo de efecto, pero seguramente no durará mucho más. A lo sumo el oro subirá como mucho 1 año más, después de la unión bancaria, "c'est fini".

Con tanto forero inviertiendo en oro, lo veo muy peligroso.

Simplemente es mi humilde opinión, veo que tiene poco que ganar y mucho que perder.

Anda lee:

Ahí tienes un rato de información, para ver que no es una crisis cíclica. Que de ésta crisis no se sale ni si quiera en un par de años. Que España se va a ver muy perjudicada, el riesgo de contrapartida, los beneficios de los bienes tangibles, la guerra de divisas, etc etc etc.

Como dice Antolín, ¿tienes oro?

Como veo que una opinión no cuenta y que es imposible imponerla a los demás creo que es bueno poner información de un medio objetivo, sacado de

Si nuestro objetivo de inversión es al menos preservar el capital, se hace básico intentar descifrar el tipo de escenario que se avecina, si se trata de un escenario deflacionario o inflacionario.

Es de pura lógica que el credit crunch y el colapso financiero global no contribuyen al aumento de precios. La aversión al riesgo actual impide que se lleven a cabo compras que antes sí eran posibles, por dificultad de acceso a financiación, lo que contribuye a que bajen los precios. Esto se produce a todos los niveles. El fondo de capital riesgo que antes realizaba compras apalancadas de empresas ya no puede hacerlo con la misma facilidad, al igual que cualquier operación corporativa se hace más complicada. El mismo colapso financiero también lleva aparejado el desapalancamiento en mercados líquidos como la bolsa, con presión a la baja de precios.

A nivel inmobiliario sucede lo mismo. Ya no es viable la empresa inmobiliaria que se dedicaba a fagocitar a otras empresas inmobiliarias, pagando por ellas múltiplos sobre NAV absurdos. Y a otro nivel, ya sólo es una anécdota del pasado el comprador de vivienda que conseguía endeudarse por más del 50% de sus ingresos, a 50 años, y con préstamos al 100% de la inflada tasación. Volvió la cordura y con ella el más sensato criterio de la cuota depréstamo no mayor al 30-35% de ingresos y préstamo no superior al 80% de la tasación realista.

La aversión al riesgo también ha producido un desplome de la renta fija, especialemente en el caso de la de los bancos. Dado el riesgo de quiebra de la mayoría de entidades financieras mundiales, los precios de su renta fija caen al mismo ritmo que suben sus CDS.

Todo ello son factores que favorecen la caida de los precios de activos financieros e inmobiliarios.

A nivel de consumo, podemos guiarnos por variosíndices que nos pueden ayudar a predecir la inflación futura.

Uno de ellos es el precio del petróleo, que todos sabemos que desde los más de 140$ que tocara el año pasado, ahora está a poco más que 40$. Bien es cierto que esos 40$ son bastante más de lo que se pagaba hasta hace no muchos años, pero significa una menor presión inflacionista respecto a los recientes precios.

Otroíndice interesante de cara a la evolución de precios es el Baltic Dry Index, que nos marca el precio del transporte marítimo para la carga seca. Como vemos, sencillamente se ha desplomado tras una subida espectacular durante los últimos años.

Y como no, el CRB, elíndice de las materias primas, que también nos indica caída de precios debido al desplome de la demanda.

Un muy buen indicador adelantado de la inflación es el ISM de precios pagados, el cuál también está cayendo fuertemente.

Todos ellos nos indican presión a la baja para los precios, si bien ni el petróleo ni la mayoría de las materias primas están en niveles tan bajos como parece indicar su reciente desplome. Vemos cómo históricamente han estado más baratas de manera sostenida a lo largo de los años.

En base a todo esto parece obvio diagnosticar una clara deflación futura.

En cambio, si vemos en el siguiente gráfico la base monetaria de EEUU, con Bernanke como campeón mundial en el deporte de tirar dinero desde helicópteros, nos puede provocar auténtico pánico la inflación potencial que se podría generar.

Hoy por hoy no nos debe preocupar ese excepcional incremento de la masa monetaria, pues al estar los mercados congelados, el dinero no fluye y por tanto no puede dar lugar a inflación. No obstante, si se normalizase la situación, el potencial de inflación es tremendo. Los bancos centrales no deberían descuidar el gran riesgo que se corre de no actuar con contundencia drenando liquidez si el comportamiento de los mercados volviese a la normalidad.

¿Con qué nos quedamos entonces?, ¿Deflación o hiperinflación?

Nos fijaremos en una pista importante para ayudarnos a llegar a una conclusión. En EEUU (y en la mayoría de países europeos) el tesoro vende bonos con protección frente a la inflación. Estos bonos actualizan su nominal y su cupón en función de la evolución de la inflación. El interés ofrecido es menor al de un bono ordinario, y la diferencia entre ambos debe coincidir aproximadamente con la inflación esperada. A la diferencia de rentabilidad entre la ofrecida por el bono tradicional y la rentabilidad real (sin inflación) del TIP se le denomina TIPS spread. A continuación un gráfico del TIPS spread a 10 años:

Vemos como habitualmente existía un spread entre ambos bonos, que venía a ser la inflación que el mercado esperaba. Sin embargo, en este momento el mercado dice que no espera inflación para los próximos 10 años. Esta información que nos proporciona el mercado podría estar distorsionada por un exceso de demanda de bonos tradicionales, el habitual de los institucionales, pero el caso es que resulta curioso que el mercado prácticamente esté descontando deflación para los próximos 10 años.

Vamos a ver si sucede lo mismo con las emisiones a 30 años.

Increíble. Frente a las correlaciones del pasado, hoy el mercado de bonos desprecia totalmente la posibilidad de inflación para los próximos 30 años. ¿Se equivocará el mercado esta vez?

Y con esto y viendo los gráficos de la masa monetaria mundial, dejemos de hablar de oro y pensemos... ¿cuánto puedo comprar con 6000 euros? ¿y dentro de 10 años? puedo firmar donde se quiera que en 10 años compraré más (seguro que inmensamente más) con 3,5 onzas de oro (mas o menos 6.000 €) que con los billetes, y al ritmo que se están imprimiendo es posible que en 1 año y no en 10..

Sería útil informarse de lo que currió en Alemania en 1914-1923.. se financió la 1ª guerra mundial fabricando una burrada de marcos, y luego se esperaba compensarlo con las ganancias tras una guerra triunfal.. al principio todo iba bien pues con el miedo de la guerra la gente atesoraba los billetes y no fluía la masa monetaria...como no fluía y no parecía que hubiera inflación...se fabricaron mas mas y mas marcos alemanes...hasta que se perdió la guerra y no hubo la ganancia esperada, sino una compensación a los vencedores brutal e injusta que arruinó el país (os suena?si si, esta vez le tocó a Alemania devolver una deuda inasumible, terminó de pagarla hace dos años).. y entonces la gente comenzó a gastar el dinero ahorrado...que se juntó con que al gobierno se le ocurrió pagar la deuda de guerra fabricando toneladas de billetes y....el resto creo que todos lo conocemos...por cierto, el antisemitismo se disparó aquí al ser ellos los que más oro tenían atesorado, algunos se hicieron con barrios enteros por unas pocas onzas...

Espero que se pueda ver el paralelismo... la masa monetaria es inmensa y crece exponencialmente día a día pero los gobiernos la atesoran (principalmente el dólar) como valor refugio... en cuanto esa masa comience a circular preparaos para lo que viene...tras una deflacción temporal viene una hiperinflacción mundial que puede llevarse a todas las divisas por delante (puede, no es seguro) a menos que drenen ese exceso de liquidez, pero al contrario... lo hinchan cada vez más... cada generación de personas ha visto un coplapso económico casi total.. salvo en el s XIX cuando las divisas estaban ligadas al oro de verdad, no de coña como a ppios de l s XX.

¿Qué ocurrirá entonces? lo de siempre cuando colapsa una divisa..creación de una divisa nueva, sana, posiblemente mundial y posiblemente ligada a oro de alguna forma..la gente si confiará en esta moneda y volveré a jugar en bolsa...

Por cierto, un consejo interesante... si los indicios siguen tan claros como parece y vemos avecinar la hiperinflacción de precios y salarios sería muy interesante apalancarnos en bienes raíces, pues al subir precios y salarios (mucho más precios que salarios naturalmente) y mantenerse el préstamo que contratamos la hipoteca del bien que hemos comprado se pagará con la gorra...

perdón...4,5 onzas equivale a 6000 € hoy, no 3,5...

"creo que es bueno poner información de un medio objetivo"

Sí, por aquí se conoce a eduenca, hace tiempo que no se le ve, daba suerte en el hilo del oro. ¿No será usted por un casual? En fin, que si tiene que bajar, que baje, ¿eh? Saludos y dígale al analista, si le ve, que se pase por el foro, se apreciará en lo que vale sus impresiones.

No..lo encontré buscando un gráfico de masa monetaria USA para incluirlo en la exposición, pues es impresionante...pero no se colgar gráficas.. :ouch:

Saludos

....

Por cierto, un consejo interesante... si los indicios siguen tan claros como parece y vemos avecinar la hiperinflacción de precios y salarios sería muy interesante apalancarnos en bienes raíces, pues al subir precios y salarios (mucho más precios que salarios naturalmente) y mantenerse el préstamo que contratamos la hipoteca del bien que hemos comprado se pagará con la gorra...

El problema que veo es que cualquier propiedad registrada dentro de un estado quebrado es susceptible de ser abusivamente gravada hasta la extenuación.

No digo ya nada un inmueble que no puedes sacar del país, ni llevarlo al desguace.

.

Hola a todos, mabv1976, vamos tio, un simple impr pant, y luego lo pones en un doc y listo lo subes, venga compartenos esa imagen.

Hola a todos, mabv1976, vamos tio, un simple impr pant, y luego lo pones en un doc y listo lo subes, venga compartenos esa imagen.

Parece que lo he conseguido...

Por una parte aparece la m3 de los USA....acorazona...y con la QE3 esto va más..

Las otras gráficas son la m2 de (izquierda a derecha, arriba y abajo):

USA China
UE Japón
GBretaña India

Y eso que la M2 no recoge como la M3 la liquidez real..

Por cierto, los que dicen que la compra de bonos de la UE a España y demás países con problemas no va a generar inflación porque se va a reabsorver...
a ver.. eso lo dicen porque se van a comprar activos que en sí no valen nada y son casi ilíquidos, por lo que no se genera nueva masa monetaria..pero hacen que la que existía si se mueva porque ahora es un activo líquido de verdad y no quebrado e inservible.. por eso Alemania está en contra de esta medida, y ellos son los primeros que quieren que salgamos de la crisis, tienen junto a Holanda gran parte de sus planes de pensiones y ahorros bancarios metidos en deuda de PIG´s :cook:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.957
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver