Cómo se mueve la bolsa

• Autor del tema Autor del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Fruta
75.615
Lugar
Madridlandia
Llevo un mes observando la bolsa en intradía, observando cómo se ha movido desde la apertura hasta el cierre, y me he dado cuenta de que el funcionamiento consiste en que a la apertura pega un subidón o bajón que va a ser la mayor parte de lo que va a subir o bajar esa acción o índice en todo el día. El resto del tiempo o está languideciendo, o se pone a corregir el movimiento de la apertura despacito hasta desandarlo en buena parte para luego languidecer.

Por ejemplo, el día 30 Tesla cerró en sobrecompra y ya me olía que iba a abrir con un hueco rellenito a la baja, y así ha sido. Ahora sigue bajando porque es Tesla que está muy bajista, pero ya no pega los meneos bajistas de la apertura. Otras han bajado fuerte en la apertura y se quedan paradas.

Otra cosa es ante ciertas noticias le pegan un buen meneo y luego o languidece o se produce una corrección de buena parte de ese meneo, para después volver a languidecer en zona de sobrecompra o sobreventa para tener así la excusa de pegarle otro buen meneo en la apertura del día siguiente.

Esto me parece una golfería, como muy manipulado, y en mi "inocencia" me gustaría que el movimiento debería estar más equilibrado durante la sesión.

A lo mejor es que se ha tratado de diciembre, mes con poca actividad, pero sospecho que el resto del año va a ser igual.

Última edición:
De arriba a abajo y viceversa; lateralmente solo de izquierda a derecha..

Yo creo que ni los profesionales saben que hacer. Es una locura. Sube pero baja, baja pero sube. Suerte a los que entren. Eso si, el stop hay que alejarlo bastante si no quieres que te lo destrocen, por lo menos en el SP

Lo veo más bien como un rebote típico después de estar 1 año bajando, tampoco había que hacer muchas cuentas tras el 2020, lo que yo creo es que pasarán unos cuantos meses lateral para definitivamente trasladarse la desgracia al mercado "real" y la bolsa empiece a subir, por la propia "ilógica" de esta y las maquinitas de altafrecuencia. El mercado de las criptos prometía no ir de la mano con el mercado general pero mira por dondeel guantazo que se ha llevado todos los mercados a la vez

Si miras un gráfico del S&P500, verás que no es exactamente como dices, si todo el movimiento del día se produjera en la apertura, lo que veríamos en el gráfico es que únicamente habría gaps (huecos) por los movimientos que mencionas en la apertura y las velas serían muy parecidas a los dojis:
You must be registered for see images

Es decir, que aunque hubiera movimiento durante la sesión tanto la apertura como el cierre estarían muy cercanos. Y aunque es cierto que podemos identificar a velas no es lo más frecuente.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si bien es cierto que durante el mes de diciembre los cuerpos de las velas son más pequeños, pero yo apostaría más bien a motivos psicológicos de los operadores. El movimiento de las acciones se ha concentrado en algunas muy concretas, principalmente aquellas que habían caído mucho y que por Window Dressing o bien por motivos fiscales los operadores han decidido liquidar. Por otro lado, fechas cercanas a navidad, los operadores con pocas ganas de líos e intentar cerrar de la mejor manera posible el año no invitan a operaciones arriesgadas, teniendo en cuenta que se sabe el que el volumen es mucho más bajo y por lo tanto la falta de grandes contrapartidas.

Por otro lado, dos incisos más, velas con pequeños cuerpos suelen vincularse a velas de incertidumbre, y creo que más incertidumbre de la que tenemos ahora es difícil tener, además de que el mercado americano suele ser el más desvinculado al resto de mercados, es decir, a la bolsa de EEUU le suele sudar bastante lo que pase por ejemplo en Europa, pero ahora estamos en un momento diferente, con por ejemplo el tono hawkish en la última reunión del BCE, o el cambio del rango de cotización de los bonos del BOJ, que afectan directamente a los bonos americanos, y actualmente uno de los activos que más afectan a la renta variable no deja de ser la rentabilidad de los bonos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si miras un gráfico del S&P500, verás que no es exactamente como dices, si todo el movimiento del día se produjera en la apertura, lo que veríamos en el gráfico es que únicamente habría gaps (huecos) por los movimientos que mencionas en la apertura y las velas serían muy parecidas a los dojis

No es así. El grueso del movimiento se produce en la apertura. Unas veces deja hueco y otras no. Una veces desanda buena parte del camino inicial y otras no (esto no son dojis), y cierra dejando listo lo que va a pasar en la apertura del día siguiente, con sobrecompra o sobreventa.

Otras veces hay huecos "invisibles". Por ejemplo, si un día algo cierra a 115, y al día siguiente abre a 114 y cierra a 115, esa vela será alcista pero ha cerrado al mismo precio que la sesión anterior y la mayor parte del alza la ha dedicado a cerrar el hueco bajista de apertura que no verás en el gráfico en ese marco temporal. Eso hace posible que dos velas rojas o verdes seguidas cierren en el mismo nivel a pesar de ser las dos alcistas o las dos bajistas: Porque abren con hueco que cierran durante la sesión. Y a esos huecos "invisibles" hay que sumar los que se ven en el gráfico, que son unos cuantos.

Otras veces pega un subidón o bajón en medio de la sesión porque dan alguna noticia importante, pero sólo unas dos veces el mes anterior. Y la mayor parte del tiempo languideciendo. Espero que a partir de ahora haya más movimiento.

Por cierto, hoy, de nuevo, ha hecho un movimiento brusco al principio.

Ok, tienes razón que no sólo serían gaps, ya que si abre con gap para luego corregir el movimiento inicial (que era contrario a la tendencia no será gap). Pero es que si realmente no se hiciera nada durante la sesión y sólo se produjera el movimiento inicial y luego cerrara prácticamente donde abrió eso si que serían dojis que fue lo que entendí que te referías al mensaje inicial. Pero si dices que a veces se desanda el movimiento y otros no, entonces lo único que has observado, corrígeme si me equivoco, es que en la apertura se produce gran parte del movimiento.

Esto muchas veces sucede, pero en este momento mucho más que de costumbre, hay varios motivos, tienes una que te mencionaba a que se hace más casos de lo que sucede fuera de EEUU (por lo tanto en horario de Europa y Asia), y la segunda, que hoy precisamente ha pasado eso, es que estamos en un mercado tremendamente reactivo a los datos macro, es decir, datos de inflación, empleo, PMIs, etc... es lo que más afecta a los movimientos del mercado.

Y la mayoría de estos datos de publican justo antes de la apertura, pues por ejemplo que hoy se han publicado los datos de empleo que se publican justo antes de la apertura (14:30), igual que ayer que se publicaron datos de la balanza comercial y desempleo justo antes de apertura (14:30). El jueves de la semana que viene tendrás datos de IPC justo antes de la apertura, o el viernes de la semana que viene tendrás por ejemplo las expectativas del consumidor e inflación a largo plazo que lo harán a las 16:00 (justo después de la apertura).
Datos que ofrecerán volatilidad y probablemente grandes movimientos antes y después de su publicación.

Seguramente habrá otros motivos, por lo que si alguien quiere aportar más, seguro que serán interesantes.

Pues mirad el Nasdaq 100 al cierre.

Vaya pasada. Y la cotización ni se inmuta.

Enviado con una tanza y un yogurt

No es así. El grueso del movimiento se produce en la apertura. Unas veces deja hueco y otras no. Una veces desanda buena parte del camino inicial y otras no (esto no son dojis), y cierra dejando listo lo que va a pasar en la apertura del día siguiente, con sobrecompra o sobreventa.

Otras veces hay huecos "invisibles". Por ejemplo, si un día algo cierra a 115, y al día siguiente abre a 114 y cierra a 115, esa vela será alcista pero ha cerrado al mismo precio que la sesión anterior y la mayor parte del alza la ha dedicado a cerrar el hueco bajista de apertura que no verás en el gráfico en ese marco temporal. Eso hace posible que dos velas rojas o verdes seguidas cierren en el mismo nivel a pesar de ser las dos alcistas o las dos bajistas: Porque abren con hueco que cierran durante la sesión. Y a esos huecos "invisibles" hay que sumar los que se ven en el gráfico, que son unos cuantos.

Otras veces pega un subidón o bajón en medio de la sesión porque dan alguna noticia importante, pero sólo unas dos veces el mes anterior. Y la mayor parte del tiempo languideciendo. Espero que a partir de ahora haya más movimiento.

Sabiendo todo esto, imagino que nos escribes desde tu yate, mientras con una mano te metes una dosis de poleo de coca y con la otra empujas la cabeza de una buena fruta contra tu banana.

Veamos ahora el rendimiento acumulado de dos estrategias:

"intraday" va en largo en la apertura, y se mantiene hasta el final del día, y es plana durante la noche
"overnight" se pone largo al cierre, se mantiene durante la noche y cierra en la apertura del día siguiente.

You must be registered for see images

Vemos que la mayor parte de nuestra rentabilidad a lo largo de todo el ciclo procede de mantener la exposición a las acciones durante la noche (línea verde). De hecho, la rentabilidad total del SPY intradía desde el año 2000 ha sido negativa. Esto es bastante notable.
También vemos que la mayoría de las pérdidas recientes de las dos últimas semanas se han producido durante la noche.
Y que la mayoría de las recientes ganancias de las últimas semanas han sido intradía.

Creo que se llama "dias festivos" y también "rotación del eje terrestre" pero no me hagas mucho caso 🙂

Diferentes zonas abren diferentes bolsas en diferentes paises que producen esos "saltos bruscos" de los que hablas.
Fijate en el volumen al cierre del día anterior en una gráfica de 5 minutos.

Alguien está robando la cartera. Imagino que son fondos de cobertura.

Enviado con una tanza y un yogurt

Acabo de ganar un 20% en 2 minutos con el meneo en el S&P 500 a la baja tras publicarse el dato de inflación a las 14:30. Estaba muy sobrecomprado en todos los marcos temporales, así que sólo podía bajar, y así ha sido, pero para conseguirlo he tenido que poner una orden de take profit aproximada que ha entrado. Lo he visto en directo y ha sido la leche la velocidad y el volumen que le han metido en esos 2 minutos.
😀

Ha vuelto a rebotar y se ha vuelto a meter en sobrecompra pero ya no me he atrevido a meterme porque se mueve muy deprisa y de hecho ha corregido. Tendré que buscar otra oportunidad más adelante.

Ahora viene la "apertura oficial" a las 15:30. El horario real de negociación del S&P 500, no disponible en todos los brókers ni en TradingView, es de 00:00 - 23:00 hora española.

Acabo de ganar un 20% en 2 minutos con el meneo en el S&P 500 a la baja tras publicarse el dato de inflación a las 14:30. Estaba muy sobrecomprado en todos los marcos temporales, así que sólo podía bajar, y así ha sido, pero para conseguirlo he tenido que poner una orden de take profit aproximada que ha entrado. Lo he visto en directo y ha sido la leche la velocidad y el volumen que le han metido en esos 2 minutos.
😀

Ha vuelto a rebotar y se ha vuelto a meter en sobrecompra pero ya no me he atrevido a meterme porque se mueve muy deprisa y de hecho ha corregido. Tendré que buscar otra oportunidad más adelante.

Ahora viene la "apertura oficial" a las 15:30. El horario real de negociación del S&P 500, no disponible en todos los brókers ni en TradingView, es de 00:00 - 23:00 hora española.
Eso esta muy explotador.

Ahora abre un hilo con tus movimientos, colocando lo que vas a hacer antes de hacerlo, y en un año vemos lo bien o mal que te ha ido.

SIN ACRITUD, éste tipo de comentarios es como cuando yo hablo de la modelo que me trinc olvidando convenientemente a las tias mas antiestéticas que también me he trinc.

Eso esta muy explotador.

Ahora abre un hilo con tus movimientos, colocando lo que vas a hacer antes de hacerlo, y en un año vemos lo bien o mal que te ha ido.

SIN ACRITUD, éste tipo de comentarios es como cuando yo hablo de la modelo que me trinc olvidando convenientemente a las tias mas antiestéticas que también me he trinc.

Hay que ver. No pasas una. Para una vez que presumo de algo, por la alegría que me llevé sin tener que esperar días o semanas.
bailongo:

A lo mejor abro un hilo sobre tráding de noticias. Veo potencial a esto. Aunque si lo abro yo seguro que no escribe nadie, así que no sé. Sigo investigando si puedo aprovechar de manera habitual este tipo de noticias.

Se me olvidaba, que no está bien ser así de chapucero, y hay que aclararlo:

La apertura oficial a las 15:30 es la del mercado de contado, el que pondera las famosas 500 empresas yanquis, pero el mercado de futuros del S&P 500 y por lo tanto, de CFD sobre dichos futuros, es el que funciona 23 h./día.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver