Mi hermano acaba de divorciarse por sopresa para la familia de forma traumatica, como ya sabeis muchos hoy en dia, ha quedado totalmente esquilmado. La situacion me ha hecho pensar bastante, porque al igual que mi hermano yo tambien tengo el sustento de la familia sobre mis hombros y en caso de que en un futuro algo se torciera saldria igualmente destrozado.
He pensado que siendo yo el que mantiene a la familia, mi muyer no trabaja por temas de salud, deberia guardar una parte del dinero mes a mes en un fondo de reserva de emergencia.
La pregunta es la siguiente: ¿Existe algun metodo por el cual se pueda apartar dinero fuera del alcance de tu muyer ante un caso de divorcio (tanto separacion de bienes como gananciales)?
Imagino que muchos direis que guardar efectivo, pero ¿hay otras maneras? No tengo ni idea, cuentas en el extranjero o algo asi.
La idea es poder tener una reserva para una hipotetica ruptura, y una vez este consumada la ruptura legalmente, poder disponer de ese dinero sin verse amenazado por reclamaciones de tu expareja.
Creo que es un tema que puede ser interesante para muchas personas.